Re: Carta abierta a los hispanos (mi humilde opinión)

Iniciado por
Josean Figueroa
Yo de comunista no tendre una celula, pero tampoco de autoengañador. Es decir, que no apoyare a su regimen, pero estoy conciente de que Cuba no es el infierno de la propaganda gringa, ni remotamente. Es una democracia ´organica´es decir, que no es liberal electoral, pero si tiene un sistema de representacion y es un estado de derecho, independientemente de que se restrinja la libertad a ciertas expresiones. Es un pais con un sistema de salud de primer orden, e igual el educativo. No habra lujo, pero Cuba ya ha logrado eliminar la pobreza extrema. Cuando pasa un huracan nadie muere, pues saben como responder, mejor que nadie. Tengo amigos, ultraconservadores, que han viajado a Cuba y lo confirman. Los balseros no son necesariamente refugiados de un sistema opresivo, si no mas bien buscadores del ´American dream´ que les ofrecen desde la pervertida Miami. Castro no es Stalin. Cuba no es un Gulak.
Aclarare que lo que mide el mapa es el indice de desarollo humano, que no mide la riqueza monetaria solamente, si no la calidad de vida en general.
O sea en tu opinión los cubanos que salen "huyendo" de Cuba, son delincuentes, tal como afirma el tirano. Y, por supuesto, los que se ponen en huelga de hambre y hasta mueren de inanición pidiendo ¡LIBERTAD! son culpables de su situación. ¿Serías capaz de decirles esas mismas palabras a un grupo de cubanos refugiados a la cara? Lo dudo.
Cuba está bajo una tiranía marxista, bajo un sistema social y económico que ha fracasado de tal modo que hasta sus propios promotores lo han reconocido públicamente hace escasa fechas. Lo contrario es querer hacer comulgar con ruedas de molino y yo tengo ya demasiados años para semejantes pruebas. Todo tu mensaje es una pura demagogia en términos politológicos.
Última edición por Valmadian; 02/10/2010 a las 17:15
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores