Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 20
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de Erasmus
  • 1 Mensaje de Erasmus

Tema: El "talibán" mapuche

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Thumbs down El "talibán" mapuche

    Lo que nos faltaba, con todos los problemas y conflictos que tenemos por aquí (las siete plagas K y otras) ahora también tenemos el "taliban" mapuche:

    Tierras en pugna

    Buscan una solución al conflicto con los indígenas

    Se reunieron en Zapala los ruralistas afectados


    Soledad Maradona
    Enviado especial


    ZAPALA, Neuquén.- Algunas banderas argentinas en el salón medio lleno de un club de esta ciudad fueron las insignias del reclamo por la defensa de la soberanía, el respeto por la ley y la Constitución Nacional, que fueron repetidas tantas veces como oradores existieron en la segunda asamblea regional en busca de una solución a la conflictividad territorial con pueblos indígenas.
    El ámbito fue propicio para lanzar oficialmente la Asociación en Defensa de la Ley (Adeley), que promueven estancieros de la zona cansados de las usurpaciones en sus propiedades practicadas por grupos indígenas que argumentan tener sobre ellas un derecho ancestral.
    En Neuquén hay más de 50 ocupaciones de campos privados y el reclamo indígena se extiende a toda la provincia, pero el principal foco de conflictividad se desató en Aluminé, a unos 250 kilómetros de esta ciudad, donde se produjeron enfrentamientos y existen varias causas judiciales pendientes.
    "No se puede vivir sin reglas, estamos perdiendo la institucionalidad, tenemos que difundir, defender y restaurar la defensa de la soberanía nacional", sentenció el abogado Julián Alvarez, impulsor de Adeley, quien promovió la "defensa de los argentinos" y manifestó el malestar ocasionado por la interrupción de un juicio por usurpación, donde uno de los imputados quiso declarar en la lengua ancestral mapuzungun y solicitó un intérprete.
    Al recordar la multiplicidad de culturas que formaron este país, los asambleístas mostraron su desconcierto por la problemática surgida con el pueblo mapuche: "No se puede decir que la Argentina no sea un país conviviente y no tenemos por qué no serlo con los mapuches, pero de pronto algo cambió, algo está pasando", reflexionó Alvarez.
    La defensa del ser nacional fue sintetizada por Rodolfo "Rally" Kulmann, un estanciero cuyo campo está ocupado desde hace seis años en Aluminé que, previo a relatar su historia, llamativamente utilizó como primera frase: "Soy argentino".
    "Fábrica de talibanes" Los ruralistas expresaron duras acusaciones a la creciente ocupación de tierras privadas por parte de comunidades originarias representadas por la Confederación Indígena Neuquina, organización cuestionada y denunciada en esta asamblea por utilizar 3.000.000 millones de dólares otorgados por el Gobierno con un préstamo internacional "para cometer cualquier tipo de hecho ilícito".
    Alvarez afirmó que estos dirigentes "van por la fábrica de talibanes de jóvenes sanos, que habitan la cordillera", al considerar la intromisión de esta organización sobre docentes mapuches de escuelas rurales.
    Los grupos mapuches realizan las ocupaciones interpretando su derecho, según la Constitución Nacional que reconoce la preexistencia de los pueblos originarios y garantiza la propiedad comunitaria "de las tierras que ocupan", aunque en algunos casos, según denuncian los ruralistas, exigen posesión de campos, donde tienen sus animales en verano y otros para el invierno, además de las tierras por donde transitan.
    Representantes de la petrolera Piedra del Aguila, que funciona en Picún Leufú y que actualmente opera con custodia, luego de haber estado tomada durante varios meses con la producción detenida, apuntaron que son víctimas de "ataques salvajes de parte de activistas mapuches" y cuestionaron un "Estado ausente que a la hora de defender nuestros derechos no existe".
    También se sumó a las críticas de las prácticas empleadas el "lonco espiritual" Lucrecio Currumil, quien participó de la asamblea e inclusive abogó por la teoría de que los ocupantes no pertenecen a su pueblo.
    El viejo lonco, con su cabeza cubierta en canas y con el rostro curtido por el viento, señaló que "en mi vida he visto actuar de este modo, he sido respetuoso de la gente, pero en esta época se está pensando en la intranquilidad, en el atropello de la gente que viene de afuera".
    Mientras que el maestro mapuche Amaranto Aigo, de la comunidad Ruca Choroi, afirmó que "ni siquiera conocen nuestra cultura" y relató que por oponerse a estos hechos perdió su trabajo en una escuela intercultural donde enseñaba la cultura mapuche.
    La asamblea no tuvo la respuesta masiva de hace algunos meses, cuando por primera vez se reunieron vecinos de distintas ciudades de la provincia para manifestar su rechazo a la creciente conflictividad.


    Buscan una solución al conflicto con los indígenas - lanacion.com
    Toledo dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Respuesta: El "talibán" mapuche

    Esto es muy grave; esta mañana escuché en el programa de DeRenzis que estos cretinos ya han conformado una red internacional con financiamiento, nada más ni nada menos que ¡británico! y me encuentro con el siguiente artículo en el que podrán ver lo "autóctonos" de los apellidos de los "patriotas mapuches":

    I am Mapuche, of course



    I am Mapuche, of course


    Por:Guillermo Rojas



    Ya nos hemos referido en este blog de la nueva temática que embelesa a la izquierda latinoamericana como lo es el indigenismo. Ya hemos dicho lo que pensamos sobre esa izquierda y sobre su nueva tendencia etnicista.



    Ilusiones zurdas



    Sabemos que ésta no es más que el nuevo ropaje que hoy y aquí viste, por haber quedado en pelotas luego del fin de la URSS y de la caída del muro (sucesivamente y desde 1917 el enamoramiento fue por Rusia, China, Cuba, Vietnam, Nicaragua etc.).
    Nos hemos explayado con respecto a cual es la función principal de los grupos de izquierda actualmente, la que quedó evidente en los hechos del 2001, cuando pervirtieron la protesta social justa y lícita del pueblo contra este sistema putrefacto. Hasta la misma Bonafini se dio cuenta del efecto disolvente de esos grupos sobre las acciones de resistencia popular, que amenazaban terminar con el régimen.
    Lo hemos dicho mil veces, pero repitámoslo: La misión de la izquierda (incluido el ubicuo progresismo) no es la toma del poder político para establecer el comunismo- como muchos de sus miembros enuncian grotesca y falazmente, mientras la derecha acepta en forma tosca, simplista, acritica y como reflejo condicionado- sino la preservación en lo fundamental de este sistema corrompido basado en la democracia de masas el terrorismo del capitalismo financiero internacional y la cultura marxistizada (rubro del que se ocupan a tiempo completo).



    El dicho y los hechos



    No importa mucho lo que dicen, lo que declaman, sino lo que hacen o lo que justamente no hacen por que no tienen capacidad ni marco estratégico para ejecutar. Les pasó por encima el carro de la historia de la que tanto hablaron
    Esto no surge de ninguna teoría, sino de la observación de la realidad actual, de lo ocurrido en el mundo en los últimos 30 años. No es realidad virtual de las campañas de la CIA, que tratan de hacernos creer que esa izquierda es un peligro para la democracia, cuando justamente es su reaseguro.
    El norte actual de la izquierda es
    a.- La disolución de cualquier conato de resistencia real contra el Régimen de Dominación, incluso independientemente de lo que crean sus mismos adherentes y militantes, pensando que actúan oponiéndose al Sistema Ocupan el lugar de la resistencia para que éste no quede vació y comience a ser ocupado por resistencia real
    b.- Mantener viva una dialéctica perversora de la unión de los argentinos. Unión que permitiría, tarde o temprano, terminar con este desquicio.
    c.- Fomentar artificialmente la lucha de clases o las divisiones de todo tipo, económicas, territoriales, étnicas, etc.
    d.- La destrucción de los valores y la cultura tradicional. En especial de la cultura católica de la que es tributaria nuestra Patria
    Disolución, perversión, divisiones y destrucción que en última instancia favorecen a la globalización en tanto debilitan y anarquizan el “Estado Nación” volviendo consecuentemente a la sociedad, una masa gelatinosa fácilmente manejable. Esa es la función que les es propia en la actualidad.
    A eso apunta también la utilización del indigenismo.



    Los “mapuches”



    Hemos tomado para este artículo la denominada cuestión “mapuche”, una mentira que parte desde el nombre mismo de la etnia[1] a la que se refiere y que consigue sembrar la división artificial de tipo racial y clasista que culmina en el reclamo territorial y que incluso amenaza con problemas internacionales con nuestros “hermanos” chilenos.
    La dialéctica disolvente es entonces: indios pobres y despojados de la tierra versus Argentinos usurpadores ricos y discriminadores. Nación Mapuche (los dueños de la tierra) versus Nación Argentina (usurpadora)2
    Es absolutamente cierta la destrucción que operó el liberalismo sobre las culturas indígenas al punto que en lugar de evangelizar a los aborígenes e integrarlos, como bien había hecho Rosas en su momento, se dedicó a despojarlos y abandonarlos o en su caso usar en ellos la estricnina y el Winchester, convirtiendo a los sobrevivientes en pobres estructurales un siglo antes de que se instalara la primer villa miseria
    Pero lo que no hicieron las autoridades y la oligarquía, fue hecho igual por el pueblo apoyado por la Iglesia, especialmente por el clero bajo, que se empeñara heroicamente en la tarea de evangelizar e integrar a esos indios (llamados realmente araucanos) al seno de la sociedad .Recordemos sino la obra de la orden Salesiana en nuestra Patagonia.
    Digamos, para aclarar, que es absolutamente lícito que los aborígenes, como argentinos, se identifiquen con sus orígenes étnicos y estudien su cultura y su idioma.
    Otra cosa es el indigenismo que, de la forma en que lo hemos descrito, se trata de una invención ideológicamente marxista, pero que entra en el típico modelo de la dialéctica de la disolución instrumentada por el Imperio para dividirnos, inclusive territorialmente, y poder dominarnos mejor.



    Indios rubios
    Lo increíble que tiene esta nueva forma de agresión contra Argentina es los recursos económicos de que disponen sus ejecutores y la cabida que han encontrado en los medios de comunicación, así como el eco obtenido en el extranjero, especialmente en los países centrales. Hechos congruentes marcan la dependencia de quienes tratan de imponer esta temática o de difundirla, con sectores financieros internacionales y con grupos Europeos instrumentados para licuar las nacionalidades conforme los ideales globalizadores o mundialistas Especialmente con Inglaterra, principal interesada en disolvernos, dividirnos y anarquizarnos, luego del acontecimiento maldito de Malvinas. Esa relación señala inequívocamente la página de Internet de Enlace Mapuche Internacional cuya sede se encuentra justamente en 6 Lodge Street- Bristol BS1 5LR- Inglaterra, siendo sus mas prominentes miembros, el Secretario General Reinaldo Maniqueo, y miembros de una suerte de plana mayor las siguientes personas de apellidos no precisamente araucanos ni argentinos como Nina Dean, Gemma Swistak, Colette Linehan (Administradora). Madeline Stanley (Coordinadora de Voluntarios) Andrea Rubio (Licenciada en Derecho), James Watson (LLM), Gillian Melville (LLM) Tanya Roberts-Davis, Rachel Dixon-Warren Coordinadora de derechos humanos. También Madeline Stanley, Katy Brickleym Kitty McCarthy, Heidi Walter, Sabine Patrolin Barbara Chambersm, Laetitia Le Cordier, Anna Harvey, entre otros “capitanejos”.
    “Patacones” del Primer Mundo

    Otra curiosidad que deja al desnudo esta trama es la obtención de financiamiento, por que estos “conas”3 incursionan a miles de kilómetros de aquí en las tierras europeas, buscando apoyos y solidaridades y para eso hay que tener buenos morlacos del hombre blanco. Los viajes y los hoteles no se van a financiar mediante matras, quillangos o plumas de ñandú y justamente allí encontramos a nuestros conocidos del Banco Mundial siempre prestos a poner plata para las causas más loables y con mas razón cuando sirven a nuestra esclavitud o a la disolución del poder del Estado. Así como presionan para que se implemente el control de la natalidad, aborto incluido. Entregan dinero para la ecología que saben se van a malversar o créditos de beneficencia con los que se van a financiar la protesta y el caos social. También financian a nuestros “indios” mediante sus oportunos créditos.

    El flujo de dinero del BM para estos supuestos pueblos originarios quedo al descubierto por un escándalo de malversación como siempre. Se trataba del dirigente araucano Jorge Nahuel que manejaba esos fondos entregados por la entidad crediticia, quien fuera denunciado por estafa y mal manejo de una suma de cinco millones de dólares entre el 2002 y el 2007. Así es seguro que se puede viajar y hacer relaciones con la finalidad de balcanizar la Argentina. Como se agita la bandera de la nación mapuche otros agitan la de la nación guaraní, diaguita o coya, con lo cual se promueve la disolución nacional, en muchos casos sustentándola en pueblos hoy en día desaparecidos por mestizaje y matanzas ocurridas hace casi 200 años. Los recursos para nuestra destrucción parecen ilimitados.

    También las dichosas fundaciones libres de impuestos norteamericanas como la Rockefeller4, siempre orientada a captar y financiar izquierdistas, se ha hecho eco y financiado la causa “mapuche”, como financia el control de la natalidad, los planes educativos y de seguridad publica desquiciantes de los que hemos cosechado gente cada vez mas ignorante y miles de muertos por la delincuencia.
    Aprendiendo a dividir
    Ya establecidos y reconocidos por la mafia progresista transnacional, como un pueblo sojuzgado que reclama su independencia y su territorio y habiendo recibido jugosas subvenciones, premios y honores internacionales, los dizque mapuches (algunos solamente son mestizos o descendientes de indios) han trasladado masivamente al escenario internacional sus reivindicaciones, integrando la denominada Carta de la Tierra y visitando a los principales núcleos separatistas europeos especialmente al Partido Nacional Escocés y al Play Cirmu Partido Nacionalista del País de Gales, todos en Gran Bretaña. Aprenden a dividir. La globalidad se levantara sobre las cenizas o el detrito restante de las naciones disueltas. La balcanización es el primer paso. Siguen las directivas de la estrategia sin tiempo del servicio de inteligencia británico, heredero de la masónica sociedad fabiana de Londres, ejecutores de esta política a largo plazo, de aquí a cien años. Tienen todo el tiempo del mundo.La tactica nos es conocida, utilizar como pantalla reivindicaciones con discurso marxista. Crear el conflicto para luego dirigirlo. Recursos no les faltan.

    Uno de estos dirigentes “indígenas” nos dice que: la voz mapuche es demandada en el concierto internacional y eso debe provocarnos un gran orgullo como pueblo. A escala internacional muchos pueblos no tienen la posibilidad de darse a conocer. Sin embargo, nuestro pueblo puede exhibir que cada año muchos dirigentes, militantes del movimiento mapuche, líderes de comunidades, profesionales, estudiantes, artistas y artesanos viajan aquí y allá. No somo cualquier pueblo y el tejido que estamos urdiendo en el exterior será muy importante en nuestro futuro nacional…y si ya sabemos el imperio avanza…resistir ese avance es lo nuestro.
    [1] La real designación de la etnia es andidos araucanos. El termino araucano surge del lugar de donde provienen estos indios que justamente es la Republica de Chile al sur del río Bio Bio la región llamada Arauco, termino que nace de la deformación de la toponimia aborigen que designa una zona de mallines y pantanos llamada Raullco “agua que se mueve” o “tierra pantanosa”. Estos indios posteriormente se extendieron a ambos lados de la cordillera. Llegaron a la Argentina por la introducción del caballo por parte de los españoles, que les permitía hacer grandes travesías. Así ampliaron sus dominios al sur de nuestro país por motivo de la superioridad étnica y cultural en relación a otras tribus originarias de nuestro territorio. Extendiendo su idioma y su forma de vida en la pampa argentina. Pero originalmente estos aborígenes eran chilenos

    2 El término mapuche significa justamente gente del país, designación impropia dado que jamás ningún cacique, capitanejo o indio cona se autodenomino mapuche (mapu: país, territorio o valle. Che: gente u hombre). Ninguna fracción aborigen se designo mediante ese nombre hubo huiliches, peuenches, puelches, manzaneros etc. Pero ningún trabajo de estudio del siglo XIX menciona esa designación como propia al menos de alguna fracción de los araucanos. Esta designación fue introducida por los ingleses a principios del siglo pasado con el evidente propósito de promover la división entre los que son gente del país y los que no lo son o sea nosotros habitantes descendientes de españoles o europeos o productos del mestizaje. En realidad a esta altura de los acontecimientos todos somos “gente del país”.

    3 Se denominaba de esta forma a los indios de pelea, los soldados digamos, los guerreros.

    4 Véase al respecto Beatriz Pichi Malén
    http://redpatrioticargentina.blogspo...rch?q=mapuches
    Última edición por Erasmus; 16/11/2009 a las 18:33
    Toledo dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de ICPCM
    ICPCM está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Illapel / Sancti Iacobi Chile
    Edad
    37
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "talibán" mapuche

    También están con problemas serios de indigenismo pseudoaraucano allende la cordillera.

    Es una lástima.
    Acá, ya hay atentados varios y el siempre perenne antihispanismo de ver a quienes evangelizaron el continente como meros usurpadores, siendo un discurso que va y viene en apoyo popular.

    No ha terminado de calar en la cultura porque lo tratan de reforzar con leyes de discriminación positiva que establezcan que, por ejemplo, parte del congreso sea de origen indígena, y la oposición a tales medidas ha aparecido audazmente mostrando como los transforma en "super"ciudadanos, dejando en desventaja a los demás.

    Y la política de apaciguamiento llevada en Chile es tan inefectiva como lo fue en la época de Chamberlain, pues se han puesto todos los incentivos para que continúe la quema de fundos y otras situaciones desgraciadas.

    A tal punto llega la violencia, que hace poco un propietario construyó un foso de 3 metros de diámetro en torno a su fundo, y en el (des)gobierno (izquierdista-progremarxistoso) dijeron que era ridículo, y que al "señor feudal" sólo le faltaba poner el castillo para mostrar lo "medieval" de la medida.
    Los errores, más que los vicios, son la causa de la decadencia de los pueblos. Éstos, como los pescados, se empiezan a corromper por la cabeza, lo que lleva a que las mentes confundan los vicios con virtudes.

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "talibán" mapuche

    Los Mapuches declaran la guera al estado chileno


    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=_XNiUtW2xqA[/YOUTUBE]



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "talibán" mapuche

    Hola.


    mm...lo de los mapuches es lugar comun.

    Eso me recuerda..imaginense el nivel de decadencia del debate argentino que ultimamente lo protagonizaron Luis D, Elia y Marcelo Tinelli ( del que tal vez conozcan algo , este año alguien pregunto sobre su segmento de humor politico , el "Gran Cuñado" en el foro. ) y el primero, apelando al tradicional ideologismo, acuso al otro de robar tierras a los mapuches y le exigio devolverles lo que les pertenece. En fin, lugar comun. Habria que recordarle, que los mapuches , como he escuchado, no son argentinos y primeramente ellos desplazaron a los tehuelches ( #) .
    Es curioso, tu titulo, estimado Erasmus , el taliban mapuche, Porque casualmente hay una clara conexion entre progresismo, indigenismo, chavismo, filoislamismo, etc ( D,elia es un claro representante de todo esto junto) y detras de todo esto, tambien, el "buen salvaje" de Juan Jacobo y la francesada.

    Saludazos

    (#) Habalndo de Tehuelches, Aguante Patoruzu, Canejo, jaja. ( Este personaje nada tiene que ver con la ideologia indigenista)
    Última edición por Josefo; 20/11/2009 a las 05:53
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  6. #6
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "talibán" mapuche

    Ahora también los Rodríguez Saa en el proyecto, ésto es de no acabar, ¿después que sigue?:

    El Estado Mapuche: la maniobra británica para dividir la Patagonia



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  7. #7
    Avatar de Milesian
    Milesian está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    Dallas, Texas
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Angry Respuesta: El "talibán" mapuche

    La página de contribuciones del Movimiento Mexicaca “mexica” (que actúa en el suroeste de los EEUU) muestra que también recibe apoyo financiero de Londres como los mapuches. Es un grupo completamente anti-hispano y que abiertamente muestra su odio a la raza blanca. Todos estés malagradecidos realmente son la escoria del planeta.

  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "talibán" mapuche

    Cita Iniciado por Milesian Ver mensaje
    La página de contribuciones del Movimiento Mexicaca “mexica” (que actúa en el suroeste de los EEUU) muestra que también recibe apoyo financiero de Londres como los mapuches. Es un grupo completamente anti-hispano y que abiertamente muestra su odio a la raza blanca. Todos estés malagradecidos realmente son la escoria del planeta.
    ¿Te refieres al Aztlan?



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #9
    Avatar de Milesian
    Milesian está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    Dallas, Texas
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "talibán" mapuche

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    ¿Te refieres al Aztlan?
    No. Estoy refiriendo a un grupo diferente. Mecha (Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlan) y los “Brown Berets” quieren reunir el suroeste de los EEUU “Aztlan” con Méjico o crear una nación nueva “republica del norte”. Yo estaba hablando del Movimiento Mexica que no reconoce la legitimidad de ninguna nación en las Américas. Su objetivo supremo es tomar control de todo hemisferio y después deportar las personas de descendencia europea. Su página está llena de mentiras completamente basadas en la leyenda negra y doctrina indigenista. Es ridículo en que la mayoría de los miembros del grupo son mestizos. Es llamado de “mexica” pero fue fundado en los suburbios de Los Angeles.

  10. #10
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "talibán" mapuche

    Cita Iniciado por Milesian Ver mensaje
    No. Estoy refiriendo a un grupo diferente. Mecha (Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlan) y los “Brown Berets” quieren reunir el suroeste de los EEUU “Aztlan” con Méjico o crear una nación nueva “republica del norte”. Yo estaba hablando del Movimiento Mexica que no reconoce la legitimidad de ninguna nación en las Américas. Su objetivo supremo es tomar control de todo hemisferio y después deportar las personas de descendencia europea. Su página está llena de mentiras completamente basadas en la leyenda negra y doctrina indigenista. Es ridículo en que la mayoría de los miembros del grupo son mestizos. Es llamado de “mexica” pero fue fundado en los suburbios de Los Angeles.
    Si siguen asi los que van a quedar deportados son ellos... a las camaras de gas. Parece que no saben lo peligroso que son los pueblos germanicos.

  11. #11
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "talibán" mapuche

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Si siguen asi los que van a quedar deportados son ellos... a las camaras de gas. Parece que no saben lo peligroso que son los pueblos germanicos.
    Si los ingleses tuviesen éxito en su proyecto austral (Dios no lo permita) ya van a ver los mapuches lo que es trabajar de peoncitos en sus estancias



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #12
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "talibán" mapuche

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Parece que no saben lo peligroso que son los pueblos germanicos.
    Estimado Josean:
    Peligrosos los germanos que formaron la guardia parsonal de Julio Cesar y fueron los mas aguerridos combatientes de las legiones Romanas?
    Peligroso Carlomagno?
    Peligrosos La orden de caballeros Teutónica?
    Peligroso el Emperador Federico I Barbarroja?
    Peligroso Federico II Hohestaufen, el Emperador del Sacro Imperio Romano Germano?
    Peligrosos los pueblos germanos medievales????
    Peligosos los germanos que por cientos y cientos de millares dieron sus
    jovenes vidas contra los bolcheviques, los plutócratas, las logias,y los oscuro poderes que todos conocemos?
    Me parece que "el peligro" hay que buscarlo por otro lado...y no es muy difícil saber de donde viene...

  13. #13
    Avatar de Luciano
    Luciano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El "talibán" mapuche

    Es una propuesta racista que los descendientes de supuestos aborígenes reciban un trato diferenciado. Por otra parte, no son aborígenes de la Argentina, ya que está documentado que ingresaron a nuestro territorio después de 1810, o sea luego del primer gobierno patrio y mucho después de la colonización. Además, la enorme mayoría son mestizos, por lo que también son descendientes de los blancos a los que acusan de haberlos sometido.

  14. #14
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El "talibán" mapuche

    No podían faltar Osvaldo Bayer y Felipe Pigna en este tema:

    Los retataranietos de Martínez de Hoz enjuician a Osvaldo Bayer y Felipe Pigna

    Es por un documental que presentó en 2009 y que según los nietos del ex ministro de la dictadura, "deshonra" a la familia. Qué dijo el escritor a Perfil.com


    Bayer participó como guionista, historiador y codirector de Awka Liwen, un documental de denuncia que critica a los Martínez de Hoz. | Foto: Cedoc


    Más fotos


    Los nietos del ex ministro de Economía de la dictadura, Alfredo Martínez de Hoz, demandaron al escritor Osvaldo Bayer por su documental Awka Liwen, que denuncia el asesinato y despojo de los indios y el reparto de tierras durante el mandato de Julio Argentino Roca, por entender que dicho trabajo "deshonra" la historia familiar.

    Los retataranietos de José Toribio Martínez de Hoz, fundador y primer presidente de la Sociedad Rural Argentina, reclamaron una indemnización de dinero y que se limite la difusión del trabajo en las escuelas además de solicitar las disculpas públicas de Bayer y su equipo, integrado por Mariano Aiello, Kristina Hille y Felipe Pigna, que también participó del trabajo.

    “Este retatarabuelo les ofrece 1500 caballos al Ejército argentino y todo objeto bélico que requiera (el entonces presidente Roca) para desalojar para siempre a los ‘salvajes’, como dice él, hasta más allá del Río Negro”, explicó Bayer en diálogo con Perfil.com.

    “Después señalamos que en el reparto de tierras que hace Roca a la familia Martínez de Hoz le tocan 2 millones 500 mil hectáreas. Publicamos un Martínez de Hoz, que se hace el gracioso y está firmado hace muchos años, que se hace el gracioso corriendo las vacas y estas huyen despavoridas”, dice.

    La base documental para sostener el trabajo, asegura Bayer, se extrajo del Archivo General de la Nación a través del material que aportó la misma familia Martínez de Hoz.
    "Ya nos hemos presentado todos y vamos a presentar un descargo. Quedará en manos de la Justicia, según el juez que le toque, ¿no? Si le toca alguno de estos jueces que fueron nombrados por la dictadura y todavía están...", sostuvo Bayer, un eterno batallador para que se repudie (y sobre todas las cosas, se recuerde) la matanza de indios por parte de Roca durante la "Campaña del desierto".
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  15. #15
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: El "talibán" mapuche

    Trailer de Awka Liwen:




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  16. #16
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: El "talibán" mapuche

    ¿"Intifada mapuche"?:

    EMPEORA EL CONFLICTO

    Dos nuevos ataques incendiarios en zona mapuche del sur chileno
    11:43 10/01/2013
    Desde hace dos semanas se suceden atentados que ya registran dos muertos y dos detenidos. El gobierno habla de "grupos terroristas".


    Dos nuevos ataques incendiarios a una hacienda y a una escuela se produjeron esta madrugada en la zona mapuche del sur de Chile, donde se registran desde hace 15 días atentados que han dejado dos muertos y dos detenidos.

    Tres encapuchados atacaron e incendiaron la vivienda de un trabajador de una hacienda cercana a la localidad de Mantilhue, en la región de la Araucanía, a unos 600 km al sur de Santiago, informó la Policía chilena.

    "Amenazaron con arma de fuego al grupo familiar, lo sacaron, maniataron a los adultos y uno de ellos procedió a rociar con combustible el inmueble y otro, con una antorcha, a prenderle fuego", dijo el mayor de Carabineros Eduardo Esparza, a radio Cooperativa.

    Los atacantes se dieron a la fuga en medio de disparos, mientras que los afectados no sufrieron lesiones de gravedad, agregó Esparza.

    El segundo incidente se registró una hora después en la comunidad mapuche Trapilhue, donde desconocidos quemaron la bodega de una escuela en la cual estudiaban más de 80 niños, la mayoría de origen indígena.

    "Cuando a mí me avisaron, ya estaba todo quemado. No podría decir quien fue ni sospecho de nadie, es una total incertidumbre", declaró Silvia Magnere, directora de la escuela.

    La Policía informó que no hubo detenidos ni tampoco ningún grupo se reivindicó la autoría de los ataques, tal como ha ocurrido en los anteriores seis incidentes.

    En el hecho más grave, un matrimonio de ancianos murió calcinado el viernes pasado tras ser atacada e incendiada la vivienda en que vivían.

    Según el gobierno, los ataques han sido realizados por un "grupo terrorista", al cual no ha identificado, pero ha manifestado que habría recibido financiamiento y entrenamiento posiblemente desde Argentina o de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Los mapuches reclaman territorios como propios por derecho ancestral. (AFP)
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  17. #17
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: El "talibán" mapuche

    Pensamientos incorrectos

    La cuestión mapuche

    Por Rolando Hanglin | Para LA NACION

    Leemos que la comunidad mapuche Cayún ha ocupado tierras en la zona de San Martín de los Andes. Se trata de predios pertenecientes a Parques Nacionales. El conflicto social, cultural y patrimonial con los mapuches se ha ido desarrollando de tal modo que muy pronto va a ser un problema nacional, a debatir en el Congreso.


    Muchos argentinos (sobre todo, los jóvenes) creen que los mapuches fueron los habitantes originarios del suelo argentino, donde vivieron pacíficamente criando a sus ovejas y tejiendo sus ponchos, sin ser molestados durante todo el lapso de la colonización española (digamos entre los años 1500 y 1850) hasta que la codicia de los estancieros blancos impulsó al general Julio Argentino Roca a expulsarlos de sus tierras. Esa sería la explicación de la limpieza étnica - o genocidio- realizada en 1879 con la llamada Campaña del Desierto.


    Como es un tema complejo, que ni siquiera se estudia en el colegio secundario como parte de la historia argentina, no me atrevo a despachar una opinión "impactante" a través de estas líneas. Apenas sugiero a los interesados repasar algunos libros de etnografía, o por lo menos algo más profundo que un manual de historia de primer año, donde se dice poco y nada.


    Lo primero que notarán es que la palabra "mapuche" no aparece en ninguna parte: los cronistas de Indias, los geógrafos militares, los mismos caciques en sus correspondencia política (que es abundante), los autores clásicos como Estanislao Zeballos, Lucio Mansilla y Manuel Prado; todos hablan de los indios de la Pampa y la Patagonia como "serranos", "pampas", "ranqueles", "vorogas", "catrieleros", "tehuelches", "pehuenches", e incluso "puelches"... pero jamás existió una etnia o tribu llamada "mapuche" dentro del territorio argentino. En tiempos de la guerra de los fortines -que duró desde 1820 hasta 1880- se escribieron numerosos glosarios para parlamentar, comerciar, dialogar y entender lo que decían los indios. En ninguno hallará el lector la palabra "mapuche".


    Voy a transcribir algunas citas para aportar algunas pinceladas sobre estos hombres: quiénes eran, cómo eran, de dónde venían.




    • "Aquellos a quienes propiamente correspondía la denominación de mapuche eran originarios de Chile, de la región limitada por los ríos Bío-Bío y Toltén, aproximadamente en la latitud de la actual provincia de Neuquén. En su lugar de origen eran bastante sedentarios y practicaban la ganadería y la agricultura en forma incipiente... Divididos en distintas parcialidades, obedecían cada cual a su cacique... Su relación con los conquistadores españoles resultó sumamente conflictiva... Respecto de los mapuches en la Capitanía General de Chile se dio un caso atípico -estimo que único en los anales de la conquista española- ya que los europeos desistieron por escrito de someterlos y firmaron con los aborígenes varios tratados de paz en los que reconocieron su derecho a ocupar un sector del territorio de esa Capitanía General, con límites precisos que no podían ser traspasados por los españoles...La nación mapuche, o araucana como se la denominaba entonces, tuvo así un reconocimiento formal... El territorio establecido, sin embargo, resultó demasiado escaso para esta etnia tan agresiva, y grandes grupos de la misma traspasaron la cordillera de los Andes hacia las grandes llanuras que hoy constituyen el centro de nuestro país... La afluencia de los araucanos a este vasto escenario fue paulatina: puede describirse como una colonización cultural, acompañada de una invasión armada... Las etnias asentadas en territorio argentino fueron absorbidas y adoptaron la lengua mapuche... Este proceso, que se conoce como Araucanización de la Pampa, requirió largos años, pues comenzó en el Siglo XVII y a mediados del Siglo XIX todavía se estaba desarrolando... No es aventurado suponer que los primeros grupos trasmontaron los Andes en busca de los ganados sin dueño que poblaban nuestras llanuras y que se denominaban comúnmente cimarrones. Vacunos, equinos y lanares pastoreaban por millares en las pampas y constituían un tentador suministro para indios y blancos, que los perseguían y capturaban para consumirlos y comercializarlos... Lo que en un principio fueron excursiones temporarias de caza, rápidamente se transformaron en asentamientos definitivos de tal importancia que llegaron a desplazar y absorber a los primitivos habitantes" (Del libro Malones y comercio de ganado con Chile, Siglo XIX, de Jorge Luis Rojas Lagarde).

    Estos primitivos habitantes que fueron dominados y absorbidos por los araucanos eran los famosos tehuelches, puelches y serranos de la historia, que perduran en el recuerdo de grandes jefes históricos argentinos como Pincén, Coliqueo, Painé, Catriel y Sayhueque. En todos los documentos históricos de la época, el lector hallará numerosas menciones de los "indios amigos" (sobre todo Catriel y Coliqueo) y también de los "indios chilenos", y la inmensa rastrillada que estos últimos dejaban, arrastrando sus lanzas por el campo, llamada "camino de los chilenos". Era ésta una larga banda pisoteada por arreos de ganado robado en las estancias argentinas (a veces hasta 200.000 cabezas) y luego comercializados en Chile, cruzando la cordillera tras un período de engorde que se hacía en el Neuquén.


    En este largo ciclo histórico hubo malones cruzados de indios contra blancos y viceversa, alianzas, pactos y traiciones, y puede decirse que toda fuerza militar contó con su valiente escuadrón de lanceros indios, a veces en número de 1000 o 2000, ya que los araucanos y los pampas resultaban militares vocacionales y se anotaban en todas las batallas, con un guiño -naturalmente- del cacique, y la recompensa del botín, tal vez una cautiva blanca. De todos los jefes indios, el más exitoso, cruel y astuto fue sin duda el chileno Juan Calfucurá, que cruzó los Andes para atacar a traición a sus parientes, los vorogas de Salinas Grandes (La Pampa), convirtiéndose luego en un verdadero emperador, con su cancillería, sus escribientes y su trono: el monarca de Tierra Adentro. Sigue diciendo Rojas Lagarde: "Esta fuente de alimentos tan abundante comenzó a disminuir hasta agotarse, con motivo de las continuas e importantes exacciones que sufría, pues los blancos organizaban sus "vaquerías", anticipando la ganadería actual... los indios optaron por recurrir a la captura del ganado criado por los blancos en sus estancias... Con ello se transformaron de cazadores en depredadores, a mitad del Siglo XVIII". Es decir, cincuenta años antes de la Independencia.




    • El 18 de julio de 1872, el médico militar francés Henri Armagnac participó, como arriesgado testigo, de la represión a un malón que había causado veinte muertes y arreaba miles de cabezas de ganado hacia Tierra Adentro. La historia está relatada en Viaje por las pampas argentinas, publicado por Eudeba en 1974. Los indios asesinaban a sus víctimas varones, se resistieran o no, acometiéndolos con su larga lanza: luego echaban pie a tierra y los degollaban. Las mujeres jóvenes eran secuestradas como cautivas, lo mismo que algunos niños. Las viejas sufrían el mismo destino que los hombres. El doctor Armagnac da fe de que los soldados blancos hacían exactamente lo mismo: no se tomaban prisioneros. Los vencidos eran fusilados o degollados en el lugar, como lo ordenaba Juan Manuel de Rosas en una directiva escrita: "Mátenlos ahí mismo, en caliente y dejen sólo uno vivo, para que declare". Relata, pues, el doctor Armagnac el encuentro de indios y cristianos: "Pronto vimos a unos cincuenta indios, la mayoría a pie y algunos montados a una distancia de quinientos metros. Apenas nos vieron, los que estaban a pie montaron a caballo, por lo menos los que lo tenían a mano, y emprendieron la huida. Pero nuestros gauchos se lanzaron en su persecución y, en menos tiempo que toma en relatarlo, alcanzaron a algunos y los mataron a lanzazos y cuchilladas. Los otros escaparon en todas direcciones, entre los altos pastos que rodeaban el claro. Siguió la persecución y se logró apresar a algunos más, que fueron fusilados y rematados a puñaladas. Los gauchos realizaban con verdadero ensañamiento estas ejecuciones sumarias".



    • Dice Manuel Olascoaga en Estudio topográfico de la Pampa y el Río Negro, con referencia a las décadas posteriores a 1800: "Nuestros ganados se multiplicaban prodigiosamente de año en año, y los indios también de año en año traían sus malones a todas nuestras poblaciones y establecimientos limítrofes de la pampa...Los ganados invernaban y descansaban tranquilamente en las faldas de los Andes... Allí venian los comerciantes cristianos a cambalachearlos por tejidos, chaquiras, bebidas, tabaco, etc, para luego llevarlos tras la cordilera. Nunca uno de nuestros hacendados se presentó en Chile a reclamar sus vacas robadas. Tampoco hubo jamás una autoridad chilena que diera cuentas espontáneamente o pidiese certificados de propiedad a los que introducían por la Pampa cantidades de ganado que representaban cientos de miles de pesos. Esa exacción y sus connivencias eran absolutamente impunes ante la Justicia chilena".



    • El científico americano George Earl Church describe el ataque de un malón contra Bahía Blanca en 1859. Después de arrebatar 5000 cabezas de ganado que pastaban en los campos vecinos, y al ver que desde el fortín hacían fuego, los indios volvieron hacia la población cristiana y allí desencadenaron un infierno de lanzazos, degüellos y violaciones. Church los describe como jinetes prodigiosos y guerreros de admirable vigor. Al retirarse los salvajes con su gran botín de vacunos, yeguarizos y cautivas, dejaron en el campo de batallas 62 muertos, que el científico describe así: "Eran hombres bien constituidos, musculosos, de mediana estatura, pecho lleno y redondo, hombros anchos, muñecas pequeñas, manos y pies bellamente formados, con dedos estrechos y uñas largas. Un pelo tosco y enredado cubría sus cabezas y caía sobre sus frentes bajas. Tenían pómulos altos y bocas grandes, de aspecto salvaje. La cabeza de un diablo unida al cuerpo de un dios". ( Aborigins of South America, Chapman & Hall, Londres, 1912). No eran, pues, enemigo fácil ni caballo manso.



    • Tiburcia Escudero, una muchacha de 20 años que en 1850 vivía con su madre y sus hermanos en La Higuerita, en San Luis, relata: "Nos levantamos todos en mi casa bien tempranito para ordeñar. En esa época hacíamos muchos quesillos y en esa tarea nos ayudaban, a mi mamá y a mí, mi tata Isaac y mis hermanos, Isaac y Fidel... Como a eso de las once, mis hermanos menores que andaban jugando atrás de las casas gritaron: ¡Dispare, los indios!... Yo les dije; ¡Dejen de joder!. Y seguimos con mi mamá trabajando en la leche. La cuajada ya estaba casi hecha. Ahí sentimos un tropel como si el cerro se viniera abajo. Yo salgo corriendo al patio y veo como doscientos indios a caballo rodean la casa. Gritaban: ¡Matando cristiano!... Yo disparé para el lado de la barranca pero no había hecho ni cincuenta metros cuando un indio me agarró de las trenzas y me levantó en el aire y me puso atravesada sobre la cruz de su caballo, gritando: "No escapando cristiana... Cristiana linda... No matando, llevando toldo"... Cuatro años después pude volver a mi rancho y supe que habían matado a mi mamá. Mi tata se salvó porque estaba en el campo.. Los indios se llevaron todo lo que pudieron, y ya de vuelta saquearon tres casas más, robando, incendiando y matando... En algunos casos, mataron a niñitos que ni caminaban... A las criaturas las revoleaban por el aire y las ensartaban con la lanza, a las carcajadas y al grito de: Matando pichi, matando pichi". ( Tiburcia Escudero, la cautiva de los ranqueles, publicado por la Secretaría de Estado de Cultura de San Luis)

    Todo este trastorno sangriento se había originado en el gran desequilibrio de la pampa, provocado por la masiva invasión de araucanos chilenos. Fueron cincuenta años de sangre y muerte, donde predominaron siempre los más crueles, los más audaces, los más traidores, los más valientes.


    Y como trasfondo económico, la sangría de ganado, escamoteado en la pampa y vendido en Chile. El diputado chileno Puelma dijo en un debate del Congreso de su país sobre la cuestión de la araucanía: "Es sabido que el comercio que más realizan los araucanos es el de animales robados en la República Argentina... Y nosotros, que sabiendo que son robados los compramos sin escrúpulo ninguno, después decimos que los indios son ladrones. ¿Qué seremos nosotros, pues?".


    Después de esta época terrible, se tapó todo, se olvidó pronto y mal, y vino el auge de la Generación del 80, con los grandes hombres de la Nación en su expresión moderna: Roca, Mitre, Pellegrini, Sarmiento. La inmigración de italianos, españoles, vascos, irlandeses, polacos, rusos, ingleses, árabes, cubrió ese pasado terrorífico y nadie conoció ya la tremenda historia. La Argentina aspiraba a sentarse entre los grandes países ricos y civilizados... el heróico pero terrorífico relato de la guerra al malón estaba lleno de capítulos turbios, escalofriantes, como para espantar al inmigrante más curtido.


    Pero atención: en esa historia, que tiene muchos capítulos y muchos matices, no hay buenos y malos. No hay ángeles. No hay víctimas. No hay "mapuches". No hay "genocidio". No hay habitantes originarios, o mejor dicho sí los hay: originarios de Chile.


    Nuestros indios amigos, nuestros paisanos que sobrevivieron como pudieron, hoy están esperando una reparación histórica, cultural, territorial, económica, en sus pagos de origen dentro de la República Argentina, como ser Toay, Los Toldos, Ñorquinco. A los araucanos chilenos que, a lanza y bola, derramaron su sangre en nuestro país, les toca (a través de sus descendientes) lo mismo que a cualquier argentino. Una oportunidad para estudiar y trabajar, el respeto de todos mientras se acate la Constitución. Pero, si vemos los hechos históricos, no parece el caso de una "indemnización" o la "devolución de sus tierras originarias, usurpadas por el cristiano". Eso no sería justo para todos los patriotas que murieron en esta guerra de 50 años y los paisanos que fueron degollados, sus mujeres violadas, sus hijos secuestrados.


    En todo caso, yo sugiero al lector, o a los legisladores que muy pronto tendrán que resolver de manera ecuánime esta cuestión, una lectura seria de todo lo que se ha dicho y escrito sobre los indios de la pampa. .
    Visto en LA NACION.

    Off topic: Hanglin es de origen gibraltareño.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #18
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: El "talibán" mapuche

    POLÍTICA
    The Mapuche Nation, el pueblo originario con sede en Bristol, Inglaterra

    El centro de operaciones de la "lucha por la autodeterminación" de los mapuches de Chile y Argentina está ubicado desde 1978 en el nº 6 de Lodge Street, en la ciudad portuaria inglesa. Desde allí abogan por la causa
    Por Claudia Peiró 8 de agosto de 2017
    cpeiro@infobae.com





    En el nº 6 de Lodge Street, Bristol, UK, tiene su sede, desde el año 1978, The Mapuche Nation

    "El día 11 de mayo de 1996, un grupo de mapuches y europeos comprometidos con el destino de los pueblos y naciones indígenas de las Américas, y en particular con el pueblo mapuche de Chile y Argentina, lanzaron la Mapuche International Link (MIL) en Bristol, United Kingdom", explican las autoridades de esta organización; a saber, Edward James (Relaciones Públicas), Colette Linehan (administradora), Madeline Stanley (coordinadora de Voluntarios), Fiona Waters (a cargo del equipo de Derechos Humanos), entre otros.


    Reynaldo Mariqueo –el único mapuche– hace las veces de secretario general secundado por Dame-Nina Saleh Ahmed, vice secretaria general.






    La organización remplaza al Comité Exterior Mapuche que, recuerdan, "opera internacionalmente desde 1978 a partir de su oficina ubicada en Bristol".


    El objetivo perseguido es contribuir al pleno desarrollo de los pueblos indígenas y, "en última instancia, conquistar el derecho a la autodeterminación".




    Reynaldo Mariqueo es el “werken”, es decir, vocero o representante

    Mientras en el sur de nuestro continente, grupos mapuches, como la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) o la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), le declaran la "guerra a Argentina y Chile", y protagonizan actos de sabotaje, incendios y amenazas, la MIL explica –en inglés– que "the Mapuche Nation está situada en lo que se conoce como el Cono Sur de Sudamérica, en el área actualmente ocupada (sic) por los Estados argentino y chileno".


    "Su identidad como nación autónoma, unida a la conciencia de ser parte de una cultura, una herencia histórica y una espiritual diferentes ha creado un movimiento sociopolítico inspirado en esas aspiraciones comunes", dice The Mapuche Nation.


    EL MAPA DE LA MAPUCHE NATION




    El territorio ancestral mapuche según la organización con sede en Bristol abarca todo lo que está al sur del Bío-bío (Chile) y al sur del Salado y del Colorado (Argentina)

    Lo que según el sitio británico es el "territorio histórico ancestral" de los mapuches abarca la "Pampa and Patagonia of Argentina" y el sur de Chile. Así lo explican: "La Nación Mapuche está ubicada en el sur de los territorios que hoy ocupan los Estados de Chile y Argentina –afirma la MIL–. Hace un poco más de 130 años su territorio ancestral, y el de otros pueblos originarios aliados, se extendía desde el sur del río Bío-Bío (Chile) hasta el extremo austral del continente, y en Argentina desde los ríos Colorado y Salado hasta el estrecho de Magallanes", agregan.


    Y eso no es todo. Para los miembros británicos de la nación mapuche, el territorio ancestral abarca también las islas Malvinas y la Antártida…




    Otras actividades del centro de operaciones de Bristol. Aquí, manifiestan contra el gobierno de Chile

    En el mismo documento, fijan el año 1860 como el de la "Gran Asamblea Constituyente" en la cual "los más notables representantes del pueblo mapuche" fundaron "un gobierno monárquico constitucional". Y agregan que, "tras la ocupación del territorio del estado mapuche (sic), la Casa Real de dicho gobierno se estableció en el exilio en Francia, desde donde viene operando de manera ininterrumpida desde entonces".


    Curiosamente, a la vez que hacen reivindicación de sus derechos ancestrales y su condición "originaria", los mapuches reconocen una dinastía francesa fundada por la ocurrencia de Orélie Antoine de Tounens (1825-1878), un abogado francés y masón que desembarcó en Chile en 1858 y se autoproclamó Rey de la Araucanía y de la Patagonia.




    La monarquía mapuche en el exilio: el rey, Jean-Michel Parasiliti di Para o Príncipe Antoine IV, y Su Excelencia Reynaldo Mariqueo, Conde de Lul-lul Mawidha, a cargo de Asuntos Exteriores

    "Tanto el gobierno monárquico como el pueblo mapuche en su conjunto jamás han renunciado ni a sus derechos soberanos ni a la restitución de su territorio ancestral", afirman.


    La "monarquía mapuche", entonces, además de ser francesa es hereditaria, de modo que sobre los territorios de Araucanía y Patagonia han "reinado" sucesivamente siete soberanos: Gustave-Achille Laviarde o Aquiles I; Antoine-Hippolyte Cros o Antonio II; Laura-Therese Cros-Bernard o Laura Teresa I; etcétera, hasta llegar al actual, Jean-Michel Parasiliti di Para o Príncipe Antoine IV, desde el 9 de enero de 2014.




    La organización de Bristol, Reino Unido, tutela los derechos humanos en lo los “territorios mapuches”

    La corte de Antonio IV se completa con un "presidente del Consejo del Reino, Su Excelencia Daniel Werba, Duque de Santa Cruz" y con un "miembro del Consejo de Estado y encargado de los Asuntos Exteriores, Su Excelencia Reynaldo Mariqueo, Conde de Lul-lul Mawidha y Caballero de la Orden Real de la Corona de Acero" (y, como vimos, secretario general de The Mapuche Nation en Bristol), entre otros.




    El conde Reynaldo Mariqueo, de gira por Europa. Está encargado de las Relaciones Internacionales

    Aunque denuncia "invasión", "genocidio", "represión", "espionaje" y otra larga lista de supuestos atropellos por parte de los Estados de Chile y Argentina, la "Nación Mapuche" se pone bajo la protección de un país extranjero y reconocen la dinastía inaugurada por un aventurero.


    De hecho, sus territorios ancestrales fueron puestos bajo protección de Francia ya en 1860, lo que claramente implicaba establecer una cabecera de playa de una potencia extranjera en la retaguardia de las jóvenes naciones sudamericanas.


    Además de estos documentos fundacionales, de las listas dinásticas y de la historia mapuche, en The Mapuche Nation pueden encontrarse noticias, denuncias y campañas (como una contra el Tratado de Libre Comercio entre Chile y la Unión Europea).







    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  19. #19
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: El "talibán" mapuche

    Interesante hilo en Burbuja, Foro de Economía sobre el tema, opiniones varias:


    Destruir la hispanidad y nación-estados: Separatismo Mapuche para romper a Argentina de la Patagonia.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  20. #20
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: El "talibán" mapuche

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cosa juzgada – Por Jerónimo Giordano

    October 3, 2017







    Jerónimo Giordano

    Fundación LIBRE



    Aunque el grueso de la sociedad argentina acaba de conocer al pueblo mapuche por ocasión del raid mediático que causó el ataque con bombas molotov a la casa de Chubut en Buenos Aires, perpetrado por la organización terrorista RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), el nacimiento del relato indigenista reconstruido e imbuido de nociones marxistas comenzó a gestarse en 1992 con los espacios académicos y mediáticos brindados por el aniversario número 500 de la conquista de América. Con la caída estrepitosa del bloque comunista, la teoría marxista comenzó a sufrir un cambio para adaptarse a los nuevos tiempos donde el bienestar económico alcanzado por las masas había prácticamente borrado de un plumazo el conflicto de clases(al menos en la manera en que el marxismo los planteaba), de manera que ahora los conflictos debían ser fundamentalmente superestructurales (de índole cultural) y el sujeto histórico dejaría de ser el obrero para cederle su lugar a una multiplicidad de nuevos actores. Con este norte sus intelectuales hicieron proliferar y divulgar una nueva historia de los pueblos indígenas americanos donde redundan las generalizaciones, ocultamientos y falacias porque, claro, el objetivo es construir un relato configurador de conflicto y para ser útil a los fines predichos, debe estar dispensado de toda verdad incómoda. Si bien este es el fondo de la cuestión, dejaremos lo importante por lo urgente que significa el reclamo mapuche y que sencillamente está viciado por dos hechos político-jurídicos asentados en los denominados parlamentos.

    Han corrido ríos de tinta en este último mes, los cuales acertadamente han afirmado que el pueblo araucano (o reche como se autodenominaban) es oriundo del valle central chileno, específicamente entre los ríos Itata y el Toltén, donde se habrían convertido en sedentarios después de siglos de existencia nómada aquende los andes, como también sobre el fenómeno de la araucanización, hecho histórico que significó, desde el siglo XVII al XIX, la invasión, aculturación y matanza de las poblaciones que se asentaban en la actual Patagonia argentina, donde fueron claves para la victoria militar la incorporación del caballo, tácticas militares y las armas asimiladas a los españoles que fortalecieron el poder de una cultura espartana desde sus orígenes. Asimismo otro argumento histórico-político que quizá no alcanzó difusión con el mismo énfasis, fue que una vez araucanizada la Patagonia septentrional, el pueblo reche continuó su derrotero militar con constantes malones a poblaciones limítrofes argentinas saqueando ganado y secuestrando mujeres, incendiando poblaciones enteras y, como si fuera, poco siempre condimentado con algo de sanguinaria tortura. Estas escaramuzas que se contaban por centenares al año y que se triplicaban aprovechando emergencias eventuales,como la guerra del Paraguay, configuran lo que el DDII denomina cassus belli, lo cual significa simplemente motivo justo para declaración de guerra, a lo que el Estado argentino luego de un siglo de constantes agresiones accederá en la Campaña del desierto.

    Todos estos argumentos son válidos de cabo a rabo, pero han quedado limitados a una visión que se atuvo a lo regional, desconociendo que el reclamo reche es inválido de este lado por razones histórico-políticas pero que también lo es allende, generadas por motivos jurídico-políticos, plasmados a lo largo de la relación diplomáticaentre el pueblo araucano y España-Chile en los acuerdos diplomáticos orales denominados parlamentos.

    El primero de ellos, en tiempos de la conquista española, fue el de Picaví en 1605 (en plena guerra de Arauco) donde las autoridades araucanas aceptaban la autoridad del Rey de España,fundamentalmente, en lo que hacía a tributarle moderadamente a su tesoro, prohibir el ingreso de navíos o agentes enemigos como también combatirlos bajo su bandera, e inclusive recibir y acatar a jueces y autoridades enviadas para aplicar la ley de España en la Araucanía, configurándose jurídicamente por propia voluntad, en pueblo vasallo de la corona española y por supuesto recibiendo generosas compensaciones materiales a cambio.

    Se sucederán decenas de estos acuerdos que irán profundizando aún más la voluntad de vasallaje ante la corona y ya en 1825, con Chile independiente, se realzará el trascendental parlamento de Tapihue en el cual el cacique Francisco Mariluán, en nombre de todos los caciques araucanos, aceptó la extensión de Chile, sus leyes y soberanía desde Atacama hasta los confines de Chiloé y, por consecuencia, los araucanos quedaban “sujetos a las mismas obligaciones que los chilenos y a las leyes que dictase el congreso”, finalizando el Lonco la concesión al grito de “¡Viva la paz!¡Viva la patria!¡Viva la Unión!”. En efecto, se había unido el pueblo araucano a la República de Chile por motus propio, renunciando a privilegios y aceptando las leyes al nivel de cualquier ciudadano chileno.

    Sería interesante dejar en el tintero la discusión sobre la legitimidad de los reclamos “originarios” y los escasos fundamentos de los que adolece junto a lo difuso de definir qué pueblo lo es en determinada geografía y cuál no.A modo de ejemplo, ¿qué sucede si descendientes de tribus ibéricas reclamaran a Roma por haberlos invadido y éstos a los visigodos y éstos a los moros y éstos a los castellanos?

    La discusión es inmensa y los argumentos esgrimidos por el indigenismo son cuando menos flojos, pero por lo pronto, en lo que atañe al conflicto “mapuche”, podemos afirmar que ya fue extinguido por motus de sus propios querellantes hace casi dos siglos.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://fundacionlibre.org.ar/2017/1...nimo-giordano/

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  2. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 19:51
  3. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •