Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores4Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de jasarhez

Tema: Una obispesa para Gibraltar

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,808
    Post Thanks / Like

    Una obispesa para Gibraltar

    Una obispesa para Gibraltar




    JUAN MANUEL DE PRADA
    A Federico Trillo, embajador de España ante la pérfida Albión, lo ha convocado el ministro de Exteriores inglés, para regañarlo por acciones de barcos españoles en aguas próximas a Gibraltar. Trillo, auque es un anglófilo tremendo, no debe acoquinarse; pues no hay que olvidar que la Gran Bretaña no es ya aquel imperio todopoderoso que hacía y deshacía a su antojo (ni siquiera es ya el imperito consorte de Estados Unidos), sino un espectro de nación con un heredero al trono que desea ser un tampón, para «ser arrojado a la taza del váter y no parar nunca de dar vueltas en el agua» (sic), y una parodia de religión con obispesas más feas que Picio. Hay una leyenda que asegura que Gibraltar dejará de ser británico el día en que mueran los monos que infestan la roca; pero yo creo que una obispesa en Gibraltar sería aún más beneficiosa para los intereses españoles que la extinción súbita de los macacos.

    Durante siglos, mientras se dedicaban a cazar el zorro, los ingleses fomentaban la descomposición de los imperios rivales en republiquillas de opereta, infestándolas de fanáticos sedientos de sangre y de masones sedientos de dinero; y los ingenuos liberales europeos, por coquetería intelectual o complejito (para que no se les notase el pelo de dehesa), fueron inconscientes lacayos de esta política de disolución exterior. En España los ingleses también han hecho todo el mal que han podido, siempre taimadamente y a distancia; pues, aunque se las han arreglado para que los libros de Historia dediquen capítulos enteros a la Armada Invencible y a Trafalgar y ni siquiera mencionen la escabechina que les infligió Blas de Lezo en Cartagena de Indias, los ingleses saben que los españoles tenemos un designio histórico (martillo de herejes) que, aunque arrumbado, puede resucitar cualquier día, de modo que nos dé por rebanar en seco orejas inglesas, como hizo aquel glorioso capitán Fandiño con el contrabandista Jenkins.
    Para debilitar y hacer daño a los españoles tienen los ingleses Gibraltar, ese peñasco árido que a lo largo de su dominación ha sido arsenal, aeródromo, casino y lavadero de dinero sangriento; aunque los llanitos desearían ser republiquilla de opereta, al estilo de San Marino o Andorra, con voto en la ONU, embajadas para evadir capitales y una bandera en la que dispongan libérrimamente de todos los colores del arco iris (dicho sea sin intención homófona), aderezados para mayor recargamiento con estrellas, águilas, leones… y monos. El embajador Trillo, si consiguiera quitarse el complejito de la anglofilia propio de los liberales, podría (puesto que es hombre socarrón) proponer a los ingleses que envíen a Gibraltar a una de esas obispesas más feas que Picio que la iglesita anglicana se dispone a ordenar. De este modo, los llanitos que aún guardasen algún resto de decoro religioso o simple virilidad se arrojarían al agua, espantados ante la virago; y los únicos que se quedarían en el Peñón serían los miramelindos del ecumenismo pachanguero y los pichaflojas enfermos de esa aberración estúpida que los antiguos teólogos llamaban delectatio morosa, ese verdín veteado de moho que trata de fundir, en colusión mierdosa, la espiritualidad y el fornicio.
    Parafraseando a Will Durant, podríamos decir que la pérfida Albión no será conquistada desde fuera hasta que no se haya destruido a sí misma desde dentro. Con la introducción de las obispesas en la iglesita anglicana, la faena ya está casi rematada; y una obispesa en Gibraltar sería más eficaz para los intereses españoles que una epidemia que extinguiese de golpe a todos los monos. Y, además, aunque los monos se extinguiesen, los turistas tendrían alguien a quien seguir arrojando cacahuetes.








    Histrico Opinin - ABC.es - sbado 19 de julio de 2014
    juan vergara, jasarhez y Lewis dieron el Víctor.

  2. #2
    Lewis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 12
    Mensajes
    70
    Post Thanks / Like

    Re: Una obispesa para Gibraltar

    Para mí, este tío es el Quevedo contemporáneo. Los progres no nos dejarán verlo, tendrán que pasar cien años para que alguien lo reconozca

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Una obispesa para Gibraltar

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    ...una obispesa en Gibraltar sería más eficaz para los intereses españoles que una epidemia que extinguiese de golpe a todos los monos. Y, además, aunque los monos se extinguiesen, los turistas tendrían alguien a quien seguir arrojando cacahuetes.

    Y es que, este tío cada día está más sarcástico y acertado.
    ¡¡ACERTADÍSIMO!!


    (no me digan que no entran ganas
    de tirarle cacahuetes)
    Última edición por jasarhez; 20/07/2014 a las 13:01

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Una obispesa para Gibraltar

    Cierto es que Inglaterra ha perdido una parte sustancial de su imperio, pero a no engañarse que aún el mundo se maneja en gran medida desde Londres...
    Con relación a las "Obispas", atenti que nuestros ecumenistas "católicos" lo están viendo como una posibilidad no tan lejana...
    En lo que a mi toca ya estoy juntando los cacahuetes para practicar el tiro al pichón o mejor dicha el tiro a la "obispesa"...

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Una obispesa para Gibraltar

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    ...Con relación a las "Obispas", atenti que nuestros ecumenistas "católicos" lo están viendo como una posibilidad no tan lejana.
    Me lo vengo oliendo desde que entró Francisquillo al papado.
    En lo que a mi respecta, si ésto llegara a ocurrir, diría como en su día dijeron los de las iglesias del este: "Yo no sigo, continúen ustedes por ese camino; aquí me planto". Y me busco en la guía la iglesia ortodoxa más cercana a mi domicilio...

    http://orthodoxmadrid.com/es/



    http://barriosdemadrid.net/una-igles...usa-en-madrid/

    Una iglesia ortodoxa rusa en Madrid

    No nos encontramos en San Petersburgo o Moscú, sino en el distrito de Hortaleza de Madrid. En la Gran Vía de Hortaleza se erige esta monumental iglesia ortodoxa de estilo bizantino, que abrió sus puertas en mayo de 2013.



    La iglesia se divide por un lado en iglesia y por otro lado en parroquia. Aunque realmente impresiona por fuera, el interior es bastante sobrio y posee varios retablos en el altar, propio de las ornamentaciones ortodoxas.



    Al entrar, un embragador aroma de incienso envuelve al visitante, así como las numerosas velas que permanecen encendidas por toda la estancia.



    La dirección de la parroquia se encuentra en Gran Vía de Hortaleza 48, metro pinar del rey, línea 8. No os quedéis con la curiosidad y aprovechar para visitarla. Un pedacito de rusia os está esperando.

    Última edición por jasarhez; 22/07/2014 a las 01:11
    ALACRAN dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Carteia, una colonia romana en el estrecho de Gibraltar
    Por Hyeronimus en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2014, 14:35
  2. Gibraltar en una España al revés
    Por Hyeronimus en el foro Gibraltar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2013, 14:25
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/2013, 13:47
  4. Respuestas: 66
    Último mensaje: 02/09/2012, 23:21
  5. Disparos contra una boya roja y amarilla en Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/11/2009, 01:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •