No se si alguno de ustedes conoce esta plataforma que reivindica la segregación de Andalucía. Aquí tienen su página web http://www.andaluciaoriental.org/ Me gustaría saber la opinión de ustedes sobre esta plataforma y sus ideas.
A mí me parece una reacción "normal" dentro de la "anormalidad" institucional autonómica impuesta a la brava. En realidad vienen a reivindicar la territorialidad del "Reino de Granada". Me recuerda ciertos resabios de la situación vasca, cuando Álava ha advertido en sucesivas ocasiones la posibilidad de segregarse de "Euskadi", para constituirse en autonomía uniprovincial.
Por otra parte, y dadas las característcas del "sultanato sevillano" del sátrapa Al-Cháves (30 años, nada menos), no me extraña nada. Al final, los municipios en aplicación del principio de autonomía que los asiste, acabarán pidiendo segregaciones mil, perdón, "ochomilescas" y, después, yo proclamaré el "Imperio de mi casa" autocoronándome emperador. La solución para esta Ex-España ya sabemos por dónde pasa, cada uno que ponga el acento donde crea más oportuno.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores