Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: El comunismo (KGB soviética, Tricontinental cubana): raíz del terrorismo mundial

Ver modo hilado

  1. #7
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,445
    Post Thanks / Like

    Re: El comunismo (KGB soviética, Tricontinental cubana): raíz del terrorismo mundial

    LAS BRIGADAS ROJAS DE ITALIA

    Tal como en el caso de “Carlos”, así también el millonario editor italiano Giangiacomo Feltrinelli (m. 1972) es una de las figuras claves de la escena terrorista internacional. A esto se agrega que ha financiado toda una serie de organizaciones y acciones de terror. En Italia apoya la “Lotta Continua” (Lucha continua) y en Alemania, a la Fracción del Ejército Rojo. A través de un banco en Lugano (Suiza) organiza entregas de armas para los palestinos. Feltrinelli tiene estrechos contactos con terroristas sudamericanos, especialmente en Argentina, Chile y Uruguay. La “Lotta Continua”, apoyada por él, profesa expresamente la violencia como medio esencial para imponer las metas revolucionarias. Los terroristas de la “Lotta Continua” han organizado, especialmente en el norte de Italia, células rojas en empresas industriales. Grupos italianos relacionados con Pekín designan a “Lotta Continua” como “departamento de la KGB”.

    El primer fin de semana de octubre de 1971, Feltrinelli organiza, en el edificio de un colegio de jesuitas en Florencia, un encuentro internacional de terroristas. Dieciséis grupos terroristas diferentes están representados en esta reunión: entre ellos, el IRA de Irlanda, los separatistas vascos y, naturalmente la “Lotta Continua” italiana, el ERP argentino (Ejército Revolucionario del Pueblo) y varios grupos palestinos.

    Por supuesto, Feltrinelli también tiene relaciones con el servicio secreto soviético y con el checoslovaco. Ha realizado varios viajes a Praga bajo nombres falsos. El 30 de mayo de 1971, emprende un viaje a Checoslovaquia con el nombre de Giancarlo Scotti. Como acompañante va el terrorista Augusto Viel, buscado por la policía en Italia por robo con homicidio. Augusto Viel es miembro del grupo de acción de guerrilleros comunistas italianos GAP (Gruppo d’Azione Partisani). En una villa ocupada por la KGB en Praga, donde son alojados Feltrinelli y Viel, se encuentran con camaradas de otros países para una planificación común. El 14 de marzo de 1972, el propio Feltrinelli se hace volar por los aires con ocasión de un atentado a una torre de alta tensión en la región de Milán.

    Junto a “Lotta Continua” y los grupos de acción guerrillera comunista, en Italia también hay otras bandas de terror. Así, principalmente, las “Brigate Rosse”, las “Brigadas Rojas”. Son fundadas en diciembre de 1969, en Milán, por miembros de la oposición extraparlamentaria. Los fundadores son, entre otros, Renato Curcio, Corrado Simioni y Franco Troiano. El 17 de septiembre de 1970 comienzan una serie de atentados con un asalto incendiario al automóvil de un director de la firma Siemens, el Dr. Giuseppe Leoni.

    Renato Curcio, que es detenido por la policía logra huir de la cárcel, recibe adiestramiento como terrorista en un campamento palestino en Siria. Desde 1977, los miembros de las “Brigadas Rojas” también son adiestrados en territorios de Alemania Oriental, ya que, para su entrenamiento han demostrado ser más apropiados que los campamentos palestinos, de Yemen del Sur y de Corea del Norte.

    Tal como en Beirut, México y otras capitales del mundo, también en Roma se encuentran los maquinadores de la escena terrorista en la embajada soviética. Se acusa de estrechos contactos con terroristas al consejero de la embajada Jacob Arcadievich Ostrovsky y al agregado de prensa Leonti Samokhvalov. Especialmente en Italia, la KGB emplea en la escena de los terroristas un método especial de desinformación: para fomentar la infiltración comunista en los ámbitos de la vida pública y para en ningún caso impedirlo, los grupos de terroristas, aprovechando la tradición de los partisanos comunistas italianos, ponen énfasis en la necesidad de la “lucha antifascista” para integrar los círculos más amplios posibles. Los atentados cometidos por comunistas, en parte bajo las instrucciones de la KGB, son imputados a grupos neofascistas. En sus reuniones, los izquierdistas italianos también recomiendan esta táctica a sus camaradas alemanes para que la imiten.

    Los contactos entre terroristas alemanes e italianos ya comienzan en tiempos relativamente prematuros. En el verano de 1969, Ingrid Siepmann, Dieter Kunzelmann, Fritz Teufel y Georg von Rauch viajan a Milán, Roma y Ostia para conversaciones con sus camaradas italianos.

    Fuera de las conexiones de acción con terroristas alemanes, los grupos de terror italianos también mantienen estrechas relaciones con Ghadaffi e igualmente con una central árabe de coordinación que se esconde en Ginebra tras la fachada de la UNESCO. Las “Brigadas Rojas” obtienen sus armas del bloque oriental comunista. En un informe del contraespionaje y de los Carabinieri, fechado en primavera de 1977, se dice lo siguiente: “En los últimos tres años se ha introducido subrepticiamente, sobre todo a través de Yugoslavia, una cantidad de armas tal que podría alcanzar para equipar a dos divisiones de guerra”.

    El secuestro y asesinato del presidente del partido demócrata cristiano Aldo Moro, en la primavera de 1978, por las “Brigadas Rojas” demuestra paralelos evidentes con el asesinato de Hans Martin Schleyer por la “Fracción del Ejército Rojo”. Esto confirma los conocimientos de los servicios de seguridad sobre una conducción uniforme de los diferentes grupos terroristas, por instructores guiados por la KGB. En estas acciones resulta cada vez más evidente que, por motivos de seguridad, se trata conscientemente de no involucrar a las embajadas soviéticas de cada caso.

    El secuestro de Aldo Moro evidencia, además, la doble estrategia soviética: el Partido Comunista (oficial) italiano se puede distanciar del terror de las “Brigadas Rojas” y recomendarse como “poder de orden”, mientras se trata de desacreditar públicamente al Estado democrático, ampliamente identificado con los demócrata-cristianos, como incapaz de asegurar el orden tan ansiado por los ciudadanos. Con esto se fomenta cada vez más el astuto modo que tienen los comunistas para entrar subrepticiamente en el Poder. Al mismo tiempo se aleja al Partido Comunista de Italia de un “compromiso histórico” prematuro.

    En mayo de 1983, el diario florentino “La Nazione” publica extractos de un informe que el Gobierno italiano ha presentado a la comisión investigadora parlamentaria del asesinato de Aldo Moro. Del informe gubernamental se desprende palmariamente que los terroristas italianos son adiestrados tanto en la Unión Soviética como también en Checoslovaquia y Cuba. Ya en enero de 1981, el subsecretario del Partido Socialdemócrata italiano Ruggiero Poletti declara que terroristas italianos son adiestrados en campamentos de Karlovy Vary y en Altschmecks-Smokovec, Alto Tatra (Checoslovaquia). A éstos se agrega el campamento de instrucción de Doupov, cerca de Praga, mantenido por el servicio secreto del Ejército soviético GRU (Servicio de informaciones del Ejército ruso).

    En el proceso sobre el asesinato de Aldo Moro, el acusado Massimo Cianfanelli declara que uno de los principales abastecedores de armas de los terroristas comunistas italianos habría sido Maurizio Forlini. Este habría traído los kalashnikovs soviéticos a bordo de un yate privado desde el Cercano Oriente a Italia. Otro miembro de las “Brigadas Rojas”, Andrea Morelli, confiesa que esta operación habría sido posible por el hecho de que Forlini tenía contactos con agentes soviéticos que le habían proporcionado las conexiones necesarias con los palestinos. Por último, en agosto de 1979, Oreste Scalzone, uno de los cabecillas de las “Brigadas Rojas”, confiesa que las “Brigadas” serían no tanto una organización italiana, sino más bien “resultado de la KGB soviética”.

    Última edición por ALACRAN; 11/01/2021 a las 19:15
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo, raíz de todos los males.
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2018, 14:25
  2. Masonería cubana elige nuevo gran maestre
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2012, 09:45
  3. La inteligencia cubana en apoyo al comunismo en Uruguay
    Por Nicus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2011, 05:35
  4. Periodista español preso en una cárcel cubana
    Por tautalo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2010, 19:18
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •