Buenas observaciones, Alonso de Ojeda. Este tema siempre me ha parecido muy interesante. Se suele usar la ciencia para argumentar en favor de la igualdad racial; pero muchos no se dan cuenta de lo fácil que es volver esos argumentos contra quienes los emplean.
Estamos hartos de oir que, a nivel genético, apenas hay diferencias entre razas. Los que afirman eso, olvidan añadir que, en materia de cromosomas, poco es mucho: los humanos y los simios compartimos más del 98% de nuestro material genético, y son esas dos centésimas escasas las que hacen la diferencia entre un orangután y un arquitecto.
Iniciado por Alonso De Ojeda
El primero que dijo eso, debería haberse dado cuenta de las implicaciones: si los blancos descienden de los negros, necesariamente estarán más evolucionados que los negros; cosa que confirman los hechos: los africanos que no han tenido contacto con europeos, siguen viviendo en el neolítico.
Sin embargo, los propios científicos que niegan las diferencias, son capaces de distinguir el origen racial de una persona partiendo de algo tan simple como un cabello.Iniciado por Alonso De Ojeda
Pero tu mejor observación es la siguiente:
Hace mucho tiempo que las naciones dejaron de ser naciones y las personas, personas: ahora sólo somos trabajadores en unas empresas gigantescas, sin otro objeto que el de producir, ni más valor que el de lo producido: como miríadas de abejas obreras que mantienen una reina y pocos zánganos. Por eso, el consejo de administración que nos gobierna está permitiendo la entrada masiva de extranjeros: aumentan la producción y reducen el gasto al mismo tiempo, son poco exigentes y, si protestan, no hay nada más fácil que reemplazarlos: hay muchos y son baratos.Iniciado por Alonso De Ojeda
Marcadores