Estos días, en muchas de las poblaciones catalanas y del reto de Las Españas se celebran fiestas y actividades.

En la ciudad de Berga, una de las mas castigadas por el independentismo xarneguil (la mayoria de los independentistas de esta cuidad son hijos de andaluces o extremeños, e incluso el nº 1 de las CUP no es ni siquiera catalano parlante a pesar de sus esfuerzos), se celebran pascalles en donde pequeñas bandas de musica van tocando diferentes piezas de musica.

Pues bien desde antiguo una de esas piezas era siempre el himno del Estado Español, o marcha Real que se tocaba sin problemas, y estaba presente en todas las actividades de dicha población. Era la principal cancioncilla que se iba tocando por las calles. Lo curioso es que durante la 2ª Republica en donde la Marcha Real fue sustitida por el himno de Riego, en Berga se seguia tocando (la Marcha Real) como si las circunstancias fueran ajenas a dicha población. El mismo himno se tocó durante todo el Franquismo tal como siempre había sido. Pero nos llegó la actual democracia y las cosas cambiaron. Ni himno de España, ni banderas españolas en el Ayuntaminentos, ni en los hoteles, ni en ningun sitio.

La conclusion es que la actual democracia esta hecha para impedir cualquier avance patriotico, y permitir y potenciar todo lo que divida, o corrompa a España y a nuestro pueblo.