Hace unos minutos me he enterado que el general Pinochet ha muerto. No tengo más noticia de que ha sido por un fallo cardíaco y por 91 años de edad.
No sé hasta dónde alcanzan sus responsabilidades de todo lo que se le ha acusado. Sí sé, que ya está en presencia de Dios, y ya lo habrá juzgado. Y la Justicia Divina, no es la humana.
Pero, si hay algo de lo que sí me alegro es de que aquéllos que lo acusaban, esos mismos de ideología marxista, la misma por la que se han asesinado a 150 millones de personas en el mundo, la misma que jamás ha sido juzgada por genocidio, no han podido sentarlo en un banquillo, el banquillo que les corresponde a ellos. Los mismos miserables que dudaban de los partes médicos, los mismos que mienten y engañan. Por eso, quiero dedicarle a Pinochet un particular adiós.
El 23 de agosto de 1973, el Parlamento de Chile acordó un documento que ha sido silenciado por la habitual escoria que inunda el mundo:
La DECLARACION DEL QUIEBRE DE LA DEMOCRACIA CHILENA
A lo largo de 14 artículos se exponía la gravísima situación a la que había llevado a la nación hermana, en sólo tres años de tiranía demagógica, lo que había durado su DEMOCRÁTICO mandato, el sátrapa marxista de turno, Salvador ALLENDE. Como consecuencia y por el bien de Chile, se le exigía la renuncia a la Presidencia de la República.
Naturalmente esta Declaración del Parlamento chileno fue desoída, y el siniestro personaje siguió preparando su revolución marxista.
Dispongo del texto completo de la Declaración. Si alguien tuviese interés en conocerla, no tendré ningún inconveniente en reproducirla. Pero a lo que no me puedo resistir es a escribir completo el art. 14, que dice así:
14. Que las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros son y deben ser, por su propia naturaleza, garantía para todos los chilenos y no sólo para un sector de la Nación o para una combinación política. Por consiguiente, su presencia en el Gobierno no puede prestarse para que cubran con su aval determinada política partidista y minoritaria, sino que debe encaminarse a restablecer las condiciones de pleno imperio de la Constitución y las leyes y de convivencia democrática indispensable para garantizar a Chile su estabilidad institucional, paz civil, seguridad y desarrollo."
Marcadores