Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: ¿Qué nos pasó a los Argentinos y a la hispanidad en estos 200 años?

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,846
    Post Thanks / Like

    ¿Qué nos pasó a los Argentinos y a la hispanidad en estos 200 años?

    ¿ Qué nos pasó a los Argentinos y a la hispanidad en estos 200 años?

    ¿Qué nos pasa desde hace dos siglos ...?


    Pasó lo lógico que debía pasar. Hasta el 1810/16 éramos parte del imperio geopolíticamente más grande DEL MUNDO, el único que podía enfrentar a la política hegemónica inglesa; éramos el imperio español que se extendía desde Europa, hasta Asia, África, América y se sabia que existía otro continente mas allá de la Tierra del Fuego, es decir estábamos en todo el mundo. Llegábamos hasta la frontera con el Canadá. Nuestro virreynato era tricontinental, ya que el Río de la Plata tenia jurisdicción hasta el Alto Perú, Paraguay, norte y sur de Chile y la Banda oriental hasta el sur de Brasil, eso en América, ademas Guinea ecuatorial en África (cuyo presidente fue mal tratado por Kristina K). Y a partir de 1818 cuando fue descubierta tambien llegábamos a la Antártida.

    Por eso dadas nuestras dimensiones, Carlos III fundador del virreynato queria distribuir América en sus tres infantes y así fortalecer al imperio y entre todos enfrentar al mundo luterano anglosajón.
    Si los próceres americanos querían un imperio de naciones criollas y unidas en estas tierras solo tenían que mejorar lo que existía y crear reinos de criollos y españoles en una alianza con el rey de España como hicieron las naciones británicas con el Commonwealth; es decir, teníamos ya un imperio , solo había que corregir lo mucho que se hacía mal, pero si lo hubieramos mantenido seríamos una potencia. Por eso Liniers y todo el interior y el Paraguay se oponian a una revolución hecha por doctores contrabandistas portuarios apoyados por la flota inglesa que, el 25 de mayo, amenazó con bombardear Buenos Aires si no se deponía al virrey. Ese dia de 1810, se bajó el pabellón español en el fuerte y se subió...EL PABELLÓN INGLÉS EN EL FUERTE DE BUENOS AIRES. De ese mismo fuerte del que lo habíamos bajado cuando derrotamos a Beresford en 1806; por eso nos subdividimos en varios estados fallidos y sin destino. Heredamos conflictos nunca resueltos y siempre agravados. En medio de ellos tuvimos heroísmos y gestas que permitieron mantener una parte de la herencia española. Pero seguimos siendo atacados por el imperio inglés y sus adláteres para terminar de destruirnos, secesionar la Patagonia con el tema del indigenismo, separar y destruir las familias con leyes antifamilia. Y destruir el alma y la mente de los argentinos con un vaciamiento intelectual y una clase política ora vendepatria, ora de liviano equipaje moral e intelectual, mas siempre traidora, inútil y entreguista.

    POR ESO, ESTIMADO COMPATRIOTA, LLEVAMOS 200 AÑOS DE NO SER. POR DESCONOCER NUESTRA VERDADERA HISTORIA Y DESTRUIR NUESTRA TRADICION HISPÁNICA Y CRISTIANA. LLEGO EL MOMENTO DE DAR VUELTA LA PÁGINA Y RETOMAR NUESTRA HISTORIA Y EL MANDO DE NUESTRO DESTINO.

    Le saludo a ud con amor patrio, pena en el alma, PERO CON FE EN DIOS Y MUCHA ESPERANZA EN EL FUTURO,

    Patricio Lons . RESISTENCIA PATRIOTICA



    Patricio Lons: ¿ Qué nos pasó a los Argentinos y a la hispanidad en estos 200 años?
    Cienfuegos dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,846
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué nos pasó a los Argentinos y a la hispanidad en estos 200 años?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿CUANTO HEMOS PERDIDO LOS AMERICANOS EN 200 AÑOS?

    Primero nos desmembramos en estados anarquizados, cuando éramos un imperio unido de cultura europea en América, luego a partir de las luchas intestinas, pues ya no teníamos una figura común, un árbitro de diferencias como era el rey de España, nuestra parte se subdividió y perdimos el Alto y Bajo Perú, la salida al Océano Pacífico por el Alto Perú, el Paraguay, la Banda Oriental, el sur de Brasil, las Misiones Orientales, Guinea Ecuatorial, el sur de Chile, la posibilidad de crear un estado junto a la Capitanía de Chile, idéntica posibilidad con Perú, ídem con Ecuador, las islas Malvinas, las islas Georgias, las islas Sandwich y en el siglo XX, el Mar Argentino y recientemente, hace pocas semanas, la Antártida.
    Más de diez millones de kilómetros cuadrados de territorio. Y encima somos tan torpes que lo festejamos como gesta patria. Fíjense que lo mismo le pasó a Méjico con la pérdida de tres millones de km cuadrados a manos de EEUU y a Colombia, Venezuela y Centroamérica con la separación en varios estados sin destino y a Perú y Ecuador con su separación y enfrentamiento en dos guerras. Además, Perú perdió todo su mar que iba desde Panamá hasta el sur de Chile y hoy tiene que discutir con Ecuador y Chile, diferencias limítrofes en el Océano Atlántico. Y dentro de tierra firme, los argentinos perdimos completamente la minería y con ella la potabilidad del agua, la soberanía alimentaria a manos de pooles de siembra y posible contaminación alimentaria y reducción de la biodiversidad y en todos los casos con la complicidad de nuestros gobernantes para llevar a cabo un genocidio contra el pueblo argentino y completar la entrega...de lo poco que nos queda. Incluso perdimos soberanía en materia monetaria. Por eso, no es casual que en el siglo XX nos hayan enfrentado entre argentinos, que provocarán el desprestigio de las FFAA para luego justificar el poder perseguirlas y destruirlas. Eso permitió avanzar en la destrucción de todo tipo de orden y acabar con la familia en una clara ofensiva de destrucción demográfica. Y de ahí, a ocupar nuestras mentes como se ocupa al último reducto soberano, utilizando medios de comunicación y planes de educación, con claros propósitos antinacionales. Hoy, no tenemos manejo soberano en la emisión de moneda ni en la aprobación de los pliegos de ascenso en las FFAA, ni en el manejo de nuestros recursos naturales, ni en nuestra educación.


    HOY, NOS HAN OCUPADO HASTA LA MENTE EN UNA MATRIX ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA LOS ARGENTINOS. HOY VIENEN POR LA ULTIMA SECESION TERRITORIAL: la Patagonia y la separación en cuatro estados.


    Por eso, cuando recuerdo aquella frase "...luchemos aunque sea en pelotas como nuestros hermanos los indios, seamos libres y lo demás no importa nada..." ¿cómo es eso? ¿Qué lo demás no le importaba nada? ¿Qué era lo demás?, ¿todo lo que hemos perdido y seguimos perdiendo y seguiremos perdiendo en un futuro próximo? ¿Quién se benefició con nuestras pérdidas? Con claridad, hay nombres y apellidos para cada respuesta. Por algo borraron la gesta gloriosa de Santiago de Liniers, lo fusilaron y fabricaron otros mitos. El virrey Liniers, héroe ante las invasiones inglesas, quería mantener la unidad imperial y los otros mitos nos llevaron a la destrucción cuando abrieron la caja de Pandora de la desunión americana. ¿Que había que corregir muchos errores? sí, pero no había que destruir, se podían hacer las cosas de otra manera, sin guerras que de alguna manera perviven hasta hoy.
    Por algo la historiografía oficial oculta que los oficiales y soldados de los ejércitos realistas en todo el continente estaban formados en un 99% por indios y criollos que veían el ataque a la religión, el avance de los grupos de poder, las pérdidas de sus propiedades y libertades de sus personas y sus comunidades...y la mano herética de Inca la perra. Los indios lucharon por el rey hasta 1834 y en algún caso hasta 1839 ¿sabían eso? ¿Sabían que los independentistas les quitaron las tierras y les borraron sus lenguas, antes protegidas por la Iglesia y por el rey? La Iglesia y España catalogó unas quinientas lenguas americanas, muchas con raíces asiáticas, en alguna se sospechan raíces europeas y sin escritura, fue la Iglesia las que les dio una escritura.
    ¿Sabían que los miles de soldados realistas en toda América eran criollos indios, negros y voluntarios y los soldados del Ejército de los Andes sufrían la leva obligatoria, que los soldados sanluiseños iban engrillados y quienes desertaron fueron fusilados por un coronel Videla, delegado de San Martín?
    Fíjense que los americanos ya no recuerdan que tuvimos un emblema imperial. Brindo por la unidad americana. Brindo por las aspas de Borgoña con la que peleamos contra Inglaterra en Argentina en tres oportunidades y también en Colombia y en Nicaragua. Bandera que formó al imperio más grande que conoció a la humanidad y que llevó la lengua castellana y la cristiandad al mundo. El primero que circunvoló el globo terráqueo, empresa sin la cual no sería posible el mundo tal cual lo conocemos. Único imperio que hoy podría enfrentar la avaricia anglosajona y el avance musulmán. Hoy el mundo se enfrenta a la posibilidad de una guerra y no tenemos a un Carlos V ni a un imperio que lo frene o por lo menos, nos proteja y preserve…y todavía algunos creen en la versión mitrista de la historia y de la revista infantil Billiken. España nos perdió a nosotros y nosotros a España Y quedo a la espera de respuestas y preguntas respetuosas para conversar con quienes amen a la patria…

    Patricio Lons: ¿CUANTO HEMOS PERDIDO LOS AMERICANOS EN 200 AÑOS?
    Cienfuegos dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. 200 años de la Catedral Metropolitana
    Por Mexispano en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/03/2014, 07:32
  2. 200 años
    Por El Tercio de Lima en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2012, 19:06
  3. ¿Como nos ven a los argentinos?
    Por El_Pascual en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/03/2012, 05:30
  4. Imposible que se nos quite el miedo de estos Obispos
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2012, 15:16
  5. 200 Anos... De Uma Vitória Desperdiçada
    Por Irmão de Cá en el foro Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2010, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •