El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó a María Teresa Fernández de la Vega como una "digna heredera de La Pasionaria" por su activa defensa de los derechos de la mujer. Correa pronunció estas palabras en el discurso que cerró el acto de inauguración de la X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, celebrada en un hotel de Quito.
Por su parte, la vicepresidenta española y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reiteraron en este foro su intención de llevar a la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará el mes de Noviembre en Santiago el debate sobre igualdad de género como tema prioritario de la agenda de la cita. El discurso de Bachelet fue el más aplaudido de la jornada. La dirigente chilena despertó la complicidad de las mujeres que asistían al acto al enumerar los problemas más mundanos a los que se enfrenta desde su cargo. Entre otros, citó las dudas de sus homólogos a la hora de saludarle con un apretón de manos o con dos besos en las mejillas y el escrutinio constante de su vestuario por parte de la prensa.
María Teresa Fernández de la Vega concluye hoy su estancia en Ecuador con un encuentro con empresarios españoles en la capital, después del cual iniciará viaje con destino a Argentina.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores