y de donde iba a sacar el dinero, si las arcas del gobierno anterior se las comio rusia,
se tuvo que empezar de cero
Estimado Alacrán:
Excelente tema el que has iniciado el cual, por razones obvias, me resulta en extremo interesante. Lamentablemente aquí en Chile se cultiva el mito de que el non plus ultra naval corresponde a la Royal Navy. Como toda leyenda popular resulta casi imposible de extirpar; sin embargo, todo Oficial de Marina serio sabe que, por antigüedad y por gestas, la soberbia historia de la Marina Española es prácticamente insuperable. La casi totalidad de los cálculos náuticos, evoluciones, nudos, jerga y señales que empleamos a bordo, son de autoría hispana (tanto de España como Portugal) y si nos han llegado a través de los ingleses es sólo accidentalmente, producto de haber copiado los británicos gran parte de estos conocimientos, durante el gran impulso brindado por la Corona Inglesa a su Armada cuando la española iniciaba su declive. No obstante la decadencia experimentada, la hidalguía naval española campeó por sus tecas durante muchísimo tiempo más y sigue constituyendo un ejemplo insuperable de conducta viril y católica. El sincero lamento del Almirantazgo inglés al conocerse las muertes en Trafalgar de Oficiales de la talla de Churruca y Alcalá Galiano, entre otros, es buena prueba de ello; los elogios que les brindó el enemigo fueron encomiables.
Por otra parte la contribución al desarrollo de la construcción naval por parte de España es de primer orden. La aplicación del cálculo infinitesimal, implementado por Jorge Juan de Santacilia, produjo buques de tal calidad que eran minuciosamente copiados en caso de ser capturados. Los historiografía seria inglesa lo reconoce sin tapujos.
En fin es mucho lo que se puede verter al papel acerca de la importancia naval de España. Recordarlo y rendirle el justo tributo es no sólo un deber sino signo de genuino patriotismo, algunos se olvidan de que aún éramos España durante aquellas gestas.
Los progretas pretenden hacernos tragar el “dogma” del Bicentenario; de seguro ellos pensarán que mi país surgió de la nada en aquel tristísimo 18 de septiembre de 1810. A los tributarios de aquella efeméride les llaman patriotas. Si es así…¿seré un traidor?. Bueno, me tiene sin cuidado; ya he tenido varios “encontrones” no solo con mis pares sino con mis superiores por evidenciar (que no me guardo de hacerlo) mi extremo orgullo de ser y decirme un Oficial de Marina español de ultramar cuya causa ejemplar específica son los grandes heroes de mi Madre Patria.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM
Estimado Don Cristián Yáñez: Gracias por sus líneas y su defensa de la verdadera hispanidad. Los ingleses que lamentaron la muerte de tan insignes científos y heroicos militares les proporcionaron a ustedes los medios para dividir a las Españas, de la que la Argentina era una de ellas. Mala fué la hora de los llamados libertadores, que eran españoles,. como lo eran ustedes, así como el General Riego, que se negó a acudir al apoyo con la flota de Cádiz. Estos masones reventaron la hispanidad e hicieron que el atlántico dejara de ser un mar de unión al convertirlo en un océano de separación.
Una vez divididos les fué muy fácil destruirnos de uno en uno, y así estamos. Un voto por la hispanidad y por la unión plena de lo que fué arteramente dividido.
Por fin mandado.Un saludo al Orinoco Ilustrado
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores