Interesante la informacion que nos proporcionas, sobre todo cuando proviene de masones que contribuye a esclarecer diversos aspectos que la histografia profana no conoce.
(Basado en la obra “Haya De la Torre: vida y pasión de un masón ilustre”, escrita en 1993 por el B:.R:.H:. Marco A. Garcés Morales, P:.V:.M:. de nuestro Tall:. y uno de sus fundadores)
Víctor Raúl Haya De la Torre nació en Trujillo, departamento de la Libertad (560 Km. Al Norte de Lima, Perú), el 22 de febrero de 1895. Sus padres fueron don Raúl Edmundo Haya y doña Zoila Victoria De la Torre y tuvo como hermanos a Agustín, Lucía, Zoila Victoria y Edmundo, éste último, Gran Maestro de Masones del Perú en 1945.
Haya vino a este mundo dentro de un hogar joven y de abolengo remotísimo, donde nunca le debería faltar nada; tendría a su alcance todos los medios para una existencia segura y todos los elementos para ser un brillante exponente de la clase blasonada a la que pertenecía.
Luego de concluidos sus estudios escolares en el Seminario de San Carlos y San Marcelo, en 1913 fue admitido a la Facultad de Letras de la Universidad de Trujillo, la cual era el reflejo de la realidad socio-económica de entonces: profesores arcaicos, sociedad elitista, mentalidades obsoletas. Allí conocería a brillantes exponentes de la intelectualidad trujillana como Alcides Spelucín, Federico Esquerre, Carlos M. Cox y nuestro ilustre vate, César Vallejo.
A la edad de 22 años viaja a Lima, como delegado estudiantil ante la Federación de Estudiantes del Perú. Decidido a continuar sus estudios en la capital, logra conocer al entonces Director de la Biblioteca Nacional, don Manuel Gonzales Prada, viejo luchador anarquista, quien lo impacta de inmediato declarándose su incondicional discípulo.
Luego de un paso muy aleccionador por el Cusco y otras ciudades de nuestra serranía, Haya vuelve a Lima, pero totalmente cambiado, convertido en el defensor del indio y el crítico más punzante del sistema; a partir de entonces, sería el mejor aliado de los oprimidos en su lucha contra la injusticia social.
A partir de ese momento, Haya tendría una agitada participación en el acontecer político y social del país, en su incesante lucha por las reinvindicaciones sociales, lo que lo conduciría a su primera prisión, el 2 de octubre de 1823, luego de lo cual el gobierno del señor Leguía lo deporta. Este hecho le permite, sin embargo, establecer contactos con otros luchadores sociales en América hasta su arribo a Ciudad de México, en noviembre de ese año. Su contacto con el agrarismo mexicano sería decisivo para sus futuras concepciones concepciones políticas. Luego de esta primera visita a México, viaja por el mundo, viviendo in situ los distintos cambios que en ese entonces ocurrían.
Evidentemente, todo este cúmulo de experiencias fueron el caldo de cultivo para el masón que en él germinaba. Y es así como llegamos al 27 de junio de 1928 cuando Haya, de vuelta en México, pero esta vez en Mérida, capital del estado de Yucatán, recibe la V.:.L:. en la R:.L:.S:. “Acacia” No.7 del R:.E:.A:.A:., conjuntamente con el patriota nicaragüense César Julio Sandino. Según consta en los anales de la Gran Logia Unida “La Oriental Peninsular”, Haya recibió luego el 2do. y 3er. GGr:. a la vista “por su preparación, cultura y calidad humana”.
(Cabe aquí destacar aquí el trabajo incesante y dedicado del R:.H:. Humberto Meneses Arellano, primer V:.M:. de nuestro Tall:. y factotum del mismo, quien en 1987 , de propia iniciativa, luego de las indagaciones del caso, viajó a Mérida y gestionó y obtuvo de la precitada Gran Logia yucateca las certificaciones que acreditaban la condición Mas:. de Haya.)
Tres años después, enterado del derrocamiento del señor Leguía, Haya inicia el retorno a la patria, arribando a Talara, Piura el 12 de julio de 1931, en calidad de candidato presidencial por el Partido Aprista, fundado en su ausencia.. Meses después, en su Trujillo natal, el 11 de octubre, y conocido el triunfo de su oponente, pronuncia uno de sus más bellos discursos:
“Este no es un día triste para nosotros; es más bien el día inicial de una etapa de prueba.Vamos a probar en el crisol de una realidad dolorosa la consistencia de nuestra organización, la fe en nuestra doctrina y la sagrada perennidad de nuestra causa....Quienes han creído que nuestra misión era llegar a Palacio, están equivocados. A Palacio llega cualquiera, porque el camino que conduce a él se compra con oro o se conquista con fusiles; pero nuestra misión era llegar a la conciencia del pueblo antes de llegar a Palacio.Y a la conciencia del pueblo se llega, como hemos llegado nosotros: con la luz de una doctrina, con el profundo amor a una causa de justicia, con el ejemplo glorioso del sacrificio”
Poco después, en enero de 1932, el gobierno del señor Sánchez Cerro, inicia una sangrienta persecución contra Haya y sus seguidores, siendo éste detenido y encarcelado. Por cierto, las protestas contra este hecho se dieron de inmediato. Citamos, como ejemplo, el pedido hecho por la R:.L:.S:. “Galileo” No.3 del Or:. de Yucatán, México, el 7 de setiembre de ese año.
Al año siguiente, el 30 de abril, el señor Sánchez Cerro es asesinado y asume la Presidencia de la República el señor Oscar R. Benavides, M:.M:. de la R:.L:.S:. “Virtud y Unión” No.3. En agosto de ese año sale libre Haya y el 5 de setiembre de 1933 solicita su afiliación a esta logia, la misma que había acordado meses antes acoger en su seno a todos los HH:. de la trujillana logia “Cosmopolita” No.13 que acababa de abatir Ccol:., y a la cual lógicamente habría querido afiliarse Haya .
Es así como el 25 de octubre de 1933, durante una Ten:. en homenaje al H:. Manuel Jaén, Ministro Plenipotenciario de España en el Perú, con un marco impresionante de asistentes, se realizó la incorporación de Haya a la logia “Virtud y Unión”, donde pronunció un conceptuoso discurso de agradecimiento.
Sin embargo, esta primavera democrática poco duraría y Haya, a fines de 1933, tuvo que volver a la clandestinidad que se prologaría hasta mayo de 1945, donde se elige al gobierno del señor Bustamante, cuyo mandato terminó abruptamente el 27 de octubre de 1948, a manos del señor Odría, M:.M:. de la R:.L:.S:. “Manco Cápac” No.35. Luego de un nuevo destierro, Haya regresa al país en julio de 1957 y habló del martirio de muchos compatriotas y de un dolor “...que no fue el de la bestia herida, sino el del hombre superior que perdona a sus verdugos, transformándose y purificándose para hacerse cada vez más digno...” Hermoso mensaje masónico y naturalmente humano.
Y sigue entonces un período donde en la vida del país se alternan la democracia y las dictaduras, en medio de las cuales la presencia de Haya era de indiscutible liderazgo como pensador y defensor de los derechos civiles. En 1978, el gobierno militar imperante convoca a elecciones para una Asamblea Constituyente en la que Haya, que había obtenido la más alta votación, es elegido su Presidente.
Pero estaba escrito que Haya no disfrutaría del resultado final de su trabajo y la vida sólo le permitiría suscribir, a duras penas, la Constitución de 1979, que con tanto desvelos contribuyó a crear. El 2 de agosto de 1979, víctima de un cáncer irreversible, y en la casa que le prestaron sus familiares, luego de 84 fructíferos años al servicio de su pueblo según su entender, el hombre que pudo haber tenido toda la riqueza material y todos los honores y gozar de todas las sensualidades, muere en la más absoluta humildad y estrechez económica, legándonos nada más que su ejemplo y su mensaje.
La Gran Logia del Perú de inmediato coordinó los homenajes póstumos a tan dilecto H:. y su Gran Maestro, M:.R:.H:. Augusto Bohl Ebert, le encargó a la Gran Comisión de Actos Sociales, presidida coincidentemente por nuestro R:.H:. Humberto Meneses, el desarrollo de tales actividades.
Como se había previsto que los restos de Haya descansaran en Trujillo, se programó que el cortejo partiera en un viaje por tierra. Durante los más de 500 Kms que distan entre Lima y Trujillo, Haya recibió multitudinarios homenajes de la membresía a lo largo de toda la ruta.
Su tumba, sita a la entrada del camposanto, está presidida por una enorme y bella piedra sin desbastar que lleva la inscripción, a guisa de epitafio: “Aquí yace la luz”.
Marcelo Rodríguez Camacho, M:.M:.
Vall:. de Lima, 24 de octubre del 2001, e:.v:.
Interesante la informacion que nos proporcionas, sobre todo cuando proviene de masones que contribuye a esclarecer diversos aspectos que la histografia profana no conoce.
Q:.H:. Marcelo Rodríguez, os saludo y agradezco vuestra plancha, muy conceptuosa y me sera de enorme utilidad para un trabajo que vengo desarrollando.
T:.A:.F:.
Herbert Oré Belsuzarri
M:.M:.
Vall:. de Lima 21 de mayo, e:.v:.
Acabo de darle la bienvenida al Foro.
Posteriormente leí este aporte suyo, por medio del cual me entero que es miembro de la Masonería...
No se si sabrá que quienes participamos en Hispanismo Org. estamos en las antípodas de las Logias y que no compartimos la actividad de esa Institución, cuya casa matriz esta en Londres, y que más allá de las buenas intenciones que puedan tener algunos de sus miembros -quienes ignoran lo que realmente "se cocina" en las tenidas ultra-secretas-, detestan al Catolicismo y la Cristiandad.
Aprovecho para traer esta entrada del blog "LA España antimasónica":
LOS MASONES NOS LEEN...
Iniciación masónica: el neófito -con los ojos vendados- y la pernera izquierda del pantalón levantada, camina guiado.
¿...O HAN LEÍDO SOLO NUESTRA CABECERA?
"Un nuevo blog antimasónico en la red
El pasado día 4 de abril empezó a publicarse el blog La España Antimasónica, destinado a revelar “la obra destructiva, urdida y practicada histórica y efectivamente contra España desde el siglo XVIII” por parte de los masones. Los promotores de tan delirante bitácora, señalan que “llamamos masonería a la organización conspirativa que, bajo una legión de nombres y desde sus antros, organiza las revoluciones de todo tipo (culturales, sociales, políticas…) que subvierten el orden tradicional”. “Somos defensores del Trono (legítimo) y del Altar (católico)”, añaden los responsables del nuevo blog."
Así es como nos presentan los masones en "Actualidad Masónica" (una bitácora masónica, a la que le devolvemos cortésmente la cita).
Los Hijos de Hiram han reparado en nuestra humilde existencia, y Dios les pague la propaganda gratuita que nos están dando.
Sin embargo, hemos de hacerles unas precisiones. La redacción de esa bitácora masónica llama a nuestra bitácora así: "delirante bitácora". Creemos que, para decir eso, es que no nos han leído más allá de la cabecera y presentación; pues si leyeran nuestros artículos podrían apreciar que en cuantos llevamos publicados, no hemos delirado en lo más mínimo (ni siquiera hemos tenido una décima de fiebre).
No hemos delirado, dado que nos hemos limitado a dar a la luz -para conocimiento de los ignaros- algunos de los muchísimos episodios históricos en que ha estado involucrada la masonería. Sentimos que estos capítulos de su Historia sean tan poco conocidos, pero no hace falta LA ESPAÑA ANTIMASÓNICA para poder informarse de ellos: lean LOS EPISODIOS NACIONALES de Benito Pérez Galdós, simplemente.
Lamentamos que los episodios de la masonería no sean nada gratos: hemos publicado algunos asesinatos políticos, pero ya habrá tiempo de hablar (Dios mediante) de pronuncimientos militares, golpes de Estado, revoluciones y otros complots en los que participó, siempre y cuando estuvieran encaminados a destruir nuestro Imperio, siempre dirigidos a desestabilizar a España para ponerla de rodillas ante sus enemigos.
También queremos decirles a los masones que nos leen (si han llegado hasta aquí leyéndonos) que, por si fuese poco, las "autoridades" que hemos citado en esta "delirante bitácora" han sido antiguos y egregios miembros de la secta (Morayta, v. gr.). Así que si hay algo delirante, ¿no será acaso la masonería y su historia?
Nosotros nos limitamos -siquiera parcialmente- a dar razón de esa historia, que ellos se ocupan en silenciar, no inventaremos lo que no sepamos, simplemente haremos una labor de anámnesis (recordar), pues mucho ha sido lo que se ha olvidado. Pensamos que estas cosas que aquí nosotros contamos podrían venir muy bien en los libros de texto de Historia de España, pero -por razones muy fáciles de comprender- en esos libros estas cosas no están, y por contra, se ofrece en ellos idílicas y bucólicas imágenes de la acción de la secta en España.
Aprovechamos para saludar cristianamente a todos los masones que se asoman a esta bitácora, deseándoles que aprovechen su lectura. Pues aunque nuestra cabecera es LA ESPAÑA ANTIMASÓNICA, nunca quiere ser "La España antimasones" (pues este blog no está hecho contra seres humanos que pueden equivocarse, como cualquiera; este blog está hecho, eso sí, para desenmascar la historia de una organización que entendemos anticristiana y antiespañola, y cuyas raíces se hunden en lo más profundo).
Humanamente, uno por uno, nosotros como cristianos le deseamos a todos y a cada uno de los masones la paz de Cristo Rey y el bien. Lo que no podemos hacer es aceptar su organización, después de haberla visto -a lo largo de la Historia de nuestra pobre Patria- perseguir con ensañamiento a la Iglesia Católica y siempre perjudicar traicioneramente los intereses de España.
Es elocuente que, pese a predicar el libre pensamiento, lo mejor que se les da es vendarles los ojos a sus adeptos, para así "guiarlos" mejor.
DOMINGO DE RAMOS DEL AÑO DE GRACIA 2011, DE LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DIOS Y HOMBRE VERDADERO.
LA ESPAÑA ANTIMASÓNICA
Estimados Amigos de HISPANISMO.ORG
Agradeciendo vuestra gentil acogida, debo expresar algunas precisiones con la finalidad de evitar malos entendidos.
Asi como vosotros respetan las diversas opiniones, similar situación ocurre con los miebros de la orden, pero también es cierto que algunos pecan de intolerantes y como consecuencia de tal, generan controversias innecesarias.
En mi caso, ingrese a vuestra página motivado por leer el Artículo de Marcelo Rodríguez Camacho, M:.M:. que gracias a la generosidad de vuestra tolerancia permitió se publique "Víctor Raúl Haya de la Torre, el masón", artículo que me gusto debido a que tiene información que en algunos topicos ya eran conocidos y otros que enriquecian mi modesto conocimiento. Por esta razón agradeci al autor del artículo y me identifique como correponde con otro HH:. En esta oportunidad amplío el agradecimiento a la página que admitió mi modesta participación y solicito vuestras disculpas por cualquier molestia que pueda haber ocasionado.
Finalmente debo decir que soy del Perú y el artículo que motivo mi visita también es escrito por un peruano y se refiere a una figura muy conocida de nuestra patria, cuyas cualidades como hombre libre se hizo extensivo a toda sudamèrica. Tuve el honor de conocer a Haya de la Torre en mis años juveniles, de participar en sus coloquios, donde transmitía su deseo de tener los paises de américa unidos como vosotros los europeos hoy lo tienen, y tantos otros conceptos que largo sería enunciar. Por otra parte el Apra partido que fundo Haya de la Torre, entre sus lìderes aurorales tuvo muchos masones que le dieron forma al pensamiento político, que interpretaba el sentir de los peruanos y de nuestros vecinos de sudamerica.
Como se podrá colegir estas son las razones por lo que me interesa obtener información de Haya de la Torre y de los otros masones apristas, para entender mejor los planteamientos políticos de tan insigne hombre libre.
También es menester decir que soy catolico al igual que todos los miembros de mi familia y tengo el grado de Maestro Mason y creame, hasta hoy no he oido en reuniones logiales que se hable mal de la fé catolica, y de nínguna otra, por el contrario muchos de mis hermanos tienen importantes responsabilidades en la iglesia catolica de Lima.
Es sabido que hay masones infiltrados, no solo en la Iglesia limeña, sino por todo el mundo. Y en todo caso, la fe católica es incompatible con la ideología masónica. Aunque no lo acepte, está excomulgado, y si comulga lo hace sacrílegamente. Le deseo de todo corazón que Dios (el Dios verdadero, no el GADU), lo ilumine y ayude a salir del error.
Sr. Herbert Ore:
Como señalo el amigo Hyeronimus es incompatible la pertenencia a la Iglesia Católica y a la Masonería.
De allí que Usted deberá obstar por una ellas.
No lo culpo por su confusión porque la misma es una de las múltiples y lamentables consecuencias posconciliares.
Le agradecería enormemente si me puede dar las nombres de sus: "muchos... hermanos (que) tienen responsabilidades en la iglesia católica de Lima."
Si verdaderamente es un hombre libre, si no esta atado a las actividades secretas de la Logia, supongo que no tendrá inconveniente alguno en responder a mi solicitud.
Desde ya muchísimas gracias.
Por respeto a la privacidad de mis hermanos no lo hare, sin embargo si mis hermanos de mutuo propio lo hacen, sera sin necesidad de coacciones, ya que actualmente las relaciones entre la iglesia catolica y la masonería no estan contrapuestas. Desconozco la realidad de España sobre este particular, pero en el Perú hace mucho tiempo ya no existe la "Santa Inquisición".
Pero debo recordar, que no esta en discusión mi fe, ni estoy interesado en demostrar si soy un buén cristiano o no, ya que ello es un tema de conciencia individual y que esta sobre cualquier elucubración de terceros. Por esta razón siendo la vida de Víctor Raul Haya de la Torre lo que me motivo a visitarlos, os proporciono un interesante documento escrito hace pocas horas, por uno de los pocos lideres aurorales del Apra que esta vivo, me refiero al Sr. Armando Villanueva del Campo.
Editado por la administracion: aqui no queremos documentos masonicos.
Última edición por Donoso; 25/05/2011 a las 19:20
¡Esto es alarmante! ....Lamentablemente es sabido la impresionante infiltración masónica en las jerarquías de la Iglesia, a través del Conciliábulo Vaticano II....ya que actualmente las relaciones entre la iglesia catolica y la masonería no estan contrapuestas
La Iglesia siempre ha condenado a la masonería, por ejemplo:
Herbert Ore dice:
- Bula In Eminenti del Papa Clemente XII (1738)
- Providas Papa Benedicto XIV (18 mayo, 1751)
- El Papa Pío VII promulgo el 13 de Septiembre de 1821 una constitución denominada Ecclesiam a Jesu Christo. Este documento entre otras cosas dice que los Francmasones han de ser excomulgados, por sus conspiraciones contra la Iglesia y el Estado.
- Quo Graviora Papa León XII (13 marzo, 1825).
- Encíclica Traditi Humilitati Papa Pío VIII (24 de mayo, 1829).
- Encíclica Mirari Vos Papa Gregorio XVI (15 agosto 1832).
- Encíclica Qui Pluribus Papa Pío IX (9 de noviembre, 1846).
- Encíclica Humanum Genus Papa León XIII (20 de abril, 1884).
- Encíclica Dall'alto dell'Apostolico Seggio Papa León XIII (15 octubre, 1890).
- Encíclica Inimica Vos Papa León XIII (8 diciembre, 1892).
- Encíclica Custodi Di Quella Fede Papa León XIII (8 diciembre, 1892).
Demostrando su anticristianismo, oponiéndose a la consagración de Perú (del Reyno del Perú, no república que es algo ilegítimo) al Corazón de Jesucristo, en virtud del falso principio de la libertad de cultos, algo condenado por todos los Papas, y el Magisterio infalible de la Santa Iglesia.Paralelamente en mayo del mismo año se publicó una Pastoral del Arzobispo de Lima anunciando que la República Peruana sería consagrada al Corazón de Jesús, lo cual violaba el principio de la nueva Constitución de la Libertad de Cultos.
Además es sabido que la masonería es una organización creada por los judíos para destruir a la Iglesia Católica.
Esto es la judería internacional: imagen 1. Y esto: sdfcsd.png2.El libro Romanian Masonic Order, en su página 344 dice: "La Francmasonería es una organización judía cuya historia, grados, símbolos y contraseñas convencionales son judíos del principio al final".
Juan Vergara:Sr. Herbert Ore:
Como señalo el amigo Hyeronimus es incompatible la pertenencia a la Iglesia Católica y a la Masonería.
De allí que Usted deberá obstar por una ellas.
No lo culpo por su confusión porque la misma es una de las múltiples y lamentables consecuencias posconciliares.
Le agradecería enormemente si me puede dar las nombres de sus: "muchos... hermanos (que) tienen responsabilidades en la iglesia católica de Lima."
Si verdaderamente es un hombre libre, si no esta atado a las actividades secretas de la Logia, supongo que no tendrá inconveniente alguno en responder a mi solicitud.
Desde ya muchísimas gracias.
Veo que la respuesta de Herbert Ore ya lo dice todo, no pudo dar nombres con la excusa del "respeto a la privacidad de sus hermanos", siendo que los nombres de las personas no son cosas de privacidad sino de público conocimiento. Yo soy Nicolás José Gonella Neyra, católico uruguayo y no me ando ocultando en cositas secretas, todo el quiera saberlo sabrá que participo en Hispanismo.org y voy a misa los domingos.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Herbert Ore, el que sea un buen o mal cristiano no es un problema de "conciencia individual", que por lo demás es la única que existe, sino que atañe a todos y cada uno de los católicos por el dogma de la Comunión de los Santos: Cada pecado suyo afecta a todos y cada uno de los miembros del cuerpo místico y cada acto sobrenatural aumenta la santidad de todos y cada uno de los miembros vivos del Cuerpo Místico. Basta que no crea esto para que no tenga ni la más mínima sombra de cristiano o el sólo hecho que piense que otra religión o creencia fuera de la católica lo sea.
Ahora, que no siga existiendo aquel bastión de la Fe y de la Civilización que fuera el Santo Oficio de la Inquisición no es óbice para que ud. esté excomulgado, pues de ser masón no puede ser católico. La vida de la gracia es incompatible con la soberbia de los errores del naturalismo masón. Por lo demás lo de tolerantes no es ningún halago, toda vez que la tolerancia tal como se entiende actualmente es un defecto y jamás ha sido una virtud. En su acepción exacta, tolerar es soportar un mal; por consiguiente, si se tolera algo es porque constituye un mal que se soporta simplemente porque su curación acarrearía otros males peores.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Estimados amigos vuestra manera de pensar es respetable, como cualquier otra opinión, sin embargo pretender que sois dueños de la verdad, eso ya es otra cosa.
En similar opinión al vuestro encontre un video que os puede gustar, pero cuidado no obstante a ser sacerdote, deja entrever que las bulas antimasonicas fueron modificados con otra, que sin precisar deja claro el cambio de opinión.
El video lo podeis encontrar en: Gloria.tv: Sacerdote habla s/Masonería
Por otra parte tal vez pueda motivarles a nuevos topicos el artículo del Sr. Eduardo Selenson.
Editado: idem, abstente de colgar articulos escritos por masones.
Última edición por Donoso; 25/05/2011 a las 19:28
"....sin olvidarnos que la Iglesia tiene todo el Derecho a su vez de contrastar nuestra visión de vida que para ella es seguramente fuera de su filosofía y también de sus intereses. Lo importante es que cada uno se mantenga dentro de los límites del derecho y en sus razones no se use la mentira, la ignorancia, la mala fe, la calumnia..."
Si lo más serio que tienes para hablar es la ridícula pertenencia que le atribuyes Santo Tomás y San Alberto a la Masonería está todo dicho. Atribuirles pertenecer a una organización tan infame constituye no sólo una falta de respeto a ellos y a todo católico sino que es un insulto a la inteligencia.
Por lo demás ¿quién eres para decir qué derecho tenga o no la Iglesia a contrastar tal o cual cosa? Evidentemente que la Iglesia tiene todo el derecho a condenar la pertenencia a una organización que no sólo se opone a ella sino que en sí misma constituye un ataque frontal a la inteligencia. Porque hay que ser o muy acomplejado socialmente o muy débil intelectualmente para dejarse engañar por las evidentes faltas al sentido común de una organización tan profundamente resentida y anti-intelectual como la masonería.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Última edición por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN; 25/05/2011 a las 13:46
Menudo revoltijo. Y además del anacronismo y el absurdo de afirmar la pertenencia a la Masonería de Santo Tomás de Aquino (¡al que llega a llamar mago!) y San Alberto Magno llega a afirmar que Pío IX también fue masón, y a hacer un mártir de la "temible" Inquisición a un sinvergüenza como Cagliostro, que se recorrió Europa estafando a medio mundo. ¿Para qué seguir?
Si la Masonería se oculta, es por algo. Huye de la luz porque sus obras son malas. Y si no, que den la cara y se dejen de tanto secreto. ¿O será que temen que la gente se ría de ritos tan ridículos que practican?
Es inútil. Aunque traten de infiltrarla y destruirla, las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia.
Agradeciendo, vuestro tiempo y sus comentarios, creo pertinente cortar mi participación sobre este particular, ya que no es agradable la adjetivización y menos aceptable aún expresiones altisonantes que no exponen razones, solo estados de animo.
Papas masones, templarios masones, San Alberto Magno masón, Santo Tomás de Aquino masón, Leonardo da Vinci masón...Sí claro, ¡todos masones! ¡Francisco Franco también! ¡Juan Vázquez de Mella también! (IRONÍA).
Para los masones todos los grandes, todos los famosos, todo los importantes de la historia son masones. ¡Por favor! ¿Hasta cuándo van a seguir con esas bobadas?
Sí, de la "luz" de Luzbel o LUCIFER, es decir Satanás, que es el diablo. Está ampliamente probado que la masonería es el culto al demonio. Yo he estudiado algunos (y sólo algunos de sus símbolos) y me he dado cuenta de que todos son sacrílegos y blasfemos, faltas de respeto a los Papas, a los Santos y a Dios. La masonería es una tomada del pelo al cristianismo.“LA HERMANDAD DE LA LUZ”
¿Esto es una broma verdad? La razón es porque la masonería es satánica. NO hay vuelta.Historiadores están de acuerdo que, en realidad, la verdadera razón principal era política. El Papa apoyaba a Carlos Eduardo, pretendiente al trono de Inglaterra, católico, refugiado en Roma y contrario al monarca reinante que era protestante.
¿Leyó la Biblia alguna vez en su vida? Y si la leíste, ¿tiene usted algún problema de comprensión lectora? ¿Qué comunión puede haber entre Cristo y Belial? ¿Desde cuándo la Iglesia está a favor del laicismo? ¿No se enteró usted que la Iglesia es opuesta a la libertad religiosa? ¿No se enteró usted de que la Iglesia NO es tolerante en los principios? ¿No se enteró usted de que el dogma cristiano es un DOGMA? ¿No se enteró que nuestra Santa Religión--la CATÓLICA--es la única verdadera y que fuera de la Iglesia NO hay salvación?son contrarios a nuestra visión laica, tolerante, antidogmática de nuestra Institución,
Deja la masonería, arrepiéntete y conviértete, que Dios es misericordioso. Tal vez sea positivo que hayas entrado a este foro, porque así tal vez reflexionas un poco sobre la masonería. Si no te arrepientes serás juzgado por Nuestro Señor y serás condenado al fuego eterno.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Dada la condicion publica de mason de Herbert Ore, y despues de haberle dado la oportunidad de decir lo que tuviera interes en comentar, su participacion en un foro catolico es imposible por lo que queda terminada en este momento.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores