Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

Iniciado por
raolbo
Ciertas excentricidades animalistas en la extrema derecha vienen del entorno de CEDADE y sus restos, es ese nazismo "new age" que se recrea con imágenes mentales de ninfas rubias danzando desnudas por los bosques, viviendo en chozas, cabañas, cultivando hortalizas y hablando con los bichos. Su visión del mundo se corresponde a una especie de poblado "hippie" con barniz problanco y música de Wagner de fondo. En Burbuja hay varios de éstos, y supongo que encima deben ser vegetarianos.

Nada de lo anterior lo digo por los que aquí escriben, claro está.
Se ha entendido perfectamente.
Pero vamos, que con el tema de los osos no veo ningún problema a la actuación del conductor, la verdad. Disminuyendo la velocidad o parando se exponían más fácilmente a un ataque.
Ante cualquier animal asustado (excluyo conejos, liebres, gorriones, etc.), lo prudente y lo sensato es no pararse y todavía menos intentar "calmar" al animal. En EEUU donde hay muchísimos más osos que aquí, y de varias especies, si suelen darse situaciones de ataques, pero más por la conducta de unos cuantos descerebrados que por la actitud de los animales, muchas veces curiosas o buscando comida fácil (¡esos turistas!), y en YOU TUBE suele haber bastantes vídeos al respecto. Pero después de haber visto a un pirado arrastrándose por el suelo en algún punto de África para acabar asustando a un león con un rollo de papel higiénico, o el de otro zumbado en el Parque Krüger de Sudáfrica bajarse del coche a filmar una manada de leones para terminar, ante el espanto de su familia, despedazado, creo que ya no necesito mayores pruebas de la total e incongruente debilidad mental de algunos "humanos".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores