Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Contra la ley SOPA

  1. #1
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Contra la ley SOPA

    Difundí este mensaje de Crux et Gladius en mi blog, en contra de la ley SOPA, que pretenden aprobar en los Estados Unidos.

    ¡NO a la ley SOPA! ¡Sí a la libertad de expresión!


    OTRA PRUEBA MÁS DEL GOBIERNO MUNDIAL QUE NOS QUIEREN IMPONER: LEY SOPA.
    ¡NO a la ley SOPA! ¡NO al comunismo totalitario y global de Obama!
    A continuación dejo el siguiente artículo informativo, extraído del blog chileno Crux et Gladius:

    "
    Ley S.O.P.A. ¿Fin del internet en enero 2012?


    ¿Qué Significa S.O.P.A.?
    Ley S.O.P.A. que significa (Stop Online Piracy Act) también conocida como HR3261 es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por el representante Lamar Smith y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales. El proyecto de ley amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados. Este establecería el uso en territorio estadounidense de un mecanismo de censura en internet como el utilizado en China, Irán o Siria pero con la excusa de perseguir la "Piratería Online".



    ¿Esta ley afectara solo a Estados Unidos?
    Aunque esta ley solo regirá en territorio estadounidense recordemos que la mayor parte de infraestructura de la red se encuentra en Estados Unidos y casi todos los servicios y sitios que utilizamos diariamente se verán afectados por poner el ejemplo de algunos: Youtube, Google, Twitter, Facebook, ebay. También recordemos que muchos sitos alrededor del mundo se hospedan en servidores ubicados en Estados Unidos y están bajo su jurisdicción legal.
    Por otro lado Estados Unidos también aloja servicios básicos de la red como el control de dominios (.COM, .NET, .ORG) que aunque pertenezcan a sitios que estén fuera de su territorio ahora podrán ser inhabilitados sus dominios desde Estados Unidos sin importar lo que diga la justicia del país al que corresponde por jurisdicción.
    También se implementara mecanismo para que los proveedores de conexión, los servicios de publicidad o los servicios de pago online se vean obligados a bloquear sus servicios a sitios "Sospechosos" en cualquier lugar del mundo solo con la denuncia de los supuestos damnificados sin orden judicial.
    ¿Cómo nos afecta a nosotros?
    Mas alla de la piratería esto afectara directamente con nuestra "Libertad de expresión en internet" y los sitios se verán obligados a aplicar mecanismos de autocensura y filtrar la actividad online de los usuarios para evitar ser bloqueados. (Continuacion en http://www.gabehash.com/)"


    Sí a la libertad de expresión.
    "OpBlackout - Stop SOPA Apagón contra la Ley S.O.P.A.

    IMPORTANTE: DIFUNDA ESTA INFO; ESTA VEZ HAY QUE UNIRSE INCLUSO A ANONIMOUS PARA PRESIONAR E IMPEDIR EL FUNCIONAMIENTO DE LA SUPER CENSURA DE INTERNET
    Gladius
    "
    He difundido este segundo video, aunque dejo constancia de que NO me gusta el grupo Boludonymous...
    Saludos en Cristo.



    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Re: Contra la ley SOPA

    Protesta contra las nuevas leyes de censura en Internet

    Washington D.C. / Madrid, 18 enero 2012. Un número considerable de sitios y páginas web y cuadernos de bitácora estadounidenses aparecen hoy blacked out, tachados en negro, como medida de protesta contra la tramitación por el Senado de los EE.UU. de los proyectos de ley conocidos como PIPA (Protect IP Act) y SOPA (Stop Online Piracy Act). Se trata, en apurado resumen, de unas normas que, si fueran aprobadas, facilitarían el cierre de cualquier sitio o página web, el bloqueo de cualquier IP e incluso la condena a prisión de cualquier usuario, siempre que la llamada industria del entretenimiento o el propio Gobierno estadounidense lo requiriese, alegando que se utiliza cualquier material sometido a derechos de autor. Se requeriría también el bloqueo de cualquier servidor extranjero, etcétera.
    Estas medidas afectarían a un número considerable de usuarios de todos los países, pues no son pocos los cuadernos de bitácora y las páginas y utilidades web de todo el mundo con alojamiento estadounidense. (FARO también lo utiliza, por razones legales que fácilmente se imaginarán nuestros lectores). El sistema apura, con razones espurias, el control total de Internet, para intentar que nada se les escape. En España, la nueva mayoría parlamentaria del Partido Popular, con el apoyo de la práctica totalidad de los partidos del régimen juancarlista, se apresuró a aprobar la llamada Ley Sinde, norma socialista al servicio de organizaciones corruptas como la SGAE, en la misma línea que los proyectos estadounidenses ahora en trámite. Los de Mariano Rajoy confirman así, una vez más, que son la exacta continuación de las políticas de los de Rodríguez Zapatero: el partido único que desgobierna y destruye a España. Normas parecidas están en trámite o en vigor en Colombia y en Méjico.
    No vamos a defender la "libertad de expresión" que es, como nos enseña la Iglesia, libertad de perdición. Pero sí sabemos que estas restricciones buscan acabar con la posibilidad de expresarse de de aquellos que no se someten al pensamiento único dominante (y, de paso, explotar económicamente a todos): la "libertad de expresión" sólo sirve para que los actuales tiranos protejan la blasfemia, el error y la mentira. Es mejor para todos que Internet escape a las regulaciones de los gobiernos y sus amos financieros.

    Agencia FARO

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Re: Contra la ley SOPA

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Estas medidas afectarían a un número considerable de usuarios de todos los países, pues no son pocos los cuadernos de bitácora y las páginas y utilidades web de todo el mundo con alojamiento estadounidense.
    Este es también nuestro caso, ¿no?

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Re: Contra la ley SOPA

    Uma Mosca em sua Sopa: SOPA/PIPA/ACTA


    Por quanto tempo as pequenas moscas irão estragar a festa com a SOPA?



    Frederico de Castro



    Um projeto de lei norte-americano cuja existência teria como pretexto o combate à pirataria online – SOPA/PIPA/ACTA - está finalmente sob o risco de ser abandonado ou modificado após o recebimento de críticas vindas da Casa Branca. Pelo menos é o que tem sido noticiado amplamente pelos jornais por esses dias.
    O projeto representa uma demanda de determinados setores empresariais nos EUA e seu modus operandi, ao que tudo indica, seria a determinação de bloqueio ao acesso de sites internacionais que em tese seriam responsáveis pelo conteúdo de contrafações e diversas outras fraudes. Isso, dentre outras medidas mais agressivas, segundo informam a maior parte de seus opositores.
    Após algum período de protestos, o governo dos EUA finalmente começou a modificar seu discurso após o parecer de campanhas especializadas da Creative Commons, por exemplo, bem como de pressões econômicas das grandes da Internet. Evidentemente, tais protestos se encontraram fundamentados sob a bandeira da liberdade de expressão em contraposição à censura, o que significou sem dúvidas um agir certo, mas segundo os motivos errados.

    É interessante observar que as medidas do governo americano contrariam os tratados internacionais que regulamentam a rede mundial de computadores, pois seus efeitos (naturalmente em se tratando da internet) se estenderiam globalmente, atingindo então de uma forma indireta um incontável número das relações bilaterais e multilaterais daquele país com o restante do mundo. Portanto, agindo mais uma vez como xerife mundial o governo norte-americano está a ponto de abandonar algumas das raras políticas de soft power que bem ou mal estão a fazer algum contraponto à sua reputação belicosa pelo mundo. Mais um presentinho do salvador global Obama.
    Pois bem, a situação que a princípio poderia ser entendida como um “mero” abuso de poder por parte do governo americano representa bem mais que isso. Com efeito, cuida-se de um robusto e amplo patrulhamento ideológico, como de praxe, feito de forma velada sob a manta de uma suposta proteção aos direitos autorais. Poder-se-ia definir o tempo em que vivemos como “a era do pretexto” e não tem sido raro que legislações “acima de qualquer suspeita” sejam utilizadas como camuflagem de pretensões espúrias da politicagem global.
    Para que se possa entender com mais clareza o tamanho da hipocrisia, o modelo SOPA é o mesmíssimo adotado em países como China, Síria e Irã, tão criticados pelo próprio governo americano. A idéia por trás do SOPA é permitir a alteração do DNS (Domain Name System) e desta forma impedir que o endereço de IP de determinado domínio seja encontrado, bloqueando-se desta maneira o seu acesso, de tal sorte que os endereços subjetivamente entendidos como difusores de conteúdo ilegal possam ser excluídos dos resultados de ferramentas de buscas, como Google, por exemplo, ficando ainda impedidos de receber dinheiro através dos serviços Paypal, Pagseguro, e semelhantes.
    Como já o dissemos, opor-se ao SOPA com base na odiosa liberdade de expressão, e que não é outra coisa senão uma liberdade para a perdição, ou na liberdade de imprensa, que não se cuida de nada mais que a liberdade de difusão do erro, trata-se de uma postura que só pode ter bases no pensamento liberal. E sobre este aspecto é preciso ter a máxima atenção para o fato de que a world wide web, ou simplesmente internet, não é um simples periódico e tampouco serve somente para a mera expressão, mas é antes disto um amplo instrumento de comunicação; ou seja, a sua natureza complexa não permite que se adote uma solução que seja isolada, ou seja, que não se leve em consideração todas as demais variantes que envolvem os efeitos jurídicos e não jurídicos que a rede criou, sendo este exatamente o ponto em que reside o acerto da oposição pública.
    Ora, venhamos e convenhamos: criou-se o Frankenstein, deixaram-no livre por um certo tempo para poderem averiguar o que ele seria capaz de fazer e agora querem deixar que ele nos devore.


  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Re: Contra la ley SOPA

    Olvidé poner el enlace:

    SPES - Santo Tomás de Aquino

  6. #6
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Re: Contra la ley SOPA

    Libros antiguos y de colección en IberLibro


    Los operadores de acceso a Internet no pueden ejercer de policías de los contenidos
    La legislación española impide la vigilancia sobre las descargas

    Los operadores de acceso a Internet en Estados Unidos se van a convertir en policías vigilando las descargas de sus abonados. En España, la legislación, tanto la que regula las telecomunicaciones como las relacionadas con la propiedad intelectual como la ley Sinde-Wert, impiden cualquier tipo de control y, menos aún, de represalia, en relación con las descargas de archivos que hagan sus abonados.

    16-03-2012 - Ramon Muñoz El País.- Los operadores españoles niegan taxativamente que ejerzan ninguna labor de vigilancia sobre los contenidos que descargan sus usuarios y tan solo en la banda ancha móvil aplican limitaciones al tráfico por volumen de datos descargado mensualmente “por una cuestión de racionalización de los recursos de red”, según fuentes de las compañías.

    La normativa nacional es muy estricta con el control de las comunicaciones y, más aún, con la interrupción o desconexión del servicio. De hecho, la ley Sinde contra las descargas no autorizadas de archivos protegidos por derechos de autor, evitó expresamente cualquier penalización contra el usuario particular, y solo prevé procedimientos contras las páginas de enlaces o las webs que facilitan esas descargas.

    De hecho, con la ley Sinde en la mano, no se puede perseguir a los usuarios particulares incluso en el caso de que faciliten enlaces o suban archivos a webs de descargas de películas, música, videojuegos o cualquier otro protegido por derechos de propiedad intelectual. La ley solo prevé la exigencia de colaboración de los proveedores de acceso a Internet (ISP) para identificar y aportar datos sobre los titulares de esas webs, nunca de los usuarios de las páginas.

    Y es que la legislación española se aleja del modelo francés cuya ley Hadopi es el paradigma de las leyes restrictivas de la persecución de la piratería puesto que criminaliza directamente al usuario. La normativa francesa obliga a los ISP no solo a vigilar los contenidos descargados por sus abonados sino que, tras tres avisos, exige la desconexión de Internet de los infractores particulares entre dos meses y un año, y la creación de una lista negra para que no puedan contratar el servicio con ningún otro operador. La legislación británica bebe de la norma gala y convierte también a los ISP en inspectores de sus usuarios.

    La normativa española de telecomunicaciones, basada tanto en la Ley General de Telecomunicaciones como en la Carta de Derechos de Usuarios de Telecomunicaciones, es tan restrictiva que, incluso en caso de impago, impide al operador a cortarle el servicio al usuario en un plazo de hasta tres meses.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ley Antitabaco: ¿A favor o en contra?
    Por SSE en el foro Encuestas
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 02/03/2015, 16:04
  2. 9 ayuntamientos contra la ley de lenguas
    Por alazet en el foro Aragón
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/09/2010, 17:33
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/08/2008, 00:31
  4. Sopa social, ejemplos.
    Por CRUZADO en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/2006, 15:41
  5. Contra una ley del aborto y a favor de la paz
    Por rey_brigo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2005, 12:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •