Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Sistemas de parentesco y el invento actual

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Sistemas de parentesco y el invento actual

    Hasta ahora hemos estado acostumbrados a la familia nuclear: papá, mamá, hermanos..., porque en ella hemos nacido, aunque también a una cierta forma devaluada de familia extensa: abuelos, tíos, primos, etc., y que está devaluada desde que se terminaron los mayorazgos y ya no vivimos todos juntos en torno a una "casa" o "linaje" o línea de parentesco, al menos en España, y figuras similares en otros países, pero que fueron la forma general en la sociedades antiguas y que se basaban en el clan dando lugar a la tribu. Y dentro de esta última idea general, ha habido y sigue habiendo, una pluralidad de formas parentales que a nosotros nos pueden resultar más o menos extrañas, pero que son igualmente históricas. De su estudio y conocimiento se ha ocupado ya largamente la Antropología Social a través de una categoría empírica denominada Sistemas de parentesco y familia.

    file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-MatrimonioYFamilia-5084800%20(1).pdf

    (No sale el enlace, por lo que a quien esté interesado le recomiendo que lo busque empleando estos criterios: tipos de parentesco a lo largo de la historia y en el mundo)

    Pero desde hace unas dos décadas particularmente, hemos venido asistiendo a la imposición ideológica de unas supuestas relaciones que no existen ni histórica, ni social, ni biológicamente. Dentro de esas formas raras postmodernas (¿¿¿¿¿¿¿) tenemos:

    Híbridos,
    Swingers.
    Múltiples.
    Poliamorosas.
    Flexisexuales.


    Y sí se analizan uno a uno, lo cierto es que la mayoría han existido siempre, sólo que con otros nombres no tan "floridos", con muchísimo menos cinismo, y en algunos aspectos propios de otras culturas diferentes a la nuestra. Pero que algunos "espabilaos" han sabido cómo explotar socioeconómicamente esas peculiaridades que se daban en otros pueblos y, asociándolas con todo el mantra LGTBI de ideología de género, han ido colando como sí de situaciones naturales, admisibles por tanto, se tratase. Cuando se trata de imposiciones artificiosas a las que inexplicablemente nadie pone coto.

    No cabe duda de que afecta principalmente a la cosmovisión occidental, cuyo fundamento es el Cristianismo, pues la imagen, modelo e institución que tenemos de familia es esencialmente cristiana, modelo cuestionado por un aneurónico que afirma tratarse de un error histórico societario, tal como veremos más abajo. Todas estas imbecilidades, cuyo único interés radica en como fornicar más y entre muchos, es decir, promiscuamente, al único modelo de familia que ataca es precisamente al cristiano. Todas estas pretendidas relaciones postmodernas, muchas de base o fundamento desde la mismísima Prehistoria, no son sino formas adulteradas de poligamia y de poliandría. Y lo que llama la atención de los medios, es que desde estructuras de poder, fundamentadas en mayorías, se destinen medios y fondos por parte de grupos e individuos esperpénticos, tóxicos, raros o frikis, exóticos en cualquier caso, para que logren lo que se consideran como éxitos estas formas cínicas de manipulación cuando, en realidad, no representan sino una manifiesta decadencia del mundo: las formas contemporáneas de Sodoma y Gomorra. Y esto es otra muestra más de la depravación y degeneración existente en todas partes y a nivel de todas las esferas.


    DEGENERACIÓN EN MASSACHUSETTS

    La ciudad de Massachusetts aprueba el poliamor, la consecuencia inevitable del «matrimonio» homosexual


    Una vez que comenzamos a aceptar el matrimonio en esos términos, «esas redefiniciones no tienen un punto de detención basado en principios». Y dan pie a muchas desviaciones en la relaciones humanas.

    5/07/20

    (LifeSiteNews) A principios de este año, un republicano de Utah presentó un proyecto de ley para despenalizar la poligamia y recibió el consentimiento unánime casi inmediatamente de un comité clave del Senado.

    Aunque pueda resultar sorprendente, una vez que el matrimonio se redefinió y se colocó en una panoplia de arreglos románticos moralmente aceptables, era solo cuestión de tiempo antes de que el número de parejas significara tanto como el sexo de las parejas, es decir, nada. Incluso quienes viven en concubinatos promiscuos pueden exigir que el gobierno respalde y apoye financieramente sus arreglos sexuales.

    La palabra «familia» ahora no tiene un significado fácilmente disponible, y como tal, los postes de meta están cambiando en consecuencia. El 1 de julio, el New York Times informó, el Ayuntamiento de Somerville, Massachusetts, «ahora otorga a los grupos poliamorosos los derechos de los cónyuges en el matrimonio, como el derecho a conferir beneficios de seguro médico o hacer visitas al hospital». El concejal JT Scott, quien notó con orgullo que esta fue probablemente la primera ordenanza municipal de este tipo en el país (aunque seguramente no la última), intentó fingir que esto era simplemente un reconocimiento de las grandes familias extensas que alguna vez fueron tan comunes.

    «La gente ha estado viviendo en familias que incluyen más de dos adultos para siempre», dijo Scott. «Aquí en Somerville, las familias a veces se ven como un hombre y una mujer, pero a veces parece que dos personas en la cuadra piensan que son hermanas porque han vivido juntas para siempre, o a veces es una tía y un tío, o una tía y dos tíos, criando dos hijos». Dejando a un lado ese galimatías, Scott dice que conoce «al menos dos docenas de hogares poliamorosos en Somerville», una ciudad de solo 80,000 habitantes. Por lo tanto, para él la demanda de reconocimiento formal de fornicación era apremiante.

    En Twitter, Ryan T. Anderson, erudito y autor de «What is Marriage and When Harry Became Sally», señaló que esto había sido inevitable. Él y otros, habían predicho esto antes de la decisión de Obergefell en 2015: «Si la ley redefine el matrimonio para decir que el aspecto masculino-femenino es arbitrario, ¿qué principio quedará para retener la monogamia? Si la justicia exige redefinir el matrimonio para incluir a la pareja del mismo sexo, ¿qué pasa con el problema? El amor es igual al amor, después de todo».

    «Una vez que la ley y la cultura dice que el aspecto masculino-femenino del matrimonio viola la justicia y la igualdad», agregó Anderson, «no hemos 'expandido' el matrimonio, hemos redefinido fundamentalmente lo que es. Y esas redefiniciones no tienen un punto de detención basado en principios».

    El Ayuntamiento de Somerville aprobó la moción por unanimidad, y el autor de la ordenanza, Lance Davis, incluso intentó defenderla en términos libertarios. «No creo que sea el lugar del gobierno decirle a la gente qué es o no una familia», dijo al New York Times. «Definir familias es algo que históricamente nos hemos equivocado bastante como sociedad, y no debemos continuar tratando de hacerlo... Según las conversaciones que he tenido, el aspecto más importante es que la ciudad está reconociendo legalmente y validando la existencia de las personas. Esa es la primera vez que esto sucede».

    Y en lo que respecta a Davis, cuanto más, mejor. Si veinte personas se acercan a la ciudad buscando registrarse como una asociación doméstica colectiva, Davis se enorgullece de facilitar eso. «Yo digo, bueno ¿y si lo hacen?» dijo. «No veo ninguna razón para pensar que es más un problema, que dos personas».

    Afirma que este nuevo «estado» de cosas ha creado una serie de nuevas oportunidades para las personas, y Scott dice que «ha estado inundado de llamadas y mensajes todo el día, incluso de abogados interesados ​​en buscar una medida similar a nivel estatal o federal». «Debido a que la ordenanza no especifica que una relación romántica es necesaria, algunas personas ya han considerado usarla para asociarse platónicamente». Como observó el New York Times:

    El estado les permitiría comprar una casa juntos y compartir beneficios, como el seguro de salud, pero también tener parejas románticas externas, o agregar un tercer «compañero de anidación» si lo desean. La Sra. Taylor dijo que habían retenido por mucho tiempo el registro como parejas domésticas porque el lenguaje que usaba su lugar de trabajo parecía requerir que fueran parejas románticas. «Eso no se ha sentido bien, por lo que no lo hemos hecho», dijo. Somerville sale y dice: «Ahora, la familia puede ser muchas otras cosas, además de solo dos personas».

    Una vez más, un organismo gubernamental está apoyando una nueva definición de familia y haciendo una declaración moral en el proceso. Al afirmar que no sabemos qué es una «familia», afirman que no podemos saber qué es una familia, y que, por definición, significa que es lo que usted quiere que sea. Después de todo, si el género es fluido, ¿por qué no el matrimonio?


    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38083


    Así lo dicen ellos, ayuntamiento y grupos marginales de degenerados y punto en boca. Pues lo siento, pero yo digo justamente lo contrario, empezando por negar la legitimidad de dicho ayuntamiento. ¡Menos coñas, que ya está bien! pues si ellos discuten todo el fundamento cristiano de la Historia y Cultura de Occidente, hay que discutirles a ellos por su depravación moral, mental, legal, anacrónica y cavernaria.
    Última edición por Valmadian; 06/07/2020 a las 14:28
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 36
    Último mensaje: 15/10/2014, 20:51
  2. Sistemas operativos: ¿cuál es el mejor?
    Por Nicus en el foro Informática
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/12/2012, 12:45
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2010, 12:43
  4. El Mate: ¿un invento católico?
    Por Defensor_fidei en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2010, 03:58
  5. Sistemas de creencias
    Por Erasmus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2007, 06:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •