Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Angry Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    Primero nos quitaron a los tucumanos nuestra bandera por presiones de los moishes y los moromierdas y ahora los zurdos van por la bandera porteña; cuando leí esta noticia sentí mucha bronca, estos hdp están empeñados en hacernos indios a la fuerza:

    "SÍMBOLO DE OCUPACIÓN"
    Políticos argentinos exigen cambiar la bandera de Buenos Aires por "española"

    Un grupo de políticos argentinos se han empeñado en cambiar el escudo de la bandera de Buenos Aires. La causa es que es demasiado español y monárquico puesto que está inspirado en el escudo de armas que eligió el conquistador Juan de Garay. Éstos consideran que representan la "ocupación colonial".


    EFE

    Cuando en 1580 el conquistador español Juan de Garay eligió como escudo de armas para Buenos Aires un águila negra y la corona de Castilla y León, ignoraba que aquel blasón se convertiría cuatro siglos después en la bandera de la ciudad, una imagen que ahora proponen borrar por "monárquica".

    Dos legisladores de centroizquierda han presentado sendos proyectos para que el pabellón porteño que flamea en las oficinas públicas de la ciudad sea reemplazado por otro con una simbología "más acorde" a la identidad y los valores de Buenos Aires, según explicaron a Efe los parlamentarios.

    "No tiene sentido mantener un símbolo del poder colonial, que no representa en absoluto a los habitantes de la ciudad", señaló el legislador Adrián Camps, de Proyecto Sur, quien impulsa la derogación de la ordenanza que en 1995 creó la bandera de la ciudad.

    En aquel momento, no sin disidencias, se aprobó un diseño de pabellón en base al escudo de armas que el 20 de octubre de 1580 creó Garay, quien el 11 de junio de ese mismo año había protagonizado la segunda fundación de Buenos Aires.

    El blasón está compuesto, tal y como se describe en la ordenanza de 1995, por un águila negra con una corona sobre su cabeza que representa el reino de Castilla y León, "cuatro hijos por debajo", que simbolizan las cuatro ciudades que Garay debía fundar, entre ellas Buenos Aires, y una "cruz colorada sangrienta que sale de su mano derecha", la Cruz de Calatrava.

    El propio Garay explicó que eligió esos elementos para el escudo por "haber venido a este puerto con el fin y propósito firme de ensalzar la fe católica y servir a la corona real de Castilla y León, dar ser y aumentar los pueblos de esta generación".

    Por esos avatares de la historia, todo testimonio gráfico de aquel escudo se perdió hasta que en 1910 un especialista en heráldica reconstruyó la imagen en base al propio testimonio de Garay.

    "La bandera actual es un símbolo de la conquista, anacrónico, con un escudo que viene de la Edad Media española y ni siquiera refleja la colonización del Río de la Plata", sostuvo la legisladora María Elena Naddeo, de la fuerza política Diálogo por Buenos Aires.

    La legisladora y profesora de historia, quien presentó un proyecto para que, por medio de un concurso, alumnos de las escuelas de la ciudad propongan un nuevo diseño de bandera, apuntó a la cruz sangrante como uno de los elementos más lejanos "a las aspiraciones, los principios y los valores" de la capital argentina.

    En una traslación al contexto del Río de la Plata del siglo XVI, la cruz y el resto de los elementos del escudo de Garay se tornan un símbolo "de guerra, de ocupación territorial y de lucha contra los pueblos indígenas", elementos que "por lo tanto no representan lo que hoy es Buenos Aires", consideró Naddeo.

    "El escudo de 1580 refleja la realidad de un funcionario del imperio español de esa época y la ideología dominante que existía entonces, pero en 1995 esa simbología no representaba en absoluto la identidad de Buenos Aires", coincidió Camps.

    En este contexto, el gobernante partido conservador Propuesta Republicana propuso modificar el actual pabellón para incorporarle una cinta celeste y blanca -los colores patrios argentinos- en conmemoración del bicentenario de la revolución que marcó el inicio del proceso hacia la independencia argentina, pero no planteó cambios respecto del escudo de armas en la bandera.

    Los tres proyectos comenzarán a ser analizados en las próximas semanas en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Cultura de la Legislatura porteña, un debate con final abierto.

    La presidenta de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Leticia Maronese, quien investigó el proceso de creación de la polémica bandera, añade como "dato increíble" que, luego de la ordenanza de 1995, la insignia "no se usó por muchos años".

    Según la experta, apareció de nuevo hacia el año 2000, coincidiendo con el "avance de cierto progresismo político en la ciudad".
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    "No tiene sentido mantener un símbolo del poder colonial, que no representa en absoluto a los habitantes de la ciudad", señaló el legislador Adrián Camps, de Proyecto Sur
    Ese tal Camps, que por su apellido seguro que viene de las tierras de la antigua Corona de Aragón, espero que también se preocupe por hacer que quiten su bandera aragonesa de todo el sur de Italia (islas incluidas), aunque me temo que los italianos no están para esas tonterías.
    Última edición por Lo ferrer; 19/06/2010 a las 19:00
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  3. #3
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Respuesta: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Primero nos quitaron a los tucumanos nuestra bandera por presiones de los moishes y los moromierdas y ahora los zurdos van por la bandera porteña; cuando leí esta noticia sentí mucha bronca, estos hdp están empeñados en hacernos indios a la fuerza:

    ¡Cojon..s! correrlos a gorrazos, son una pandilla de inútiles, un país tan bonito y como lo han dejado, y ahora perdiendo tiempo y dinero en "boludeces".
    No me extraña los políticos argentinos siempre supieron desviar la atención de los verdaderos problemas de nuestro pueblo hermano.

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  4. #4
    Avatar de CAZADOR GUARANI
    CAZADOR GUARANI está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    Que podemos esperara de la m... de politicos que han impuesto los K.-
    Si para ellos todo lo anterior es malo los 90 de los cuales hablan tanto les sirvio para que lucraran en el sur y se amasaranb la fortuna y los seguidores que tienen ahora lo unico que quieren es reeditar la fortuna de sus mandamases, en menos tiempo.- Tenemos a la Bonafini que defiende los derechos humanos de los guerrileros, pero se olvida e los inocentes que no eran militares que la guerrila mato, claro esos " no son luchadores de la libertad", la libertad que tanto pregonan.- Esperemos que el resto de los legisladores resistan hasta que esta lacra que azota a mi pais se vaya dentro de un poco mas de un año.-

  5. #5
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    Estos cretinos siguen con la idea fija:

    Debaten en la legistura el cambio de la bandera porteña
    29 de junio de 2010 20:25


    Diputados porteños e historiadores debatieron hoy en la Legislatura una serie de proyectos con estado parlamentario, que buscan reemplazar, merced a un concurso de ideas para estudiantes y vecinos, la actual bandera de la ciudad en el marco de los festejos por el Bicentenario.

    La reunión, organizada por la legisladora María Elena Naddeo, contó con la presencia de los diputados Aníbal Ibarra y Adrián Camps, y la historiadora porteña Leticia Maronese.

    Puntualmente, existe un proyecto de Naddeo que plantea el llamado a un "concurso de ideas y diseños para alumnos de escuelas de todos los niveles educativos y a todos los centros culturales y organizaciones sociales para reemplazar la actual insignia.

    Para Naddeo, la actual bandera conlleva "un contenido simbólico que remite por lo menos a dos aspectos claramente opuestos a la reflexión contemporánea: la conquista violenta, dada la indicación precisa de la cruz sangrienta y el avasallamiento de la vida y cultura de los pueblos originarios.

    En tanto, el legislador porteño Adrián Camps elaboró un proyecto tendiente a modificar la bandera oficial de la Ciudad por considerar que representa "un símbolo pro-colonialista, integrada por emblemas del Imperio español.

    "Quienes vivimos en esta gran ciudad, cosmopolita y democrática, no nos merecemos tener una bandera que contiene símbolos autoritarios y monárquicos, dijo Camps al argumentar su iniciativa que busca la derogación de la ordenanza 49669, de 1995.

    Esa reglamentación estableció la adopción de la Bandera oficial porteña compuesta de un fondo blanco que reproduce en su centro la réplica del escudo que el 20 de octubre de 1580 fue instalado por Juan de Garay.

    Este escudo está integrado por un águila negra, la cruz de Calatrava y una corona como símbolo del reinado de Castilla y León y cuatro aguiletas que representan las cuatro ciudades que debían fundarse: Santa Fe, La Trinidad en referencia a Buenos Aires-, Corrientes y Concepción del Bermejo.

    Por su parte, Ibarra recordó que en 1995 se aprobó la ordenanza, en el entonces Consejo Deliberante, "sin que fuera debatida por la sociedad y sostuvo que "seguramente la mayoría de los porteños no tiene referencia de la Bandera de la Ciudad.
    NOTICIA



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #6
    Avatar de CAZADOR GUARANI
    CAZADOR GUARANI está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    Para Naddeo, la actual bandera conlleva "un contenido simbólico que remite por lo menos a dos aspectos claramente opuestos a la reflexión contemporánea: la conquista violenta, dada la indicación precisa de la cruz sangrienta y el avasallamiento de la vida y cultura de los pueblos originarios.

    Tiene menos conocimiento de heraldica que yo de cocina china, debe ser alguna de esas "progres" anticristianas y que se agarran de los derechos de abstractas culturas

    En tanto, el legislador porteño Adrián Camps elaboró un proyecto tendiente a modificar la bandera oficial de la Ciudad por considerar que representa "un símbolo pro-colonialista, integrada por emblemas del Imperio español.
    Otro p... que no sabe de lo que habla, " simbolo pro colinialista", craro seguro le gustaria tener la bandera roja de las guerrillas, el Apellido Camps de donde viene, seguro que no de la polinesia " Imperio Español" este idiota no sabe que esta en este pais gracias al Imperio

    "Quienes vivimos en esta gran ciudad, cosmopolita y democrática, no nos merecemos tener una bandera que contiene símbolos autoritarios y monárquicos,
    Seguro que si valen las banderas que esgrimen los de Quebracho, La Campora y otras organizaciones cuasi mafiosas apañadas por los gobernantes de turno

    Por su parte, Ibarra
    El tipo que a medida que va perdiendo el pelo, va perdiendo las ideas y la verguenza.-
    merece un comentario mas duro, pero como declararon unas amigas

    LAS TRABAJADORAS SEXUALES ARGENTINAS, DEJAMOS CONSTANCIA QUE NINGUNO DE LOS POLITICOS SON HIJOS NUESTROS

  7. #7
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Re: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    Que horror.

  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Talking Re: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    Cita Iniciado por CAZADOR GUARANI Ver mensaje
    LAS TRABAJADORAS SEXUALES ARGENTINAS, DEJAMOS CONSTANCIA QUE NINGUNO DE LOS POLITICOS SON HIJOS NUESTROS



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #9
    Avatar de Walter E. Kurtz
    Walter E. Kurtz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    En algún lugar de la selva camboyana
    Mensajes
    89
    Post Thanks / Like

    Re: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    No sé si servirá de mucho, además de mis mínimos conocimientos informáticos, pero he creado una "Causa" en Facebook a la que, desde ya, los invito a adherirse.

    No nos cambien la bandera | causes.com

  10. #10
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Re: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    Gracias, mi coronel. Ya me uní al grupo y envié invitaciones.

    Vi algunos conocidos allí, muy bueno.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #11
    Carlismo Argentino está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    Quienes tengan cuenta en Facebook, por favor unanse a nosotros en esta causa que es justa. Nos quieren arrebatar uno de los últimos símbolos hispánicos y católicos que nos quedan a los porteños: el escudo de Garay.

    Desde ya, muchas gracias por su atención,

    Esteban

  12. #12
    Avatar de Milesian
    Milesian está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    Dallas, Texas
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    Acabo de unir a la causa en facebook e invite varios amigos para juntar también. Somos rivales en el futbol y nada más. Estamos en completa solidaridad con nuestros hermanos tradicionalistas Argentinos. Yo dibuje nuevas banderas para mi ciudad y estado que representan mejor nuestra herencia hispanoamericana y católica. Un día voy a ponerlas en este foro.

  13. #13
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Re: Quieren cambiarle la bandera a los porteños por "española"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Obrigado, camarada



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 23:31
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 23:26
  3. Algunas Verdades ocultas del Comunismo
    Por Gianpaolo en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 18/12/2008, 19:03
  4. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •