Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: El comunismo (KGB soviética, Tricontinental cubana): raíz del terrorismo mundial

Ver modo hilado

  1. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,445
    Post Thanks / Like

    Re: El comunismo (KGB soviética, Tricontinental cubana): raíz del terrorismo mundial

    LA “FRACCIÓN DEL EJÉRCITO ROJO” ALEMANA: TERROR AL SERVICIO DE MOSCÚ

    El 24 de mayo de 1967, Rainer Langhans y Fritz Teufel reparten octavillas en Berlín Occidental. En ellos hacen un llamamiento a incendiar comercios de forma premeditada. El modelo es el incendio de unos grandes almacenes [“À L'Innovation”] en Bruselas, [iniciado por manifestantes maoístas y antinorteamericanos], que dos días antes había costado la vida a 253 personas (…) El 2 de abril de 1968, Andreas Baader, Gudrun Enslinn y otros dos cómplices colocan bombas incendiarias en dos grandes almacenes en Frankfort. Son detenidos junto con Thordwall Proll y Horst Söhnlein.

    En el proceso criminal ante el Tribunal Regional de Frankfort, en otoño de 1968, Andreas Baader se defiende, entre otras, con citas de Herbert Marcuse: “… pero yo pienso que para las minorías oprimidas y subyugadas existe un derecho natural a la resistencia, a emplear medios que están fuera de la ley si los medios legales han demostrado ser insuficientes… Cuando emplean la violencia, ellas no comienzan una nueva cadena de actos violentos, sino más bien quiebran los establecidos”. Se les condena a tres años de cárcel a cada uno. El abogado Horst Mahler apela la sentencia. Hasta la notificación del recurso, Andreas Baader y Gudrun Enslinn son nuevamente dejados en libertad. Para acreditar su buena conducta, fundan la “Staffelberger Gruppe” para “educar” a los internos de un reformatorio. En vez de mejorar a los internos, éstos realizan aproximadamente 1.500 actos criminales en pocos meses.
    En el periodo siguiente, se realizan en Berlín Occidental atentados contra un depósito de policía, la sede de la comunidad judía, unos grandes almacenes, así como el palacio junto a la torre de radiocomunicaciones.

    (…)

    El terrorismo de la “Fracción del Ejército Rojo” alemana no sólo tiene sus raíces en Marx y Marcuse, en Lenin y Stalin, sino también en Rosa Luxemburgo, quien declaró: “Con esto no se ha dicho que los actos terroristas individuales sean ahora insignificantes o inútiles. No se trata de alabar el terror en puros superlativos ni de condenarlo, sino de comprender su función correcta y bien definida en la situación actual. El terror naturalmente solo está ligado a una determinada fase de la revolución”.

    En la oposición extraparlamentaria, fomentada por la integrante del partido comunista alemán Ulrike Meinhof, con dinero de Berlin Oriental y apoyo de Moscú, la “Fracción del Ejército Rojo” encuentra el suelo de cultivo para la organización de los grupos terroristas en Alemania Occidental. Aquí también hacen de modelo los grupos terroristas que ya están operando en América Latina y que, como en México, también en otros países de América Central y del Sur son instruidos, guiados y apoyados por la KGB o por Cuba, satélite de Moscú.

    Tienen marcada influencia sobre la “Fracción del Ejército Rojo” los tupamaros uruguayos y el líder terrorista brasileño Carlos Marighella. Ulrike Meinhof designaba ella misma como sus modelos a Fidel Castro, al Che Guevara, al vietnamita Giap y a Marighella. (…)


    Última edición por ALACRAN; 23/12/2020 a las 20:19
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo, raíz de todos los males.
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2018, 14:25
  2. Masonería cubana elige nuevo gran maestre
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2012, 09:45
  3. La inteligencia cubana en apoyo al comunismo en Uruguay
    Por Nicus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2011, 05:35
  4. Periodista español preso en una cárcel cubana
    Por tautalo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2010, 19:18
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •