Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores5Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Vainilla
  • 1 Mensaje de Vainilla

Tema: Libro fidedigno sobre el saco de Roma. Lo solicitó a los Católicos, por supuesto.

  1. #1
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Libro fidedigno sobre el saco de Roma. Lo solicitó a los Católicos, por supuesto.

    Buenas.

    Si tienen tiempo y la amabilidad, por favor, de referenciarme libro que ponga "los hechos acaecidos", desgraciados del "saco de Roma", se agradecería.... Ya está la "peste libelora" retuiteando sibilinamente, que la culpa, iniciativa y el cebamiento fue por nuestro Rey Emperador Carlos I.

    He buscado en el foro y no veo tema que destape aquellas acusaciones. A ver si va a ser como con la Inquisición.
    Y es que me tienen más harta .... Hoy, después de un día de mucho trabajo, rodeada de algunas Maris, que por turno me ha tocao currar con ellas y el; que son del estilo "porque yo lo valgo" ( Que evitan y pasan de coger peso y ensuciarse + un "jeta" que debe estar igual de afeminao, etc, etc) abro el tw y "otra montonera de...." Este país necesita un repaso de los gordos. Así se levantase un dictador que nos ponga a todos a trabajar como Dios manda; y prohíba cualquier ofensa a nuestra sagrada historia.

    No viene a cuento mis cosas.... Pero el hartazon que tengo aquí lo dejó escrito, aunque a nadie le importe un pimiento.

    Porque soy católica, que sino, sería un bicho dañino rencoroso y a más de una y uno les iba a poner "podres". Pero de veras, que repaso tiene este país. Vaya idiosincracia social que desde algunos en la familia, la escalera vecinal, el trabajo, las redes, las escuelas, universidades, los políticos.... ¡Que ascazo! Vaya mi.... que les vamos a dejar de herencia a los nietos: Individualismo, egoísmo, ego, falsedades....
    De esos días que el enfado se apodera de ti, y por más que tratas de decirles, escribirles, es imposible. Son un muro adjetival de lo que he citado, y más ... Tendré que leer la
    Biblia a ver si se me pasa, pues no hay ninguna opción de otra manera, que no te consigan amargar, y/o volverte como ellos. Este país está lleno de enfermos.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,518
    Post Thanks / Like

    Re: Libro fidedigno sobre el saco de Roma. Lo solicitó a los Católicos, por supuesto.

    Este es otro tema sobre el que conviene hablar más y sacar más cosas en claro. Nunca se cuenta que entre las tropas imperiales los españoles eran minoría, y que había también numerosos italianos (entiéndase de aquellos territorios claro; Italia sólo fue un término geográfico hasta hace siglo y medio). Fueron sobre todo alemanes los que cometieron los desmanes, entre los cuales abundaban los luteranos, que aprovecharon la ocasión para hacer cuanto quisieron. No se habla mucho de que eran mercenarios que se habían amotinado y no lo hicieron por orden de su superior, al que obligaron a hacerlo. No se cuentan las barbaridades que hicieron las tropas de Francisco I de Francia y de Enrique VIII, supuestamente enviadas para expulsar a las imperiales. No se cuenta que el Papa no excomulgó a Carlos V (aquí hay que decir V y no I), ni que éste se apresuró a presentar sus disculpas al Papa y estuvo de luto por mucho tiempo, y suspendió las celebraciones por el nacimiento de su hijo Felipe.
    ReynoDeGranada, Vainilla y Trifón dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Libro fidedigno sobre el saco de Roma. Lo solicitó a los Católicos, por supuesto.

    Exacto, Hyeronimus. Se cuenta y titula que "Las tropas de Carlos V entraron en Roma y realizaron el saco, y que el Papa fue hecho prisionero", con ciertos matices, pero escasos.

    Otra leyenda negra más a nuestras espaldas.

    Pero realmente a principios del XVI, nuestros tercios, ¿Hasta qué punto han sido analizados desde, por ejemplo Bicoca, si eran todos nativos españoles, si recibian sus pagas sin atrasos, tanto la del dinero como la del pan; los mandos como estaban compuestos, si hubo amotinados y fueron más las tropas de Carlos; qué mayoría de tropas cometieron las violaciones de mujeres y crueles asesinatos de clérigos, la práctica de cobrarse el botín de todo ejército si la basan en la fiereza española y aquellos miles de protestantes carecían de la misma, si Carlos no realizó durante todo su Reinado y Imperio hasta el máximo esfuerzo continuado de acordar paz con unos y otros, siendo perpetuamente rechazado; por qué ese rey frances siempre traidor no tuvo escrupulos para acordar y permitir (dicho claramente) hasta con sarracenos, desdiciendose de lo que se hacia signatorio y luego incumplia repetidamente; quién ataco primero el Milanesado por avidez económica y poderío, quién reta y comienza la difamación al Emperador de la Cristiandad Católico y luego se acobarda ante el reto personal que el mismo rey Carlos le hace por escrito.
    Ya desde que Carlos era conde de Flandes le enviaba misivas a ese rey ingrato. Y un largo etcétera de más cuestiones que se pasan por alto.

    Los reyes de Francia, que no conocian el honor. Así de claro. Que a lo largo de los siglos han demostrado, esa Nación de que buena parte de su acción fue abusadora de su pueblo, expansionista de inmoralidad, y que costantemente ha estado dañando las buenas causas. Eso se llama alta traicion. Que hasta Hispanoamérica intervinieron, para no variar, contra lo que si tanto se enorgullecen de su pasado cristiano, y sus repetidas ilustradas libertades, demuestran todo lo contrario.

    Luego está ese Enrique VIII, decapita mujeres, vicioso, que mancillo a nuestra Catalina, y como ni el mismo Papa le permitio hacer legal sus deseos propios de lo que era un vicioso, también innoble, pues cambió de religión para amoldarla a su locura, que lleno de sangre su Nacion, embrion de la pérfida que hubo que soportar por siglos.

    Clemente VII tiene dudables actitudes como estadista y justo. Aunque en otros campos parece que fue prolífico para la cultura, el arte.... Pero eso de aliarse con la liga del coñag, le desvirtua totalmente.

    Claro, que al Emperador Carlos I y V del Imperio le corono él, acto necesario y ansiado por Carlos, naturalmente ya realizado en 1520 en Aquisgran, pero absolutamente necesario el ser coronado como Rey de Romanos, que fue primero recibiendo la de lombardia y la más solemne en Bolonia por Clemente VII, junto a toda jerarquía eclesiástica: Obispos, Cardenales, la nobleza de España y la flamenca, la soldadesca española, landsquetes alemanes de guardias, el pueblo clamaba Imperio; se hicieron cánticos para coronar al César......
    .....Y que tras grande recibimiento y fiesta, Carlos y los españoles de entonces fueron los grandes sacrificados para beneficio de Europa (como antes ya lo fueron también)....El cisma, Argel, Turcos....



    Lo que no es de recibo, es que en este país no se tenga el respeto, fervor, reconocimiento, que se le tiene a otros monarcas en sus tierras. Siendo que muchos de los nuestros más que paladines de la cristiandad, han sido verdadores salvadores a tiempo completo de Dios, el honor, la justicia y hasta la libertad. A Dios gracias por ellos, ellas, y aquellas personas que perdura la civilización, pues no se que habria sido de nosotros si Dios no nos hubiese concecido personas de tal tallaje y medida inconmesurable durante siglos.

    Y lo que piense tanto desagradecido, que son mayoria. A mí, me da exactamente igual. Ya Dios, pondra las cosas en su lugar y veremos que tiene que decirnos respecto a aquellos aconteceres y personas.

    Como a Manuel Fernandez Alvar, le he leído. Creo que como él recogio en sus fuentes, anotadas a pie de página:
    Alfonso de Valdés y Pedro de Mexía deben ser valiosos.

    Y yo añadiria a Erasmo de Rotterdam.

    Fuentes fiables.

    Desde luego, a Fernandez Alvar, para mí que tengo casi todos sus libros, creo que es muy dificil que nadie pueda convencerme de su capacidad como historiador del XVI, y otros siglos. Lo recomiendo mucho. Además utiliza un lenguaje/prosa que cualquier persona puede entender, sin palabras de dificultad, sin diccionario al lado.

    Sólo los Grandes, son capaces de "en su simple sencillez" embuirte en el pasado, haciendolo comprensible a cualquier lector. Eso es grandeza, teniendo años de estudio de profundizar en sus materias y bagaje cultural importante.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Kontrapoder dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  4. #4
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: Libro fidedigno sobre el saco de Roma. Lo solicitó a los Católicos, por supuesto.

    Cita Iniciado por Vainilla Ver mensaje
    Exacto, Hyeronimus. Se cuenta y titula que "Las tropas de Carlos V entraron en Roma y realizaron el saco, y que el Papa fue hecho prisionero", con ciertos matices, pero escasos.

    Otra leyenda negra más a nuestras espaldas.

    Pero realmente a principios del XVI, nuestros tercios, ¿Hasta qué punto han sido analizados desde, por ejemplo Bicoca, si eran todos nativos españoles, si recibian sus pagas sin atrasos, tanto la del dinero como la del pan; los mandos como estaban compuestos, si hubo amotinados y fueron más las tropas de Carlos; qué mayoría de tropas cometieron las violaciones de mujeres y crueles asesinatos de clérigos, la práctica de cobrarse el botín de todo ejército si la basan en la fiereza española y aquellos miles de protestantes carecían de la misma, si Carlos no realizó durante todo su Reinado y Imperio hasta el máximo esfuerzo continuado de acordar paz con unos y otros, siendo perpetuamente rechazado; por qué ese rey frances siempre traidor no tuvo escrupulos para acordar y permitir (dicho claramente) hasta con sarracenos, desdiciendose de lo que se hacia signatorio y luego incumplia repetidamente; quién ataco primero el Milanesado por avidez económica y poderío, quién reta y comienza la difamación al Emperador de la Cristiandad Católico y luego se acobarda ante el reto personal que el mismo rey Carlos le hace por escrito.
    Ya desde que Carlos era conde de Flandes le enviaba misivas a ese rey ingrato. Y un largo etcétera de más cuestiones que se pasan por alto.

    Los reyes de Francia, que no conocian el honor. Así de claro. Que a lo largo de los siglos han demostrado, esa Nación de que buena parte de su acción fue abusadora de su pueblo, expansionista de inmoralidad, y que costantemente ha estado dañando las buenas causas. Eso se llama alta traicion. Que hasta Hispanoamérica intervinieron, para no variar, contra lo que si tanto se enorgullecen de su pasado cristiano, y sus repetidas ilustradas libertades, demuestran todo lo contrario.

    Luego está ese Enrique VIII, decapita mujeres, vicioso, que mancillo a nuestra Catalina, y como ni el mismo Papa le permitio hacer legal sus deseos propios de lo que era un vicioso, también innoble, pues cambió de religión para amoldarla a su locura, que lleno de sangre su Nacion, embrion de la pérfida que hubo que soportar por siglos.

    Clemente VII tiene dudables actitudes como estadista y justo. Aunque en otros campos parece que fue prolífico para la cultura, el arte.... Pero eso de aliarse con la liga del coñag, le desvirtua totalmente.

    Claro, que al Emperador Carlos I y V del Imperio le corono él, acto necesario y ansiado por Carlos, naturalmente ya realizado en 1520 en Aquisgran, pero absolutamente necesario el ser coronado como Rey de Romanos, que fue primero recibiendo la de lombardia y la más solemne en Bolonia por Clemente VII, junto a toda jerarquía eclesiástica: Obispos, Cardenales, la nobleza de España y la flamenca, la soldadesca española, landsquetes alemanes de guardias, el pueblo clamaba Imperio; se hicieron cánticos para coronar al César......
    ......

    (...)

    Sólo los Grandes, son capaces de "en su simple sencillez" embuirte en el pasado, haciendolo comprensible a cualquier lector. Eso es grandeza, teniendo años de estudio de profundizar en sus materias y bagaje cultural importante.
    ¿Realmente es necesario escribir mensajes tan largos? Esto casi se parece más a un discurso político.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  5. #5
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Libro fidedigno sobre el saco de Roma. Lo solicitó a los Católicos, por supuesto.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Le habra parecido a usted discurso político.

    ¿Extenso? Quizás, pero las preguntas que yo he planteado, deberían ser las que los historiadores pusiesen en su contexto, pues no tengo dudas que conocen, y otra cosa es lo que se cuenta, omitiendo, y explicando "políticamente correctos", no vayan a ser tachados de defensores de una religión. El acceso a la documentación y herencia arqueológica, el arte, etc la tienen. Y estos días no he leído mas que titulares y opiniones donde sobresale la culpa a las tropas del Emperador Carlos. Sin refutación por parte de los mismos. Muchos libros sobre batallas hacen, pero de cuestiones como estas, nada.
    ¿No interesa, O no les conviene?

    Luego he expuesto hechos, he citado un párrafo de M F Alvar, y he alabado su labor, prosa y dedicación.

    Asi que de politica nada en discurso.
    Kontrapoder dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre el supuesto paganismo de los falangistas
    Por ALACRAN en el foro Religión
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/09/2018, 17:10
  2. Respuestas: 158
    Último mensaje: 09/02/2018, 23:54
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2009, 15:44
  4. Sobre los católicos bizantinos
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/03/2006, 14:01
  5. Recopilación sobre la manifestación anti-católicos
    Por Anxo Castelo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/03/2005, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •