Defensor: en mi provincia, Santiago del EStero, también hay varias colonias menonitas, y efectivamente, llevan nombres bíblicos como Samuel, Isaac, etc.
Te digo que es admirable la rectitud de esta gente y la entrega hacia el trabajo.
Suelen vérselos por el centro de la ciudad con sus mamelucos negros y sus sombreros tipo tejanos blancos acarreando conservadoras en las que llevan quesos para la venta. Sus productos son exquisitos.
A pesar de vivir en completo aislamiento,no usar energía eléctrica, no tener tv, hacer casi todas sus tareas en forma manual y de casarse entre ellos mismos, en los últimos tiempos se nota como el humo de Satán ha entrado en sus comunidades.
Te digo esto por que se han dado varios episodios de jóvenes que huyen durante la noche a pueblos cercanos a emborracharse y estar con prostitutas(ellos viven en comunidades en medio del monte, con su iglesia, su escuela y sus leyes).
Hasta supe que hace un par de meses una señorita menonita rompìó la tradición y acudió a la justicia civil para denunciar que había sido violada por tres integrantes jóvenes de su propia comunidad.
Antes (si es que existían) estos casos los resolvía un triibunal de ancianos que les impnía una pena. Pero nada salía de adentro de la aldea.
Son fanáticos religiosos que hasta se niegan a utilizar medicamentos.
pero dejando de lado el hecho de que estén en el error religioso, son gente muy buena,trabajadora y respetuosa.
Marcadores