Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8
Honores4Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Mexispano
  • 1 Mensaje de Mexispano
  • 1 Mensaje de Mexispano

Tema: Argentinos, venezolanos y chilenos celebrando el Día de la Hispanidad

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,250
    Post Thanks / Like

    Argentinos, venezolanos y chilenos celebrando el Día de la Hispanidad

    Donoso dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,179
    Post Thanks / Like

    Re: Argentinos, venezolanos y chilenos celebrando el Día de la Hispanidad

    12 de Octubre: polémica en Sevilla por la conferencia de un profesor argentino

    El politólogo Marcelo Gullo impactó a la audiencia de la Universidad de esa ciudad al defender la hispanidad, atacar la “Leyenda Negra” de la Conquista y criticar a los españoles “por permanecer pasivos ante semejante falsificación de la historia”


    Por Claudia Peiró

    15 de octubre de 2018


    cpeiro@infobae.com





    Marcelo Gullo (centro), flanqueado por Diego Palomino Flórez y Aquilino Duque Gimeno


    A mitad de la Conferencia Magistral que con motivo del 12 de Octubre estaba dictando Marcelo Gullo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, algunos alumnos y asistentes abandonaron el Aula Magna en señal de protesta. Irónicamente, fue la defensa de la hispanidad lo que provocó la indignación de una parte del auditorio -y efusivos aplausos en el resto- porque España no ha sido inmune al contagio de lo políticamente correcto y su proyección al pasado.

    Gullo, politólogo rosarino y autor de varios ensayos sobre las relaciones internacionales y los procesos de construcción de las naciones, dedicó justamente su intervención a atacar la llamada "leyenda negra" de la Conquista de América y a señalar que los españoles son los principales responsables de su difusión "por permanecer pasivos ante semejante falsificación de la historia".


    Sevilla fue informalmente la capital de Hispanoamérica aunque ella hoy lo ignore


    Algunos estudiantes y profesores "de izquierdas" -en plural, como se dice en España-, que permanecieron en el lugar, intentaron interrumpir sin éxito el discurso señalando que el discurso del conferencista era "intolerable". Lo irónico es que el 12 de Octubre se conmemora en España el Día de la Hispanidad.




    Y también, que, como lo recordó el propio Gullo al inicio de su intervención, la Conferencia estaba teniendo lugar en Sevilla, que fue "informalmente la capital de Hispanoamérica aunque ella hoy lo ignore".

    Marcelo Gullo fue invitado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla para dictar una Conferencia Magistral sobre el tema: "Argentina-España: una relectio de sus relaciones internacionales en el mundo actual". La conferencia fue seguida de un coloquio con la intervención del licenciado en Derecho Aquilino Duque Gimeno, premio nacional de Literatura, y de Diego Palomino Flórez, juez y doctorando en Derecho de la Universidad de Sevilla.

    "La 'Leyenda negra' de la conquista española de América -dijo Gullo- constituyó el principal ingrediente del imperialismo cultural anglosajón para derrotar a España y dominar Hispanoamérica".

    Citó al historiador argentino Jorge Abelardo Ramos, para quien el 12 de octubre "es el día del nacimiento de América Latina y esto, es un hecho irreversible independientemente de que esa fecha sea nominada (como) 'descubrimiento de América, o Doble Descubrimiento o Encuentro de dos Mundos, o genocidio, según los gustos, y sobre todo según los intereses, no siempre claros…"





    La invitación a la Conferencia Magistral de Marcelo Gullo


    No hay duda de que la conquista española dio lugar a un mestizaje étnico y cultural que fue la base constitutiva de las naciones hispanoamericanas lo que debería bastar para que estos países rechacen la leyenda negra pero sabemos bien que no es el caso, ya que no le faltan voceros a esas teorías a pesar de que socavan los cimientos mismos de sus países.


    Hispanoamérica olvidó a su progenitora pero, más grave aún, España, pasivamente subordinada, ideológica y culturalmente, por la historia que construyeron sus enemigos, olvidó su ‘maternidad metafísica’


    En su conferencia, Gullo denunció el olvido mutuo entre nuestro continente y la antigua metrópoli: "Pasivamente subordinada, ideológica y culturalmente, a través de la falsificación de la historia de la conquista, Hispanoamérica olvidó a su progenitora pero, más grave aún, España también pasivamente subordinada, ideológica y culturalmente, por la historia que construyeron sus enemigos, olvido su 'maternidad metafísica".

    La Leyenda Negra de la conquista de América ha sido ya "pulverizada por la crítica histórica seria", advirtió Gullo, como lo reconoce por ejemplo Mario Vargas Llosa, "de quien nadie podría sospechar simpatías franquistas o abrigo de viejos sueños imperiales trasnochados".

    El escritor hispanoperuano también reconoce que esa Leyenda Negra está "todavía muy viva porque los propios españoles no han querido ni sabido contradecirla".





    "La leyenda contra España erigida por los anglosajones, debe ser desarmada por los hispanoamericanos, más que por los españoles…España tendrá que reconquistarse a sí misma desde América", agregó Gullo, citando al pensador argentino Juan José Hernández Arregui. Y en cierta forma lo que quiso hacer con esta Conferencia.

    No podía faltar en ella la referencia a Elvira Roca Barea, la autora de Imperiofobia y leyenda negra, la ensayista española que más ha aportado a la crítica de esta impostura y que recuerda que "la leyenda negra antiespañola fue una operación de propaganda montada y alimentada a lo largo del tiempo por el protestantismo contra el imperio español y la religión católica para afirmar su propio nacionalismo, satanizando a los españoles hasta extremos pavorosos y privándolos incluso de humanidad."


    Seguí leyendo: Qué hay detrás de la campaña contra Colón y la obra franciscana en California


    "Contribuyó a la extensión y duración de la leyenda negra –afirma Vargas Llosa- la indiferencia con que el imperio español, primero, y, luego sus intelectuales, escritores y artistas, en vez de defenderse, en muchos casos hicieron suya la leyenda negra, avalando sus excesos y fabricaciones como parte de una feroz autocrítica que hacía de España un país intolerante, machista, lascivo y reñido con el espíritu científico y la libertad."





    En el siglo XV, Holanda e Inglaterra, enfrentadas a muerte con España, deciden usar como instrumento de propaganda antiespañola el libro del sacerdote español Bartolomé de las Casas Brevísima relación de la destrucción de las Indias, recordó Gullo. Entre 1579 y 1648 se imprimieron, en Holanda 33 ediciones de ese libro.

    "En definitiva -dijo Gullo- la "Leyenda negra" a través de la cual se produjo la subordinación cultural pasiva de España, que dura hasta nuestros días, fue la obra más genial del marketing político británico".

    El politólogo argentino le recordó a su audiencia española que los americanos se alzaron contra los Borbones antes que contra España, aludiendo al hecho de que las Reformas Borbónicas, a fines del siglo XVIII, con su pretensión de instaurar un control más férreo y una mayor exacción de los recursos de las colonias, fueron uno de los detonantes de los movimientos independentistas.





    Las Reformas Borbónicas acentuaron el descontento de los criollos y favorecieron los movimientos independentistas

    "Por hacer suya la Leyenda Negra, España olvidó que ningún hispanoamericano, moreno, indio, o criollo es extranjero en tierras de Isabel y de Fernando. Es por ello que, la Madre Patria creyendo estar libre, está subordinada, subordinada a esa Leyenda Negra, primer eslabón de su subordinación pasiva", concluyó Gullo.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.infobae.com/sociedad/201...sor-argentino/
    Última edición por Mexispano; 22/10/2018 a las 17:36
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,179
    Post Thanks / Like

    Re: Argentinos, venezolanos y chilenos celebrando el Día de la Hispanidad

    Jóvenes peruanos celebran el “Día de la Hispanidad” en Lima

    Los participantes enarbolaron banderas con la Cruz de Borgoña, estandarte de guerra de la España Imperial, y con los blasones españoles de ciudades peruanas históricas, así como un estandarte con una chacana.



    Foto: La Resistencia


    Redacción La Resistencia

    2018-10-15 16:13:48

    Decenas de estudiantes se reunieron este viernes 12 de octubre en el centro histórico de la capital con el objeto de realizar un pasacalle por el “día de la hispanidad”, una festividad iberoamericana que conmemora el descubrimiento de América llevado a cabo por el navegante europeo Cristóbal Colón.

    “El Tahuantinsuyo no cayó por ser débil, de hecho, no cayó, se transformó en algo mejor, en el virreinato”, proclamó ante los participantes y curiosos Aldo Marín, joven vocero del colectivo “Hanaq Pachap”, organización que se define como “un colectivo de ciudadanos disconformes con la manera profundamente errada con la cual se concibe a la identidad peruana”.




    Al pasacalle asistieron en su mayoría jovenes estudiantes, aunque también se sumaron todo tipo de personas allegadas a la religión cristiana católica.


    Los jóvenes participantes enarbolaban banderas con la Cruz de Borgoña, estandarte de guerra de la España Imperial, y con los blasones españoles de ciudades peruanas históricas, así como una chacana prehispánica; delante de ellos iba una pancarta con el nombre del colectivo y las imágenes de Pachacútec, el Inca Garcilaso de la Vega y el virrey José Fernando de Abascal.




    La pancarta con el nombre del colectivo iba acompañada de imagenes de líderes y pensadores de nuestra historia hispánica y andina.


    “El objetivo de esta manifestación cultural es el de concientizar a los peruanos, hacerles recordar, que existe un problema mucho más grave que el actual enfrentamiento entre el fujimorismo y el oficialismo, y tiene que ver con un aspecto fundamental para poder mantener una sociedad plena y estable, y este es el de la identidad.”, señaló Walter Arauco, miembro del colectivo y organizador del evento.

    El pasacalle, que habría iniciado alrededor de la estatua de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, frente a los restos de la antigua muralla de la ciudad de Lima, atravesó los jirones Lampa, Azángaro, Ucayali y De la Unión para culminar el evento en la histórica Plaza San Martín, donde se llevaron a cabo acalorados intercambios de palabras con manifestantes marxistas e indigenistas que protestaban contra este día.




    La manifestación cultural habría culminado en un accidentado intercambio de palabras con opositores marxistas e indigenistas en la Plaza San Martín.


    “Durante los últimos años, se ha gestado la falsa idea de que el hombre andino debe únicamente sentirse orgulloso de su pasado prehispánico, puesto que (según esta errada visión) todo cuanto fuese posterior a la Conquista fue “impuesto”, es “ajeno” o, de plano, “no es nuestra cultura verdadera (…)”, declara el colectivo en su cuenta oficial en la red social Facebook, “Esta visión ignora que los peruanos NO SON individuos perdidos y confundidos que necesitan excavar en el pasado para encontrar su identidad, sino que la tiene aún viva entre ellos. Quienes insisten en este mal llamado “indigenismo” cultural (que no busca conciliar sino destruir lo existente) asumen, de manera racista, que el peruano es un ser prehistórico, incapaz de haber desarrollado algo más elevado a través de los siglos (…)”.




    La otrora popular y hoy discreta festividad, llamó la atención de curiosos y transeuntes, muchos de ellos ancianos quienes, en recuerdo a su niñez, se unieron a la celebración.


    El 12 de octubre

    Concebida en 1914 como “Día de la Raza Española” por el exministro español y presidente de la de la Unión Ibero-Americana, Faustino Rodríguez-San Pedro, la festividad nació con la finalidad de unir a España e Iberoamérica.

    Si bien la festividad se celebró en los países hispanoamericanos durante décadas, esta devino en que cada uno la adapte a su propia manera de percibir la realidad, siendo la celebración del 12 de octubre renombrada en el Perú como el Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural.




    _______________________________________

    Fuente:

    Jóvenes peruanos celebran el “DÃ*a de la Hispanidad” en Lima
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,179
    Post Thanks / Like

    Re: Argentinos, venezolanos y chilenos celebrando el Día de la Hispanidad

    Alberto Franceschi elogia la Hispanidad

    Alberto Franceschi es un político venezolano en el exilio: https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto...





    https://www.youtube.com/watch?v=fFwnUzWht-k

  5. #5
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,179
    Post Thanks / Like

    Re: Argentinos, venezolanos y chilenos celebrando el Día de la Hispanidad

    Celebración por el Día de la Hispanidad en La Paz y Cochabamba (Bolivia)

    #El_Charqueño

    Si tienen fotos de ese día no duden en publicarla en el grupo de FB o mandarla por mensaje privado a esta página.













    https://www.facebook.com/JuventudesH...D4Q&__tn__=C-R

  6. #6
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,179
    Post Thanks / Like

    Re: Argentinos, venezolanos y chilenos celebrando el Día de la Hispanidad

    Congresistas peruanos piden Hispanidad y el rey se les va por la tangente

    Por

    Rami

    noviembre 19, 2018





    El inenarrable acontecimiento tuvo lugar hoy, durante la visita oficial que realiza el monarca a Perú. El acontecimiento ocupó apenas un párrafo en el comunicado oficial de la Casa real.

    “Don Felipe mantuvo un encuentro con el Presidente de la República del Perú, en el que estuvieron presentes por parte española el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el jefe de la Casa de S.M. el Rey y el embajador de España en Perú. Por parte peruana, acudieron el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Transportes y Comunicaciones, el embajador de Perú en España, el viceministro de Relaciones Exteriores y la directora general para Europa.


    Vergüenza ajena

    Causó vergüenza ajena la prestación de Felipe VI esta tarde en el Congreso Peruano. El monarca apareció poco preparado a la hora de responder a las intervenciones de algunos de los diputados presentes, invitados a darle la bienvenida. Uno de ellos, vástago de una ilustre familia limeña, los Belaunde, clamó por la Hispanidad y por más vínculos con España, pero el monarca respondió con evasivas y lugares comunes.

    Belaunde comenzó su intervención agradeciendo la visita del monarca y recordándole que las guerras por la independencia fueron civiles porque “habían sido entre españoles” y que por esa razón se trató de una “disputa entre hermanos”. Por tanto, afirmó Belaunde, “estamos aquí defendiendo la idea de una reunificación entre hermanos que una vez se separaron pero que a la vez quisieran conservar los lazos antiguos y volverlos permanentes”. Continuó su intervención recordando la batalla de Ayacucho y la puso como ejemplo a seguir por el entendimiento que se puede conseguir “entre vencidos y vencedores”, porque esa sería la vía para alcanzar objetivos superiores que deberían animarnos. “Nos sentimos españoles” prosiguió, toda América debería ser española, pero claro los límites y las ambiciones, el no respeto de los tratados lo impidieron”. Otra de las causas, afirmó el político, fue la expansión portuguesa. Asimismo, lamentó la división de nuestros países. “Durante 200 años fuimos dos Virreinatos” pero después de la independencia nos hemos dividido”, se lamentó. Concluyó su intervención recordando los vínculos de su familia con España y agradeció una visita que, aunque nunca se produjo en los 200 años de virreinato, es una suerte que con la República se haya producido dos veces”, pero esperamos que vuelva para la celebración por los 100 años del Congreso, porque es herencia de las Cortes de Cádiz y no del parlamento británico”, afirmó.

    Pensamos que Felipe VI aprovecharía la ocasión para indicar el camino que todos deseamos. A fin de cuentas eso es lo que se espera de un monarca ante lo que nos estamos jugando como hispanos que somos todos, los de allá y los de acá, pero por desgracia dejó pasar la oportunidad de una manera sorprendente. “Se trata de un vínculo muy intenso y … (buscaba sus palabras) diría yo que tan bonito…”

    ¿Tan bonito? ¿Pero esto qué es?

    Pero no contento, siguió soltando una serie seguida de disparates y de frases deshilvanadas, que ni siquiera Youtube pudo transcribir correctamente:

    “Durante los últimos 40 años de democracia en España se ha recuperado un tiempo y un espacio con América… de puesta en común, de mirar a un futuro tiene que sacar un partido de provecho… de todo lo que significa en nuestras vidas… No, yo creo que ha sido una obra extraordinaria”.

    No sabemos si es consecuencia del jetlag o porque el monarca se tomó de madrugada un seviche podrido, pero lo que si salta a la vista es la impreparación del rey para responder como es debido a sus interlocutores, ganados de antemano a su causa.

    Le siguió una sarta de disparates del mismo tenor, incluyendo anécdotas familiares de sus padres que, “hicieron el viaje un poquito antes de la aprobación de la Constitución del 78”, contó, pero yo he venido varias veces, no sólo dos, recordó.

    Y la cosa siguió así…

    Muy triste. Si queremos reconstituir la Hispanidad no será con este monarca.


    He aquí el vídeo:






    _______________________________________

    Fuente:

    https://espanolesdecuba.es/congresis...r-la-tangente/

  7. #7
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,179
    Post Thanks / Like

    Re: Argentinos, venezolanos y chilenos celebrando el Día de la Hispanidad

    Facho, pero buen muchacho.

    Cumplimos nuestro cometido, impedimos el vandalismo a la estatua de Benalcázar de los seudo indigenistas.

    ¡No pasarán!








    https://www.facebook.com/photo.php?f...5287436&type=3
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  8. #8
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,179
    Post Thanks / Like

    Re: Argentinos, venezolanos y chilenos celebrando el Día de la Hispanidad

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Una joven mexicana en Cataluña llama a “luchar” por España, “mi madre patria”

    Dic 30, 2018 ESPAÑA





    Redacción – La joven —natural de una ciudad de Mexico donde cada mañana en los centros escolares se iza la bandera nacional del país antes de empezar la clase quien, también, lleva “más de 10 años” en nuestro país y afirma tener parte de su “familia en Valencia” y que el “amor me trajo a Cataluña”, desde la Universidad de la capital de España (Madrid) hasta una Universidad catalana donde ella fue víctima del ‘Procés’ en la llamada ‘Normalización Lingüística’, bajo la tortura de un profesor de Universidad quien se convertía más tarde en el “número dos” del preso independentista vicepresidente del Gobierno cesado por el 155 de la Generalidad de Cataluña, “Oriol Junqueras Vies”— ha precisado que aquél amor que la trajo a Cataluña ha hecho de ella “una madre de una pequeña catalana” por quien y por su familia en Valencia, y finalmente por “mi Madre Patria” española llamo a la “juventud española” a sumares a la “lucha” contra el independentismo. Barcelona (España), domingo 30 de diciembre de 2018.

    FOTOGRAFÍA: BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2018. Vista de una joven mexicana que participa en la lucha contra el independentismo en Cataluña, después de sufrir en sus carnes el terror independentista en la Universidad catalana. Lasvocesdelpueblo

    VÍDEO. Barcelona, 12.10.2018. Una simpatizante de la entidad de la juventud española en Cataluña ‘España Generosa’ defiende la Unidad de España en el acto del Día de la Hispanidad en Plaza de Cataluña. La Madre de la joven es española casada con un mexicano en México.


    “Me siento orgullosa de ser doblemente española y mexicana”. Afirma que su madre es española y su padre mexicano. Después de subrayar el patriotismo de cada mexicano, reconoció la labor histórica de España en la región americana. Su primera ciudad de residencia en España, después de Mexico fue Valencia donde sacó su bachillerato.

    Sin embargo es en Madrid, más tarde, que su amor a España creció y ella pasó a ser patriota española. Su patriotismo la salvó una vez llegada a Cataluña, reiteró entre aplausos. “La españolidad nos une a todos allá donde vamos”, manifestó llamando a la “juventud española”, la que ella representa. “Esa es la juventud, española; esa es, la juventud, española”.





    BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2018. Vista de una joven mexicana que participa en la lucha contra el independentismo en Cataluña, después de sufrir en sus carnes el terror independentista en la Universidad catalana. Lasvocesdelpueblo


    La joven, natural de México, señala el patriotismo de su país de origen con izada de bandera nacional de su país cada mañana al cole cuando era pequeña, hechos que contrasten con el calvario que ha vivido en mano de un profesor racista independentista quien acabó en las listas electorales de ERC, como número dos del preso golpista xenófobo Oriol Junqueras Vies.

    La Plaza de Cataluña y Paseo de Gracia de Barcelona: “Pedro Sánchez, dimisión”

    Éstas son las afirmaciones de una joven culta, de la buena inmigración que necesite España y su pueblo para seguir avanzando, durante su discurso ante más de 300 mil personas que inundaron el Paseo de Gracia de Barcelona y Plaza de Cataluña de Barcelona a gritos de “Pedro Sánchez, dimisión” y también “Puigdemont, a Prisión”.

    La joven milita junto a la juventud española en Cataluña en una asociación que se hace llamar ‘España Generosa’.

    Actualización: Sobre las 11:10 horas de este jueves, 3 de enero de 2019, se ha actualizado el contenido, después de una conversación esta mañana con fuentes cercanas a la joven. El independentista profesor de la joven mexicana, Josep Maria Jové, acabó convirtiéndose en el número dos de Oriol Junqueras Vies y no “número dos en las listas de ERE en las elecciones”. Estas fuentes han precisado lo siguiente: Durante su intervenció el pasado 12 de octubre de 2018 en Plaza de Cataluña, la joven “dijo que Josep Maria Jove era el número dos de Junqueras“. “En el sentido político, como su mano derecha pues fue secretario general de la Vicepresidencia de Economía y de Hacienda y se dice que es el cerebro tras la planificación del referéndum” ilegal no autorizado del 1-O de 2017 en Cataluña.



    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/un...-madre-patria/
    Hyeronimus dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Feliz día de la Hispanidad
    Por Ordóñez en el foro Tertúlia
    Respuestas: 110
    Último mensaje: 03/03/2019, 23:45
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2014, 18:23
  3. Día de la Hispanidad
    Por Miquelet Chaira en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/10/2010, 12:20
  4. Día de la Hispanidad
    Por Miquelet Chaira en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2006, 01:59
  5. El Día de la Hispanidad
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2006, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •