SERBIA EXPORTA REVOLUCIONES-CASO MOLDAVIA
Detrás de las violentas manifestaciones en Moldavia podrían ser miembros de la organización "Otpor" que "espontáneamente" organizó manifestaciones contra Slobodan Milosevic que el 5 de octubre de 2000 culminaron con su dimisión.
La oposición moldava, al organizar la víspera las acciones de protesta que desembocaron en disturbios masivos, traicionó los intereses del pueblo e intentó provocar una guerra civil, declaró hoy el presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, entrevistado por RIA Novosti.
La oposición moldava organizó las acciones en cuestión, descontenta con el resultado de las elecciones parlamentarias, en que obtuvo victoria el Partido Comunista, liderado por el presidente en ejercicio Vladímir Voronin, que reunió más del 50% de los votos. La oposición declara que se cometieron falsificaciones, pero
los observadores internacionales no notaron ningunas infracciones serias y anunciaron que eran unas elecciones legítimas.
08/04/2009
"El pueblo moldavo pudo ver con sus propios ojos que la oposición traicionó abiertamente a su pueblo y su país, se puso en el camino de provocar una guerra civil. Todo el país pudo convencerse de que en Moldavia no hay oposición anticomunista, ni una anti-Voronin, sólo una oposición anti-Estado", dijo el presidente de Moldavia.
original
AQUI
Detrás de las violentas manifestaciones en Moldavia podrían ser miembros de la organización "Otpor" que "espontáneamente" organizó manifestaciones contra Slobodan Milosevic que el 5 de octubre de 2000 culminaron con su dimisión. Aunque estos no se pronuncian al respecto, dudas son más que razonables. "Otpor" se ha convertido en un autentico exportador de revoluciones cuyos miembros participaron activamente en las "revueltas pacificas contra los regimenes dictatoriales" en Ukrania (2004) ayudando a la organización local "Pora" antes y durante la "Revolución naranja". También estuvieron en Georgia, hombro con hombro con la "Kmara" local que incluso acepto el símbolo del Otpor, el puño levantado y la frase "Está acabado". También estuvieron activos en Bielorrusia y Azerbaiyán.
Marcadores