El conservador Mauricio Macri asumió el domingo la Alcaldía de Buenos Aires, el segundo distrito más importante de Argentina, en un acto en el que felicitó "especialmente" y le deseó "el mayor de los éxitos" a la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, que hoy asumió la presidencia.
"Felicito especialmente" a la primera dama, Cristina Fernández, y "le deseo el mayor de los éxitos, porque su éxito será el de todos los argentinos", sostuvo Macri, tras jurar como regidor porteño en la legislatura de Buenos Aires "por Dios, la Patria y los santos evangelios". "Tenemos diferencias, pero que deben ser abordadas a través del diálogo democrático", agregó.
Macri, empresario de 49 años que lidera la alianza conservadora Propuesta Republicana (PRO), aseguró que no será "oposición de nadie" ni se guiará "por banderas políticas" para gobernar la ciudad, el segundo distrito por número de habitantes, después de la provincia de Buenos Aires. "También quiero saludar a Néstor Kirchner, porque estoy seguro de que si hubiésemos dialogado, hubiésemos podido hacer mucho más por los argentinos", indicó el dirigente de centroderecha, considerado uno de los líderes de la oposición argentina.
Macri, el tercer alcalde electo en la ciudad por el voto de los porteños, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones celebradas el pasado 24 de Junio a Daniel Filmus, candidato del Frente para la Victoria, una fracción del Partido Justicialista (peronista) que lidera Kirchner. "La inversión será la herramienta que permitirá hacer justicia y ayudar a los más necesitados", puntualizó el líder de PRO acompañado por la teniente de alcalde del Gobierno porteño, Gabriela Michetti.
Los nuevos ministros del gabinete bonaerense juran hoy lunes, en una ceremonia a la que asistirán los alcaldes de São Paulo, Gilberto Kassab; Montevideo, Ricardo Ehrlich; y Asunción, Evanhy de Gallegos. Portavoces de Macri confirmaron además que el nuevo jefe de Gobierno porteño asistirá al acto en el que Cristina Fernández sucederá a su esposo en la jefatura del Estado.
ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO...
Marcadores