Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Descomunal y vandálico sacrilegio en Chile

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,642
    Post Thanks / Like

    Descomunal y vandálico sacrilegio en Chile

    En los disturbios que están teniendo lugar en Chile han llegado al extremo de asaltar y profanar la parroquia de la Asunción en la capital. Sacaron bancos, confesionarios y hasta imágenes a la calle, los apilaron haciendo barricadas y luego les prendieron fuego. Un horror.




































  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,212
    Post Thanks / Like

    Re: Descomunal y vandálico sacrilegio en Chile

    España 1931-1936

    Destacan muchas cosas, particularmente la barbarie de estos talibanes, y su profunda cobardía, toda la horda de monos con capuchas, tapándose sus caras simiescas para no ser identificados. Sacrílegos, blasfemos, destilando odio, no se pueden escuchar sus imprecaciones -casi es preferible-, ¿a quiénes recuerdan? Alguien podría decir que a los orcos, yo afirmo que a íncubos y súcubos.
    Última edición por Valmadian; Hace 4 semanas a las 03:51
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,642
    Post Thanks / Like

    Re: Descomunal y vandálico sacrilegio en Chile

    Chile: Los ataques a la Iglesia se recrudecen, aprovechando la revuelta social: profanaciones de sagrarios, incendios, imágenes religiosas decapitadas...

    Ya van varios templos atacados, entre ellos: la parroquia de la Asunción y la de la Vera Cruz en Santiago de Chile, el santuario de María Auxiliadora en Talca o la catedral de Valparaíso.

    Cristina Martín 13/11/19 18:32



    Sagrario profanado en el santuario salesiano de María Auxiliadora de Talca (Chile)

    Como bien saben, Chile lleva viviendo una revuelta social desde hace cuatro semanas, pero no tiene nada de pacífica: saqueos, incendios, enfrentamientos con Carabineros (fuerza policial unificada de carácter militar)… que han dejado ya 24 muertos, cientos de detenidos y miles de heridos. Pero ojo, porque algunos de estos violentos -entre ellos, hay neocomunistas- han visto en este contexto, la ocasión perfecta para atacar a la Iglesia, con profanaciones de sagrarios, incendios de templos, decapitación de imágenes religiosas, robo de bancos para formar barricadas en las calles



    Ya hay varios templos que han sufrido ataques en esta revuelta: que en este caso tiene poco de social y mucho de cristofobia, pues el neocomunismo siempre ha tenido en la violencia anticlerical una de sus señas de identidad. Y ojo, todo esto en un conflicto que empezó como una protesta de estudiantes por la subida del metro, a la que se han ido sumando otros colectivos que denuncian desigualdades y aumentos de precios básicos… y pese a que el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha descartado subir la tarifa del metro, la calma está lejos de volver. Y tampoco ha tenido efecto su propuesta de poner en marcha el proceso para que haya una nueva Constitución (muy solicitada por la oposición)... parece que desde Chile, el leninismo renace en el mundo.



    Entre los templos atacados está la parroquia de la Asunción, situada en la capital, Santiago de Chile, donde los violentos han hecho pintadas, han decapitado imágenes religiosas y han sacado mobiliario y otros elementos que han quemado en la calle. También en la capital, la parroquia de la Cruz ha sufrido un incendio (ver vídeo), y ojo, porque no es un templo cualquiera: fue declarado monumento histórico en 1983 y conservaba una de las dos reliquias que hay en Chile que contienen pequeñas astillas de la Cruz de Jesús (esta se ha salvado de las llamas, según Aciprensa).



    Pero los ataques cristófobos también se han producido fuera de la capital. En el santuario de María Auxiliadora, en la ciudad de Talca, los atacantes profanaron el Sagrario antes de que los Carabineros llegaran, destrozaron imágenes religiosas y luego las sacaron a la calle con las bancas para prenderles fuego y hacer barricadas. El padre Pedro Pablo Cuello, director de la presencia salesiana (congregación religiosa a la que pertenece el templo) en Talca, ha señalado que “es una profanación al mismo rostro de Jesús”. Por su parte, el Administrador Apostólico de Talca, Mons. Galo Fernández, ha añadido que “no son solo daños materiales, sino una actitud de desencuentro y que agrede los sentimientos más hondos de una persona, nuestros sentimientos religiosos. La profanación al Santísimo nos duele profundamente”. De hecho, ya han celebrado una Eucaristía para reparar dicho agravio.



    En la parroquia Santa María de los Ángeles en Reñaca, han arrancado las imágenes de San Expedito y de Santa Teresa de Los Andes de sus custodias y las han destrozado, también han destruido algunos vitrales y vidrios, y han hecho grafitis, pero, afortunadamente no han logrado entrar al interior. Asimismo, ha sufrido la violencia anticlerical la catedral de Valparaíso y la parroquia de Santa Teresa de Los Andes, situada en Punta Arenas, y otros templos han sido apedreados y rayados en sus muros exteriores. Y todo esto que se sepa, por ahora.





    https://www.hispanidad.com/confidenc...14229_102.html

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,642
    Post Thanks / Like

    Re: Descomunal y vandálico sacrilegio en Chile

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Fieles acuden a limpiar iglesia atacada y saqueada en Chile

    Redacción ACI Prensa




    Limpieza de la Parroquia La Asunción. Crédito: Iván Peralta.


    Decenas de fieles llegaron la mañana del sábado 9 de noviembre a la parroquia La Asunción en Santiago de Chile para limpiar y ordenar la iglesia que fue atacada por manifestantes el día anterior.

    Mientras se desarrollaba el viernes una nueva manifestación en Santiago de Chile, un grupo de encapuchados forzó el ingreso de la parroquia La Asunción para robar las bancas, confesionarios e imágenes religiosas y armar con estos unas barricadas.

    En su interior, los atacantes pintaron grafitis en los muros, pilares y el altar con fuertes consignas e insultos hacia la Iglesia. Luego se dirigieron a quemar la Universidad Pedro de Valdivia que se ubicaba al frente de la calzada.

    Los jóvenes y adultos que llegaron al día siguiente al templo, limpiaron y reunieron algunos trozos de las imágenes destruidas, recogieron los vidrios rotos, entre otras acciones.

    El párroco, P. Pedro Narbona, agradeció el apoyo de quienes estuvieron pendientes durante el ataque y también de la solidaridad generada.

    “Se despertó una corriente de vida solidaria, de preocupación, de oración, de venir hoy día, de traer materiales y dejar horas de hacer sus cosas personales para ayudarnos a sacar todo lo sucio”, señaló.

    Junto con manifestar su dolor por lo sucedido, el P. Narbona expresó que la Iglesia “se construye con piedras vivas, que son quienes vinieron a ayudar. Aunque quede un solo cristiano católico apostólico romano que viva coherentemente su fe y su amor a Jesucristo, va a existir la Iglesia católica, porque la Iglesia es más que las tablas".

    Hortencia Cereceda, vecina de la parroquia desde hace 20 años y una de las voluntarias que acudió a limpiar, manifestó que presenciaron lo sucedido “con mucho dolor. Intentamos dialogar con las personas que vinieron a saquear, pero no fue posible”.

    “Ahora queremos ser un aporte para limpiar y que esta parroquia vuelva a ser un lugar de encuentro. La Iglesia no son las paredes, somos todas las personas que queremos un cambio. Tenemos que volver a encontrarnos, tenemos que entender que la violencia no es la forma para solucionar. Yo estoy por reconstruir un concepto de país unido y en paz", expresó a comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

    El domingo 10 de noviembre, el P. Narbona junto al vicario de la Zona Centro, P. Francisco Llanca; el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo; y decenas de fieles se reunieron en el templo para realizar una liturgia de reparación. Además de orar y pedir perdón a Dios, los fieles besaron la imagen de un Cristo Crucificado que se salvó del ataque y rezaron el Mes de María, que comenzó el 8 de noviembre en el país.

    Otras iglesias atacadas durante estos días de manifestaciones han sido la Catedral de Valparaíso y la parroquia Santa Teresa de Los Andes en Punta Arenas. En tanto, otros templos han sido apedreados y rayados en sus muros exteriores.



    https://www.aciprensa.com/noticias/f...en-chile-75921

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ataque vandálico al monumento a la Legión en Zaragoza
    Por Pious en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2018, 19:58
  2. El Foro de Historia y Antropología: descomunal mezcolanza
    Por ALACRAN en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2010, 03:46
  3. La descomunal vida y obra de Lope de Vega
    Por ALACRAN en el foro Literatura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/04/2009, 20:14
  4. Sacrilegio
    Por FACON en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/02/2009, 19:22
  5. Sacrilegio
    Por FACON en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2009, 21:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •