Los otros “cómplices” de Picardo, por ejemplo apoyando la actual gestión del Real Madrid


El tema de Gibraltar se está tratando mucho estas últimas semanas. En su mayor parte de una forma muy deficiente, pero en ocasiones, como en los documentos que prepara el foro "Recuperemos Gibraltar" de una manera muy acertada.

Yo en esta ocasión sólo apunto un par de ideas, sin estructurar y desarrollar, pero que me parece interesante tener en cuenta.

La prensa recuerda constantemente la traición de Moratinos a la causa de la integridad de España con sus actuaciones sobre Gibraltar (y sus derivadas, como contrabando, fraude fiscal, delincuencia, perjuicios ecológicos, explotación laboral, etc... que sufrimos no teóricamente o en nuestro orgullo, sino personal, fisicamente, en nuestros bolsillos todos los españoles)

Peter Caruana, Miguel Ángel Moratinos y David Milliband

Pero todos nosotros podemos ser otros Moratinos con algunas acciones

Hay cientos de formas de facilitar que Gibraltar siga siendo una colonia británica y una muy principal es dándole viabilidad económica.

Un ejemplo paradigmático por ser muy popular:

Gibraltar es una colonia que se quiere consolidar porque no sólo no cuesta dinero a los británicos sino que lo dá y de una forma importantísima a través del juego.

Empresas como Bwin se llevan el dinero de los españoles pero no tributan en España (cuando eches en falta hospitales, arreglo de carreteras, guardias, becas, tu pensión sea una birria,... ahí tienes una de las razones)

Y estas empresas están operando como gibraltareñas.

Menos banderitas españolas en los partidos del Real Madrid y más presionar como asociados o aficionados para que se denuncie ese patrocinio

Cada vez que a tu hijo le regalas una camiseta del Real Madrid con el logo Bwin además de hacer el primo por pagar en vez de cobrar por hacer publicidad, estás consolidando la vergonzosa situación de Gibraltar




Además del Partido Popular y el Partido Socialista, con sus lamentables actuaciones polítcas, los Florentino Pérez de turno, que sin escrúpulos (no hablo ya de patriotismo) qçuieren sacar tajada económica de la situación son también parte del problema


Hace ya un año y medio sintetizaba bien la idea el artículo "¿Gibraltar español? Empecemos por Bwin y demás mafias" que me enviaron hace un tiempo:

"Mucha machada de que se va a acabar la broma, pero precisamente en España se ha tolerado el patrocinio gibraltareño del Real Madrid.

A cuenta del clásico de esta noche... Mucho afirmar que "esta broma se ha terminado" (el cortejeo de ZP a Gibraltar), pero las nuevas modalidades mafiosas del Peñón las paga España. Durante muchos años, siendo el juego online en España alegal, Bwin ha sido el patrocinador nada menos que del supuesto buque insignia del nacionalismo español: el Real Madrid.

Lo cual es, como mínimo ilegal, hasta el punto de que mientras el Real Madrid, como el Málaga o el Sevilla FC, han paseado por toda la geografía nacional el nombre de compañías de juego gibraltareñas que no podían operar en España, han tenido que obligarles a cambiar de camiseta cuando se desplazaban a países más decentes, me parece recordar que fue el caso en Alemania.

Así que menos bravatas y más hacer cumplir la ley. Claro que entremedias Bwin ya tiene licencia en España, por el mero trámite de abrir un dominio .ES; aunque por ejemplo en Portugal sigue siendo ilegal y se le ha expulsado de la liga de fútbol.

Pues pongan un poquito la lupa y verán qué pronto descubren que no es tan difícil pescar al delincuente cuando se disfraza de honrado comerciante.

La realidad es que España trata mejor a los mafiosos gibraltareños, porque el Reino Unido ha tenido que poner límites a la fuga de casas de juego por internet a Gibraltar: en UK tenían que pagar un porcentaje del pastón que gana, en cambio en la Roca basta con pagar una cantidad fija, mucho menor y por tanto ventajosa para las compañías, pero tambien para el gobiernillo mafioso de la Cueva de ladrones, que así puede financiarse a sí misma y de paso mantener la base militar sin costes para Ministerio de Defensa inglés.

Y esta vergonzosa situación, que a fin de cuentas es la que permite que siga existiendo la colonia -que desaparecerá si los ingleses tuvieran que volver a pagar por mantenerla- ¡la pagamos nosotros!, no sólo por el dinero que Bwin y las demás compañías sacan directamente a los españoles, sino porque nosotros -Real Madrid, Sevilla, Málaga, etc- somos la plataforma publicitaria con la que se presentan al mundo como lo que no son: empresas honradas.
----------------

Otro día trataremos otras empresas cómplices como las telefónicas, porque Gibraltar puede gestionar sus empresas registradas, el juego, etc.. porque tiene telecomunicaciones facilitadas desde España, con el consentimiento del gobierno.


---------