Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Las víctimas del castrismo

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Las víctimas del castrismo

    El Nuevo Herald recuerda las más de 8.000 víctimas del castrismo en Cuba

    Redacción | Publicado el 19 Diciembre, 2008 |
    El Nuevo Herald y otros medios de los EEUU recuerdan las más de 8.200 víctimas del castrismo desde el 1º de enero de 1959. De ellos, más de 5.700 fueron fusiladas y desaparecidas.

    Hasta el día de hoy, el Archivo Cuba (www.CubaArchive.org) ha documentado la dolorosa cifra de más de 8.200 víctimas de la Cuba comunista a partir del 1º de enero del 1959, cuando se consuma la denominada “Revolución cubana” tras la toma de La Habana por partes de las tropas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara. A pocos días del 50º aniversario de este histórico hecho, El Nuevo Herald, abrió su edición con este triste y repudiable balance.

    Hasta el 15 de diciembre del 2008, se tiene conocimiento de 5.732 fusilamientos, asesinatos y desapariciones. Además, se registraron 515 muertes en prisión por negligencia médica, suicidio y accidente. Estas cifras, que representan una suma sólo parcial y creciente, constituyen más de dos veces el total oficial de todas las desapariciones y muertes causadas por el régimen militar chileno de Augusto Pinochet.

    “Sin embargo, mientras Pinochet fue objeto de escarnio mundial, Fidel Castro ha recibido el beneplácito de las más influyentes figuras del mundo”, según El Nuevo Herald.

    A su vez, sólo este año se han registrado 42 muertes en prisiones de Cuba: dos asesinatos por guardias penales, 23 muertes por falta de cuidado médico, 11 suicidios, 2 por accidentes en circunstancias de negligencia, y una sin causa justificada. De esta manera, entre el 1º de enero de 1959 y el 15 de diciembre del 2008, la relación parcial de muertes ocasionadas por la dictadura de los Castro alcanza las 8,237 si se incluyen las muertes en combate en acciones contra el gobierno comunista.

    El Nuevo Herald, el diario bandera del exilio cubano en La Florida, estima también que los muertos en intentos de salida por mar (los “balseros” en 1994) pueden superar los 77.000. Eso sí, Archivo Cuba sólo tiene documentadas 1.104 muertes o desapariciones en intentos de salida debido a que nunca existió una voluntad en el exilio para registrar estos casos.

    A los desaparecidos cabe sumar el asesinato por parte de autoridades cubanas de civiles que intentaban escapar de la isla. Un estudio parcial habla de unos 200, cifra que casi supera a las 227 víctimas en intentos de cruzar el Muro de Berlín durante el comunismo en Alemania Oriental.
    “El más sangriento de América Latina”

    El Nuevo Herald considera que Fidel Castro Rus “ha sido el gestor del episodio más sangriento de la historia republicana en América Latina y que su régimen de terror ya dura cinco décadas. El elemento clave detrás de la gran manipulación ha sido el haber podido ocultar sus peores crímenes y el haber propiciado muy exitosamente un profundo desconocimiento del enorme costo en vidas de la dinastía castrista”.

    El periodico de Mimai señala finalmente que eso explica “por qué hay tal grado de ignorancia sobre la esencia netamente sanguinaria e implacable del régimen y, a la vez, el que se haya justificado el estado policíaco cubano en función de los supuestos principios de igualdad y justicia social que muchos le asocian”.

    http://www.minutodigital.com/actuali...rismo-en-cuba/
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las víctimas del castrismo

    Y adivina con quien estuvo la emperatriz hegeliana del río de la plata ayer?

    Es curioso, pero ella tuvo una supuesta charla con F. Castro de la que ni siquiera hay fotografias. Me he enterado tambien que algunos no ponen en duda solo la reunion, sino que Castro mismo siga con vida.
    Por eso digo, que clase de Estado es uno donde no se sabe si el "lider" esta vivo o muerto? Eso quieren tambien para Argentina

    Otra cosa, reproduzco un comentario del Foro del diario "La Nacion" de Argentina a la nota "Fidel recibio con una sorpresa a la presidenta"

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1092274

    El coementario del usuario H_santarelli2005 dice así

    "El otro dia en un documental de C5N sobre el che , el se lamentaba de que no hubiera existido un conflicto nuclear entre la URSS y EEUU , porque de esta froma "se borraba el pais del norte" Este egolatra no era capaz de ver que un conflicto de esa magnitud hubiese acabado con la vida de millones de seres humanos. Bueno.... y acá se lo vnera como si fuera un dios"

    Hasta aquí el coementario. Una cosa, si Guevara dijo efectivamente eso, decirle egolatra no es nada. La palabra es demoníaco. En lo segundo de acuerdo, pura idolotría.

    Paz
    Última edición por Josefo; 22/01/2009 a las 19:41
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las víctimas del castrismo

    No me extrañaría nada que mala le-Che Guevara hubiera dicho en efecto eso. Y tampoco que ni se hubiera entrevistado con Fidel o que esté esté ya muerto, salvo que el coma andante esté en tal pésimo estado que no quieran publicar fotos.

  4. #4
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las víctimas del castrismo

    A Fidel le enterraran con el chandal puesto??

  5. #5
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las víctimas del castrismo

    Dije que no había foto? Bueno, pues ya llegó. Confieso que tenía ciertas dudas antes de publicar "esto" en el foro, pues una vez que lo haga ya no hay vuelta atrás y hay que aguantarse la postal. Juzguen uds.





    E, fin esta postal es muy util para que la plebe progresista apaluda y no preste atencion a cosas como estas.


    EL AHORRO ES LA BASE DE LA FORTUNA

    El hotel de lujo de la familia Kirchner

    Cuesta u$s9,5 millones. Está a nombre de la hija de Alicia Kirchner, del socio inmobiliario de Néstor y del apoderado de Lázaro Báez. Fotos. Diego Genoud.



    13:23 |
    Por Diego Genoud
    24.01.2009









    http://www.criticadigital.com.ar/ind...nota&nid=17653

    Confieso que no soy un resentido social, de hecho ese es uno de los cuestiomamientos que simepre le hare al comunismo y al peronismo. Pero si hay algo que me mata es la hipocresía, de los que tienen palabras de justicia y pobreza, etc, en al boca pero hacen estas cosas. No sera que esa doblez siempre ha sido natural al comunismo?

    Por otra parte, algunos sostiEnen que la postal es tan autentica como el ideaL comunista. La fotografía , para empezar, no fue publicada anteayer, día de la supuesta entrevista sino ayer. Hubo todo un operativo mediático al respecto. Infromaron que el mismo canciller cubano viajo a Venezuela ( siguiente destino de la gira) para entregarle las fotos a la Hegeliana personalmente. Tanto alrededor de uan fotografía que compruebe la "veracidad" del encuentro, eso no indica algo extraño?
    Buneo, ya lo dije, el rejunte de subversión y dinero. Mejor dicho " Postal con Fidel Castro y hotel de millones de dolares.


    N de R: Llamo Hegeliana a la emperatriz rioplatense,porque el año pasado, en plena campaña electoral , y en uno de esos alardes de supuesta intelectual a los que nos tiene acostumbrados, se definió, en un congreso de filosofía, como "Hegeliana de toda la vida". Tendra conocieminto en serrio de lo que sigifica eso?

    Paz
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las víctimas del castrismo

    Tiene una cara de zombi Fidel... Como si estuvieran intentando mantenerlo con vida a base de drogas, cuando ya está con un pie en la tumba y el otro en una cáscara de plátano. Si le queda algo de lucidez, más le vale buscarse un cura, porque tiene mucho que confesar.

  7. #7
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las víctimas del castrismo

    ¿UNA POLÉMICA EN PUERTA?

    Desconfían de la veracidad de la foto Cristina-Fidel

    Un periodista analizó la imagen que recorrió los medios del mundo. Fortalezas y debilidades de los argumentos. Fotogalería comparativa .

    Ver Comentarios (21)

    24.01.2009 | 18:48

    La foto oficial. La imagen recorrió todos los medios del mundo. | Foto: Cedoc


    Ampliar Fotogalería

    Desde que Fidel Castro renunció a la Presidencia de Cuba allá por febrero de 2008, donde reconocía su delicado estado de salud, las especulaciones sobre su posible muerte no pararon de acrecentarse. Esta semana, una foto con Cristina Fernández de Kirchner -que demoró más de lo habitual en ser publicada- provocó una vez más rumores sobre su persona.
    Un análisis del periodista Christian Sanz deja entrever la posibilidad, que la foto en la que el líder cubano aparece junto a la presidenta argentina es "trucada". La comparación con otras imágenes de Castro tomadas el año pasado abren la discusión acerca de la veracidad del encuentro que ambos mantuvieron el miércoles pasado en La Habana.
    A partir de una fuente de Cancillería, el cronista de Tribuna de periodistas analizó junto a "especialistas en edición de imágenes" la foto que recorrío todos los diarios del mundo. Como primera incertidumbre, Sanz se pregunta acerca del tiempo que demoró la publicación de la imagen de Fidel junto a Cristina.
    "Ese es todo un dato en sí mismo", señala el periodista, quien a su vez aclaró que la foto fue entregada a Cristina en mano por el vicecanciller cubano Alejandro González Galeano, tal como "hizo trascender el propio gobierno" argentino. Luego, Sanz detalla una serie de cuestiones técnicas sobre la calidad de la imagen.
    "Lo primero que puede observarse acercando la imagen de Cristina y Fidel es la diferencia de pixelado entre la cara de uno y otro. Véase a continuación que la calidad del rostro de la mandataria argentina es técnicamente diferente que la de Fidel", plantea el periodista. Y, lejos del análisis técnico, pone en duda la diferencia de estatura entre ambas figuras políticas.
    Sanz manifiesta que el ex mandatario cubano mide casi 1.90 metros, al igual que Néstor Kirchner, aunque en la fotografía tomada el miércoles pasado "Cristina apenas es más bajita que Fidel. Ahora, si se compara con una foto que muestra a Cristina junto a Néstor veremos que algo no cierra".
    Sobre el final de su análisis, el periodista plantea dos detalles: "El jogging que viste Fidel no aparece en ninguna otra foto del líder cubano y su rostro tiene pocas 'manchas de edad' en relación a otros fotos que han visto la luz pública en los últimos meses". Para concluir, Sanz recurrió a la opinión de un especialista en edición.
    "La foto está obviamente trucada, la más arreglada es Cristina, le han hecho un perfilado sobre el lado derecho de la mandíbula y los ojos están más pixelados que las mejillas. El cuerpo de Fidel es en realidad el de otra persona y le insertaron una foto de su cabeza", afirma el especialista, del cual no se detalla su nombre.
    Voz oficial. Por su parte, el gobierno cubano explicó que la selección de fotos publicables de Fidel Castro quedaba en manos del propio líder revolucionario. En especial cuando existe un importante interés en ver cómo está su salud, tal como fue el caso de la imagen capturada con Cristina Fernández esta semana.

  8. #8
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Respuesta: Las víctimas del castrismo

    Es que, hyeronimus, como dije, para muchos la fotografía ni siquiera es auténtica. Como se explica que no la hayan dado a conocer el mimso día, o que no estamos en el siglo XXI, y porque tanta alharaca alrededor de una simple fotografía? La explicación de porque fue necesario falsearla radicaría en que Castro no estaría en condiciones de tener algun encuentro o de aparecer en fotos, ya porque su Estado es muy delicado o porque su deceso ya sería una realidad.( Te preguntaras porque no nos enteramos de ello. Bueno, en un régimen como el Castrista , la desaparicion del "líder" podría equivaler casi a la muerte del régimen mismo. Yo no considero tan descabellada esa posibilidad) , pero de todas formas contar con la imagen correspondía a necesidades propagandísticas de ambos gobiernos, argentino y cubano.

    Aqui hay algunos argumentos al respecto.

    http://www.periodicotribuna.com.ar/A...?Articulo=4841

    Si esto fuera efectivamente así no me sorprendería, pero se molestaría mas de lo que ya estoy. El gobierno argentino es bastante barato y mediático ( muestra una gran preocupacion, o casi fijacion, por su imagen en los medios, y por lo tanto se dedicaría a realizar enormes "anuncios" que ocupen continuamente espacio en los mismos) pero haberse prestado a una farsa como esta, ya es demasiado, incluso para ellos.

    Paz
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  9. #9
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las víctimas del castrismo

    No solo que no la dieron a conocer ese día, hermano Josefo: estamos en la era de las comunicaciones instantáneas. Cómo es que tan trscendental encuentro(no por reporte beneficios para Argentina, ni mucho menos), en el que se pudiera haber mostrado al mundo un castro rozagante, vital, no fue trasmitido en directo para el mundo?. o por lo menos difundir un video de la reunión, para que se vea que Castro se mueve por sus propios medios, sin dificultad;que mantiene intacta su retórica firme, etc.
    Esto me recuerda a los tiempos en que Eva Duarte de Perón, ya fulminada y corroída mortalemente por el cáncer, era sacada a los balcones de la Casa Rosada(sede del gobierno nacional) o paseada de pie en un auto descapotable, para que el pueblo viese que su protectora y benefectora se hallaba con salud. Cuando en realidad, Eva, se mantenía parada y erguida gracias a que se la amarraba a un corset de hierro, el cual permanecía hábilmente disimulado bajo un largo tapado de piel.
    Otra cosa: si está tan bien de salud; ?por qué no retoma el poder?. Es algo inimaginable en un tirano absoluto como Fidel Castro.

  10. #10
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Las víctimas del castrismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Asi es. Con el peronismo pasaba algo semejante en la época de la enfermedad de Eva Peron, pero no solo en ese momento, sino tambien con la enfermedad del propio lider. Hasta poco tiempo antes de su deceso en 1974 , se decía que los comentarios sobre su ya muy alicaída salud eran rumores infundados y que solo estaba "resfriado". (Yo no había nacido, pero son cosas que no ve, escucha o lee) Pero con el tiempo no hubo más remedio que confirmar la noticia. Es que lamentablemente , aunque el peronismo no fuera comunista en sus origenes ( De hecho procedia del ogobierno militar de 1943, partidario de la neutralidad durante la segunda guerra mundial) como ves , en cuestiones como esta, ambos regímenes tenían similitudes, y si una de las vertientes del peronismo fue decididamente socialista, por algo debía ser
    Un médico y periodista argentino, Nelson Castro , escribió un libro sobre la enfermedad de Eva Peron y como esto se fue volviendo un asunto político. Antes había hecho otro más general, que se llama "enfermos de poder". Creo que habla sobre como se manejo la salud física y psíquica de aquellos que detentaron el poder en la Argentina en los ultimos tiempos , y como los afectó su posición. El hombre es tan mercahifle como cualquier comunicador argentino, pero el tema que transmite el titulo es interesante. Mas que "enfermos de poder" , el ansia de poder por el poder mismo no será una enfermedad en si misma, que luego "somatiza" adecuadamente en otros campos?

    Paz
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El " Arte Rupestre " en la Península Hispana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2006, 14:14
  2. La transición de las taifas a los almorávides-El papel del Cid Campeador-
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:25
  3. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •