Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Argentina:al borde de una guerra civil.

  1. #1
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Argentina:al borde de una guerra civil.

    atacaron con molotovs un cuartel de neuquén
    Alarma por la ola de intimidaciones.

    Escraches, amenazas e intimidaciones conforman un clima social enrarecido. Para el Gobierno son “hechos aislados”. Una docente reivindicó la dictadura.



    26.03.2009











    El ataque a una dependencia militar de Neuquén, en el marco de un acto de repudio por los 33 años del golpe, se convirtió en el punto álgido de una semana signada por la violencia, en la que no faltaron amenazas de muerte y también llamados intimidatorios a dirigentes rurales que vienen teniendo una fuerte pulseada con el gobierno nacional. No obstante ello, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad le quitaron peso a los episodios y aseguraron a Crítica de la Argentina que se trata de “hechos aislados, en algunos casos potenciados por el clima preelectoral”.

    En Neuquén, los ataques se produjeron con bombas molotov que incendiaron las persianas y la entrada del edificio. Según relató el general Victorio Paoli, comandante de la VI Brigada de Montaña, de la manifestación “participaron entre 5 mil y 7 mil personas”, pero unas 50 que quedaron en la cola, “unos muchachos jóvenes, encapuchados, empezaron, primero, a tirar piedras, bombas de pintura y de estruendo, y, después, arrojaron elementos contundentes de todo tipo”, además de arrancar la reja perimetral.

    La policía llegó al lugar unos 30 minutos después de haberse iniciado el incidente y disuadió a los manifestantes con disparos al aire de balas de goma. El edificio fue durante la dictadura uno de los lugares donde los familiares de los desaparecidos de Neuquén iban a buscar a sus seres queridos tras ser secuestrados.

    La tensión en el marco de la semana de la memoria también se vivió en La Pampa. En la Universidad Nacional, la docente María Antonieta Guiñazú Mariani revindicó el terrorismo de Estado, intentó destruir una muestra de desaparecidos y atacó a un militante de derechos humanos y empleado del Concejo Deliberante. “La verdad hay que contarla completa. Negro de mierda, hijo de asesinos”, increpó la mujer, según denunció Leonardo Avendaño.

    Algunos protagonistas de la guerra gaucha también sufrieron amenazas. Por caso, un empleado de la Federación Agraria recibió un llamado en el que le decían que si el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, seguía hablando iban a “limpiar” a su hijo. Antes había sufrido intimidaciones telefónicas el dirigente de Carbap Carlos Garetto.

    El último episodio de la saga fue el escrache a Elisa Carrió con pintadas a favor de las retenciones en el frente de la casa donde viven su hijo y su ex marido, en el Chaco.

    Fue en este contexto que la Iglesia manifestó su preocupación por la “alteración de la paz social”, primero en forma oral, en la voz del vocero episcopal, Jorge Oesterheld, y ayer en la forma de un documento firmado por todos los obispos.

    En la Casa Rosaba le bajaron el tono al clima de conflicto. “Se está discutiendo mucho dinero, y como hay un marco de campaña electoral, se facilitan una serie de actos repudiables, pero no hay que darle más entidad de la que tienen”, señaló a Crítica de la Argentina una fuente de la Casa Rosada. Así como la titular de Defensa, Nilda Garré, repudió el ataque a la brigada neuquina, lo mismo hizo el jefe de la cartera de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, con respecto a lo sucedido en el Chaco. “Yo tengo con Carrió la peor de las relaciones, pero estoy en contra de cualquier tipo de escrache. Me parece una actitud nazi”, avisó Fernández, que suele criticar en público a la dirigente opositora.

    Scioli refuerza con 900 gendarmes

    El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que reforzar la cantidad de efectivos “no resuelve el problema” de seguridad en la provincia sino que “ayuda y suma”, al confirmar que el gobierno nacional enviará 900 gendarmes. Luego de un diálogo con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, Scioli señaló que existe “voluntad del gobierno nacional para reforzar algunos lugares sensibles con efectivos de Gendarmería y de Prefectura”.

    Para el mandatario bonaerense, de todos modos, no sólo debe tenerse en cuenta el incremento de efectivos sino que debe involucrar también “el compromiso de la justicia, de la educación, del trabajo, el espacio público y la lucha contra la droga”.

  2. #2
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Argentina:al borde de una guerra civil.

    Amigo, Godofredo, como dije en mi hilo " incluso el progresismo ..." el clima no es bueno , este par de enfermos han logrado que los argentinos dsconfien unos de otros, y que se enfrenten entre ellos. Han querido revivir la epoca de la subversion desde que llegaron fraudulentamente al poder, y tal vez lo consigan.
    En Chaco, un grupo de "desocupados" (lumpenaje parapolicial al servicio del regimen ) pintaron con leyendas ofensivas la residencia del hijo de Elisa Carrio, a quien no estoy por defender, pero en otra epoca los que empezaban con pintadas terminaban asesinando por la espalda.
    Malnacidos, pagaran lo que estan haciendo algun dia?
    Como dije, el pueblo llano argentino no quiere guerrrilla , y espero que recapacite y les de a estos satrapas una patada en la retaguardia.

    Paz.
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  3. #3
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Argentina:al borde de una guerra civil.

    No es el mejor para opinar, pero bue....tiene razón el Carlo

    ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    política
    debate sobre la inseguridad

    Menem: "Las Fuerzas Armadas deben salir a las calles"

    El ex Presidente reclamó, además, que se declare la emergencia en seguridad. Sus críticas a los Kirchner.

    Ver Comentarios (131)

    25.03.2009 | 12:33

    El ex presidente Carlos Saúl Menem reclamó por la inseguridad y criticó al Gobierno. | Foto: Télam


    Ampliar

    En medio del debate generalizado por la inseguridad, pareciera que nadie quiere quedarse sin opinar. Ahora se sumó el ex Presidente y actual senador nacional, Carlos Saúl Menem, para pedir que las Fuerzas Armadas salgan a las calles, y aprovechó para criticar a los Kirchner.

    "Las Fuerzas Armadas deben salir a las calles y saturar las zonas más conflictivas. Hay que cambiar en forma urgente las leyes para haya seguridad para todos los argentinos", reclamó Menem en un comunicado de prensa.

    Además, el ex Presidente solicitó que " se declare la emergencia en seguridad y que el Gobierno nacional se ponga al frente de la problemática que deja a decenas de argentinos asesinados por la ola delictiva".

    "Hoy los argentinos no tienen la misma agenda que el Gobierno: está preocupado por los comicios legislativos. Hoy los argentinos quieren vivir en paz", sostuvo el ex mandatario en un comunicado de prensa, en referencia al adelantamiento de las elecciones legislativas de este año.

    Asimismo, el riojano no perdió oportunidad para criticar a Néstor y Cristina Kirchner, al afirmar que "el matrimonio presidencial está llevando a todos los argentinos a una guerra civil".

    "La inoperancia para gobernar han dejado a la Argentina al borde de un estallido social con cortes en todas las rutas, protestas callejeras diarias y con el crecimiento de la pobreza e indigencia", sostuvo Menem.

    "Los Kirchner están transformando a nuestro querido país en la Venezuela de Chavéz", concluyó el senador, quien además sostuvo que las causas judiciales en su contra son "una persecución política" del Gobierno nacional.



  4. #4
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Argentina:al borde de una guerra civil.

    Te digo, hermao Josefo, que esta es nuestra oportunidad de sacarnos de encima a todos estos dinosaurios extinguidos en los setentas y que revivieron con los Kirchner. va a costar mucha sangre, lo se, pero la causa lo amerita.
    Me viene a la mente aquello que me comentó el hermano Irmao al pie de una foto, que los cruzados comulgaban ya montados en sus corceles y partían a las cruzadas. o aquello de "nada como un requeté recíén comulgado".
    Habrá que comulgar, Josefo, y a la lucha!!!

  5. #5
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Argentina:al borde de una guerra civil.

    Je, al lado de estos el Carlo es un personaje hasta simpatico ( para escucharlo, para gobernar seria tan desastroso como ya lo fue) .
    A pesar de ser del PJ, la corporacion nacional de vividores, a la cual me referi tantas veces y de haber hipotecado al pais, hay que reconocer que algunas de sus medidas en este sentido tendieron a la reconciliacion nacional y a dejar atras esos odios. Era un personaje que obraba con trampas y oportunismo, pero a esto los K le agregan un resentimiento temible, ademas de ser mas tramposos y oportunistas.Ademas, otro detalle para rescatarle es que repatrió de Inglaterra los restos de Rosas.

    Paz.
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  6. #6
    Avatar de Mendocino
    Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Al pie de los Andes
    Mensajes
    116
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Argentina:al borde de una guerra civil.

    Si eso es Verdad Josefo.. La verdad que a Menem no lo quiero para nada.. Pero a los K menos.. Inclusive Menem defendió la vida contra el aborto.. Y si mal no tengo entendido, bajo su presidencia se impuso el día del Niño por nacer...
    En cambio los K en ese sentido, si no lo han aprobado al aborto, es un poco porque con tanto revuelo de campo y esas cosas, sería un punto demasiado fuerte y de seguro choque contra la sociedad.. Todavía la sociedad no ha "madurado" para ellos en ese aspecto...
    Dios quiera que el Carlos no vuelva más, pero en el texto precedente tiene razón...
    Además es casi imposible que salgan los militares como pide el Carlos, porque lamentablemente quedan pocos, y no tienen ni una bala para tirar...
    Gracias a Alfonsin, al tan mencionado Carlos y principalmente a la banda de ladrones actuales...
    Y la sociedad por otro lado está tan contaminada con el virus de "Milicos hijos de.." que no toleraría que salgan a la calle aunque fueran a defenderlos.. No hay que olvidar que los "pobres" delincuentes tienen Derechos Humanos.. Ahora la ciudadania general si los tiene, es sólo en la ficción..
    Si yo gobernara (y acá entra el divague jeje) pondría mucha mano dura.. Por lo menos durante un tiempo, hasta que la cosa se vuelva un poco más normal...
    Saludos en la Patria!!

  7. #7
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Argentina:al borde de una guerra civil.

    Estimadísimos amigos trasandinos:

    Lamento la grave situación que vive Argentina. Por mis amistades sé de primera fuente que la crisis es muy profunda, especialmente el grave problema del campo con el cual el desgobierno montonero se ha comportado como un ganster. Qué lástima que una nación de tanta cultura y con tanta gente excelente se encuentre en manos de unos pandilleros.

    Que Nuestra Señora de Lujan salve a la Argentina de sus enemigos.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  8. #8
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Argentina:al borde de una guerra civil.

    OTRO DELITO VIOLENTO EN EL CONURBANO

    Crimen y furia de vecinos en Valentín Alsina

    Durante un robo, un hombre de 45 años fue asesinado de seis balazos por un adolescente de 14 años. El chico está detenido. Casi linchan al fiscal.



    07:38 |

    16.04.2009


    El fiscal sufrió agresiones de los vecinos, enardecidos por el aberrante crimen. (Imagen de TV)



    Fotografía de la nota
    El fiscal sufrió agresiones de los vecinos, enardecidos por el aberrante crimen. (Imagen de TV)

    Click fuera del recuadro para salir

    Un crimen seguido de una manifestación violenta de vecinos tuvo lugar anoche en Valentín Alsina. Daniel Capristo, un hombre de 45 años, empleado de la empresa de correos Andreani, fue ultimado a balazos por un chico de 14 años.

    El hombre llegaba a su casa. Había ido a buscar a sus hijos a una fiesta de cumpleaños. Estacionó su auto y entró a su domicilio. A los pocos minutos escuchó la alarma de su Fiat Palio gris y volvió a salir. De frente, se encontró con el adolescente, que le disparó seis balazos y salió corriendo.

    El hombre quedó tirado en el piso, con vida. Un grupo de vecinos, alertados por los estruendos, se ocupó de llamar a la ambulancia que se demoró en llegar. Otros vecinos salieron corriendo detrás del delincuente: lo atraparon y entregaron a la policía. Un tercer grupo cargó a Daniel en un auto particular. Pero no llegaron a destino. El hombre murió camino al Hospital Evita.

    El hecho ocurrió en la calle Florida al 500, esquina Jean Jaurès, a media cuadra de la avenida presidente Perón, en pleno centro de Valentín Alsina, partido de Lanús. Cuando finalmente arribó un patrullero de la comisaría 3ra, los vecinos comenzaron a agredirlo y rompieron el vidrio del auto.

    Norma, la prima de la víctima, contó: “Daniel venía de traer a sus hijos, Tobías y Facundo, del cumpleaños de uno de sus primitos. Cuando llegó a su casa, los chorros lo estaban esperando. Se le abalanzaron y Dani saltó a defender a sus nenes. Ahí fue cuando le descerrajaron los tiros”. La mujer, en crisis nerviosa, alcanzó a decir: “Es una vergüenza la falta de seguridad que hay en esta zona. El intendente y la policía se tienen que hacer cargo del problema porque esto es tierra de nadie”.

    Minutos más tarde llegó a la escena del crimen el fiscal que actuó de oficio. Pero los vecinos no se limitaron a declarar. Comenzaron a correrlo y a golpearlo reclamando por la fuerza mayor seguridad. El fiscal pudo escapar de ese ataque colectivo sólo cuando un policía lo abrazó y otros tres custodiaron que nadie se le acercara.

    Más tarde, llegó el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, Reynaldo Simoni, quien también tuvo que retirarse custodiado por los efectivos policiales para evitar la agresión de los vecinos.

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Argentina:al borde de una guerra civil.

    No quiera Dios una tragedia semejante para la hermana Argentina. De todos modos, situaciones similares también se están dando acá y hasta tenemos un gobierno frentista y con tono guerracivilista pero las cosas no han ido a mayores pese a la crisis y a los intentos secesionistas de algunos socios, (hoy parece que ya más ex-socios), de este gobierno malhadado. Hasta los perversos tiene su final. Confiad en que así sea y veréis como sólo es una situación traída por una arribista fatua y frívola.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Argentina:al borde de una guerra civil.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Me has ganado de mano, amigo Godofredo, iba a publicar los sucesos de Valentin Alsina en este hilo.
    Lamentable. Dias antes los hechos de San Isidro . Tanto nos querran remontar a las epocas de la guerra fria, que ibamos a tener en esa localidad nuestro propio y pequeño "muro de Berlin" .
    Pueden buscar infromacion sobre el muro de San Isidro en Google, hecho que aprovecho tambien el gobierno para agitar la division de clases.
    Mientras estas cosas ocurrren, los " intelectuales" progresistas asalariados del gobierno se entretienen habalndo de "cosnpiraciones" y de "la derecha". Es realmente ironico, porque si leen periodicos argentinos, se dan cuenta de que el matrimoniato esta apostando todo al gobernador Scioli para estas elecciones, si tuviera que definir a este individuo para los españaoles y demas que no lo conocen , apelare a un concepto ceintifico " Cero Absoluto" . Ni siquera cuaja en el discurso neomontonero del matrimonio , pero dicen que tiene "imagen positiva" , sera eso nomas, imagen, porque de ver como esta Buenos Aires, me da por pensar que lo que yo pienso que es el gobernador en realidad es un fugaz ilusion fotografica, y eso que soy realista en filosofia . En fin, un toque de humor porque esto es deprimente.
    Mas sobre Scioli, tabla de salvacion electoral del gobierno, como dije, ideologicamente no cuaja para nada, me pregunto que pensaran los "intelectuales" progres de esto, porque si el profe de Treveris reviviera, y viera a Scioli , lo trataria de "burgues chato y decadente". Aunque en realidad Marx tambien era burgues, que podemos decir de algo que empezo como una contradiccion.
    Disculpen el enojo, pero como ven, hay que estar en Argentina.

    Paz
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  3. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 01:19
  4. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16
  5. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •