Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Revuelta en Ecuador?

  1. #1
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    ¿Revuelta en Ecuador?

    Según la Agencia pública de noticias del Ecuador
    Policía ecuatoriana provoca intento de desestabilización democrática *|* ANDESPolicía ecuatoriana provoca intento de desestabilización democrática

    por ANDES/LG » 9:30 - 30 sep 2010
    El jefe de Estado recordó que este ha sido el primer Gobierno en atender las necesidades de la fuerza pública
    QUITO.- Más de 800 efectivos de tropa la Policía Nacional del ecuatoriana se tomaron los cuarteles del Regimiento Quito Nº1 la mañana de este martes, bajo el argumento de exigir sus bonificaciones. Los efectivos policiales protestan por la aprobación de la Ley de Servicio Público, aprobada por la Asamblea Nacional, específicamente el artículo 160 que, según dicen, elimina los incentivos económicos que recibían los oficiales por ascensos, condecoraciones, y bonos de antigüedad.
    El ministro coordinador de la Seguridad, Miguel Carvajal, dijo que esta situación ha sido generada por “desinformación”, por que aspiró a que, una vez que la situación se clarifique, todo vuelva a la calma. Explicó que en ningún momento se han eliminado los bonos y compensaciones sino que estos han sido sumados a su remuneración a fin de que reciban un salario digno.
    El caos fue la tónica en el centro policial, ubicado al norte de la capital, en donde los manifestantes impidieron que el comandante de la Policía, Freddy Martínez, pueda dirigirse a la tropa pues en esos momentos se activó una bomba lacrimógena. A la entrada del Regimiento Quito Nº1, ubicado al norte de la ciudad, las puertas fueron cerradas y varias llantas fueron quemadas.
    Con el fin de explicar el contenido del documento aprobado por la Asamblea, llegaron al recinto policial el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, y el propio presidente de la República, Rafael Correa, quien recordó que “nadie ha hecho tanto por los policías como este Gobierno”.
    “Jamás se habría esperado que una institución como la Policía Nacional hiciera esto porque ha sido un sector la que se ha ayudado mucho”, dijo al dirigirse a un grupo de la tropa policial.
    El Jefe de Estado recordó que este ha sido el primer Gobierno que ha atendido a la Policía Nacional. “Antes les pagaba sueldos de miseria y les daban limosnas como lo bonos de Navidad”, dijo desde el segundo piso del cuartel.
    Destacó que si bien se están reduciendo algunos “regalos que recibían”, por otro lado se está buscando un sueldo digno; sin embargo, los manifestantes mantenían su posición de rechazo lanzando consignas en contra del mandatario.
    El caos generado por los policías incluyó agresiones en contra de periodistas, funcionarios, y del mismo Mandatario a quien lanzaron botellas de agua.
    “Si quieren matarme aquí estoy mátenme si quieren pero la política seguirá. Este Gobierno seguirá mejorando las condiciones de vida de la policía y de todos los ecuatorianos… Si quieren destruir el país destrúyanlo pero este Presidente no dará ni un paso atrás”, manifestó.
    Mientras tanto, un grupo de militares resolvieron inician una marcha desde el Ministerio de Defensa hacia el Palacio de Gobierno Carondelet pidiendo la derogación de la ley del servicio público. Los militares se reunieron con los ministros de Defensa, Javier Ponce, y del Interior, Gustavo Jalkh, desde tempranas horas en las instalaciones del Ministerio ubicado en el Centro histórico.
    Esta reunión no dejó satisfechos a los militares por lo que el descontento continuó. Su único pedido es que se derogue el veto y no les quiten sus beneficios. /LGP-GMC-JBM-ARC
    Y según Europa Press, donde ya se habla de Golpe de Estado
    http://www.europapress.es/latam/ecua...20.htmlEcuador
    Correa dice que se trata de "un intento de golpe de Estado" de la oposición

    Confirma que manifestantes intentan entrar en la habitación donde se encuentra ingresado en un hospital militar

    QUITO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha denunciado que los sucesos que está viviendo este jueves Ecuador suponen un "intento de golpe de Estado" por parte de la oposición y ha precisado que la sublevación de los policías y los militares es "una conspiración que se ha venido preparando desde hace tiempo".
    "Es inadmisible que los llamados a mantener el orden público sean los que lancen bombas lacrimógenas a su presidente", ha señalado en sus primeras declaraciones públicas desde un hospital militar donde se encuentra tras haber sido agredido por los policías que se manifiestan contra su Gobierno. Según dijo, se encuentra "prácticamente secuestrado".
    Asimismo, Correa hizo un "llamamiento a la calma" a los ciudadanos y aseguró que está dispuesto a perder su vida, porque después de él "vendrá miles de correas más" y "miles de revolucionarios". "El proceso de revolución ciudadana nada ni nadie lo podrá parar", expresó.
    "Esto es una conspiración, que nadie se engañe, y no van a lograr absolutamente nada, porque tengo el apoyo de la mayoría nacional", afirmó el jefe de Estado ecuatoriano en una entrevista a una radio local.
    Correa acusó a los partidos de la oposición de promover estos hechos violentos ante sus fracasos en los últimos comicios que han tenido lugar en Ecuador. "Los que no pueden ganar en las urnas, conspiran, conspiran, conspiran, y son unos irresponsables criminales y Dios no quiera que haya muertos", dijo el mandatario.
    Las protestas comenzaron desde tempranas horas en las sedes policiales de Guayaquil, Ecuador y Cuencia en rechazo a la Ley de Servicio Pública que restó algunos beneficios, a fin de homologar los salarios de todos los funcionarios. Pero durante el día se han dio caldeando al punto de generar el caos en las principales ciudades.
    Entretanto, militares tomaron las pistas de los aeropuertos de Quito y Guayaquil en respaldo a la protesta que, según las autoridades ecuatorianas, están siendo promovidas por "sectores golpistas" que intentan desestabilizar al Gobierno socialista.
    Al analizar este panorama, Correa dijo sentirse "traicionado" por los uniformados, "cuando este Gobierno ha subido cuatro veces el sueldo" a los funcionarios. "Estamos construyendo viviendas, y les hemos aumentado los beneficios, no entiendo que por una tontería así se haga tanto daño a la patria", lamentó.
    Ante esta situación, el mandatario ecuatoriano no descartó hacer una "depuración" de la Policía, al considerar "inadmisible que los llamados a mantener el orden público sean los que lancen bombas lacrimógenas a su propio presidente, a sus propios ciudadanos".
    Para Correa esta es una "situación terrible, totalmente injustificada pero que va más allá de un simple reclamo: es una conspiración que ha venido preparándose desde hace tiempo", y aseveró que "prefiere estar muerto que perder la vida, y perder la vida es claudicar a mis principios".
    Así, insistió que no echará "marcha atrás" a sus planes socialistas. "Somos la inmensa mayoría (...) nunca antes ha estado tan fuerte el gobierno, que por un obstáculo que tiene las armas que le confió la sociedad abusen de ella no va a claudicar la patria", advirtió.
    INTENTAN INGRESAR A SU HABITACIÓN
    Correa consideró que es "sumamente grave" que manifestantes se hayan apostado en los alrededores del hospital militar. "Me informan que hay gente bloqueando el acceso, lo que sería un intento de secuestro del presidente", alertó.
    Varios "policías intentan entrar a mi habitación a través de los techos, tal vez para agredirme, para qué se yo, yo no voy a claudicar, si algo me pasa mi amor infinito por la patria y a mi familia", expresó.
    Sobre su estado de salud comentó que se encuentra bajo vigilancia y descartó heridas graves. "Me lanzaron una bomba que explotó cerca de mi rostro, me lanzaron una bomba, los encargados de mantener la seguridad pública, de la manera más cobarde", lamentó.
    Por último, hizo un llamamiento a "esos policías patriotas que son la gran mayoría y que saben cuánto ha hecho el Gobierno por ellos a someterse a sus comandos, a volver a la normalidad y a sancionar a los malos elementos porque esto no puede quedar en la impunidad", dijo.

  2. #2
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Revuelta en Ecuador?

    El asunto parece grave.
    Ex presidente Gutiérrez pide disolución del Parlamento | Observa.com.uy - Montevideo - UruguayECUADOR

    Ex presidente Gutiérrez pide disolución del Parlamento

    El ex mandatario, a quien Rafael Correa vinculó con las protestas de este jueves, llamó a que se realicen elecciones presidenciales anticipadas


    El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, pidió este jueves disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas como solución a la crisis que estalló a raíz de una protesta de policías y militares de tropa.
    En declaraciones telefónicas a Efe desde Brasilia, Gutiérrez, al que el presidente Rafael Correa ha vinculado con las protestas de este jueves, dijo que "el único responsable" de esta crisis y del "caos" y la incertidumbre que a su juicio reinan en Ecuador es "el Gobierno abusivo, corrupto, prepotente de Rafael Correa".
    El presidente "culpa a terceros de sus propios errores", subrayó el líder del opositor Partido Sociedad Patriótica y coronel retirado del Ejército, quien negó estar conspirando contra el Gobierno.
    "Él (Correa) continúa culpando a la partidocracia (políticos tradicionales) de lo que sucede en Ecuador, cuando es presidente cuatro años", dijo desde Brasilia, adonde viajó para informarse sobre asuntos electorales.
    En declaraciones a una emisora, Correa definió lo sucedido hoy como un "intento de golpe de Estado de la oposición" y apuntó a "ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente el grupo de Sociedad Patriótica".
    Según Gutiérrez, el Gobierno "ha sembrado odio y violencia entre los ecuatorianos" y "viola permanentemente los derechos de los ciudadanos, no permite que haya fiscalización y no permite que en la Fiscalía se investiguen las denuncias de los posibles vínculos de su Gobierno con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".
    Para Gutiérrez, que gobernó Ecuador entre enero de 2003 y abril de 2005, cuando fue destituido por protestas populares en las que tuvo parte el hoy presidente Correa, la situación actual del país es "gravísima".
    "Ojalá no sea cierto, pero me llegan mensajes de que Correa está llamando a sus fuerzas de choque, constituidas básicamente por venezolanos y cubanos para que salgan a respaldarle a Rafael Correa, enfrentándose con la gente que está en contra de Rafael Correa. Eso sería un error imperdonable si es cierto", añadió Gutiérrez.
    Opinó que para evitar que haya "una salida inconstitucional a este problema" Correa debería convocar a la llamada "muerte cruzada", por la que puede disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas.
    "Podría ser la salida constitucional para evitar la posibilidad de derramamiento de sangre en el país", comentó el ex coronel al apuntar que en ese posible nuevo proceso debería haber una veeduría nacional e internacional "antes, durante y después".
    Ante recientes comentarios del propio Correa de que no teme a la muerte cruzada al estar seguro del apoyo popular, Gutiérrez dijo que ello responde a que "el Gobierno confía porque sabe que tiene árbitro propio, que él impone las reglas. Tiene cinco canales de televisión que deberían ser públicos que lo mal utilizan".
    "Creo que el fin de la tiranía de Correa está cerca", sentenció al asegurar que el modelo del Socialismo del Siglo XXI es "insostenible en el tiempo" pues, a su criterio, cuando "desaparezca (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez, o desaparezca Correa, desaparecerá este modelo".

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Revuelta en Ecuador?

    ¿Intento de golpe de estado en Ecuador?

    Redacción | Publicado el 1 Octubre, 2010 | Enviar un comentario
    Fuerzas militares han liberado al presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras un enfrentamiento con los policías sublevados que lo mantenían recluido en un hospital.
    Desde allí, Correa se trasladó al Palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo, y se asomó al balcón, donde le esperaban algunos ministros, para dirigirse a centenares de sus partidarios congregados en la Plaza Grande y que ondeaban banderas de Ecuador.
    El presidente ecuatoriano fue sacado del hospital tras un tiroteo de más de media hora. Imágenes de televisión mostraron a un uniformado herido, pero no se podía distinguir si se trataba de un policía de servicios especiales o de un militar.
    Antes de iniciarse el tiroteo, grupos de militares, que se habían mantenido alejados de la zona, se acercaron en camiones al Hospital del Policía Nacional e inmediatamente se inició el intercambio de disparos.
    Correa se encontraba en el tercer piso del edificio, donde llevaba recluido toda la jornada.
    Con él estaba una dotación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), un cuerpo de policía que se mantuvo leal al gobierno.
    El ataque ocurrió después de que fracasaran las negociaciones con los sublevados para que liberaran a Correa que llevó a cabo el gobierno durante todo el día, según el ministro de Defensa, Javier Ponce.
    El ministro indicó que el gobierno no tenía ninguna intención de ceder a las demandas de los policías, que protestan contra una reducción de sus beneficios salariales contenida en un proyecto de ley.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  5. #5
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Revuelta en Ecuador?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Vaya vaya....
    Armando Ael - Rafael Correa y el falso golpe de estado - Libertad Digital

    2010-10-01

    Demasiadas preguntas sin respuesta razonable para que el show montado este jueves por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, y al que algunos han llegado a llamar, en su frenesí, "intento de golpe de estado", resulte creíble. Pero antes de enmarcar el montaje cabe aclarar, sucintamente, las razones por las cuales el regimiento policial de Quito montó en cólera, al punto de desafiar al Ejecutivo.
    El veto de Correa a una "Ley Orgánica del Servicio Público" fue el detonante de la violencia. El proyecto de ley aprobado por el parlamento ecuatoriano no incluía el acápite relativo a la policía, que fue introducido a última hora por el presidente. El veto presidencial, constitucionalmente contemplado, no podía incorporar, sin embargo, temas que no hubieran sido discutidos previamente en el pleno de la Asamblea, y la eliminación de los reconocimientos económicos que obtenían los policías y militares no lo había sido. Así que la del presidente fue una burda imposición anticonstitucional.
    En esta cuerda, ¿por qué Correa provocó a los policías amotinados acudiendo al lugar del conflicto y desafiándolos histéricamente? Y sobre todo, ¿cómo podía imaginar el presidente que iba a persuadir a los amotinados invadiendo su casa, abriéndose la camisa y dándose golpes de pecho, como un vulgar matón de barrio o un histrión de teatro bufo? ¿Por qué el Gobierno censuró durante todo el día a las emisoras de radio y televisión privadas? ¿Qué secuestro es ese en el que el "secuestrado" acude al sitio del "secuestro", permanece al habla con todo el mundo –al mando del país– y es entregado indemne pocas horas después, sin un rasguño, por sus "secuestradores"? ¿Cómo es posible que tras ser "rescatado" supuestamente bajo una "lluvia de balas", apenas cinco minutos después el presidente emergiera impoluto en el balcón presidencial, de cuello y corbata, enfundado en un traje impecablemente planchado, reluciente como un anuncio de Versace? ¿A qué se dedicó Narciso, además de hablar por teléfono, durante el medio día de su autosecuestro? ¿A maquillarse frente al espejo del cuarto de baño?
    ¿Se aprovecharon los estrategas castrochavistas de la indignación del regimiento de Quito para montar el show de este 30 de septiembre? Todo parece indicar que sí.
    Ahora, escudado en el autogolpe mediático de este jueves, Correa querrá radicalizar todavía más el "proceso revolucionario" que ya padece Venezuela y desde hace más de medio siglo sufren los cubanos. La censura televisiva implementada con relativa facilidad ayer, a todo lo largo y ancho del país, insinuaría, en este orden de cosas, que Ecuador está listo para encajar "el socialismo del siglo XXI". ¿Pero lo está realmente?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Revuelta del Rif (1958-1959)
    Por Elio en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2009, 22:52
  2. El Otro Ecuador
    Por Prometeo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2009, 21:01
  3. Revuelta anticomunista en Moldavia
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/04/2009, 00:33
  4. El otro Ecuador
    Por Donoso en el foro Otros Enlaces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2008, 02:11
  5. Revuelta comunera...¿ Exclusivamente castellana....?
    Por Ordóñez en el foro Castilla
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/03/2006, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •