Judíos en Perú

Los judíos magnates de los medios de comunicación Alex y Moises Wolfenson han sido liberados de la cárcel donde cumplían cinco años de condena por corrupción gracias a una ley especial. Ambos eran propietarios de grandes periódicos, que en el año 2.000 ayudaron a Alberto Fujimori, publicando descaradas mentiras contra los contrincantes de Fujimori. Como gracias por sus servicios, recibieron enormes sumas de dinero y al mismo tiempo Moises consiguió una plaza en el Congreso peruano.

En noviembre del 2.000 se descubrió la corrupción por los pagos de Vladimiro Montesinos, Fujimori dejó el pais y poco después fué elegido Alejandro Toledo.

Los hermanos Wolfenson siguieron criticando al nuevo presidente lo que les condujo a arresto domiciliario. También salió una grabación


http://www.agenciaperu.com/investigacion/2003/may/audio_wolfenson.htm

en la que el judío Salomon Lerner , uno de los hombres de confianza de Toledo amenazaba a los hermanos si no dejaban de criticas el nuevo gobierno.

El 15 de febrero de este año, Alex y Moises fueron condenados a cinco años de cárcel cada uno por corrupción. No han estado mas de 5 meses. Uno que ha hecho mucho para que se haga esta ley ha sido el judío Isaac Galsky, uno de los hombres de negocios mas ricos de Peru y suegro de Alex. Galsky es por cierto, compañero de negocios del nombrado (judio) Lerner.

Que la corrupción no desapareció con el antiguo régimen está claro, y ha provocado protestas en Perú. judíos han visto reducida su condena, como ocurrió hace poco con Lee Heifetz, hija del embajador de Israel en Gran Bretaña, que cumplió sólo 18 meses de una condena de 80 meses por tráfico de drogas. Esto ha sido posible gracias a la presión de judíos ricos y poderosos.

Se calcula que en Perú hay entre 2.000 y 3.000 judíos, entre unos 22.000.000 millones de habitantes, pero la influencia judía en Perú es tan grande ahora como lo fué con Fujimori.

Con Fujimori de presidente, el judío Efrain Goldenberg Schreiber fué ministro de hacienda y desde 1.994 primer ministro. Goldenberg está acusado de malversación de unos 100.000.000 de euros, pero escapó a EE.UU., que no lo ha entregado a la justicia peruana. También durante Fujimori el jefe de la cámara de comercio fue el judío Samuel Gleiser Katz y ministro de agricultura el judío José Chlimper Ackerman.

Además de los hermanos Wolfenson también estaban de parte de Fujimori los hermanos judíos Samuel y Mendel Winter, propietarios de la cadena de TV mas grande de Perú. Estos hermanos Winter también han cumplido una corta condena y han sido obligados a vender su cadema de TV al judío israelí Baruch Ivcher.La cadena, Frecuencia Latina, fue fundada por otro judío: Jack Batievsky.
Para ver mejor como está unida la élite judia, hay que decir que Samuel Winter es suegro de Moises Wolfenson.




El presidente Toledo aun tiene más judíos a su alrededor que Fujimori. Está casado con la judía Elaine Karp, que es ciudadana israelí y tiene gran influencia en política. Su amigo mas cercano es el multimillonario judío Adam Pollack cuya empresa EADS ha obtenido privilegios con la ayuda de Toledo. Cuando el periodista Álvaro Vargas Llosa pidió que la policía investigase a Pollack, tuvo que huir del pais y fué condenado a cárcel.


El vicepresidente de Toledo es el judío David Waisman, el ministro de producción es el judío Daniel Schydlowsky Rosenberg y el jefe del banco central del Perú es el judío Jacques Rodrich, que fué el primer miembro del congreso del Perú en jurar su cargo en hebreo...

Resumiendo, la situación en Perú es la misma que en Ucrania y en muchos otros paises, donde políticos corruptos y judíos poderosos colaboran contra los intereses de los ciudadanos del pais, por una parte por egoismo y por otra por motivos étnicos.