Desde Catalunya Radio han afirmado que Plataforma per Catalunya puede superar al PP en intención de voto en zonas como Badalona.

Todo lo que ultimamente ha pasado en Vic, que partidos como PSC, CiU i ERC han apoyado propuestas que hace tiempo presentó Plataforma per Catalunya y concretamente el presidente Josep Anglada, se debe a que desde Interior manejan estadisticas que dicen que la Plataforma per Catalunya crecerá de forma espectacular en las próximas elecciones en todo el territorio.

Esto ha hecho que los partidos de Vic bailen al son de la musica de Plataforma per Catalunya ya que es el partido de Josep Anglada el que marca la hoja de ruta de todo el Gobierno municipal, i el que marcará la ruta de todos los partidos de Catalunya en las próximas elecciones autonómicas.

Las actividades de PxC en Badalona son evidentes y no han pasado desapercebidas para los analistas políticos.

En Badalona debido a la problematica concreta que existe, mucho mas grave que en la mayoria de los municipios de Catalunya, la PxC experimentará un crecimiento espectacular. En Badalona la PxC esta ya marcando la hoja de ruta de Garcia Albiol que desesperado quiere ser una copia barata de la Plataforma en dicha localidad. CiU también esta haciendo muestra de su debilidad y alguno de sus miembros ya son criticos con la política de inmigracion del Gobierno municipal.

Si Plataforma per Catalunya consiguiera mas votos que el Partido Popular podria llegar a convertirse en la segunda fuerza mas votada en el tercer municipio mas grande de Catalunya