Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Novohispanas Ideas

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Novohispanas Ideas

    NOVOHISPANAS IDEAS



    El domingo 29 de Julio del 2007 pusieron a la hora de la siesta “ Regreso al Futuro III “, en la Cuatro. Por supuesto que la vi. Si bien la cinta puede tener más tonterías que un mueble-bar, me sigue gustando. La última aventura de “ Doc “ Emmet Brown y “ Marty “ McFly, ambientada en el Oeste. O en el Spaghetti Western quizá. Desconozco si rodóse en el almeriense Desierto de Tabernas, pero bueno.


    Si mal no recuerdo, Hill Valley andaba por California. O por ahí por lo menos. La verdad es que me puse a pensar en que todas aquellas tierras fueron españolas durante no poco tiempo, y nos hacen creer entre una cosa y otra que fueron gringas de toda la vida. Un filólogo hispánico de mi pueblo, que ha estado viviendo allá, dice que aún quedan bastantes testimonios materiales ( Supongo que quedan menos espirituales....) de la presencia española que duró hasta el XIX. Parte del Virreinato de la Nueva España, vaya, cuyo cetro imperial radicaba en México.


    Y es que, a día de hoy, algunos miran incrédulos cuando le es referido que fueron los españoles los que descubrieron el Cañón del Colorado o el Mississipi....Y si ya le dices que el actual Oregón fue tierra novohispana, para qué quiere uno más....


    Durante mucho tiempo, he mantenido una suerte de “ romántica simpatía “ por el sudismo. A decir verdad, no sé si debido era principalmente a mi gusto por el “ folk “ revestido de gringuería de aquellas tierras. Una curiosidad nerviosilla penetróme al descubrir que hubo carlistas combatiendo en el bando confederado. Realmente, sigo manteniendo casi idéntica mi opinión para con lo que fue la Guerra de Secesión Norteamericana y contra la hipocresía de la historiografía “ oficial “ dominante. Pero lo cortés no quita lo valiente. Si bien hubo carlistas, y también cubanos o mexicanos en ese ejército, también es cierto que en él se albergaron también judíos o toda clase de sectas protestantes. Y que muchos sudistas estaban ansiosos por anexionarse la hispánica Cuba, así como buena parte del nacionalismo separatista, auspiciado en las logias desde España también; la misma bandera que hoy los rojos ondean epilépticos es la creación de un masón venezolano para que Cuba entrara en una Unión Norteamericana....También me sigue pareciendo interesantísima la figura de “ Muro de Piedra “ Jackson, pero no era ni mucho menos un guerrillero católico el hombre. Y, la verdad, esos estados de “ Dixie “ se formaron debido al robo de las tierras que eran de los mexicanos, a los que continúan privando de su natural territorialidad para encima motejarlos con tópicos racistoides. Por tanto, cada vez me siento más mexicano y menos sudista, si se puede decir así.


    Curiosamente, los ahora gustosos del apeadero neocon omiten que es la Gran Gringada la que lleva infestando Hispanoamérica toda ( Comenzando por México, naturalmente ) con toda clase de sectas protestantes, a cual peor. Ése es su españolismo católico, el de César Vidal, denigrando continuamente a los españoles americanos y no ya europeísta, sino totalmente probritánico, proyanqui y prosionista....¿ Más cercano que un comunista ? Obvio que no. Vidalón es el vulgar mensajero de algo que lleva destrozando las Españas Americanas desde hace un par de siglos, comenzando por México, reiteramos. Para Vidalón, Estados Unidos y el racista y antitradicional Estado de Israel son la panacea de la civilización, y la España Americana es la barbarie. Ése es el afín. Lo peor de todo es que cuenta con voceros en según qué ambientes “ más cercanos “.....


    Dicen que California está a la misma latitud que Sevilla, por lo que los climas son parecidos. Ángel López Cantos, profesor de la Universidad de Sevilla, dice que esa zona del Norte Mexicano fue la que mejor adaptóse a los cultivos de climas templados y “ tradición mediterránea “. No obstante, la mal llamada “ conquista del Oeste “ fue una colonización salvaje que se hizo con un gran etnocidio; y curiosamente, son los historiadores anglosajones, los grandes maestros de la mentira, como los definiera David Irving, los mayores entusiastas de la leyenda negra antiespañola con esa vitola que parecen tener de sabihondos irrefutables ( Véase a Paul Preston, todo un hijo de la Gran Bretaña....) Aquellas tierras mexicanas fueron fervorosamente realistas en las guerras civiles hispanoamericanas, y aun después de la nociva traición que la masonería que llegó a controlar la Armada Española les hizo sufrir; tal y como un desesperado Yturbide, fueron muchos los mexicanos los que quisieron seguir siendo gobernados por una Monarquía Católica y Federativa. Una pena que ya se hubiera vendido la Luisiana o la Florida a los gringos, pues. No obstante, con Yturbide, México se erigía como todo un potencial católico con régimen monárquico. Obvio que los gringos no lo iban a permitir. Santa Anna y el resto de masones republicanos hicieron el trabajo sucio y acabaron ahogados en su propio vómito. De ahí a la perfecta plataforma para la penetración gringa, como a posteriori tan tristemente se vio en los muy hispánicos territorios de Cuba, Puerto Rico o Filipinas. Luego, nos quejaremos de que haya indigenismos o falsas teologías, mientras otros omiten de la manera más cobarde y miserable la infección gringa.


    Es desconocida la tradición hispánica ( Campera, misionera, militar, etc. ) de esa parte de la actual y falsa nación sin nombre ( Como la definiera José Antonio Serrano, profesor de Literatura del Colegio Marcelo Spínola ). Ahorita ponen una telenovela en Antena 3, “ El Zorro “, supuestamente ambientada en Nuestra Señora de Los Ángeles de principios del XIX....Salvando la exuberante belleza de la gata salvaje Marlene Favela, que me tiene enamoradito; es un desastre de lo peor: Gitanos vestidos como piratas del Caribe que hablan de “ tribu “, la bandera “ trigarante “ en época virreinal, nombres falsos y relamidos de supuesta nobleza española; y aun así no parece leyendanegrista del todo; y todavía parece colear aquello del mal gobierno y una Corona que realmente es bondadosa....También pasa que por el cine nos han vendido muchos séptimos de caballería, muchos cowboys supuestamente heroicos, muchos indios salvajes y muchos mexicanos ladrones y borrachos....Por eso mayormente las aborrezco. No porque estén peor o mejor hechas principalmente, sino porque muchas albergan un “ subliminal “ mensaje propagandístico que no se creen ni ellos. Me gustan las bandas sonoras de Ennio Morricone, me sigo riendo con Terence Hill y Bud Spencer, o tengo un buen recuerdo de Ellie Wallard o Clint Eastwood; pero más me gustaría ver una película del Oeste donde los mexicanos les den caña de España a los gringos. No es el caso de “ Regreso al Futuro III “, claro. Pero bueno, igual no deja de ser una película simpática. Aun así, desde aquí con humildad animo el argumento, de esa novohispana idea que deje claro cuáles son las verdaderas raíces de aquellas tierras ocupadas por el salvajismo anglosajón. Y que ojalá algún día los mexicanos puedan recuperarlas, aunque tal y como está el patio, muchos hispanoamericanos parecen querer ser gringos antes que otra cosa; tal y como muchos españolitos de a pie parecen querer ser los más europeístas de Europa. Una pena, pues. Pero, con todo y con eso, California es nombre de libros de caballería, así que por qué no pensar que un buen día un Don Quijote mexicano, con luengos bigotes, hermosote sombrero, intrépido jinete-de tradición charra, como es el rodeo-, buen cantor de rancheras y hábil con la pólvora pueda abanderarla; invocando a Santiago Apóstol y así, mandoble a mandoble no vaya dejando un gringo suelto por allí....Anda, otro argumento. Otra novohispana idea ¿ Qué la realidad es mala ? La ficción podría ser entretenida al menos. La Galia se conquistó en apenas cinco décadas y los franchutes se han sacado de la manga a Astérix y Obélix; qué no podríamos sacar nosotros....Al menos ya suena Corocotta; a ver si crea precedente. Pero mira que la Nueva España tiene historia, motivos, sueños y realidades.....

  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Re: Novohispanas Ideas

    Con respecto a "El Zorro" me quedo con la serie vieja que por estos pagos sigue teniendo mucha audiencia; el finado Guy Williams vivió sus últimos años en Buenos Aires donde murió. El sitio de "El Zorro":

    http://www.meetel.com/Zorro/Personajes.htm



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Novohispanas Ideas

    Con respecto a "El Zorro" me quedo con la serie vieja que por estos pagos sigue teniendo mucha audiencia; el finado Guy Williams vivió sus últimos años en Buenos Aires donde murió. El sitio de "El Zorro":

    http://www.meetel.com/Zorro/Personajes.htm
    Vaya, tú eres de los míos Erasmus, jeje, yo también soy fan de esa vieja serie de Walt Disney, El Zorro, hecha en los años 50s (este año se cumplen los 50 años de su estreno). Hace ya unos años repusieron la serie en España, cuando se coloreó, 1995 o así. También sacaron al mercado la primera temporada en DVD, que por supuesto compré, ahora espero que publiquen de una vez la segunda entrega . Y hace poco me hice con la película “el Signo del Zorro”, esta vez en blanco y negro, basada en la serie de la Walt Disney, con doblaje mexicano.

    Es curioso porque, para ser una serie yanki, la labor de los españoles en California no se pinta de manera negativa. Bueno, sí, aparece el capitán Monastario, un oficial español sin escrúpulos, malvado, típico villano de historias de capa y espada, pero se hace aparecer este hecho como algo excepcional, aislado. Al final de la primera temporada aparece el Virrey por Los Ángeles y destituye a Monastario, reinstaurando la armonía y el buen gobierno de nuevo.
    También la labor de la iglesia, de las misiones, se hace aparecer como algo beneficioso, siempre dispuestos a proteger a los indígenas. En los primeros capítulos sale el Padre Felipe que defiende a los nativos de los abusos del capitán, gobernador, Monastario.

    Después en la segunda temporada aparecen de nuevo los malos (como no podría ser de otra manera), pero esta vez no es alguien representante del gobierno español, sino una malvado grupo de corte masónico que pretende controlar California (¿os suena la cosa? ), al mando de un tal “el Águila".

    Sí, Guy Williams, el protagonista de la serie, vivió los últimos años de su vida en Argentina, murió en Buenos Aires. Williams era neoyorkino, pero al final terminó sintiéndose más a gusto viviendo entre hispanos, da la impresión. Además, aunque nacido en Nueva York, él era de padres sicilianos, o sea, con tradición hispana ¿no? (su verdadero nombre era Armando Catalano).

    Me había llamado la atención que tu avatar en el foro Stirpes fuera la figura del capitán Monastario Erasmus, ahora sé por qué .

    Por cierto, Britt Lomond, el “malvado” Monastario, murió el año pasado, era el único que vivía de los protagonistas de la serie .

    Sé que esta serie, en un principio, se conoció en España en los años 60s, la estrenaron con el doblaje mexicano (como seguramente la veras tú por esos pagos americanos estimado Erasmus). Cuando la repusieron en los 90, coloreada ahora, cambiaron el doblaje, lo realizaron ya aquí. Al principio me sonaba raro, no porque estuviera mal hecho el doblaje ¡ojo! sino por haber conocido el programa, hasta ese momento, con el doblaje hecho en México. Sobre todo me suena extraña la canción del principio, la de la presentación, que en la versión de España cambia un poco la letra.

    Perdonar la descarga, pero ese programa TV es una de mis debilidades televisivas .

    PD. Si no has visto la serie "El Zorro", de la Disney, Ordóñez te la recomiendo, seguro que te gustaba más que esa que dices que emiten en Antena 3 .


    Información sobre la serie, página oficial (en inglés):
    http://www.billcotter.com/zorro/



    Guy Williams (Armando Catalano), El Zorro.


    Misión de San Luis Rey, que sale en los primeros episodios de la serie.


    El Capitán Monastario (Britt Lomond).
    Última edición por Val; 17/08/2007 a las 16:15

  4. #4
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Wink Re: Novohispanas Ideas

    Me habéis hecho refrescar la memoria. Recuerdo que cuando era practicamente un niño de teta esa serie me cautivó, siendo la única serie con personajes en carne y hueso que seguía con verdadera expectación. Ahora que tengo algo más de conocimiento de causa - no mucho mas - y estoy algo más crecido tendré que replantearme ver la serie otra vez, analizarla y, cómo no, disfrutarla.

    Un saludo.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  5. #5
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Wink Re: Novohispanas Ideas

    @Val: "Montastario" le decían en la original en inglés, en la versión que vemos acá siempre fue "Monasterio" y habla con acento muy castizo Si buscas con el Ares vas a encontrar varios capítulos de la serie, lo malo que de la canción sólo encontré la versión en inglés. También hay una versión de Alain Delon pero ninguna ha superado a la serie.

    NH: bienvenido al club de fans de don Diego de la Vega



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #6
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Novohispanas Ideas

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    @Val: "Montastario" le decían en la original en inglés, en la versión que vemos acá siempre fue "Monasterio" y habla con acento muy castizo Si buscas con el Ares vas a encontrar varios capítulos de la serie, lo malo que de la canción sólo encontré la versión en inglés. También hay una versión de Alain Delon pero ninguna ha superado a la serie.

    NH: bienvenido al club de fans de don Diego de la Vega
    Sí, me acuerdo que en el doblaje hecho en Hispanoamérica al villano capitán español le llamaban Monasterio, lo que ocurre es que en el doblaje realizado aquí en España respetan el nombre dado por los creadores de la serie (“Monastario”).

    Lo más seguro es que eso de Monastario sea un fallo de apreciación por parte de los yankis, pero sorprendentemente en una ocasión conocí a alguien aquí en España de apellido “Monastario”… Me quede de piedra.

    También me acuerdo del acento del capitán, dado en el doblaje mexicano, como dices estimado muy castizo español. Había también el personaje de un tabernero con acento andaluz, cordobés, que aparecía en algún que otro episodio. El actor que prestaba la voz a dicho tabernero era de verdad un español andaluz, que yo tengo visto en alguna película mexicana de los 40s y 50s (el que doblaba al gato Jinks de Pixie y Dixie, el gato andaluz).

    Tengo un amigo en Venezuela que me ha enviado algún capítulo grabado en la TV de allá, con la versión de voz hispanoamericana, algunas veces comparo los doblajes, jeje.

    Cuando vivía en Venezuela, siendo niño, me acuerdo que reponían la serie constantemente. Allí, como en el resto de Hispanoamérica (tú me lo confirmas en parte), es muy popular. Cuando cerraron el canal venezolano RCTV, hace pocos meses, emitían la serie, ahora que esa emisora ha vuelto a Venezuela, esta vez por el cable, la vuelven a poner en el aire.
    Ni Douglas Fairbanks, ni Tirone Power, ni Delon o Banderas, el mejor Zorro, sin duda, Guy Williams-Armando Catalano.

    Y corto el rollo porque esto se va pareciendo más a un foro de fanáticos de series TV que a Hispanismo.org.

    PD. Gracias por la bienvenida al club.
    Última edición por Val; 19/08/2007 a las 21:54

  7. #7
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Wink Re: Novohispanas Ideas

    Cita Iniciado por Val Ver mensaje
    Y corto el rollo porque esto se va pareciendo más a un foro de fanáticos de series TV que a Hispanismo.org.

    PD. Gracias por la bienvenida al club.
    Hombre, nosotros ya estamos en el club, la bienvenida era para nuestro joven administrador

    Sí, yo también corto acá no sea cosa que se enoje Ordóñez



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #8
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Novohispanas Ideas

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Hombre, nosotros ya estamos en el club, la bienvenida era para nuestro joven administrador

    Sí, yo también corto acá no sea cosa que se enoje Ordóñez
    Ah, jeje, yo ya me apuntaba el tanto. Pues si, se bienvenido al club Nova Hespaña.

    Por cierto, remitiéndome a lo dicho por Ordóñez sobre la similitudes entre Sevilla y California, es sabido que el clima de California es de tipo mediterráneo, veranos calurosos e inviernos suaves, por eso cultivos como la naranja y la vid hicieron fortuna allí (cultivos, sobra decir, implantados por los españoles). Lo que me parece no se da por esas tierras es el olivo… Bueno, ni en California ni en ninguna otra parte de América, sino estoy mal informado.

    También la costa este de Australia tiene ese tipo de clima, mediterráneo. Pero claro, eso son ya harinas de otro costal.

  9. #9
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Novohispanas Ideas

    Hace unos años se emitió en TVE un documental de varios episodios (yo siempre con mis documentales) sobre la expedición del navegante español Malaespina por tierras de América, Filipinas e islas del Pacifico de soberanía española a finales del siglo XVIII.

    Uno de los capítulos estaba dedicado al paso de los expedicionarios por tierras californianas. Para ilustrar la vida cotidiana de esos antiguos novo hispanos se filmaba la recreación de una parada militar en el viejo presidio-fuerte español ubicado en la ciudad de San Diego. Dicha recreación realizada por los llamados “Californios”, que no son otra cosa que los descendientes de los originales novo hispanos que en el siglo XVIII colonizaron esas tierras (me parece que en este caso utilizar la palabra colonizaron es correcta). Los Californios serían el equivalente a los “cayún” de Luisiana, éstos, los cayún, gentes descendientes de antiguos colonizadores de origen francés.

    Por lo poco que pude apreciar de estos Californios parecían ser muy endogámicos, poco dispuesto, parece ser, a mezclarse con los anglos (igual esta impresión era equivocada).

    Como decía se representaba un día cualquiera en un fuerte de la California española de finales del siglo XVIII, con tarjes de época, uniformes, armas, utensilios, etc. Parece ser que estas gentes hacían una vida totalmente independiente, se auto abastecían de todo ellos mismos, eran autosuficientes ya que las comunicaciones con ciudad de México y el resto del Virreinato, en esa época, eran difíciles, sólo las comunicaciones eran posible por mar. Curiosamente, y a pesar de que esas gentes decían estar orgullosos de sus orígenes hispanos, muchos no hablaban castellano o si lo hablaban lo hacían con un fuerte acento anglo (esto no lo digo en plan de reproche).

    La verdad es que me resulto ese capítulo muy interesante, y me quede con ganas de saber más cosas sobre esas gentes.

    Por cierto Erasmus, y volviendo a la serie el Zorro, el personaje que narraba la historia de estos Californios, que hacía de capitán en el presidio de San Diego, por supuesto californiano, era un individuo que resultaba casi idéntico a Diego de la Vega, vamos, que hubiera podido pasar por el hermano de Guy Williams sin problemas. Que cosas…

  10. #10
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Re: Novohispanas Ideas

    Para los que vayan a tierras novohispanas les dejo el enlace de asociaciones españolas en USA:

    http://www.spainemb.org/laboral/centros.htm



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #11
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Question Re: Novohispanas Ideas

    Cita Iniciado por silvex Ver mensaje
    e quem precisa de novas espanhas. nos nao
    ¿Y a éste que le pasa?



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,644
    Post Thanks / Like

    Re: Novohispanas Ideas

    Chega de lixo, Silvex! O que você está fazendo neste foro se não concorda com a gente? Va embora! Chega de provocar!

    Nova Hespaña, ¿qué esperas para darle una patada en el culo y echarlo del foro?

  13. #13
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Novohispanas Ideas

    Esta clase de mensajes son una falta de respeto, es como si yo entro en casa de alguien y me hago del vientre en el salón de su casa.

    ¿Qué tal si yo reclamara la independencia de Rio Grande do Sul? Seguramente al tonto ese no te haría ni puñetera gracia ¿a que no?

    De todas formas mensajes provocadores como estos yo recomendaría, de ahora en adelante, que no les hiciéramos ni pajolero caso, tendríamos que hacerles el vació. No hay por que seguirles el juego a estos idiotas descerebrados.
    Última edición por Val; 25/08/2007 a las 22:29

  14. #14
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Novohispanas Ideas

    Y digo esto de hacerles el vacío a estos tontos, más que nada porque rebatir a estos idiotas no significa ningún reto intelectual, todos se remiten al típico rollo panfletario, sin argumentar sus ideas de una manera más o menos inteligente.

    Pues eso, nos colocan unos gif animados vulgares, con las consignas más que usadas y manidas del “Fora Espanya de Catalunya”, con una banderita independentista catalana que recuerda sobre todo a una bandera caribeña bananera y bla, bla, bla…...

  15. #15
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Unhappy Re: Novohispanas Ideas

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Nova Hespaña, ¿qué esperas para darle una patada en el culo y echarlo del foro?
    Perdona, amigo, he estado todo el día fuera de casa.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Novohispanas Ideas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

    MÉXICO, ¡ LEVÁNTATE Y ANDA !



    Oh México lindo y querido,
    Cadenas de esclavitud oprimen tu ser,
    Gritos de libertad empapan tu quehacer,
    A Dios rezas humilde, pero altivo;


    Mexicanos, siempre fieles y aguerridos,
    Novohispanos hijos de la Guadalupana,
    México, México: ¡ Levántate y anda !
    ¡ No estás muerto, estás muy vivo !


    El indigenismo comunista,
    El servilismo al gringo,
    Juntos, con sus mortíferos brincos,
    Quieren arrebatarte la vida,


    México, México, tus tierras fueron robadas,
    La gringada introdujo “ pastores “ herejes,
    El liberalismo asentóse con creces,
    Tus gentes fueron masacradas,


    Yturbide no fue perfecto,
    Mas sembró una grata realidad,
    La masonería republicana, con toda maldad,
    Traicionó al muy católico pueblo,


    Persecución religiosa, opresión social,
    Ésa es la “ libertad “ de los revolucionarios,
    México, tu esencia es tu ideario,
    México, perla viva de la Hispanidad,


    México de Tlaxcala y Castilla,
    México de amerindios e iberoceltas,
    Hernán Cortés fue tu padre, eliminando impías sectas,
    Acentos te prestaron Extremadura y Andalucía,


    Los caballos fueron fuertes,
    Los caballos fueron ágiles,
    De entre ellos nació el charro, caudillaje
    Natural que guiará tus huestes,


    México de la selva,
    México del desierto,
    Malvadas sierpes has muerto,
    Eres contingente de belleza,


    Amado Nervo cantó a la raza,
    La raza de águilas y leones,
    ¡ Levantáos como guerreros señores,
    No temáis a la tiranía que os amenaza !


    México del Yucatán,
    México de la Nueva Galicia,
    Norteamérica abrigaste en tu caricia,
    Caricia de tu tradición virreinal,


    México del galeón que de Acapulco,
    Iba a arribar a Manila,
    Lindos patios dan a tus casas vida,
    Rezas a la Cruz del Santo Sepulcro,


    México del maya, el náhuatl y el castellano,
    De las catedrales y Chichén Itzá,
    ¡ Reclama tu tierra toda sin cesar !
    Hasta los lindes de Oregón son novohispanos,


    México, te surgieron de las Antillas,
    Pero tuyo fue el Virreinato,
    Atlántico y Pacífico te siguen bañando,
    Y tuyas son las más lindas chiquillas,


    México, infunde al mexicano que sale,
    Amor por tierra tan brava,
    Reconquista de tierras, Reconquista de almas,
    Ésas serán tus credenciales,


    México del Tata Vasco,
    México de Fray Juan Calero,
    ¡ Tan buenos misioneros
    En tu solar huella dejaron !


    ¡ Ah de los cristeros !
    Ésa es tu mejor bandera,
    De los mártires la rica seña,
    Contra los sátrapas pordioseros,


    Ése es tu motivo, ése es tu legado,
    México, levántate y anda,
    Tradición orgullosa que despide esperanza,
    Tiempos de gloria te han confiado,



    Ellos no supieron querer a otra tierra,
    Ellos no supieron andar otro camino,
    Por eso es certero tu destino,
    México, de su cosecha recoge la siembra,


    México, has dado testimonio de Fe,
    Mas tienes hambre y sed de justicia,
    ¡ De espíritu no seas pobre; acaricia,
    Acaricia el futuro que has de ver !


    México: Lázaro eres,
    Por eso Cristo te volverá a la vida,
    México, eres de María,
    México: Lo mejor te mereces.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ideas de Fuerza contra el Marxismo
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 19
    Último mensaje: Hace 1 semana, 06:43
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/06/2019, 00:30
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2007, 01:06
  4. Foro de ideas conservadoras nacionalistas españolas
    Por Arnau Jara en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2006, 03:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •