El Diario ABC, en su versión electrónica, contiene un más que interesante fondo de Historia Militar, principalmente española. Hay otros sitios a los que les sucede lo mismo, pero éste es bueno para empezar. Se suele afirmar que la Historia no la hacen sólo los reyes, los grandes jefes o caudillos, o los conquistadores y generales, muy cierto, pero en la España de hoy ya se ve que "el pueblo" no funciona y se nota en que ha perdido sus esencias patrias y no reacciona ante el panorama que vemos a diario desde hace décadas, o si una parte lo está haciendo es de un modo anormal en contra de España y con tendencias peligrosas. Los españoles necesitamos rescatarnos a nosotros mismos de esta enfermiza abulia que nos afecta, así pues parece lógico exaltar el máximo posible aquello que hizo que España fuera patria y gloria común de todos: nuestras Fuerzas Armadas en la Historia y en el día a día de actualidad.
Historia militar de Espaa - ABC.es
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores