(Libertad Digital) La empresa eDonkey se ha convertido en la última víctima de la batalla legal que mantiene la Recording Industry Association of America (RIAA) contra los programas y las redes P2P, con el fin de salvaguardar los derechos de autor, y que comenzó con la sentencia del caso Grokster.
Aunque en el caso de WinMx la solución momentánea fue el cambio de sede social a las Islas Vanuatu, parece ser que eDonkey no ha querido buscar alternativas. El presidente de MetaMachine –empresa desarrolladora de eDonkey–, Sam Yagan, dijo ante la comisión del Senado que trata el futuro de las redes P2P que su compañía "tiraba la toalla". Durante su exposición dijo: "Antes de entrar al meollo de mi presentación, quiero dejar claro que hemos contestado a la carta –que en EEUU son llamadas "cease-and-desist" (cese y desista)– de la RIAA anunciando que estamos en el proceso de acatar su petición".
Además, Yagan dijo que las últimas sentencias de la Justicia significa el final de todas las compañías pequeñas P2P no sólo porque podrían ser acusados por violar los derechos de autor sino también porque no serían capaces de pagar la posibilidad de defenderse en un tribunal. Ya en declaraciones fuera de la comisión, Yagan explicó que MetaMachine convertirá a eDonkey en una base de datos de contenidos con licencia en un ámbito cerrado P2P y mediante pago.
Para terminar, Yagan advirtió que los reales beneficiados de las decisiones judiciales son los desarrolladores de redes P2P que están trabajando de una manera clandestina o que se trasladan o otros lugares. Terminó diciendo que "la próxima generación de aplicaciones abiertas de P2P serán aún más anónimos y secretos".
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores