Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cayuco canario a Mauritania

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Cayuco canario a Mauritania

    La nota es de septiembre del año pasado; parece que si llegasen extranjeros en masa a Mauritania no les preocuparía pero tampoco les darían una mano, una indiferencia total:

    32 vecinos de Gran Canaria desembarcan de un cayuco en Mauritania “para ver qué les parece”



    Francisco José Del PinoGran Canaria
    UN GRUPO DE 32 VECINOS de Gran Canaria, harto de ver llegar a su isla cayucos procedentes de África, se montaron el pasado viernes en una precaria embarcación y realizaron una travesía de tres jornadas hasta desembarcar en Mauritania.
    Su intención era “ver qué les parece que de repente en sus playas aparezca un barco cargado de extranjeros”. Sin embargo por la reacción de las autoridades mauritanas no puede decirse que les importara mucho.
    En efecto, al desembarcar en la ciudad de Nuadibú, “nadie acudió a ver quiénes éramos”, según dijo Emiliano Pascual Revilla, un profesor de autoescuela de Las Palmas que fue quien promovió la fallida operación y consiguió reclutar a 32 voluntarios.
    Revilla y los demás integrantes de la peculiar expedición se quedaron unas horas deambulando por la playa y por la carretera principal de Nuadibú, sin que nadie fuera a preguntarles nada.
    La travesía había sido relativamente dura ya que la habían hecho sin brújula ni agua potable “para reproducir lo más fielmente posible la experiencia de los emigrantes africanos”. En varios momentos la embarcación estuvo a punto de hundirse. Por eso algunos se desmayaron al alcanzar la costa, sin que por ello fueran asistidos por nadie.
    “La gente nos miraba y seguía su camino”, protestó otro de los participantes en el viaje.
    “Queríamos que los mauritanos se dieran cuenta de lo que supone estar tan tranquilamente en el sitio donde vives y que de repente aparezca una barcaza llena de gente moribunda”, explicaron. “Sin embargo la conclusión es que no les ha importado mucho”.
    Josefa del Río se subió al cayuco canario cuando otra amiga le convenció de ello, y además se llevó a su bebé de tres meses en brazos. Ambos se presentaron en Nuadibú con síntomas de deshidratación, “pero nadie nos dio agua ni nada”.
    Seis horas después de su arribada, y sin haber conseguido reclamar la atención de nadie, varios empezaron a increpar a un hombre que había por allí.
    “Le dijimos si acaso le gustaba que estuviéramos allí”, explicó Revilla. “Le preguntamos en inglés y en francés si le parecía bien que hubiéramos llegado ahí en cayuco. Pero creo que no nos entendía”.
    LINK



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cayuco canario a Mauritania

    En efecto, a los mauritanos les importa un bledo la suerte de los extranjeros y aun de los suyos propios. No hace mucho un grupo de periodistas se embarcó en un cayuco hacia Canarias para comprobar en directo lo que significa ese trayecto, y la policía marítima mauritana (o sea ¡unos representantes de la Ley!) no solo no les ayudó en momentos críticos sino que se dedicó a robar a todos los emigrantes, dejándolos después a su suerte. Gracias a Dios lograron salir adelante. Así que no nos cuenten historietas de solidaridad africana por que no la hay, ni por parte de la gente común que están en estado salvaje ni por parte del Estado, más salvajes aún. ¡Cuanta falta hacen los misioneros expulsados! Solo ellos fueron capaces de traer algo de civilización a estos imperios de la barbarie.

  3. #3
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Cayuco canario a Mauritania

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    La nota es de septiembre del año pasado; parece que si llegasen extranjeros en masa a Mauritania no les preocuparía pero tampoco les darían una mano, una indiferencia total


    ¡Todo dentro de la normalidad!, lo único que les pueden quitar los forasteros es el "hambre" y de eso andan sobrados para dar y regalar……

    No obstante que eso de entrar en barca que lo haga en otro país, veras la leyes como castigan y duro, por dar un ejemplo en Cuba, eso seria castigado como espionaje y darías con tus huesos de por vida en la cárcel.

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El primer torero canario
    Por Villores en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/10/2008, 17:16
  2. El Perro De Presa Canario
    Por DON COSME en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/08/2007, 21:42
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2007, 03:09
  4. Ceuta y Melilla, lo que queda de la Mauritania Tingitana
    Por Calatañazor en el foro Otras Zonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/10/2006, 02:09
  5. Bienvenido Mr. Cayuco
    Por Arnau Jara en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2006, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •