Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pescadores de la Línea sacan uno de los bloques de hormigón arrojados en Gibraltar

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,320
    Post Thanks / Like

    Pescadores de la Línea sacan uno de los bloques de hormigón arrojados en Gibraltar

    Los pescadores de la Línea sacan uno de los bloques de hormigón arrojados por Gibraltar



    Se trata de uno de los 70 bloques de 150 toneladas de peso que las autoridades gibraltareñas tiraron al caladero el pasado verano

    ABC




    Un buzo mostraba el pasado verano una bandera de España junto a uno de los bloques de hormigón arrojados al mar por Gibraltar



    El expatrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), Leoncio Fernández, ha informado de que, con ayuda de buzos profesionales, han sacado uno de los bloques de hormigón que el Gobierno de Gibraltar arrojó al caladero el verano pasado. Asimismo, ha indicado a Europa Press que ha acudido al juzgado a presentar una denuncia contra las autoridades gibraltareñas por el «acoso» sufrido durante esta acción reivindicativa.


    ABC






    Según detalla, uno de los bloques, de más de 150 toneladas de peso, ha sido arrastrado durante los tres últimos días hasta el término municipal de San Roque (Cádiz), habiendo culminado dichas tareas este lunes.

    Fuentes cercanas a la operación han indicado a Europa Press que el propio Fernández, que seguía la maniobra desde su barco, ha sido «acosado» por las patrulleras gibraltareñas, que, además, están en la zona del caladero en el que el Gobierno de Gibraltar arrojó 70 bloques el pasado verano impidiendo la pesca a los marineros de la Bahía de Algeciras.

    Este hecho se produce justo en el día en el que está prevista la llegada al Peñón de David Lidington, del Gobierno de David Cameron, y dos días antes de que una delegación de observadores de la Unión Europea (UE) se desplace a la zona para analizar la situación de las colas en el paso fronterizo.

    Los pescadores de la Lnea sacan uno de los bloques de hormign arrojados por Gibraltar - ABC de Sevilla

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,320
    Post Thanks / Like

    Re: Pescadores de la Línea sacan uno de los bloques de hormigón arrojados en Gibralta

    UNA VERGÜENZA MENOS PARA ESPAÑA . UNA VERGÜENZA MÁS PARA GRAN BRETAÑA.


    UNA VERGÜENZA MENOS PARA ESPAÑA
    UNA VERGÜENZA MÁS PARA GRAN BRETAÑA
    LA FUNDACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA (DENAES) RETIRA UN BLOQUE DE HORMIGÓN DE GIBRALTAR.

    DENAES asegura, tras reflotar un bloque de hormigón arrojado por Gibraltar, que “seguirá llevando a cabo acciones de reivindicación como la de hoy” para apoyar a los pescadores de la zona “a quienes el Gobierno de Rajoy ha abandonado”
    Tras varios intentos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil así como efectivos de los Gea, grupo especial de actividades subacuáticas, y otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado los miembros de DENAES, fundación para la Defensa de la nación española, han abandonado el puerto de la bahía de San Roque.
    En ese lugar miembros de la fundación, en colaboración de pescadores de la zona han reflotado este fin de semana un bloque que, según fuentes de la fundación “es un bloque dañino para el medio ambiente y para la economía de subsistencia de los pescadores locales”.
    Bloque de hormigón reflotado por DENAESBloque de hormigón reflotado por DENAES
    Asimismo con esta acción DENAES ha revindicado “la soberanía de Gibraltar” y ha denunciado “la situación ilegal que supone la colonia”.
    A lo largo de la mañana la fundación en defensa de la nación española ha tratado de impedir la vuelta al mar del bloque de hormigón. Varios de sus miembros se han lanzado al agua para evitar que las lanchas de Salvamento Marítimo remolcaran el bloque, mientras otros han presentado una denuncia en el juzgado de guardia para solicitar la paralización de cualquier movimiento del mismo.
    Finalmente DENAES se ha retirado de la bahía de San Roque no sin asegurar que volverán a la acción mientras el Gobierno siga desamparando a los pesadores de la zona. Además de “para defender la soberanía nacional y terminar con los bloques arrojados ilegalmente en aguas jurisdiccionales españolas”.
    La Fundación DENAES retira del mar uno de los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar | Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española

    NOTICIA DE LA VOZ LIBRE

    Algeciras (Cádiz).- El ex patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), Leoncio Fernández, ha informado de que, con ayuda de buzos profesionales, han sacado uno de los bloques de hormigón que el Gobierno de Gibraltar arrojó al caladero el verano pasado.
    Asimismo, ha indicado que ha acudido al juzgado a presentar una denuncia contra las autoridades gibraltareñas por el "acoso" sufrido durante esta acción reivindicativa.
    Según detalla, uno de los bloques, de más de tres toneladas de peso, ha sido arrastrado durante los tres últimos días hasta el término municipal de San Roque (Cádiz), habiendo culminado dichas tareas este lunes.
    Fuentes cercanas a la operación han indicado que el propio Fernández, que seguía la maniobra desde su barco, ha sido "acosado" por las patrulleras gibraltareñas, que, además, están en la zona del caladero en el que el Gobierno de Gibraltar arrojó 70 bloques el pasado verano impidiendo la pesca a los marineros de la Bahía de Algeciras.
    La Fundación para la Defensa de la Nación Española Denaes ha informado de que ha sido ella la que ha aportado los buzos para llevar a cabo la operación y ha denunciado que un carguero del Ministerio del Interior les ha robado posteriormente el bloque.
    Este hecho se produce justo en el día en el que está prevista la llegada al Peñón de David Lidington, secretario de Estado británico para la UE, y dos días antes de que una delegación de observadores de la Unión Europea (UE) se desplace a la zona para analizar la situación de las colas en el paso fronterizo.
    La Fundación Denaes saca del mar uno de los bloques de hormigón que arrojó Gibraltar




    LOS LEGÍTIMOS DE GIBRALTAR 1.502

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,320
    Post Thanks / Like

    Re: Pescadores de la Línea sacan uno de los bloques de hormigón arrojados en Gibralta

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cuando una noticia que parece positiva esconde lo que debiera ser una denuncia contra el Sistema que padece España



    Un buen acto simbólico y muy ingenioso como propaganda para Danaes.

    Hay que felicitar a quienes se les ha ocurrido.

    A todos nos gusta la noticia, pero es una anécdota que no debe esconder la sustancia grave que contiene

    En lo que debieramos fijarnos, con horror es que esta noticia contiene una muestra paradigmática de como está la España sometida al sistema

    La Guardia Civil ha detenido a los actores del hecho para proteger los intereses británicos en Gibraltar. Las Fuerzas del Estado Español, que se pagan con los impuestos de los españoles en contra de España y los intereses de sus ciudadanos, actuado como cipayas de los intereses foráneos

    Eso es lo que debiera destacarse de la noticia y denunciar al Gobierno responsable de ello.

    Anotaciones de Pensamiento y Critica

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/2013, 13:15
  2. Gibraltar, barrio de la La Línea
    Por Hyeronimus en el foro Gibraltar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2013, 12:51
  3. El secreto del lanzamiento de bloques de hormigón al mar
    Por Hyeronimus en el foro Gibraltar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2013, 13:06
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/11/2010, 23:09
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2008, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •