Por desgracia, lo veo francamente complicado, porque no hay voluntad por parte del Gobierno de España. Y es posible que tampoco lo viera bien la población española, incluidos muchos de esos que se dicen "patriotas".
Por desgracia, lo veo francamente complicado, porque no hay voluntad por parte del Gobierno de España. Y es posible que tampoco lo viera bien la población española, incluidos muchos de esos que se dicen "patriotas".
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Lamentablemente me parece muy penoso. Lo veo muy difícil. A son de hoy, Puerto Rico es un estado más, tampoco ha habido esfuerzo por parte del gobierno de España por restablecer lazos con Puerto Rico, la única cura para este cáncer es el tradicionalismo. Los hispanos debemos volver a defender nuestras instituciones tradicionales, debemos valorarlas, tratar de restablecer, lo mejor posible, los antiguos límites tanto eclesiásticos como civiles, esto puede ser prácticamente imposible en su totalidad, pero siempre hay alguna forma de restablecer al menos cierta parte. Los gobiernos ilustrados y liberales hicieron y deshicieron con las instituciones políticas hispánicas, es tiempo de volver a mirar las tradicionales.
Un abrazo puertorriqueño.
La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.
Antonio Aparisi
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores