Madrid, 21 junio 2017, San Luis Gonzaga; en la infraoctava del Corpus Christi. En el último número de la Revista Universitaria de Historia Militar --volumen 6, número 11 (2017)--, publicación editada por el Centro de Estudios de la Guerra, aparece publicada una reseña, obra del joven historiador extremeño Juan Pedro Recio Cuesta, sobre el libro de Alfredo Comesaña Paz Hijos del trueno. La Tercera Guerra Carlista en Galicia y el Norte de Portugal, Madrid, SCHEDAS, Colección Luis Hernando de Larramendi. Historia del Carlismo, 2016.

Dicho trabajo fue el resultado del proyecto de investigación premiado, ex aequo, en la XIV edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi que convoca la Fundación Ignacio Larramendi.

En el mismo número, Daniel Aquillué Domínguez, joven doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza, realiza una reseña del libro de Juan Pedro Recio Cuesta Entre la anécdota y el olvido. La Primera Guerra Carlista en Extremadura (1833-1840), Madrid, Editorial Actas, 2015.

De ambas obras ya han tenido noticia anterior los seguidores de FARO.


Agencia FARO