Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Venezuela:23 de Enero de 1958, 51 años d lavado cerebral

  1. #1
    Legado hispanico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Venezuela:23 de Enero de 1958, 51 años d lavado cerebral


    51 AÑOS DE LAVADO CEREBRAL

    ¿Dónde esta la seguridad personal, salud publica, educación y futuro para nuestros hijos? ¿Dónde esta el castigo a la corrupción? ¿Dónde ejercemos el derecho al voto sin fraude?

    HEMOS SIDO SACRIFICADOS EN EL ALTAR DE UNA FALSA RELIGIÓN: LA DEMOCRACIA VENEZOLANA.

    Pobre de quien cuestione este culto, patente de corso para saquear y arruinar un país ¿Cómo explicamos la desgracia y miseria que sufre un pueblo carente de los más elementales derechos, aterrado por el acoso del hampa, indignado por nuestras fronteras indefensas? ¿Como justificamos los gobiernos más corruptos e ineptos del mundo, despilfarradores de inmensas riquezas y responsables del atraso del país?
    Hoy 23 de Enero los esbirros de la Democracia Popular (chavistas, comunistas) y de la Democracia Mercantilista (copeyanos, adecos) se unen para festejar una de las fechas más nefastas para nuestro país, fecha en que fue derrocada Venezuela.

    ¿CELEBRAR ESTA FARSA?

    Los Nacionalistas no somos dados al llanto colectivo. Proponemos otra cosa: exaltar la figura, vida y obra del General Marcos Pérez Jiménez, como símbolo de los valores que añoramos los venezolanos: el Desarrollo del país, la seguridad, educación, calidad de vida, orden, autoridad y nacionalismo.
    ¡Viva el General Marcos Pérez Jiménez!
    ¡Viva el Nuevo Ideal Nacional!

    ESQUEMA DE LAS BASES DOCTRINARIAS DEL NUEVO IDEAL NACIONAL DE MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ.

    Las Bases de la superación, como Ideal Nacional, se arraigan en:
    - La Tradición.
    - Recursos Naturales.
    - Situación Geográfica de la Nación, en cuya función Venezuela debe tener un IDEAL NACIONAL, la finalidad suprema de este ideal es:
    - Lograr para Venezuela un puesto de honor entre las Naciones y hacer una Patria cada día más prospera, digna y fuerte.
    Los Objetivos del Ideal Nacional son:
    - La Transformación progresiva del medio físico y
    - El mejoramiento integral (material, moral e intelectual) de los habitantes.
    El Ideal Nacional genera una Doctrina: la del Bien Común.
    La Doctrina genera Planes que proponen la realización de los objetivos.
    Los Planes generan Obras sometidas al criterio de la Doctrina.
    NOTA: El ciclo dinámico esta propulsado como un generador del progreso nacional de la Nueva Venezuela, y por tal motivo, se puede llamar la dirección política iniciada por Marcos Pérez Jiménez como Perfeccionalismo.
    Pronunciado en alocución presidencial en ocasión de la clausura de la Semana de la Patria el 5 de Julio de 1954.

    RASGOS BIOGRÁFICOS DEL GRAL. MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ

    Nació el General MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ en la población de Michelena, Estado Táchira, el 25 de abril de 1914. Hijo de don Juan Pérez Bustamante y de doña Adela Jiménez de Pérez. De este matrimonio también son hijos el Teniente Coronel Juan Pérez Jiménez, el Doctor Francisco Pérez Jiménez, abogado, y Rosa Pérez Jiménez de Vargas, quien, como doña Adela, ha dedicado su vida a la enseñanza.
    Casó en Caracas con doña FLOR CHALBAUD CARDONA, y de este matrimonio han nacido tres hijas: Margot, Flor Angel y Ma¬ría Sol. En el hogar es hombre afectuoso y cordial, de una gran sencillez y modestia. Habla en voz baja, insinuante y cortés.
    Educación y Tradiciones Familiares
    Cursó instrucción secundaria en el Colegio «Gremios Uni¬dos». República de Colombia, donde se distinguió por su apli¬cación, y logró las más altas menciones que otorga el Instituto. Además del castellano, cuyo estudio ha profundizado en fuentes clásicas y modernas, posee conocimientos de inglés y fran¬cés. Educado en un hogar de tradiciones cristianas, profesa la Religión Católica; pero dentro del espíritu de tolerancia religiosa que es propio del venezolano, respeta la libertad de cultos que consagra la Constitución de la República.

    Escuela Militar y Cursos de Capacitación

    El 3 de febrero de 1931 ingresó en la Escuela Militar de Venezuela, de donde egresó el 5 de diciembre de 1934. En dicho Instituto ocupó el primer puesto de su promoción en lodos los años. Desde el 19 de marzo hasta el 31 de octubre de 1939 realizó estudios en la Escuela de Aplicación de Ar¬tillería de Lima, República del Perú. Sus altas dotes de estu¬diante vocacional le valieron una posición sobresaliente. En el citado país, desde agosto de 1940 a diciembre de 1944, hizo el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, y estuvo, además, como observador, en la Escuela de Gases de Artillería, de Chorrillos, y en el Grupo de Artillería Montada de Las Palmas.
    Giras en el Exterior y Servicios en Comisiones
    En el año de 1946 visitó los Estados Unidos de América en misión del entonces Ministerio de Guerra y Marina. En 1948 desempeñó, igualmente, Misión Especial del Gobierno en Mé¬xico, Argentina, Haití, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. En estas misiones, en las cuales dio pruebas de una vasta capacidad de trabajo y de buen sentido para tratar asuntos del Estado, supo conquistarse la amistad personal de dirigentes políticos y militares.

    Profesorados desempeñados

    Ha sido profesor de Armas Automáticas, de Balística, de Armamento de Infantería y de Empleo de la Artillería, en la Escuela Militar de Venezuela; de Servicio de Campaña e Informaciones, en la Escuela de Aplicación de Infantería de Caracas y de Doctrina de Guerra en diversos cursos de oficiales.

    El Ejército y el General Marcos Pérez Jiménez

    Entre las numerosas funciones que ha desempeñado se cuentan: desde el 20 de enero de 1944 hasta el 23 de octubre de 1945, Jefe de la Primera Sección del Estado Mayor. En octubre del mismo año fue designado Jefe del Estado Mayor del Ejército, cargo que desempeñó hasta el 10 de julio de 1946. Desde esta fecha hasta el 30 de junio de 1948 ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor General. Aquí empieza el General Pérez Jiménez, con tesonera decisión y desinterés a toda prue¬ba, a reorganizar los cuadros del Ejército, tecnificado sus Servicios y laborando por una mayor capacitación del profesional castrense. El Ejército ha sido, dentro de un ideal fervoroso, la más alta devoción nacionalista del Coronel Pérez Jiménez.

    Altos Cargos Públicos

    Desde el 30 de junio de 1948 hasta el 24 de noviembre del mismo año, quedó encargado del Ministerio de la Defensa. A partir del 24 de noviembre de 1948 y hasta el 15 de noviem¬bre de 1950, ocupó el cargo de Ministro de la Defensa y miem¬bro de la Junta Militar de Gobierno de los Estados Unidos de Venezuela. El 15 de noviembre de 1950 fue designado Minis¬tro de la Defensa y miembro de la Junta de Gobierno, funcio¬nes que estuvo ejerciendo hasta el 2 de diciembre de 1952, fecha en que pasó a ocupar la Presidencia provisional de loa Estados Unidos de Venezuela, conjuntamente con el desempeño del cargo de Ministro de la Defensa. El 19 de abril de 1953, se juramentó ante el Congreso como Presidente de la República de Venezuela para el período constitucional 1953-1958.

    El Jefe de Estado más joven del Mundo

    Los servicios que ha prestado a la República, desde el 5 de enero de 1934, llenan una página meritísima de su vida de soldado y de venezolano empeñado en el establecimiento de los principios de moralidad y rectitud ciudadanas. Todo por la Patria y su mejor destino.
    El Jefe de Estado más joven del mundo lo tiene Venezuela en él, que ha demostrado desinterés, honradez, carácter y un gran sentido humano del deber patriótico. Dotado ampliamente para la exactitud y la bondad, constituye el ejemplo de hom¬bre más lógico que haya visto la República en el lapso de ciento cincuenta años.

    Condecoraciones

    Venezolanas:
    1. —Collar de la «Orden del Libertador».
    2. —Orden «Francisco de Miranda» (1.a clase). 3—Orden ^General Rafael Urdaneta» (3.a clase). -1. —Cruz de las Fuerzas Terrestres (1.* clase).
    5. —Orden al Mérito Nava] (1." clase).
    6. —Cruz de las Fuerzas Aéreas Í1-* clase).
    7.—Cruz de las Fuerzas Armadas de Cooperación (!.' clase).
    8. —Orden Militar General Rafael Urdaneta (2.* clase).

    Extranjeras:

    9. —Grao Cruz Extraordinaria de la «Orden de Boyacá (Co¬lombia).
    10. —Orden «Honor al Mérito» (Ecuador).
    11. —Medalla Militar «Abdón Calderón» (1.* clase) (Ecuador).
    12. —«Orden Militar de Ayacucho», en los grados de Caballe¬ro, Comendador y Gran Cruz (Perú).
    13. —Gran Cruz de la «Orden del Sol» (Perú).
    14. —Gran Cruz de la «Orden al Mérito por Servicios Distin¬guidos», Grado Especial Placa de Oro con brillantes (Perú).
    15. —Gran Cruz del «Cóndor de los Andes» (Bolivia).
    16. —Gran Collar de la Orden «Cruzeiro do Sul» (Brasil).
    17. —Gran Cruz con Collar de la Orden «Vasco Núñez de Bal¬boa» (Panamá).
    18. —Collar de la Urden «Amador Guerrero» (Panamá).
    19. —Collar de la Orden de «Rubén Darío» (Nicaragua).
    20. —Gran Oficial de la Orden del Quetzal (Guatemala).
    21. —Collar del «Águila Azteca» (México).
    22. —Gran Cruz de la Orden (.Carlos Manuel de Céspedes» (Cuba).
    23. —Orden «Honor y Mérito», en los Grados de Gran Oficial y Gran Cruz con Placa de Oro (Haití).
    24. —Gran Cruz de la Orden Nacional «Petión-Bolívar» (Haití).
    25. —Gran Cruz con placa de oro de la Orden «Juan Pablo Duarte» (República Dominicana).
    26. —«Legión de Honor», en los grados de Oficial y de Gran Cruz (Francia).
    27. —Orden de la Corona (Bélgica).
    28. —Cruz de la Orden de Leopoldo 11 (Bélgica).
    29. —Gran Cruz de León Neerlandés (Holanda).
    30. —Gran Collar de la «Orden al Mérito» (Italia).
    31. —Gran Cruz del «Mérito Militar» con distintivo blanco (España).
    32. — Gran Cruz Especial de la «Orden al Mérito» de la Re¬pública Federa] de Alemania.
    33.—Collar de la «Orden al Mérito?. (República Argentina).
    34. —Gran Cruz Especial de la «Estrella Brillante» (China).
    Títulos Honoríficos
    1. —Teniente Coronel de Artillería de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.
    2. —Oficial de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Bolivianas.
    3. —Oficial de Estado Mayor de "las Fuerzas Armadas Argentinas.

  2. #2
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela:23 de Enero de 1958, 51 años d lavado cerebral

    Yo la verdad es que no soy muy “perezjimenista”, creo que su mandato tuvo sombras muy evidentes, como la represión política, bastante dura durante su gobierno o su perfil de dictador, seguidor de la directrices de Washington, como otros dictadores de los años 50's en Hispanoamérica, tipo Trujillo, Somoza o Batista, pero no cabe duda que, a diferencia de esos otros dictadores, fue en muchos aspectos un gran gobernante, quizás el mejor que ha tenido Venezuela desde su independencia.

    En los años 50's Venezuela dio un gran salto hacía delante en todos los sentidos, sobre todo en infraestructuras, durante su mandato se pudo soñar que al final el oro negro, el petróleo venezolano, podía llegar a todas las capas de la población venezolana, sobre todo a las más humildes. Hay quien dice que de durar 10 años más su gobierno el país hubiera podido llegar perfectamente a un desarrollo económico y social pleno. En fin, eso nunca se sabrá. Lo que no cabe duda que ningún otro gobernante en Venezuela después ha llegado a rozar sus numerosas obras públicas. Ejemplo, Caracas hubiera podido contar con el metro 20 años antes de la fecha de su inauguración (1983). Con la llegada de la democracia muchos de sus proyectos fueron suspendidos (en Caracas era normal encontrar edificaciones a medio hacer, como hospitales, urbanizaciones, hoteles todas abandonadas negligentemente).

    - El mejoramiento integral (material, moral e intelectual) de los habitantes.


    También tengo entendido que planeaba un amplio plan de educación, para la formación del pueblo venezolano, para prepararle cara al futuro.

    Pérez Jiménez, como bien se dice arriba, era un hombre muy inteligente e ilustrado, no como el zambo estúpido que hoy mal gobierna Venezuela, un tipo que cumple todos los clichés con que los yankis, en Hollywood, suelen retratara a los típicos dictadorzuelos caribeños-bananeros: obsceno, sobrado de si mismo, narcisista, tendiente a que se siga un culto a su personalidad y sobre todo tirano, déspota, ignorante, inútil y payaso.

    Y también es verdad lo que se dice sobre la democracia en Venezuela, verdadera creadora de corrupciones y mal gobierno, aunque con P.J. también se dio la corrupción, pero ni comparación. La pesadilla chavista no es otra cosa que consecuencia de la democracia, de los partidos podridos como Acción democracia o COPEI (democracia cristiana), los dos partidos verdaderos nidos de ladrones que propiciaron, con su mal hacer, que un demagogo como Chávez consiguiera el poder. Es curioso que Chávez prometiera acabar con dicho latrocinio, verdadero cáncer en el país, que lastra su desarrollo, pero desde que ha llegado él al poder la cosa ha ido a más, se ha disparado (hemos saltado de la olla para caer en la lumbre).

    Para terminar, y en plan de curiosidad, durante el mandato de Pérez Jiménez se solía decir que Venezuela, y Caracas en particular, eran tan seguros que podías dejar la puerta de tu casa abierta y no pasaba nada, nadie te robaba o violentaba… Igualito que ahora, que la gente vive enjauladas en sus casas literalmente por miedo a ser robado-secuestrado-asesinado. El hampa al año se cobra cientos y cientos de victimas mortales, siendo Caracas una ciudad más peligrosa que la mismísima Bagdad de posguerra, llena de terrorismo.

    A mí con Pérez Jiménez me pasa como con Franco, que no me considero franquista pero algunas veces hasta termino dudando visto lo visto.

    Un saludo en Cristo a todos.


    Pd. Aquí dejo un vídeo de la Caracas de los años 50’s, en época de Pérez Jiménez, cuando, como dicen algunos venezolanos, “éramos felices y no lo sabíamos”.


    http://es.youtube.com/watch?v=ZaOn5STm94I
    Última edición por Val; 24/01/2009 a las 20:32

  3. #3
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela:23 de Enero de 1958, 51 años d lavado cerebral

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Más vídeos dedicados al general Marcos Pérez Jiménez y a sus obras, presidente de Venezuela entre 1952-1958.

    http://es.youtube.com/watch?v=Y2M7XUYMFC0&feature=PlayList&p=C62E2B9170509020&playnext=1&index=2

    http://es.youtube.com/watch?v=si3EEOMmGyM&feature=channel_page

    http://es.youtube.com/watch?v=bncajQf-FOQ&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=By2PurJiATQ&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=MgAboZ...eature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=A8V1cqRLSM4&feature=related


    En estos días muchas de dichas obras están en un estado lamentable de abandono, por falta de mantenimiento, como le ocurre a la autopista, en su día revolucionaria e innovadora en el mundo, Caracas la Guaira. Hace unos años uno de los viaductos, que salva un barranco, cayo por falta de atención y mantenimiento, esto consecuencia de la “revolución bonita”, “roja rojita” e inoperante del "compañero" Chacumbele (Chávez).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 17:51
  3. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 11:40
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 03:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •