También es verdad.
No obstante, nuestras relaciones con Francia siempre han tenido su punto de contradicción. Francia nos ayudó en varias ocasiones en la Reconquista o contra la herejía albigense, etc., pero por otra parte, como que nunca aceptó que fuéramos la Cabeza de la Cristiandad. Sea como fuere, y como expone Alacrán, el influjo francés, o la " interacción hispano-francesa " es un proceso más largo y trabajoso del que a priori nos creemos. Y eso, contradictorio, porque lo mismo venían franceses a las tropas liberales que a las legitimistas, y así nos llevaríamos hablando hasta mañana.
Interesante, personalmente opino que obviamente hemos tenido nuestra relacion buena y mala con Francia. En la actualidad creo que podriamos llevarnos mejor que en otras epocas con ellos, siempre sabiendo que los Españoles somos Españoles y los Franceses Franceses. Es una nacion sumamente interesante en muchos aspectos, que opinais por ejemplo en politica del exito del Front National, me parece que refleja mayor libertad politica en Francia, sin embargo creo que tiene problemas acentuados que nos llegaran a nosotros como con los inmigrantes.
Hay una diferencia sustancial entre el reino de Francia que ayuda a la civilización y por tanto con un común denominador universal que es la Cristiandad, que es la de la Marca Hispánica, los estados pontificios y los cien mil hijos de San luis, p.e.; y la nación francesa o el mismo reino de Francia exportadora de sus costumbres la cual nunca fue aceptada al igual que nunca se aceptó ni el Corán, ni la Cábala, ni la Revolución.
Eso sí, como Carlos V decía de su primo Francisco I, he de decir que Francia y España han coincidido en algo: El Milanesado.
Última edición por Lizcano de la Rosa; 24/03/2009 a las 16:40 Razón: tipografía
Memento mori.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores