Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Nos mienten, cada vez más

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,239
    Post Thanks / Like

    Nos mienten, cada vez más

    Nos mienten, cada vez más




    (Por Javier Garisoain) –
    Amigos, bienvenidos al reino de la mentira. No dejen de ver este vídeo y piensen en las consecuencias que puede provocar esta tecnología.


    Siempre fue difícil resistir a los halagos, las manipulaciones y a los cantos de sirena que promovían los poderosos. Ahora estamos llegando a la mentira máxima, al bulo perpetuo. Matrix se extiende para engañar a nuestros sentidos y acomodarnos al rebaño sin cerebro, a la masa de los esclavos. Si quieres vivir, vivir libre, tendrás que aferrarte a la hermana realidad.


    En Ahorainformacion.es tratamos de ser cuidadosos a la hora de filtrar las noticias para prevenir cualquier manipulación. Sin embargo la mejor forma de garantizar un mejor conocimiento de lo que nos rodea es la experiencia directa, el testimonio directo y personal, las redes familiares, de amistad y de confianza de toda la vida. Nos vemos en el mundo real.






    https://www.ahorainformacion.es/
    Valmadian dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,921
    Post Thanks / Like

    Re: Nos mienten, cada vez más

    Aplicando la situación de la guerra en el Este a propósito de la intención del hilo de este tema, tenemos un panorama que cada día se muestra más como una guerra interna de propaganda contra los españoles que no condenan a Putin, que no se manifiestan a favor del NOM, o que son indiferentes ante un conflicto ajeno a nosotros. No deja de ser muy peculiar la unanimidad en la acrimonia que ostentan en casi todos los medios hacia Rusia, su presidente y su acción en Ucrania. Es peculiar porque todos parecen remar en la misma trainera y al mismo ritmo a las órdenes de un solo patrón y eso que en otros temas se ponen a parir entre ellos todo lo que pueden. Del artículo de Pío MOA que se reproduce abajo he entresacado una idea, ese comentario de que algunos muy enfadados lo acusan de rusófilo. Y al respecto se me vienen a la cabeza los siguientes apuntes.

    1.- España por ahora es un país neutral ya que a quien corresponde declarar la guerra y la paz, al Jefe del Estado con el refrendo de Las Cortes, no lo ha hecho. Luego, si España es neutral, los españoles somos muy libres de simpatizar con unos o con otros, o mostrarnos indiferentes exceptuando el drama humano y la tragedia que vive un pueblo sometido por sus propios gobernantes que han sido quienes han provocado esta guerra, algo cada día más evidente.

    2.- España tiene una Constitución, que gustará más a unos y menos a otros, cuyos irregulares orígenes son sobradamente conocidos, pero que está ahí para ser cumplida o para ser cambiada cuando en este país entre algo de cordura. Pues en dicho texto hay un artículo 20, que no respetan, porque no se la saben ni les importa lo que diga, ni los demás, todos estos majaderos que en cambio aplauden al NOM y su Agenda 2030 como las focas en el circo, y que dejarán de hacerlo cuando se den cuenta de que les están metiendo mano hasta en la ropa interior: ("no tendréis nada, pero seréis felices" pero entonces ya será tarde para reaccionar pero ellos solitos se lo habrán buscado, y merecido. Pues bien, entre los diversos derechos y libertades, por ahora, de los españoles están la de pensar por sí mismos, difundir las propias ideas por cualquier medio (se entiende que ideas dentro de la ley), recibir información veraz, es decir, no propaganda interesada y pagada al servicio de algunos, y todo ello sin que pueda estar limitada. De modo que sí medios como Sputnik o Russia Today no son accesibles en clara violación constitucional de nuestros derechos y libertades, también se debería haber hecho lo mismo con nuestro declarado enemigo The New York Times, o The Washington Post, o las "informaciones" de la BBC, por mencionar algunos ejemplos sin alargar un listado vergonzoso. Y no digamos ya lo que podemos ver en la Prensa y Propaganda del NOM del ex-patrio suelo que resulta repugnante desde el primer titular.

    3.- El caso es que luego uno va a la calle y la gente en general no está pendiengte de todo esto, sino de los precios brutales, abusivos, injustificados y sobradamente injustos castigando las economías normales, no las de los oligarcas. Aún así, algunos no se tragan toda la bazofia que están echando contra la sociedad, y otros se la comen a bocados, pero en realidad no son muchos los que se manifiestan. A decir verdad, todavía no he presenciado ni una sola discusión y mucho menos una bronca. Luego, no es difícil deducir que el follón está en las redes, o sea, en la seguridad de casita y escondidos detrás del teclado. Otros machitos también interactúan con sus comentarios en esos medios infumables, bien para soltar peroratas sobre películitas que se montan ellos mismos y que no interesan a nadie, o a base de chulerías e idioteces sin sentido, así como insultos diversos al ocasional discrepante, es decir, al calificado como rusófilo o al que quiere entender algo y no se manifiesta a favor del globalismo de Soretes o de Bidecito. El caso es que después a esos mismos "broncas" no hay quien los vea en la calle.

    4.- Así, llegados a este punto, la cuestión se centra en algunas preguntas, las cuales se les podrían hacer a esos bocazas pro-NOM. Una de ellas es: ¿Y a tí qué te han hecho los rusos?. Probablemente saldrán con la perorata aprendida de nuestros medios de desinformación, propaganda y prensa del NOM, de la invasión, de la brutalidad de los rusos, que atacan a la población civil, y toda la mamandurria aprendida de memoria, la cual hay que ver lo flaca que la tenían cuando estudiaban. Ya, pero eso no es lo que he preguntado, mi pregunta es ¿Y a TÍ personalmente qué es lo que te han hecho? Por supuesto, hay que contar o con un nada, o con el silencio, igual hasta con algún balbuceo.

    Y la siguiente pregunta va dirigida a saber ¿qué nos han hecho a todos lo españoles?, y la respuesta casi segura girará alrededor de lo que han estado intentando para favorecer el independentismo catalán. Sin embargo, la contrarréplica también es fácil: ¿Y tú cómo lo sabes? es decir, ¿de qué información veraz y fiable dispones? ¿de qué fuentes lo has sacado? Contaremos entonces con un nuevo silencio, u otro balbuceo tipo "bueno, eso lo sabe todo el mundo y lo dicen..." Pues va a ser que no, eso les valdrá a esa gente, pero no a quienes pregunten. Una buena respuesta irónica aunque chusca puede ser: "come KK, diez billones de moscas no pueden equivocarse" Porque hay más tajo que cortar, ¿sí los rusos apoyaban la independencia catalana, porque nunca recibieron a las delegaciones que enviaron Arturito Plus y Pigdemont? Es un poco raro, ¿no? ¿O más bien es que todo fue parte de su mantra para asustar a las viejas y dar ánimos a los suyos? Mucho cuidado con los separatistas, porque también se inventaron que Cervantes, Santa Teresa de Jesús, Shakespeare, y no digamos Cristóbal Colón, eran catalanes. Lo mismo que se sacaron de alguna chistera que fueron un imperio desde Gibraltar hasta Los Dardanelos. Y también mucho cuidadito con los separadores, que parecen españoles y no son más que traidores que desean la fragmentación de España, aunque, y ¿por qué no? lo mismo son separatistas camuflados sembrando el odio entre las mentes simples.

    5.- Así la conclusión es muy sencilla, cállense los censores, callen aquellos a los que les gusta el pensamiento único y uniformado, y aprendan esto: en Gibraltar no hay rusos, hay unos "aliados" que no nos respetan ni como nación, ni como pueblo, que nos chulean gracias a los cipayos que elige la gente para pseudogobernar. Luego, en Marruecos nuestro "gran aliado" occidental ha construido una enorme base naval a trescientos kilómetros de Canarias. Marruecos es nuestro principal enemigo, ¿en caso de conflicto va a venir la OTAN, es decir, nuestros "amiguitos" a ayudarnos?

    https://mondiplo.com/marruecos-princ...o%20alau%C3%AD.

    A ver cuando la gente se va cayendo del guindo.





    [
    Las píldoras de Pío Moa: "A Putin le conviene una guerra corta. A la OTAN le conviene una guerra larga"


    PÍO MOA - 19 MARZO 2022


    **Me dicen algunos, muy enfadados, que justifico la invasión de Ucrania. No está en mi mano hacer de juez del asunto y dedicarme a justificar o a condenar. Pero es un conflicto que podría arrastrarnos a una guerra europea, y mi punto de vista es que en él España debe ser neutral, por mil razones. Y que sería, por tanto, una política criminal involucrarnos en una guerra por interés de unos “amigos y aliados”no de España sino de nuestros corruptos, hispanófobos y liberticidas gobiernos. Sentado este principio, lo que nos corresponde es analizar cómo se ha llegado a esta situación, en lugar de contagiarnos de un histerismo rusófobo sobra la desinformación de la Triple M.

    **¿Existe un expansionismo ruso? Cabe sospecharlo, pero de momento sin pruebas. De lo que no hay sospecha alguna es del expansionismo de la OTAN (Usa e Inglaterra ante todo): Irak, Afganistán, Libia, Siria… También Gibraltar, por cierto.

    **Uno de los principales, si no el principal efecto geopolítico del expansionismo de la OTAN ha sido empujar a Rusia hacia China, la verdadera superpotencia, y a la larga, o no tan a la larga, el rival mayor y más peligroso para la UE y Usa.

    **Es asombrosa y un tanto aterradora la rapidez y eficacia con que la Triple M ha logrado crear un clima de desinformación e histeria en todo occidente. Pero cuanta mayor es la histeria, más importante es defender la racioanalidad.

    **A Putin le conviene una guerra corta y local. A la OTAN le conviene una guerra local, pero larga, que desgaste al máximo a Rusia. A Zelenski le conviene una guerra larga y que se extienda al resto de Europa. ¿Se entiende?

    **La destrucción de Libia por la OTAN ha sido probablemente el mayor crimen de guerra en lo que va del siglo. Y todos tan felices. No hay tribunal de La Haya para los criminales.

    ** Veo la estadística de la ONU sobre civiles muertos en veinte días en Ucrania: unos 600. Cifra insignificante para una operación militar de tal envergadura, indicio de la preocupación rusa por evitarlos. ¿Cuántos civiles mataron las intervenciones en Irak, Afganistán, Serbia o la disimulada en Siria? ¿Cuántos han muerto en estos siete años por la represión brutal sobre Lugansk y Donetsk?

    **La UE tratará de aprovechar la guerra de Ucrania para militarizarse, atacar la soberanía de las naciones y profundizar en los “valores” de su ideología, la LGTBI.

    **¿Por qué los políticos y periodistas españoles hacen como que no se enteran de la posición e intereses de España en el conflicto de Ucrania? Porque dan por hecho que España es un país de pandereta, y no hay por qué tomarlo en cuenta. Y ellos son los pandereteros.

    **El Doctor que preside los destinos de una España de pandereta solo puede ser descrito como el clásico fantoche. Y Pujoliño Feijoo es, precisamente, otro fantoche, igual que Casado. Va a empeorar aún la política de este.

    **Felipe González, el político que trajo a España la corrupción masiva, el ataque a Montesquieu, la apertura de la verja de Gibraltar, la satelización a los “amigos y aliados” de la OTAN, y tres millones de parados, pasa hoy por haber sido un estadista.


    https://elcorreodeespana.com/politic...rra-larga.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,921
    Post Thanks / Like

    Re: Nos mienten, cada vez más

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿Similitudes entre Ucrania y Cataluña?

    PÍO MOA - 16 MARZO 2022



    He recibido agresivas “críticas” por confundir, dicen, el caso de Ucrania con el de Cataluña: Ucrania sería un país independiente, y Cataluña no. Claro. Lo que yo he comparado es el discurso nacionalista ucraniano con el separatista catalán. Y resultan casi idénticos.

    Una cosa es Ucrania y otra ese discurso. Ucrania es un país de cultura ucranio-rusa, con un 30% de población de lengua materna rusa, una mayoría bilingüe y una cultura expresada mayoritariamente en lengua rusa, desde Gógol a la reciente premio Nobel Svetlana Aleksiévich (bielorrusa nacida en Ucrania).

    La cultura ucraniana en lengua rusa es superior en cantidad y calidad a la expresada en lengua ucraniana. Sin embargo, la política nacionalista ha expulsado al ruso de la vida oficial y de la enseñanza, ha prohibido la venta de libros de editoriales rusas, y persigue destruir la cultura rusa en Ucrania, presentándola como extranjera y hostil e inventándose una historia acorde con tal designio, cobertura también de acciones de violencia. No me extiendo sobre el apoyo que encontraron los nazis entre los nacionalistas, cosa hasta cierto punto comprensible, dado que la alternativa eran los comunistas; pero que fue un hecho real, y muchos ucranianos de cultura rusa lo recuerdan. Sin olvidar su pretensión nacionalista de ser “europeos” en oposición a los rusos, pintados como bárbaros asiáticos o poco menos.


    Con Cataluña pasa algo semejante. Aquí, la lengua materna mayoritaria es la española, y minoritaria la lengua catalana, también española pero solo regional. Y también la cultura catalana en el español común es superior en cantidad y calidad a la de lengua regional. Pero también aquí los separatistas inventan una historia de agravios para sembrar el odio a España y como justificación para excluir el español de la vida oficial y de la enseñanza, perseguir, también violentamente, las expresiones de la lengua común en el comercio o en cualquier terreno, y presentarse como “europeos y demócratas” en contraste con los demás españoles, pintados como semiafricanos atrasados y fascistas.

    La única diferencia real en cuanto a demagogias es que Ucrania es un país independiente, mientras que Cataluña no lo es, aunque se vengan dando grandes pasos en esa dirección, amparados y financiados por los gobiernos centrales, caso que debe ser casi único en el mundo.


    https://elcorreodeespana.com/opinion...r-Pio-Moa.html


    Hay que ver lo muchísimo que le puede interesar a los rusos apoyar el independentismo catalán, "MAZO" que dirían los "modelnos"
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cada uno en lo suyo
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2014, 13:06
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2013, 13:26
  3. Los optimistas mienten
    Por Arnau Jara en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/01/2007, 22:32
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/2006, 12:17
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/05/2005, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •