Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Estiman al menos 10.000 muertos tras el paso del tifón Yolanda

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,270
    Post Thanks / Like

    Estiman al menos 10.000 muertos tras el paso del tifón Yolanda

    Estiman al menos 10.000 muertos tras el paso del tifón Haiyan

    Univision.com






    La furia de la naturaleza volvió a pegar con todo. Esta vez, en Filipinas. El supertifón Haiyan, que en castellano quiere decir Yolanda, arrasó con todo su poder este archipiélago formado por más de siete mil islas. Con vientos de hasta 195 millas por hora, Haiyan destruyó todo a su paso, pero en especial la provincial de Leyte, en el centro de Filipinas. Allí, las autoridades calculan que al menos 10.000 personas han muerto y temen que la cifra siga creciendo con las horas.

    El jefe de la Policía de Leyte, el superintendente Elmer Soria fue el encargado de dar la terrible noticia.

La Secretaria General de la Cruz Roja de Filipinas, Gwendolyn Pang, precisó que los datos son preliminares y que recién las autoridades están evaluando los daños causados por la súper tormenta que el viernes azotó el país.
    Hasta ahora, la Cruz Roja solo había confirmado 1.200 muertos. Pero las imágenes de TV y de fotógrafos que están desplegados en la zona muestran una desolación tan grande que todo indica que la cantidad de muertos seguirá en aumento. Hasta ahora, al menos 800,000 personas se vieron forzadas a desplazarse en busca de un lugar seguro.

    Las autoridades filipinas señalaron que la cifra exacta de víctimas se irá conociendo a medida que transcurran las horas y los cuerpos de socorro lleguen hasta las zonas más afectadas por la tormenta.
    El Consejo para la Gestión y Reducción de Desastres del país señaló que unos 4 millones de personas de 36 provincias de Filipinas se han visto afectadas por Haiyan, calificado por agencias meteorológicas como "súper tifón", ya que sus vientos superaron los 240 kilómetros por hora.

    Según informó el canal especializado The Weather Channel, Haiyan es el cuarto tifón más potente de la historia, un record que hasta ahora tenía el huracán Camille de 1969 con vientos de 190 millas por hora azotó Mississippi.
    El reporte anterior

    La noche del viernes agencias de noticias hablaban de al menos 100 muertos que fueron encontrados en las calles de una ciudad del centro de Filipinas.

    La Oficina de Gestión de Catástrofes aún no tiene información precisa y contrastada sobre víctimas y daños, porque dejaron de funcionar las redes de suministro eléctrico y telefonía celular y los equipos de rescate aún no han podido llegar a todas las zonas arrasadas.
    Previamente, Reynaldo Balido, portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres, dijo que el tifón dejó casi 800 mil desplazados.
    Agregó que el fenómeno trajo muchos daños y casi ninguna vivienda quedó en pie.
    Las imagines de casas completamente arrancadas, barrios enteros inundados y muertos por todos lados sembró pánico entre los sobrevivientes que llegaron a ver cómo el tifón partía en dos, literalmente, a las personas.
    "Sólo se puede rezar"
    El gobernador de Leyte del Sur, Roger Mercado, dijo que el tifón causó aludes de tierra, los cuales bloquearon carreteras, arrancaron árboles y dejaron sin techo muchas de las viviendas cerca de su propia residencia.
    La nubosidad copiosa y las lluvias torrenciales hicieron que el día se tornara casi tan oscuro como la noche, agregó. "Ante semejante escenario, sólo se puede rezar, rezar y rezar", dijo Mercado.
    Añadió que los alcaldes de la provincia no habían llamado para reportar más daños. "Espero que eso signifique que no les pasó nada y no al revés", insistió.
    "Mi peor temor es que haya habido una pérdida masiva de vidas y bienes", agregó.

    Los meteorólogos dijeron que cuando el vórtice del tifón Haiyan tocó tierra llevaba vientos sostenidos de 147 millas por hora (235 kilómetros por hora) y ráfagas de 170 millas por hora (275 kilómetros por hora). Pero llegó a soplar hasta 190 millas por hora con ráfagas de 235 millas por hora.
    El registro lo convirtió en el tifón más potente en lo que va del año, comparable con un huracán de categoría cuatro de una escala de cinco.

    Huracanes, ciclones y tifones son básicamente lo mismo. La diferencia de nombre radica en el lugar del mundo donde se producen.


    Haiyan se dirige ahora rumbo a Vietnam, donde las autoridades de varias provincias centrales ya comenzaron a evacuar a miles de personas y han declarado el alerta amarilla. Se prevé que el gigantesco fenómeno meteorológico toque tierra en la madrugada del domingo. Todos rezan para que tenga piedad y no pegue como lo hizo en Filipinas.




    Más fotos aquí:
    Las víctimas que dejó el tifón Haiyan - Univision Noticias

    http://noticias.univision.com/mundo/...cion-a-su-paso
    Última edición por Hyeronimus; 11/11/2013 a las 20:01

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,270
    Post Thanks / Like

    Re: Estiman al menos 10.000 muertos tras el paso del tifón Yolanda

    Devastación en Filipinas.

    Nuestra Hispanidad está de luto, el tifón Yolanda ha provocado una fuerte devastación en Filipinas, es una gran tragedia, se calcula que ya ha causado más de 10.000 muertes y muchas familias están desesperadas y abatidas por el dolor.




    ¡Estamos con nuestros hermanos de Filipinas!








    Comunidad de Pueblos Hispánicos

  3. #3
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,469
    Post Thanks / Like

    Re: Estiman al menos 10.000 muertos tras el paso del tifón Yolanda

    Abro paréntesis.

    Esto que voy a decir no va por este mensaje en particular ni (Dios me libre) por usted Hyeronimus. Es sólo una reflexión general.

    Desconozco cuál pueda ser el origen del lazo negro que suele mostrarse públicamente cuando ocurre una desgracia con muertos, pero creo que puede formar parte de la típica simbología laico-"neutro"-masónica que sólo sirve de pretexto, como siempre, para ocultar la simbología netamente cristiana. Así en lugar de ponerse una Cruz, que es lo que correspondería al caso, se pone el mencionado lazo (algo parecido al "minuto de silencio" en lugar de una oración pública en voz alta y demás casos similares).

    Cuando lo de la tragedia pasada del tren en Santiago también se pusieron varias imágenes con el lazo negro y dudé en poner un mensaje como éste, pero ahora me decido a hacerlo, aprovechando esta nueva ocasión.

    No sé si exagero o veo fantasmas donde no los hay. Ojalá me equivoque con esta interpretación que hago del lazo negro. Si por desgracia tuviera razón, siempre viene bien recordar lo beneficioso que en todo momento es aludir y denotar en imágenes y símbolos la verdad cristiana. Estos pequeños detalles tomados individualmente pueden no parecer importantes, pero sumados una a otro continuamente y en conjunto son los que pueden marcar la diferencia y crear y difundir buenos o malos usos socialmente.

    Cierro paréntesis
    Última edición por Martin Ant; 12/11/2013 a las 14:22

  4. #4
    Tapatio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    155
    Post Thanks / Like

    Re: Estiman al menos 10.000 muertos tras el paso del tifón Yolanda

    Tremendo lo sucedido

    Descansen en Paz las victimas
    21:22Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
    21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
    21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
    21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
    21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
    21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
    Los tiempos finales estamos viviendo..
    Y esto se pondra Peor.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,270
    Post Thanks / Like

    Re: Estiman al menos 10.000 muertos tras el paso del tifón Yolanda

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Tiene usted toda la razón, estimado Martín Ant. Y aun añadiría algo más en vez del lazo negro, tendría que ponerse una cruz. Y falta lo más importante: lo mejor que se puede hacer en estos casos es siempre rezar por las víctimas, tantos los muertos como los vivos. Lo demás es secundario. Está bien y se debe ayudar físicamente en lo que se pueda, pero más importante aún es ayudar en lo espiritual, y para eso no hace estar allí mismo ni estar en situación de ayudar. Cualquiera puede rezar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El sapo, el paraguas y el tifón
    Por Hyeronimus en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2012, 11:27
  2. Calavera del dia de muertos
    Por francisco rubio en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2010, 20:58
  3. Nuevo microprocesador que usa 30.000 veces menos energía en reposo
    Por Miquelet Chaira en el foro Informática
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2008, 23:44
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2006, 02:32
  5. Seat anuncia que recortará 600 empleos y fabricará 10.000 coches menos
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/2005, 01:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •