Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Hispanos, divididos, siempre seremos vencidos

  1. #21
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,648
    Post Thanks / Like

    Re: Hispanos, divididos, siempre seremos vencidos

    La profunda crisis ya bisecularmente institucionalizada en todos los órdenes, espiritual, político, cultural, social, económico, que atraviesan nuestros Estados-nación sudamericanos, es el resultado de un profundo irrespeto a lo que somos, a nuestra conformación histórica. Solamente el día que comencemos a respetarnos y a honrarnos a nosotros mismos como respetamos y honramos a Francia, Inglaterra o Estados Unidos, las cosas cambiarán. Y únicamente es posible respetarnos conociéndonos a nosotros mismos, eso se llama amor propio, eso se llama IDENTIDAD. Sin identidad nada es posible. Así no sorprende que tanto pública como privadamente se dediquen tanta atención y recursos al fútbol, única actividad seudo indentitaria común de estos pueblos que les permite tener algo de autoestima y autorespeto. No podemos pedir atención o peor pasión y honor por nuestro ser si no sabemos quiénes somos y lo de lo que somos capaces. Todo lo demás es cuento, burla y drama innecesario.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/francisco.n...20245954892186

  2. #22
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,648
    Post Thanks / Like

    Re: Hispanos, divididos, siempre seremos vencidos

    MAGISTRAL:


    《Se perdió la mayor de las batallas el día en que cada una de las repúblicas ibéricas se lanzó a hacer vida propia, vida desligada de sus hermanos, concertando tratados y recibiendo beneficios falsos, sin atender a los intereses comunes de la raza. Los creadores de nuestro nacionalismo fueron, sin saberlo, los mejores aliados del sajón, nuestro rival en la posesión del continente. El despliegue de nuestras veinte banderas en la Unión Panamericana de Washington deberíamos verlo como una burla de enemigos hábiles. Sin embargo, nos ufanamos cada uno de nuestro humilde trapo, que dice ilusión vana, y ni siquiera nos ruboriza el hecho de nuestra discordia, delante de la fuerte unión norteamericana. No advertimos el contraste de la unidad sajona frente a la anarquía y soledad de los escudos iberoamericanos. Nos mantenemos celosamente independientes respecto de nosotros mismos; pero de una o de otra manera nos sometemos o nos aliamos con la Unión Sajona. Ni siquiera se ha podido lograr la unidad nacional de los cinco pueblos centroamericanos, porque no ha querido darnos su venia un extraño, y porque nos falta el patriotismo verdadero que sacrifique el presente al porvenir. Una carencia de pensamiento creador y un exceso de afán critico que por cierto tomamos, prestado de otras culturas, nos lleva a discusiones estériles, en las que tan pronto se niega como se afirma la comunidad de nuestras aspiraciones; pero no advertimos que a la hora de obrar, y pese a todas las dudas de los sabios ingleses, el inglés busca la alianza de sus hermanos de América y de Australia, y entonces el yanqui se siente tan inglés como el inglés de Inglaterra. Nosotros no seremos grandes mientras el español de la América no se sienta tan español como los hijos de España. Lo cual no impide que seamos distintos cada vez que sea necesario, pero sin apartarnos de la más alta misión común. Así es menester que procedamos, si hemos de lograr que la cultura ibérica acabe de dar todos sus frutos, si hemos de impedir que en la América triunfe sin oposición la cultura sajona. Inútil es imaginar otras soluciones.》


    ~José Vasconcelos







    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

  3. #23
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,648
    Post Thanks / Like

    Re: Hispanos, divididos, siempre seremos vencidos

    Contracara N°62 - Pese al odio a España, la hispanidad triunfa. Rivanera Carles TLV1

    Contracara N°62 - Pese a la leyenda negra, la hispanidad triunfa. Rivanera Carles

    Juan Manuel Soaje Pinto entrevista al Profesor Federico Rivanera Carlés, historiador revisionista, investigador y escritor. Autor de variadas publicaciones, se centra en su última publicación: "La verdad ocultada: Conversos en la independencia de hispanoamérica" donde plantea el rol de los conversos durante la conquista de América y las independencias. En este caso se realiza un homenaje a España, a los Reyes Católicos y a Carlistas que mantuvieron y expandieron la lengua, la cultura y la fe.





    https://www.youtube.com/watch?v=1d_UMZVWw8w

  4. #24
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,648
    Post Thanks / Like

    Re: Hispanos, divididos, siempre seremos vencidos

    Refutación al porque los países hispanos no pueden unirse de nuevo

    En otra ocasión ya desmonté varios de los mitos o calumnias que se dicen sobre el hispanismo (click aquí), incluyendo lo de que queremos «revivir» el imperio español. Ya establecido que no nos interesa «revivir» nada ni sujetar América a la España actual, sino formar una nueva unión, en este artículo desmontaré los dos argumentos o razones más comunes que los hispano americanos, usualmente nacionalistas, suelen dar al porque es simplemente imposible la reunión o reunificación de los países de América, luego explicaré brevemente cuales son las dificultades reales que lo evitan y propondré un modelo guía a seguir.


    1- Cada país tiene sus intereses propios

    Es correcto, pero también tenemos intereses en común y enfocarse en lo que nos diferencia o nos separa a costa de todo lo demás que tenemos en común es miopía recalcitrante. La realidad es que de facto ya el mundo nos trata como bloque común, cosa que se ve en la famosa abreviatura «Latam», refiriéndose a «Latino América» en general, los que nos ven desde afuera ven una bloque o región en común nos ven como un solo «mercado». De hecho es una crítica típica del nacionalismo, que los extranjeros tratan a todos nuestros países como si «fuéramos lo mismo» o como un gran estereotipo singular y no es que literalmente seamos lo mismo, pero para gente que no tiene esos sesgos particularistas nacionalistas lo que resalta es todo lo que hay en común y no las diferencias, que ciertamente existen, pero que en absoluto opacan lo que no es diferente. En esencia le estamos regalando todos los beneficios de nuestros factores en común a los demás y no somos nosotros los que los cosechamos, son las empresas y potencias extranjeras las que se aprovechan y explotan lo fácil que es establecerse en toda una región que tiene costumbres, mercados similares y por supuesto la misma lengua. Un buen ejemplo reciente de «intereses en común» es la situación que ocurre en el océano Pacifico con China y la depredación de sus botes pesqueros (click aquí). China abusa de toda la costa del Pacifico hispana, pero en vez de poder montar una respuesta seria, contundente de un país grande y poderoso, es China la que se aprovecha de nuestra costa común y de nuestros gobiernos pequeños con «intereses propios» que al final ninguno reacciona porque no cree que valga la pena.

    El argumento del «interés propio» es exactamente el mismo que usan los liberales e individualistas para negar la existencia misma de la nación y la sociedad dándole primacía al «individuo» por sobre todas las cosas. No me queda más que decir que todos los argumentos contra ese individualismo se aplican igualmente en este contexto; lo individual y propio no niega lo común y compartido, enfocarse en lo individual y distinto es muestra de egocentrismo y miopía. Ese mismo «interés propio» que los nacionalistas bien reconocen ha podrido por completo las países occidentales, ahora resulta que es el mismo que debemos tomar en cuenta como excusa o razón de peso para evitar perseguir una comunidad hispana unida. Es una total patraña.


    2- Hay demasiadas rencillas y resentimientos entre nosotros

    El argumento gira en torno a las rivalidades que existen entre países (por sus intereses propios) que a veces hasta han culminado en guerra como la Guerra del Pacifico o la de la Triple Alianza. Dicen que como existe resentimiento y recelo entre los distintos gentilicios de hispano américa que por ende unirnos es imposible. La premisa es 100% correcta y 100% irrelevante, porque dichas rencillas y resentimientos tienen la misma naturaleza y profundidad que las rivalidades futbolísticas. de hecho, así como el hispano americano actual es «nacionalista» a nivel superficial y futbolero, para frustración de muchos, así también son nuestras rencillas y resentimientos regionales. En la realidad, en «la calle», no existe ni se ve eso, en la vida real lo que se ve es chilenos trabajando en Perú con peruanos y vice versa, se ve unas élites a las que les da igual el pasado (para bien y para mal), se ve es empresas de cierto país operando en las de un país «rival». Al igual que en el argumento del «interés propio», acá la realidad le da la contraria la retorica de la desunión. Instrumentalmente se actúa como si no existiera resentimiento alguno porque operativamente no existe, el resentimiento inter hispano existe como meme que alguien invoca para genera una reacción, no como realidad operante.

    De hecho, si el argumento de las «guerras» y rivalidades fuera válido, pues a los países actuales habría que partirlos en naciones aún más pequeñas, dado que por mucho la gran mayoría de las guerras que hemos sufrido han sido guerras civiles e internas (click aquí para la lista), no guerras «nacionales» entre nosotros como países. Si el argumento de las guerras y rivalidades contara para imposibilitar uniones ¿como explicamos la Unión Europea? ¿Acaso alguien puede argumentar que cualquier rivalidad que exista entre hispano americanos puede compararse con las rivalidades que han existido en Europa por miles de años?

    Por último, las rivalidades no son universales entre nosotros ¿que quiero decir? Que el hecho que Perú y Chile tengan resentimientos y se hayan ido a la guerra, no quiere decir que, por ejemplo, Venezuela tenga esos resentimientos o rivalidades con Chile o con Perú, en otras palabras, el argumento de las rivalidades solo aplica a ciertos países entre ellos, no es un todos contra todos, fácilmente pueden ser mediadas y aplacadas con intercesiones de países «amigos» en común, exactamente como ocurre en familias o grupos de amigos en los que de pronto surge un problema personal entre algunos miembros.

    Ninguna nación ni ningún imperio fue una gran familia feliz sin rivalidades, resentimientos o rencillas, no se puede argumentar que para poder unirnos primero habría que no tener ningún problema entre nosotros, justamente el bueno gobierno es saber mediar y sostener lo común por sobre lo particular, no existiría nación, sociedad o familia alguna si el estar en «perfecta harmonía» todo el tiempo fuera un requerimiento necesario, se requiere es un mínimo de esa harmonía para funcionar y nosotros tenemos de sobra en común para poder generarla, pero si es así ¿por qué no lo hemos hecho?


    El porque no estamos unidos

    Al momento de la caída del Imperio Romano este no tenía competidor imperial alguno por lo que las naciones fraccionarias que surgieron de él pudieron en efecto perseguir sus intereses propios sin mayores problemas, pero al momento de la caída del imperio Español las naciones que surgieron de este se vieron de inmediato inmiscuidas y enredadas en una dialéctica imperial entre los imperios de la época que quedaban, el Imperio Inglés, el Francés y poco más adelante el Estadounidense que venía en auge, por lo que no hemos podido desarrollarnos «por nuestra cuenta» pues al fraccionarnos no pudimos levantarnos sin impedimento externo, sino siempre funcionando como piezas a los intereses de alguien más. Nuestras élites siempre han estado bajo «presión» externa de naciones más grandes ricas y poderosas a las que les era fácil influir o comprar a nuestros gobernantes. Hace doscientos años durante las independencias el efecto de esto no era necesariamente previsible entonces se entiende esa búsqueda del «destino propio» y que cada uno lo intentara por su lado, pero justamente lo que argumentamos los hispanistas ahora es que ya llevamos dos siglos de información para poder hacer una retrospectiva y darnos cuenta de que es lo que ha salido mal y justamente esto es lo que ha salido mal, no la independencia como tal, como si fuera un pecado inherente el haberse independizado de España, sino el contexto de lo que pasó y cuando pasó. Tenemos dos siglos de historia para darnos cuenta que lamentablemente nuestras naciones no nacieron en una época en las que se les permitiría ser realmente libres e independientes, nacieron endeudadas y fácilmente manipuladas por otros imperios. Entonces, ¿por qué no estamos unidos? Por falta de voluntad propia de unas élites vendidas e incompetentes propiciada por intervención de los grandes poderes internacionales.


    ¿Qué hacemos?

    La unión es necesaria, es innegable que un montón de naciones pequeñas yendo cada una por su lado son presa más fácil que una gran nación que da un frente común pero ¿como nos unimos? El Imperio no volverá y no hay posibilidades que surja un imperio de dentro de las naciones hispanas, el modelo a seguir es otro e irónicamente nos toca es seguir el modelo de nuestro imperio gobernante actual: el estadounidense. Al contrario de lo que muestran en sus películas, EEUU no fue siempre un país super poderoso desde sus inicios, eran un grupo de colonias y provincias más o menos pobres y con conflictos entre ellas. Para poder enfrentarse al imperio inglés no les quedó de otra que formar un frente unido, en vez de cada una de las trece colonias originales ir por su lado e intentar la «soberanía» siguiendo sus «intereses propios», reconocieron justamente que parte de su interés propio era ser parte de una unión más grande. Fronteras adentro cada una de las colonias o «Estados» seguía existiendo y seguía persiguiendo sus intereses, el caso extremo de esto siendo que eventualmente hubo guerra civil, pero lo importante es que de la frontera para afuera nadie podía meterse con alguna de ellas sin meterse con todas y así EEUU pudo realmente buscar y actualizar su «interés propio» sin intervenciones extranjeras al punto que pocos años después de unirse en una sola nación, pudieron mandar su marina al mediterráneo a bombardear fuertes piratas bereberes. Nosotros doscientos años después no podemos ni reaccionar ante unos buques pesqueros chinos.

    La reunificación no será fácil y no ocurrirá de la noche a la mañana, hay bastante trabajo por hacer, pero no es imposible ni impensable, lo que es imposible es seguir como estamos, lo impensable que sean siempre los socialistas de corte chavista los que logren crear uniones y alianzas entre nosotros.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.mundorepubliqueto.com/20...irse-de-nuevo/
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  5. #25
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,648
    Post Thanks / Like

    Re: Hispanos, divididos, siempre seremos vencidos

    La desmembración de la Hispanidad

    El sábado 10 de octubre, NC.tv organiza un seminario digital en el que se hará un análisis-coloquio la desmembración de la Hispanidad a lo largo de la historia, desde la "independencia" de los territorios hispanoamericanos hasta los movimientos nacionalistas periféricos de áreas como Cataluña y las Provincias Vascongadas.

    En esta sesión, motivada por la proximidad del Día de la Hispanidad (12 de octubre) y el interés de este medio en adherirse a la Semana Virtual de la Hispanidad 2020, comenzará a las 18:00 en Madrid (11:00 en Quito y Bogotá, y 13:00 en Buenos Aires), cuenta con la participación de los siguientes ponentes:

    - Javier Barraycoa → Sociólogo, fundador de la asociación hispanista Somatemps, profesor en la Universidad Abat Oliba CEU y secretario de Formación la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC).
    - Patricio Lons → Historiador y fundador de la Comunidad Hispánica
    - Alejandro Armijos-Ramón → Profesor de Historia y Teoría del Conocimiento e investigador sobre la Leyenda Negra antihispanista.

    El programa, a retransmitirse en directo por medio de nuestro canal de YouTube, contará con la colaboración de las siguientes entidades:

    Estudiantes por la Libertad Ecuador
    Fundación LIBRE
    La Resistencia
    Organización Monárquica Polaca
    Resistencia Metapolítica
    The Libertarian Catholic
    KoLiber Lublin





    https://www.youtube.com/watch?v=AojlHIEM38c

  6. #26
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,648
    Post Thanks / Like

    Re: Hispanos, divididos, siempre seremos vencidos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Puede haber una unión Hispanoamericana?

    Extracto de una charla de Alberto Franceschi con Lara, en el canal de Daniel Lara.

    GRACIAS AL CANAL: Daniel Lara





    https://www.youtube.com/watch?v=ReSLgUC_Zlk

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Estados Unidos Hispanos
    Por Tercios en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/08/2017, 03:11
  2. Fisichella, siempre preocupante, siempre
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/2011, 00:15
  3. ¡Hola hermanos hispanos!
    Por corpusdibalis en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2008, 22:37
  4. y Una Galeria de Heroes Hispanos....
    Por lezo en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/03/2005, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •