América es España
Y no es algo que afirme yo en momento alguno de exaltación ante tanto cretinismo, ante tanta supina ignorancia, ante tanta barbarie intelectual y moral. que América es España o no es nada es lo que viene a decir un angloamericano en el Siglo XIX, Charles LUMMIS, autor de The Spanish Pioneers and the California Missions, y de cuyos contenidos se pueden leer unos cuantos párrafos en el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ZNSfLYc8QV4
Igualmente, su libro se puede adquirir en formato papel aquí:
https://www.iberlibro.com/servlet/Bo...SABEgIQbfD_BwE
También aquí, en español, pues no hay muchas traducciones ni ediciones que se diga:
https://www.amazon.es/EXPLORADORES-E...02981737&psc=1
Quien ha de pedirnos perdón a nosotros es López Obrador, y a quienes ha de felicitar Bergoglio es a los españoles por su labor evangelizadora y civilizadora.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores