La Venezuela orwelliana
2. Septiembre 2007, 23:41 Pedro Rizo



Bueno, rectifico, pues el gran Hugo Chávez ya deja en mantillas a la novela “1984”, de Orwell.
En aquel inmenso país tan lleno de España se está erigiendo la peor muestra de la tiranía socialista y su totalitarismo esclavizador con un paquete de leyes en vías de sanción parlamentaria. Ellas y tantas otras herramientas destinadas a que, en poco más de 15 años, se implante la ideología marxista en todo el Cono Sur americano. No son ajenas a este plan las recientes ofertas de Hugo Chavez al Presidente colombiano, señor Uribe, para mediar en la liberación de los presos de las FARC, ofreciéndose para que la organización terrorista libere, a cambio, a los habitantes de todo un pueblo secuestrado. Una transacción inviable porque no es lo mismo un puñado de bandidos, presos por múltiples crímenes de extorsión y asesinato, que sus víctimas inocentes. Pero, sobre todo, por el evidente peligro que entraña tomar la mano a representantes del marxismo imperialista, como Chávez y sus amigos Morales, Castro, Zapatero o Ahmadinejad (vean su web y la rosa socialista destacada), pues será segura ocasión para que la usen de escala de asalto. En el caso de Chavez, para asociar a las llamadas FARC a sus delirios de la Gran Federación Bolivariana ensamblando con Venezuela a Colombia –Nueva Granada antes de Bolívar- y Ecuador, unión de la que el señor Chávez sería el Líder Supremo. O emperador, porque, ya, a qué ponerse barreras.
Pero vayamos a temas más concretos e importantes. (¿Más, aun?)
Educación para la Ciudadanía.- La Venezuela chavista nos viene a mano para apreciar las intenciones pedagógicas de la nueva asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’ que el gobierno socialista se apresura en imponer a los españoles. La confección de este “libro de texto” se adorna de las garantías más aparentes encomendándolo a profesores de la Universidad Complutense de Madrid, como Carlos Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero y al Doctor en Filosofía, Pedro Fernández Liria, quienes, según han comprobado el matutino nacional LA RAZÓN y el órgano tradicionalista FARO, utilizan el Manifiesto Comunista de Marx y Engels –en qué siglo vive esta izquierda- para explicar la mayor parte de los temas. “Se comprueba –comenta FARO- que el manual es fiel a la táctica izquierdista de introducir críticas acertadas de la tiranía capitalista para envolver la defensa de la aún peor tiranía representada por las dictaduras socialistas y comunistas; a la obsesión progresista contra la pureza y la familia; y a la técnica de destacar algunos fraudes chocantes sobre la historia reciente, para dar verosimilitud a una visión de la historia tan falsa y sectaria, que sin duda hará las delicias de Rodríguez Zapatero y sus ministros.”
El proyecto para España ha tenido una fuerte contestación de la Iglesia y de los católicos, no solamente desde su jerarquía, especialmente el Cardenal Primado Arzobispo de Toledo, S.E. Don Antonio Cañizares, sino también a través del inteligente uso divulgador de Internet por asociaciones como la citada FARO, ‘hazteoir,org’, y la presentación ante los Tribunales llevada directamente por ‘PROFESIONALES PARA LA ÉTICA’. Gracias a los últimos y por la rápida reacción de su Presidente, Jaime Urcelay, podemos decir que se ha colocado a la aventura ciudadana del PSOE en su debido lugar. De todo lo cual nos hemos beneficiado… los ciudadanos. Seguidamente ustedes mismos valorarán cuánto.
Las leyes educativas y ciudadanas del hermano Chavez.- Les recomiendo estar atentos a las leyes que se promulguen en Venezuela. De una de ellas ya se ha presentado el oportuno proyecto, y que no es más que la ducación cívica de los venezolanos, pero, como en el caso paralelo de EpC en España, con todo énfasis destinada al lavado de cerebro y conciencia de los niños. (¿Quién dirá que esta coincidencia –España y Venzuela- no es otra confirmación de un poder oscuro que dicta sus políticas para ser ejercidas por sus uncidos funcionarios socialistas?)
De la citada Ley bolivariana de Educación me han adelantado lo siguiente:
Se establece que
«a partir de la vigencia de la presente Ley, la patria potestad de las personas menores de veinte años será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que éste delegue facultades.»
Se agrega también
«todo menor de edad permanecerá al cuido [cuidado] de sus padres hasta tanto cumpla la edad de tres años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental, así como para su capacidad cívica [ciudadana], a la Organización de Círculos Infantiles, organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y el ejercicio de patria potestad de estos menores.»
No sé bien si lo susoescrito es del artículo 3º, pero en el artículo 4º se dice algo más audaz todavía. Lean, por favor:
«La Organización de Círculos Infantiles dictará las previsiones necesarias para que todo menor de edad, comprendida entre los tres y los diez años, permanezca en el estado [provincia], donde residan sus padres, y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes para que no pierdan contacto con el núcleo familiar [nótese el exquisito respeto a la familia natural: como mínimo dos días por mes]. Pasados los diez años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción, cultura y capacitación cívica [ciudadana] al lugar que más apropiado sea para ellos tomando en cuenta los más altos intereses de la Nación. Al Instituto Nacional de Deportes, Educacón Física y Recreación corresponderá hacer todas las previsiones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles.»
Otros puntos del “Ante-proyecto de leyes bajo discusión en la Asamblea Nacional, Leyes Socialistas para Venezuela”, pueden examinarse en un corte que me han enviado en el vínculo: LeyesVene…doc (206.3 KB) (Caso de prevención de virus hagan clic en la línea de aviso que les aparezca.) Vale la pena conocer las soluciones “habitacionales”, o de Reforma agraria, o de Propiedad , o para Control de las prácticas religiosas y tantas otras “innovaciones” del régimen socialista venezolano.
Y ya que estamos con esto puntualicemos algo de no pequeña importancia: Cómo se ha llegado a esta situación. Francamente, un tal un informe excedería a mi conocimiento, pero nos queda a mano un artículo que, aproximadamente dos años atrás, mandé a MD con el título: ‘La Iglesia, Chávez y demás parientes’. En el citado, a propósito del jesuita comunista Tondi infiltrado en la Iglesia como secretario particular del Pro-Secretario de Estado Juan Bautista Montini, se afirmaba:
«Su doblez fue más decisiva en daños a la Iglesia por la semilla marxista que desde su puesto pudo extender por toda la Iglesia de Europa y de Hispanoamérica. A América se enviaban agentes revolucionarios, documentados como sacerdotes y, al tiempo, dos contactos que el jesuita Tondi conservaba activos en la Gregoriana de Roma le facilitaban la recluta adecuada para estas misiones, así como para formar estructuras progresistas dentro de la Compañía de Jesús. Hombres que llegaban a tierras americanas y se entregaban a su herejía marxista en aquellas regiones durísimas de controlar por los obispos.»
Más adelante, en el mismo artículo y en referencia a Hugo Chávez, ofrezco la confidencia siguiente:
«Un padre de la Compañía de Jesús, al cual visité en su residencia de mayores, de Alcalá de Henares, me confirmó que otro jesuita, ‘compañero’ en tierras americanas, había visitado regularmente todas las semanas al Coronel Chávez cuando por su primer intento de Golpe de Estado cumplía condena en la cárcel de Yera. ‘Fueron dos años y tres semanas con mucho fruto’. Aquel jesuita visitante de Hugo Chávez no sé quien era pero estoy seguro de que no pertenecía a la misma Iglesia que el Obispo de Barquisimeto.»
Si bien estos comentarios parecieron increíbles alarmismos a algunos “buenistas”, todos relacionados con la Obra del Santo Josémaría (será casualidad), hoy se reafirman por otros conductos asegurando que muchos eclesiásticos de ambigua identidad, tal que el Presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII , Juan José Tamayo, supuestamente todavía jesuíta pues así se presenta cuando le conviene, siguen actuando como valedores religiosos del presidente de Venezuela. Por supuesto, cómo no; es completamente normal después de aquellos vientos montinianos que ya advertíamos algunos:

«Las actividades de la Iglesia “B” en la América indígena son la causa de los males inminentes y de los que se avecinan. Es la cosecha largo tiempo esperada por los curas sin fe y enemigos confesos de la Iglesia de Benedicto XVI. Así tenemos que este año de 2006 puede ser el año de […] una riada marxista, pues el indigenismo no es más que un programa de captación de votos […] que permita a la Revolución materialista dos fines principales: la toma del Poder y la descristianización del pueblo […].
http://www.minutodigital.com/articul...la-orwelliana/