Re: Lo que algunos saben de Grecia

Iniciado por
Hernán Cancela
Yo creo que no habeís entendido el sentido metáforico de esa página, en realidad no quiere reflejar la Grecia clásica sino la España de un futuro demasiado próximo si no hacemos algo por remediarlo.
Con unas pequeñas modificaciones lo vamos a entender perfectamente.
"Organización Social:
Había tres sectores sociales.
1. Los nacionalistas-separatistas. Son los hombres libres de cualquier edad. Eran descendientes de los retrasados mentales de las ciudades. Tenían el poder político, eran dueños de las tierras y se dedicaban a la vida, es decir a la buena vida. Tenían todos los derechos políticos y económicos.
2. Los pasotas o indocumentados. Son los pueblos dominados por los nacionalistas. Eran libres pero sin derechos políticos. Se dedicaban al comercio en industrias y servían en el ejército, o donde podían, sin preocuparse de quien los gobernase y votando al que más cara de gilipollas tuviera en las elecciones.
3. Los españoles de verdad. Tenían una vida casi de esclavos porque se habían querido liberar de los nacionalistas pero fueron vencidos. La mayoría eran prisioneros del sistema nacionalista-marxista totalitario del Estado y sus secuaces medios de comunicación. Estaban al servicio del Estado o de algún ciudadano; eran bien tratados, mientras callasen, y podían alcanzar la libertad, y la paz eterna al morir en Dios.
ORGANIZACIÓN POLÍTICA:
Políticamente, los Reinos de Taifas de la España tienen un gobierno de régimen parlamentario. La autoridad suprema es el Rey, aunque no lo parezca. El poder legislativo es unicameral, porque el senado no pinta nada. Los miembros son elegidos por el pueblo, con voto directo para 4 años, teniendo en cuenta que un voto nacionalista ha de valer por tres o cuatro españolistas como mínimo. El poder judicial, no existe solo existen jueces pero están al servicio del poder ejecutivo y su mayor preocupación es profanar tumbas ya que la bonanza económica es tal que no saben en que gastar tanto superavit.
El país se divide en 51, bueno lo dejaremos en 50, departamentos o prefecturas,vulgarmente llamada provincias, la capital del reino Catalan en Barcelona, del reino Vasco, cualquiera y así sucesivamente. El idioma oficial es el que ordene el politicucho de turno. La unidad monetaria es en lo único que nos ponemos de acuerdo, de momento.
En sus orígenes tuvieron un Rey, o sea, una Monarquía. Alrededor del siglo pasado los nacinalistas toman el poder fundando así una nueva forma de goibierno sin Rey, la Oligarquía. Los nacionalistas gobernaron defendiendo sus propios intereses y sometiendo al pueblo español a trabajos muy duros de acuerdo a las leyes tradicionales..."
"Su forma de vivir, Polis, les obligó a buscar la manera de progresar con los recursos que tenían...o que robaban"
RELIGIÓN
Culto, más bien inculto...
Culto nacional a la estupidez...
Practicaban el antropomorfismo, es decir, ofrecían a sus dioses sacrificos humanos." (esta frase es mejor no retocarla porque demuestra cómo, aunque no lo creamos, la estupidez suprema se puede rebasar sin dificultad)
Ahora sí se habrá entendido bien el sentido de la página.
En esta evaluación tienes un ¡SOBRESALIENTE! y "progresas adecuadamente".
Muy buena tu interpretación subliminal, habría que enviársela a la Sra Ministra de Ineducación e Incultura, pero te habrás dado cuenta con que género tenemos que trabajar los "profes".
La pobre chica que me trajo semejante muestra de inteligencia, aún está traumatizada pensando en que la voy a triturar en el acta de evaluación. Hoy he tenido que tranquilizarla y le he concedido unos días de gracia, durante el fin de semana, para que se estudie un texto recomendado, y bajo la promesa de que no volverá a sacar apuntes de Internet.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores