Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Incluso el progresismo se aparta de Kirchner

  1. #1
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Talking Incluso el progresismo se aparta de Kirchner

    Victoria Donda, la primera arrepentida del progresismo K

    La diputada y nieta recuperada explica por qué se alejó del Gobierno. Su enojo con Kirchner, el PJ y el debate sobre el uso de los derechos humanos.

    Ver Comentarios (127)

    14.03.2009 | 10:30

    Victoria Donda es la diputada más joven de la historia en ocupar una banca en el Congreso. | Foto: Juan Ferrari


    Ampliar

    Victoria Donda posa sin timidez para las fotos. Camina por el porteño Rosedal de palermo, se apoya en una árbol y no se intimida cunado un guardia la reta por pisar el césped. Está espléndida: lleva un vestido blanco que resalta su figura y unas sandañias de cuero con unas plataformas de cinco centímetros que intentan disimular su baja estatura. A Donda, al igual que a la Presidenta Cristina Fernández, le encanta estar siempre bien arreglada. Hija de desaparecidos y militante de la agrupación Libres del Sur, la legisladora se define como una mujer de carácter firme, pero a la que no le gusta discutir por cualquier cosa. En el 2007, se convirtió en la diputada más joven de la historia en ocupar una banca en el Congreso, tras forjar un acuerdo con el Frente para la Victoria. Pero la calma duró poco. Donda acaba de alejarse del kirchnerismo y en esta entrevista explica todas las razones.

    Noticias: ¿Por qué se alejó del oficialismo?

    Victoria Donda: Para nosotros, la asunción de Néstor Kirchner al frente del PJ marcó un punto de inflexión y fue un gesto que nos molestó. No estuvimos de acuerdo con esa decisión porque el PJ es una herramienta agotada que no canaliza las expectativas de la sociedad. Es necesario redistribuir la riqueza, pero ese proyecto no se puede llevar adelante con los mismos que la distribuyeron mal.
    Noticias: ¿Se refiere al aparato del PJ?
    Donda: Si, claro. Pero no fue lo único que nos molestó. El acuerdo con Aldo Rico no se puede entender, es una persona que no debería estar en la política.
    Noticias: ¿Cómo tomó el veto de la Presidenta a la Ley de glaciares que usted impulsó?
    Donda: No entendí la actitud. Se demuestra que hay una presión muy grande de las empresas que se benefician con la explotación minera de la zona. Hay un Gobierno Nacional que se deja presionar y un gobierno territorial, el de Santa Cruz, que obtiene beneficios.
    Noticias: ¿Alguien del Gobierno se comunicó con usted luego de su alejamiento?
    Donda: No, supongo que es respeto. Cuando me ofrecieron ser parte de la lista de candidatos, yo les dije que antes que nada representaba al proyecto político Libres del Sur. Y ni Néstor ni Cristina objetaron eso.





    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0020.html

    ........................................................................................


    Varias Notas.

    A) Esta diputada y no es el unico caso del Kirchnerismo , es, como dice la nota, "hija de desaparecidos" durante el gobierno militar , y al parecer, eso solo da meritos suficientes para entrar en politica y opinar autorizadamente.

    b) Progres como ella quieren marcar distancia ahora de Kirchner y del PJ , porque este pierde popularidad , y estan intentando, salvarse politicamente para que, luego del fin de los Kirchner, sigan estafando con los "derechos humanos", lo peor es que habra quien les crea.

    C) Lo peor, organizaciones de "Derechos humanos" y demas cosas por el estilo son alimentadas, con importantes recursos del Estado, es decir, recursos de todos los argentinos, incluso aquellos que no compartimos su idelogia.


    Por un lado, es una buena noticia que la estafa progresista se le este agotando a Kirchner, pero lo malo es que estos personajes van a seguir con su victimizacion , sus mentiras y por supuesto, sus subvenciones , y habra quienes les crean.

    Paz.


    PD: habran notado que menciona a Aldo Rico. Se trata de un ex "carapintada" que , en una inedita traicion de principios se alio con K en el PJ de Buenos Aires. La vida da sorpresas. No comparto que todo hombre tenga un precio, pero algunos si, y en casos como este, es particularmente indignante.

    Espero que no hayan considerado este tema como algo inutil. Pero nunca esta de mas un golpe a los progres
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  2. #2
    Avatar de Mendocino
    Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Al pie de los Andes
    Mensajes
    116
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Incluso el progresismo se aparta de Kirchner

    Hola amigo Josefo!!
    Verdaderamente es así.. En estos últimos tiempos, los que se "colgaron" de los K van tomando distancia porque bien saben que ya son cadáveres políticos... Lamentablemente todavía no surge nadie decente y honesto que pueda tomar las riendas de este país y hacerlo andar como Dios manda..
    La misma Kristina se va dando cuenta de su inevitable derrota y por eso (creo yo) adelanta las elecciones legislativas como último manotazo de ahogado, porque seguramente cada vez se las va a ver peor.. La crisis mundial está afectando, y mucho, a la economía local y de las distintas regiones del pais..Ciertamente después de las legislativas si el panorama mundial sigue asi, se va armar lío económico y se va a disparar el dolar (si es que sigue estando jeje y la inflación).. Hay muchas multinacionales que tienen convenios para mantener los puestos de trabajo por unos meses más.. Luego Dios dirá.. Esperemos que lo peor no ocurra..

    El dilema será sobre que vendrá después de los K? ojalá que algo mejor, aunque por ahora el panorama pinta sombrío..

    Un abrazo!

  3. #3
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Incluso el progresismo se aparta de Kirchner

    Que tal, amigo Mendocino .
    Es asi como decis.
    Por eso le digo a Ordoñez que por su salud mental no trate de entender la Argentina. España tendra problemas, pero no creo que sea el sainete diario que es esta patria nuestra.
    Por tu Avatar, me imagino que tendras algo para decir del canalla de Rico, supongo que cunado se vendio a K no sabia que se les venia la noche, ahora debe querer que se lo trague la tierra

    Paz .
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  4. #4
    Avatar de Mendocino
    Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Al pie de los Andes
    Mensajes
    116
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Incluso el progresismo se aparta de Kirchner

    Si Josefo, ayer iba a escribirte sobre él, pero al final no puse nada.. Para qué hacerse mala sangre?
    Es increible ver como varios de los que estuvieron comprometidos con la Gesta de Malvinas se hayan dado vuelta... Aunque si mal no recuerdo Rico se dio vuelta hace rato.. Mucho antes de los K ya hizo sus contactitos en el poder..
    Una persona que lo conocía desde la época de la Gesta me comentaba que siempre fue medio de hacer lo que a él le parecía mejor... Medio indisciplinado por decirlo de alguna manera...
    Otro traidor más, que se arrastró como pocos es Martín Balza que me parece que por ahora anda dando vueltas como embajador... Pensar que estaba en una bateria de artillería en Malvinas, convencido de lo que hacía, y terminó siendo ministro de defensa del corrupto de Menem y haciendo un Mea Culpa del Ejército.. Un verdadero panqueque!! jaja..

    Yo prefiero quedarme con las figuras de Giachino, Estévez, y tantos Héroes más...

    Antes que me olvide hace poco me habían comentado que Seineldin había hablado bien de este Gobierno.. Me llamó mucho la atención pero la verdad que no conozco muchos detalles.. Si es así yo creo que se debe a que Seineldin (con todo el respeto que me merece), quizás está un poco mayor.. (espero que esta última parte se me entienda bien)
    Vos sabes algo del hecho?

    Un Abrazo!!

    PD: Ya se acerca el 2 de Abril.. y el pais sigue dormido... Llega el día se hacen los actos y la gente lo aprovecha para el turismo... El 3 ya nadie se acuerda... Todavía no ha llegado el momento de que Argentina merezca las Malvinas.. Le queda un largo Calvario todavía..Pero ya llegará el momento (esperemos que antes del Juicio) en que nos sean restituidas por la paz, o por la fuerza, y que la Argentina como Nación se haga carne con la Causa Malvinas y ahí, además de que nos pertenezcan como debiera serlo, seamos merecedores de ellas..
    Última edición por Mendocino; 15/03/2009 a las 20:32

  5. #5
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Incluso el progresismo se aparta de Kirchner

    Hola mendocino. Veo que sos "malvinero", que bien.
    Alejandro Biondini, un nacionalista con cuyo estilo ( y partido) no simpatizo del todo, dijo una gran verdad , sin embargo , conmemorando el 2 de abril de 2007 . Que la "democracia" cuyos 25 años todos estan celebrando ( recuerdo lo que alguien decia de la Revolucion francesa, que es como celebrar cuando se pescó una tifoidea ) se puede definir como "republiqueta del 14 de junio" porque el sistema que hoy nos tiraniza es el heredero espiritual de la rendicion de malvinas. Es asi
    Ojala el pais estuviera dormido, amigo, bastaria con despertarlo, ademas no es tan desagradable estar en el reino de Morfeo. "Dormido", estaba en la epoca de Lugones o Castellani, hoy esta "drogado" , y con "paco" que es lo peor ( Nota: Un narcotico muy nocivo de residuos de cocaina, que hace estragos en las zonas marginales, y no tanto, del pais).
    Seineldin? Tal vez, creo que no hablo bien en general, sino de cosas aisladas. Igual es inaceptable . Ya habe en otros hilos de los mocos que se puede mandar el nacionalismo si se agota en proclamas contra los yanquis o sionistas. Puede ser, que viniendo de alguien muy mayor, como dices, se haya tragado el "antiimperialismo". Muy triste Y tené en cuenta que hablo del nacionalismo como fenomeno politico y filosofico, si hablamos de "nacionalismo" como pasion de masas, idolatramos a Maradona porque le metio goles a los ingleses.

    Ya se viene mi examen, los tendre al tanto

    PD: La nota en cuestion, sobre la republiqueta del 14. Nada de propaganda, ya aclare que nada que ver con Biondini, es una fuente mas para que se entretengan.
    http://pnt.libreopinion.com/novedades/nov20070330.htm

    Que casualidad, yo tenia pensado poner un tema sobre Malvinas cuando se acercara la fecha.

    Saludos de nuevo
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  6. #6
    pancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Incluso el progresismo se aparta de Kirchner

    Rico mostró la hilacha en la convención constituyente de la pcia. de Bs. As. en 1995. En la campaña electoral prometio que su partido, el MODIN, votaría en contra de la posibilidad de relección, pero después, en la convención votó a favor traicionando a los que lo habían votado y permitió que Duhalde fuera fuera reelegido.

  7. #7
    Avatar de Mendocino
    Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Al pie de los Andes
    Mensajes
    116
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Incluso el progresismo se aparta de Kirchner

    Hola Josefo si la verdad que Malvinas es un tema que me apasiona.. Cuando puedo agarrar un libro sobre el tema me pongo re contento!!
    La otra vez dí una "charlita" sobre el tema a un grupo de amigos.. Me "meto" y puedo estar horas y horas hablando..Los termino cansando.. jajaja..

    Es verdad.. ahora el pais está peor que dormido.. están arruinando generaciones enteras!! La sociedad se va polarizando, y en vez de resolver el problema se comienza con la dialéctica marxista..
    Unos son la "gente" y los otros son los "negros". Gente vs negros y viceversa.. Se arma un resentimiento social que cada vez va a ser más dificil de superar...

    Cambiando de tema, mucha suerte con los exámenes y te mando un MP..

    Tambien mando un saludo a pancho y por lo que veo, es nuevin asi que le deseo que disfrute del foro como lo hacemos nosotros!

    Un abrazo!!

  8. #8
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Incluso el progresismo se aparta de Kirchner

    Hola mendocino.

    Gracias por los deseos para el examen. Ya recibi tu MP, y como el contenido no es un ningun secreto de Estado, te respondo acá que te voy a agregar a mi MSN.

    Espero que Pancho siga comentando, y por supueesto que llleguen mas argentinos.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  9. #9
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Incluso el progresismo se aparta de Kirchner

    Yendo a algo mas serio, tenes razon. Si tuviera que pensar en el gran porblema, espiritualmente hablando , de Argentina, diria "es un pais resentido" y eso se muestra especialmente teniendo un par de resentidos en el poder, que enferman desde arriba a la sociedad. Su resentimiento y rencor afloran en cada palabra y gesto.
    El P. Castellani, en "Psicologia Humana" habla de esa pasion tan peligrosa que es el resentimiento, y lo ejemplifico con Tiberio Cesar, mostrando el problema de un resentido al poder. Si lo sabremos ahora los argentinos . }
    La epoca industrial contemporanea, con su especie del "proletario" y la destruccion de la antigua propiedad privada, creo el caldo de cultivo justo para el imperio de esta baja pasion.

    Saludos
    Última edición por Josefo; 18/03/2009 a las 05:58
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  10. #10
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Incluso el progresismo se aparta de Kirchner

    Una sola muestra de ese gran mal espiritual argentino que es el resentimiento.

    Si tienen algo de tiempo, entren a www.criticadigital.com.ar

    Fijense en los espacios de lectores de las notas referidas al "conflicto con el campo". Como la rabia y el odio, van apoderandose del pais por las patologia mentales y politicas de sus gobernantes. Los comentarios " kirchneristas" por llamarlos de alguna forma, se cracterizan por una carga especial de ese odio ( Y esa es la palabra, no es inidignacion, no es simple "bronca" , como decimos acá, es un verdadero odio, un odio ideologico). Ya los veo, dignos admiradores de Guevara, con ganas de salir a fusilar a los "sediciosos" . (Si eso no les costara el poder en un pais donde la mayoria de la poblacion, pese a los delirios setentistas, es contraria a la violencia) Que ironico que un izquierdista use esta palabra, tal vez una vez que se la ha tomado el gustillo al Poder, dasparecen las utopias y demas, y solo queda la impecable muestra de la naturaleza caída.
    En fin, que triste, como acabó argentina.

    Paz ( La que a nosotros nos esta faltando)
    Última edición por Josefo; 22/03/2009 a las 05:41
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  11. #11
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Incluso el progresismo se aparta de Kirchner

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Una cosa mas antes de irme a dormir.

    El resentimiento no tiene nada que ver con la pobreza, a pesar de que se llene la boca fustigando a los ricos ( "combatiendo al capital", dirian los peronistas, con mas razon en su actual version Kirchnerista) el resentimiento es una verdadera manifestacion de envidia, lo contrario de lo que el Evangelio dice sobre pobreza y Humildad, que deben ir de la mano. Se odia al rico porque se aman sus riquezas, que quisieran para ellos. Es un apego a la materia , como el que demostro filosoficamente Marx, ese gran profeta del resntimeinto. Y ,lo mas indignante es que la mayoria de los progres, como los partidarios de los K que odian a los productores rurales, no son ningunos pobres, en su gran mayoria son opinologos de clase media que deben deleitarse leyendo a los "intelectuales" mas de moda, en los cafes de Buenos Aires.


    Saludos

    PD: proxiammente voy a dejar un par de notas, sobre la realidad argentina. Una de "La Historia paralela" y otra de "Periodico Tribuna". Ademas, estoy pensando un comentario en "Peronismo" sobre la perjudicial relacion del movimiento desde sus inicios con el "voluntarismo politico" que explica muchas cosas. Las haria ahora pero es tarde y a mi PC se le acaba la bateria, je

    Paz
    Última edición por Josefo; 22/03/2009 a las 06:39
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 01/10/2019, 18:23
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 17:56
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 03:36
  5. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •