Nuevo atentado contra Galicia Bilingüe
Redacción | Publicado el 8 Junio, 2009 |
Coincidiendo con el anuncio de Feijoo de llevar adelante una encuesta entre los padres sobre sus preferencias idiomáticas en la enseñanza gallega, los separatistas gallegos han vuelto a dejar claro que para ellos la lengua no es un instrumento de comunicación ni cultural, sino un arma para aislar a los gallegos del resto de España.
Los radicales pretenden imponer el gallego usando la violencia si es preciso y eliminando cualquier atisbo de libertad en la sociedad gallega. Por ello su principal objetivo es la asociación que defiende la libre utilización de cualquiera de las dos lenguas oficiales y propias de Galicia, el español y el gallego. Galicia Bilingüe ya ha sido objeto de acoso por parte de estos grupos violentos en repetidas ocasiones, hasta el punto de no poder realizar actos públicos sin protección policial. Un signo evidente de las consecuencias del nacionalismo desnortado que padecemos en España.
En esta ocasión la urbanización en que reside Gloria lago, presidenta de Galicia Bilingüe ha aparecido repleta de pintadas insultantes y amenazantes. En concreto, en el acceso a su edificio apareció dibujada una diana con su nombre al lado y un símbolo “que hace referencia a Resistencia Galega”. En otra pared, los violentos, entre otras pintadas, escribieron las frases “En Galicia, en galego” o “Gloria Lago, fascista”. También su coche particular fue atacado, rompiendo ventanillas así como rociado con pintura naranja y negra. También en una pared del centro educativo en el que imparte clases, el instituto San Tomé de Freixeirode Vigo, apareció el lema “Avante á Resistencia Galega”.
Finalmente, en el aparcamiento de este centro, el automóvil de un compañero de Lago amaneció plagado igualmente de pintadas. Se da la circunstancia de que este coche es semejante al que habitualmente utiliza el vicepresidente de Galicia Bilingüe, José Manuel Pousada, que trabaja en el mismo instituto y que ya fue objeto de otro atentado el pasado verano.
Se da la circunstancia de que hasta la fecha las numerosos denuncias por los ataques sufridos por Galicia Bilingüe no han dado fruto alguno, ya que ningún responsable de este tipo de grupos radicales ha sido procesado por sus actos violentos, ni se ha adoptado medida alguna para su desarticulación.
Marcadores