Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...
He aquí una sobrada muestra de la sinrazón de este país:
TERUEL: 14.804 km² (2,93%) • Población total : 136,260 hab. (datos 2014)
SORIA: 10.306.42 km2 (2,04% de España) • Población total: 90,040 hab. (datos 2016)
ZAMORA: 10.561 km² • Población total: 177 404 hab. (datos 2017).
Totales: 35.671 km cuadrados y 403.704 habitantes (promedio de habitantes por kilómetro cuadrado: 11'3)
Hagamos de ellas una reserva natural.
MADRID: 8021,80 km² (1,6 %) Población (2015)• Total: 6 377 364 hab. • Densidad: 806 hab/km²
Aquí todo asfalto y todo "ciudá".
Y la fauna de Los Picos de Europa nos la llevamos a las tres provincias, para que aquellos montes y sus caminos queden a disposición de excursionistas y senderistas que todavía no se han enterado que la Naturaleza es entera y no a partes y, por tanto, hay que respetarla al completo, y quien no esté dispuesto, ¡hala! a jugar a la petanca en el parque de su barrio que es sitio seguro con gorriones, palomas y gatos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores