Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Martin Ant

Tema: Honrarás a tu padre y a tu madre (Rafael Gambra)

  1. #1
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Honrarás a tu padre y a tu madre (Rafael Gambra)

    (Fuente: Fuerza Nueva, nº 1168, del 28 de junio al 12 de julio de 1997, páginas 16 – 17)


    Historias para no dormir…

    «Honrarás a tu padre y a tu madre»


    Rafael Gambra



    En la línea dinástica de Príncipes carlistas o legitimistas que durante casi siglo y medio sostuvieron en España la bandera tradicionalista se sucedieron figuras cuya valoración personal sería entre sí muy diferente. En cambio, por la parte de sus esposas –las reinas– se ha dado una sucesión de mujeres preclaras, de notoria santidad, que hubieran sido dignas de ocupar el Trono de Isabel la Católica.


    Desde la Princesa de Beira –segunda esposa de Carlos V, que salvó una grave crisis sucesoria facilitando la proclamación de su nieto Carlos VII– hasta doña Magdalena de Borbón-Busset que asumió la amarga misión de salvar el honor del Carlismo mancillado por su hijo y heredero, don Carlos Hugo. Pasando por doña Margarita de Parma, el «ángel de la caridad» en la guerra de 1873, y doña María de las Nieves de Braganza, esposa de don Alfonso Carlos y su compañera infatigable cuando éste luchaba como general en la misma contienda.

    Aparece ahora en el mercado un libro titulado «Don Javier, una vida al servicio de la Libertad», prologado (y básicamente escrito) por don Carlos Hugo en el que se reafirma en su inverosímil empeño de transformar lo que él llama «Partido Carlista» en un partido de izquierda, «socialista autogestionario», del que él mismo se titularía «líder». (El título de carlista no se tomaría ya –suponemos– de los reyes legítimos sino de Carlos Marx). Todo ello como réplica a la frustración de sus ambiciones para la sucesión de Franco.

    Pero este libro además –y para alcanzar todo límite de vileza y falacia– atribuye esa maniobra de deserción a don Javier, su piadosísimo padre, que, si de exceso de religiosidad se pudiera pecar, tal sería su pecado. Y este es el momento en que incide el doloroso papel que aceptó doña Magdalena al hacer público un testimonio y una apasionada protesta que publicaron varios diarios franceses y españoles, entre ellos «El Alcázar» de Madrid, fecha 8 de marzo de 1977. Esta denuncia dice así:


    «Quiero expresar mi indignación por el hecho de que mi hijo Carlos Hugo haya sido capaz de acusar a su propio hermano Sixto Enrique de haber secuestrado a su padre, cuando precisamente esta mañana, a las 7,30 hora, y en contra de las consignas más estrictas de los médicos, nuestra hija Cecilia, de acuerdo con su hermano Carlos Hugo, se llevó a mi esposo fuera del Hospital Americano, centro en el que estaba hospitalizado desde hace ocho días, y donde yo he permanecido junto a él durante todo ese tiempo, con el pretexto de acompañarlo a Misa. Quiero añadir además que es imperdonable que Carlos Hugo no haya vacilado en arriesgarse a hacer salir del Hospital a su padre, sin ningún respeto a su edad ni a su estado de salud, para llevarle ante un notario desconocido a fin de obligar a mi esposo a hacer una declaración a favor de Carlos Hugo y contraria al auténtico Tradicionalismo.

    «Para conseguir que mi esposo firmara esa declaración, Carlos Hugo no ha dudado en emplear los chantajes y presiones más innobles, llegándole a decir que la vida de su hijo Sixto se vería amenazada si no firmaba esa declaración, sin haberle permitido regresar más que después de firmar ese texto. A última hora pudo mi esposo volver al Hospital, adonde llegó visiblemente afectado y trastornado por el hecho de haber sido obligado por su propio hijo Carlos Hugo a firmar un texto difundido en su nombre y tan contrario a sus ideas.

    «Hago constar que a partir de ahora estoy decidida a utilizar sistemáticamente todos los recursos jurídicos que estén a mi alcance para preservar la salud de mi esposo y la dignidad y el honor de mi familia».

    S. A. R. la Duquesa de Parma.




    Sin reponerse de tamaña afrenta, murió don Javier, poco tiempo después, dentro de ese mismo año. Puede imaginarse el sufrimiento que costaría a esta insigne dama el dar a conocer esta siniestra conjura, obrando sólo por amor a la Causa y a la memoria de su esposo. Su declaración se halla recogida en la obra del benemérito carlista Manuel de Santa Cruz «Apuntes y documentos para la historia del Tradicionalismo español» que se refiere precisamente al periodo en que don Javier fue abanderado de la Causa. El propio autor declara que fue precisamente su conocimiento, con años de anticipación, de que don Carlos Hugo acabaría publicando este libro falaz lo que le movió a emprender esa gran obra histórica, documentadísima, en 32 volúmenes para constancia fidedigna de lo que ha sido y es el verdadero Carlismo en su historia y ejecutoria.

    Pero la maldición de doña Magdalena a sus hijos Carlos Hugo y a sus hermanas que colaboraron con él no terminó en esa declaración, sino que alcanzó hasta el mismo límite de su vida. En momentos próximos a su muerte tuvo la entereza de prohibir el acceso a su palacio de esos hijos, rodeándose sólo de don Sixto y de doña María Francisca, princesa de Lobkowick.

    El ilustre carlista don Francisco Guinea Gauna, presidente de la Hermandad de Antiguos Combatientes del Requeté, dedicó a su memoria el siguiente soneto:


    «A S. M. la Reina doña Magdalena.

    Traición, mentira, engaño y vil patraña
    en tanta proporción que al mundo espanta
    llevaron a la tumba a Reina Santa,
    flor de la Cristiandad y flor de España.

    En ella se cebó la negra saña
    de un grupo criminal que se agiganta
    con terror contagioso al que hoy se canta
    como acción victoriosa y noble hazaña.

    Que la Reina del Cielo, mi Señora,
    os lleve de su mano hacia la Gloria
    en eco de oraciones del que os llora.

    Y los santos carlistas de la Historia
    os prendan con honor y sin demora
    las Cruces del Martirio y la Victoria».



    Fuente: FUNDACIÓN IGNACIO LARRAMENDI
    Candidus dio el Víctor.

  2. #2
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Honrarás a tu padre y a tu madre (Rafael Gambra)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Fuente: El Alcázar, 11 de Marzo de 1977.



    Declaraciones de S. A. R. Sixto de Borbón Parma

    IMPOSTURA DEL PARTIDO CARLISTA DE CARLOS HUGO


    S. A. R. Don Sixto Enrique de Borbón Parma hizo ayer las siguientes declaraciones en relación con los acontecimientos de días atrás:

    «Durante estos últimos días, pese a las declaraciones y acusaciones escandalosas y falsas emitidas por mi hermano Carlos Hugo, dirigente de un llamado “Partido Carlista”, yo, por no acentuar el desgarramiento dramático en el seno de mi Familia, y preservar ante todo la salud de mis padres, me abstuve de difundir todo comentario o declaración.

    Como no quiero prolongar una polémica interna que sólo puede ser penosa, me limitaré simplemente a desmentir todos los hechos que mi hermano Carlos Hugo haya podido imputarme.

    Confío a mis abogados el trabajo de entablar una acción judicial para que se restablezca toda la verdad.

    Para comprender las causas de este penoso asunto, cuyo origen sólo es el intento desesperado de manipulación política por mi hermano Carlos Hugo, instrumento de la ultra izquierda española, es preciso conocer lo siguiente:

    – La Comunión Tradicionalista Carlista que yo respaldo, representa lo clásico y auténtico del Carlismo, y fue reconocida en España como único Movimiento Carlista desde el 12 de Febrero de este año.

    – Los carlistas sólo deben obedecer y seguir a sus Príncipes en cuanto aquéllos sean los primeros en observar y defender los Principios Fundamentales de la Causa, que son: Dios, Patria, Fueros y Rey, cuya aceptación hace que uno es carlista o no lo es.

    Esta integración de la persona del Príncipe a los Principios de la Causa es la que le otorga la Legitimidad del Ejercicio de su autoridad dentro del Carlismo. Cualquier otro motivo sólo pertenecería de la tiranía o de la demagogia.

    Cuando mi padre, en su declaración del pasado 4 de Marzo, recordó aquellos Principios Fundamentales, estaba en la lógica de los juramentos que había pronunciado al aceptar la sucesión de su tío Don Alfonso Carlos.

    Recordaba y autorizaba, pues, el uso de la apelación carlista sólo a aquéllos que aceptasen sus Principios Fundamentales.

    Cualquier declaración posterior de mi padre, tal como la que le fue arrancada la mañana del lunes 7 de Marzo, por unos medios y presiones que yo me niego a conocer, procede de la voluntad desesperada de mi hermano de empujar a mi padre, cuya figura sigue siendo un símbolo para el Carlismo, a que garantice la orientación antitética que ha tratado de imponer al Carlismo.

    Claro está que, ante semejante situación, que revelaba irremediablemente la impostura del llamado partido comunista de Carlos Hugo, aquél intentó, por el escándalo y las acusaciones engañosas, evitar que fuese revelada a todos la verdad: el llamado “Partido Carlista” no representa al Carlismo en España.

    Ya que la inmensa mayoría de los carlistas se integra en la Comunión Tradicionalista Carlista, el “Partido Carlista” sólo es una superestructura vacía, compuesta de unos intelectuales de salón estrechamente vinculados con el gran capital monopolístico europeo y las sociedades multinacionales».

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Carlismo y las nuevas tácticas (Rafael Gambra, 1969)
    Por Martin Ant en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2014, 13:34
  2. La madre de todas las batallas (Rafael Gambra)
    Por Martin Ant en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2013, 20:06
  3. V aniversario Rafael Gambra
    Por Chanza en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/2009, 00:30
  4. Rafael Gambra Ciudad (1920-2004)
    Por vascongado en el foro Biografías
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/2006, 23:05
  5. Don Rafael Gambra Ciudad
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2005, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •