Saludos a todos. Quisiera pensar que mi país va bien, que todo es excelente. Pero... lamentablemente no es así.
Hace tres semanas empece la Universidad, esta en Caracas, un poquito lejos de mi casa. Es la Universidad Santa Maria. Estudiare Derecho, tengo como 40 compañeros.
Desde que comencé el semestre tengo que tomar el metro y esperar muchas estaciones. La mayoría del tiempo el metro esta muy lleno (que para colmo la gente se empuja y golpea entre si). Generalmente me pongo en el centro y espero mi estación. Pero se preguntaran ¿porque pongo esto aquí? Bueno, en mi espalda llevo mi bolso, donde guardo todos mis libros (puras leyes venezolanas, solo tengo un cuaderno donde anoto los apuntes de las clases). El bolso tiene tres partes independientes, una mas grande que la otra. En la primera parte, que es la mas pequeñita, llevo mi llave y mi cartera, en los otros dos comida y todos mis libros.
Todo iba normal. Busco mis libros, salgo de mi casa con la despedida cariñosa de mi mama, que me dice que me cuide mucho y que no hable con extraños, busco la camioneta para ir al metro, llego al metro, entro y espero. Como todos los días. Pero... ese día me paso algo que le pasa (y le pasara) a todas las personas que vivan en este país. Me robaron. Y lo peor (o mejor, hay robos peores, lo se por experiencia propia) es que no me di cuenta. Porque quien haya sido lo tuvo muy fácil. Con todo el gentío del metro, los empujones, estaba distraída. El ladrón aprovecho, abre el compartimiento pequeño del bolso... y me quita la cartera.
¿Saben que mas me dolió cuando me di cuenta? El dinero pensaran muchos, pero no amigos. El dinero era lo menos que me importaba en ese momento. Me quitaron algo DIFÍCIL de obtener en este país: La Cédula de Identidad. Cuando me dijo un señor que mi bolso estaba abierto lo primero que pensé fue en mi cédula, después, por supuesto, en el dinero.
Al final, una muchacha de la universidad me tuvo que pagar mi pasaje para mi segunda camioneta (la universidad queda arriba de una montaña que se ve en toda Caracas llamada El Avila, con la camioneta es la única forma de llegar). Mis compañeros les dio un poquito de lastima, una me dijo que debí forcejear con el tipo ¿pero como? Ni siquiera lo vi.
¿Mi Opinión de esto? Que fui, una vez mas, victima de la delincuencia de este país. Y que, al menos, no fue terrible y quede viva para contarlo. Pero claro, LA CÉDULA xD cada vez que pienso que tengo que sacarme otra ves la cédula me extreso.
Nada es mas triste para un venezolano (ademas que te roben, claro) que perder la cédula. Sacarla es horrible
Saludos de Venezuela!! Aquí les contare mi día a día, con noticias regionales incluidas. Si tienes preguntas, con gusto se las respondo![]()
Marcadores