Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Monseñor Bressanelli y el germen secesionista de la interculturalidad.-

  1. #1
    Avatar de Guerreiro Galaico
    Guerreiro Galaico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 14
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.-
    Mensajes
    82
    Post Thanks / Like

    Monseñor Bressanelli y el germen secesionista de la interculturalidad.-

    Buenos días, Sres. Coforistas. Navegando en la red hallé una noticia respecto a la defensa de mi Argentina y su bandera, al ataque encubierto de la secesión fogoneada por espúreos, e invisibles intereses.-

    El tema mapuche viene de lejos y todos sabemos que su central se halla en la pérfida Albión, pero no se lo vamos a poner fácil, los lugareños les hacen frente, lo que me llena alegría y perpetuo agradecimiento a esos verdaderos argentinos que hacen patria con hechos y no con palabras.-

    Saludos cordiales.-

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Vecinos de San Martín de los Andes repudiaron el izamiento de la bandera mapuche.-


    Monseñor Bressanelli y el germen secesionista de la interculturalidad.-







    Portando banderas argentinas se reunieron en la plaza San Martín luego de marchar por la ciudad en repudio por el izamiento de una bandera que no es emblema nacional.
    (ArgentinosAlerta.org) "Consideramos no conveniente el izado de una bandera que no sea emblema institucional reconocido, motivo por el cual exhortamos a las autoridades a abstenerse en el izado de una tercer bandera, que no representa al conjunto de la Sociedad", habían solicitado los vecinos en un petitorio. Unos 300 vecinos se reunieron pasadas las 20 horas en la plaze San Martín.
    El grupo "Jóvenes x San Martín" había generado la iniciativa a través de las redes sociales, a modo de repudio por la decisión que el Ejecutivo municipal tomó de izar la bandera del pueblo Mapuche, a través de un decreto. "Juan Carlos Fernández, debería ser intendente de todo el pueblo y no solo de una minoría", dijo una de las jóvenes que llevó adelante la convocatoria.

    Durante el mediodía del miércoles 10 de diciembre se había realizado el acto de izamiento en presencia del intendente K, Juan Carlos Fernández. El tema divide desde hace mucho tiempo a la comunidad de San Martín de los Andes.
    Participaron de la ceremonia las comunidades mapuches Curruhuinca, Vera, Cayun y Vfkowe Newen. Tambien estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria que componen la denominada “Mesa de Protocolo Intercultural”. Y se hicieron notar miembros de las organizaciones kirchneristas Movimiento Evita, La Jauretche, La Cámpora y otras organizaciones de izquierda.
    Las tensiones con la comunidad mapuche son de larga data en la región. En el año 2008, por ejemplo,mapuches impidieron al Obispo Melani bendecir una capilla en la localidad de Quila Quina en un acto de descriminación hacia la comunidad católica.


    "No es nuestra intención generar divisiones ni avasallar derechos particulares; estamos ejerciendo derechos consagrados...", sostuvo un documento mapuche que fue presentado junto con el decreto del intendente Juan Fernández para izar la bandera en medio de fuerte polémica.
    Según informa rionegro.com.ar, el edil vecinalista Alberto Bruno, uno de los más firmes promotores del rechazo, dijo que de ser gobierno en 2015 "arriaremos" ese pabellón, "no porque tengamos nada contra las comunidades sino porque estamos frente a un acto unilateral e inconsulto de este gobierno municipal, que desoye al Deliberante".
    En sus reclamos territoriales los mapuches alegan que son "habitantes ancestrales". Sin embargo, los habitantes originarios de las provincias de Neuquén y Río Negro eran lostehuelches. Los araucanos, en cambio, estaban establecidos del otro lado de la cordillera, en territorio chileno.


    “Con un marco apático general se izó el miércoles la bandera Mapuche en la Plaza San Martín de esta ciudad, con el acompañamiento de unas 400 a 500 personas entre miembros de las comunidades aborígenes de la región y de organizaciones clasistas de izquierda.
    Esa ceremonia, no exenta de matices políticos -el jefe comunal avanza por su reelección en las próximas elecciones- tuvo el acompañamiento de las comunidades mapuches Curruhuinca, Vera, Cayun y Vfkowe Newen. Tambien estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria que componen la denominada “Mesa de Protocolo Intercultural”. Y se hicieron notar miembros de las organizaciones kirchneristas Movimiento Evita, La Jauretche y La Cámpora, entre otros grupos.


    La bandera Mapuche ondea en dividida San Martín | Diariamente Neuquén



    El aquelarre kirchnerista-indigenista fue ensalzado por monseñor Virgilio Bressanelli, obispo de Neuquén, que no pudo concurrir al acto político pero envió una carta a Fernández en la que dice:
    “Agradezco mucho su invitación como también la mención que en esa carta Ud. hace de Don Jaime de Nevares, recordando su entrega por la causa del Pueblo Mapuche, luchando en favor del protagonismo, del reconocimiento de la identidad y del respeto de la dignidad de los Pueblos Originarios. Él supo solidarizarse con sus necesidades y justas reivindicaciones, defender sus derechos, acompañarlos y animarlos a que se organizaran y expresaran sin temor los grandes valores que encierra su cultura y su espiritualidad.
    Por eso, consciente del paso intercultural que da la Municipalidad de San Martín de los Andes al enarbolar el Wenufoye, en este día de los Derechos Humanos, como Obispo de la Iglesia Católica de Neuquén, quiero expresarles mi aprecio y adhesión, en nombre mío y de la comunidad que represento. Lo felicito a Ud. y al Concejo Deliberante”.


    Carta del Obispo al Intendente Fernández | San Martín de la gente



    Se enojarán algunos, pero no se pueden ni se deben comparar la cultura y la espiritualidad mapuche con la cultura occidental y cristiana, en el más estricto sentido del término y que nada tiene que ver con el mal uso -descafeinado se podría decir- que el liberalismo de derechas. Y si algo caracterizó la acción de la España y de la Iglesia en América fue el respeto y preservación de todas las costumbres indígenas que no atentasen contra la ley natural.

    Además, el obispo no puede ignorar que izar la bandera mapuche es un paso -pequeño en apariencia, pero preñado de consecuencias a no muy largo plazo- hacia la desintegración territorial de nuestras Patrias, objetivo primordial de la mundialización.

    Pero me parece que monseñor Bressanelli no es obispo de la Iglesia Católica y Apostólica Romana, sino de la nueva Iglesia Mundialista y Onusiana, que cree más en los “Derechos Humanos” que en la Fe.


    El hijo del Intendente implicado con terroristas mapuches chilenos

    El hijo del Intendente Fernandez, Juan Marcos Fernandez, es quien estuvo implicado en el caso del salvaje asesinato a sangre fría del sargento neuquino José Aigo quien lo detuvo en horas de la noche pensando en un caso de abigeato, pero en realidad Fernández llevaba a integrantes de un grupo terrorista mapuche que tiene asiento en Chile quienes le dispararon a sangre fría sin darle tiempo a defenderse.
    LaAngosturaDigital informa que el hijo de Fernandez y su esposa Analía Godo fueron absueltos, pese al repudio generalizado de toda la comunidad neuquina incluso los familiares denunciando presiones del gobierno K para que no se lo condene y anticiparon la medida de los jueces en cuestión.
    Los mapuches prófugos son Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés quienes habrían podido cruzar la cordillera y se econtrarían nuevamente en Chile.-









  2. #2
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    520
    Post Thanks / Like

    Re: Monseñor Bressanelli y el germen secesionista de la interculturalidad.-

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    .Pero me parece que monseñor Bressanelli no es obispo de la Iglesia Católica y Apostólica Romana, sino de la nueva Iglesia Mundialista y Onusiana, que cree más en los “Derechos Humanos” que en la Fe.
    Lamentablemente incluso en la Iglesia la ética universal cristiana está siendo sustituida por la ética de los derechos humanos (desde una interpretación de izquierdas además) La ONU sustituye a la Iglesia Universal.
    Libra zagun, mutillak, España lepratik,
    harturik hontarako fusillak bertatik;
    ekarriko dizkigu pakiak gerratik,
    poztutzen dala oso mundua gugatik.

    Españan española da Don Karlosena,
    ekarri zagun hura ahal degun lehenena;
    konfiantza jar zagun oso harentxena,
    berak emango digu gustorik onena

    POR DIOS Y POR ESPAÑA VICTORIOSOS DE TODOS SUS ENEMIGOS, SIN PACTOS NI MEDIACIONES.

    .“Miguel, Miguel, Miguel guria,
    Zaizu, zaizu Euskalerria”.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Carta a un monseñor Panchampla
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2013, 12:54
  2. Profesión de Fe de Monseñor Lazo
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2013, 13:45
  3. A los adversarios de Monseñor Lefebvre
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/10/2012, 23:58
  4. El rector de la UCV, secesionista confeso
    Por Juan del Águila en el foro Catalunya
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/2009, 01:13
  5. Joyita anglómana y secesionista de Vocento
    Por Juan del Águila en el foro Tertúlia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/07/2006, 03:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •